Conéctate con Nosotros

Deportes

Copa de Oro
La División Prensa de la Policía del Chaco se consagró campeón

Los agentes participaron entre 10 equipos, y fueron campeones.

Publicado hace

día

La División Prensa de la Policía del Chaco se consagró campeón

La División Prensa y Comunicación Social de la Policía del Chaco participó del Torneo de Fútbol, organizado por la Radio FM Radio Espectáculo 100.7.

A través de una disposición de la Jefatura de Policía N° 3163 provista por el Comisario General Fernando Romero, los agentes fueron autorizados a participar en la competencia atlética para representar a la institución, en virtud a que estos actos fortalecen los lazos de camaradería entre la Policía y los medios de comunicación social.  

Además de la institución policial, participaron otros equipos conformados por empleados de Agencias de Diarios, Canales de Televisión y asociaciones ligadas a medios de comunicación.

Los futbolistas policiales mostraron una excelente performance, ya que solo perdieron un solo partido, obteniendo el mejor puntaje de todos. Anoche a las 22 en el Centro de Empleados de Comercio, se llevó a cabo la final del campeonato en la cual se enfrentaron Fusión Deportiva Vs  Prensa Policial.

En un partido vertiginoso, y de alta categoría, los primeros minutos transcurrieron rápidamente. El vaivén de ambos equipos hacia atractivo el encuentro pero no se sacaban diferencias. Antes que terminara el primer tiempo Fusión abrió el marcador tras un gol de cabeza. El partido continuaba pero antes del final los policías empataron el partido con un cabezazo de Facundo Gómez.

El pitazo inicial del segundo tiempo sonó, y ambos conjuntos salieron a ganar el partido desplegando nuevas estrategias de juego. El conjunto policial mostraba motivación y entusiasmo en cada jugada. Llegando a los diez minutos de juego, Juan de La Cruz del conjunto policial disparó un tiro libre hacia el área, que impacta en un jugador de Fusión y no pudo ser interceptada por su arquero. Logrando de esta forma que el conjunto policial se ponga en ventaja 2 a 1.

Casi inmediatamente, los policías robaron la pelota en la mitad de la cancha y tras una jugada colectiva, Sebastián Sánchez recibió en el área chica y con un remate cruzado al costado derecho del arquero logró marcar el tercer gol.

Antes del final, Juan de La Cruz remató desde afuera del área, y el balón termina en  la zona baja del palo izquierdo, imposible de alcanzar para el arquero de Fusión. Liquidando el partido y poniendo el partido 4 a 1 a favor de Prensa Policial. La hinchada conformada por colegas explotaba en algarabía.

Una vez finalizado el partido Prensa Policial fue coronada con el primer premio con la Copa Oro del Torneo de Prensa de Fútbol. Además, recibió premios por Mejor Defensa y Mejor Ataque.

La División Prensa de la Policía del Chaco se consagró campeón
La División Prensa de la Policía del Chaco se consagró campeón

LISTA DE CAMPEONES

  • 1-Oficial Principal Matías Sebastián Machaca 
  • 2-Oficial Principal Alejandro Alberto Domínguez
  • 3-Oficial Subayudante Facundo Gomez 
  • 4-Sargento Héctor Martin Cabrera
  • 5-Sargento Primero Nelson David Enrique
  • 6-Sargento Héctor Ramón Cabrera
  • 7-Sargento Juan Carlos de la Cruz    
  • 8-Sargento Luis Martin Ortiz  
  • 9-Cabo Alfredo Raúl Pedroso
  • 10-Agente Sebastián Sánchez
  • 11-Agente Maximiliano Leonel Schulz

Deportes

En Avellaneda
River le ganó 2 a 1 a Independiente y es puntero de la Superliga

El equipo de Núñez comparte la cima con Argentinos Juniors. Los dos tantos del equipo de Gallardo los hizo el colombiano Rafael Borré.

Publicado hace

día

Por

River le ganó 2 a 1 a Independiente y es puntero de la Superliga

El River de Gallardo le ganó a Independiente por 2 a 1 en el postergado de la fecha 14 de la Superliga y alcanzó a Argentinos Juniors en la cima luego de un partido intenso, cambiante y de resultado incierto hasta el último minuto.

El colombiano Rafael Santos Borré, por dos para River, y Silvio Romero para Independiente, ambos son los máximos artilleros del torneo con 10, fueron los goleadores.

Independiente terminó con diez jugadores por expulsión de Alexander Barboza, ex River, y no jugará ante Boca en la próxima fecha en la Bombonera.

El clásico fue de ida y vuelta. Independiente, con el debut de Lucas Pusineri como entrenador, salió con todo en ataque, y Franco Armani privó al «Rojo» del primer gol cuando salvó con el pie el remate de Leandro Fernández a los dos minutos de juego.

River se acomodó en la cancha con una línea de cinco en defensa y se las arregló sin dos jugadores importantes como Nicolás De La Cruz y Lucas Martínez Quarta, suspendidos.

Otra final para River: Le ganó a Estudiantes de Caseros
River le ganó 2 a 1 a Independiente y es puntero de la Superliga

Milton Casco se transformó en el mejor futbolista en el primer tiempo. Sus proyecciones fueron un problema para Independiente y de un quite suyo nació el gol de Borré, quien culminó de cabeza una contra letal, propiciada por el error de Leandro Fernández.

Silvio Romero desnudó falencias en la defensa de River y de cabeza puso el empate al minuto del segundo tiempo, algo que River sintió mucho. De repente los de Pusineri dominaron, se plantaron en área rival y de no haber sido por Armani, clave en las tapadas ante Barboza y Pablo Pérez, hubiese pasado al frente en el marcador.

El partido sufrió un quiebre con la expulsión de Barboza en una infracción a Borré que no generaba peligro. Su salida desacomodó a Independiente y el ímpetu ya no fue el mismo.

Independiente tardó en acomodarse, cuestión que River observó con el jugador menos pensado: Paulo Díaz. El chileno, de partido irregular en la marca, generó un pase profundo que Borré no desperdició en el área con un remate al ángulo superior derecho.

A partir de ahí River se fortaleció con los cambios de Gallardo, aguantó con oficio e Independiente, con uno menos, no se reencontró con su mejor versión.

River alcanzó a Argentinos en la Superliga con 30 puntos. En la próxima jornada jugará como visitante ante Godoy Cruz, pero no contará con Ignacio Fernández, que llegó a la quinta amarilla, y quedó en duda Enzo Pérez, que salió anticipadamente acusando un dolor en el gemelo derecho.

Continuar Leyendo

Deportes

Fórmula 3
Gestionan sponsorización nacional para el piloto chaqueño Giorgio Carrara

El gobernador recibió al piloto chaqueño, único argentino en el circuito y con proyección de llegar a la Fórmula 1.

Publicado hace

día

Por

Gestionan sponsorización nacional para el piloto chaqueño Giorgio Carrara

Desde el gobierno del Chaco gestionan sponsorización nacional para apoyar al piloto oriundo de Las Breñas, Giorgio Carrara.

El gobernador Jorge Capitanich recibió, este sábado, al piloto automovilístico chaqueño Giorgio Carrara; con quien analizó el gran escenario del joven deportista para lo cual el gobierno buscará sumar otros aportes económicos a la esponsorización que ya recibe de la Provincia y las empresas locales.

“Vamos a hacer el máximo esfuerzo para lograr que pueda completar la temporada de la mejor manera; y cumplir el sueño de ser el primer chaqueño en correr en Fórmula 1”.

aseguró el mandatario.

Carrara, oriundo de Las Breñas, es el único argentino y uno de los más jóvenes que disputa la categoría de Fórmula 3; competencia de la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Cuenta con el apoyo económico de Lotería Chaqueña, además de empresas locales a través de la Ley de Sponsorización.  

Gestionan sponsorización nacional para el piloto chaqueño Giorgio Carrara
Gestionan sponsorización nacional para el piloto chaqueño Giorgio Carrara

El objetivo deportivo para el 2020 es completar el campeonato en la categoría (en 2019 se corrió la primera mitad de la competencia); que sirva como salto a la F2, donde podría ser piloto juniors y de ahí llegar a la máxima categoría, en un plazo de 4 años. Para lo cual necesita contar con mayor apoyo económico.

El gobernador, quien apoya al deportista desde sus inicios en 2007 cuando comenzó a correr en karting; se interiorizó de la actualidad deportiva de Carrara, los entrenamientos, los autos y los circuitos en los que participa actualmente.

Además dialogaron sobre el mundo del automovilismo, las competencias y la posibilidad de que el piloto chaqueño llegue a disputar la Fórmula 1.

Se comprometió a gestionar sponsorización nacional y apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para afrontar el desafío; ya que es el único argentino con proyección para la máxima categoría del automovilismo. Además de garantizar la continuidad del acompañamiento que ya le viene dando la provincia.

En la reunión también estuvo presente el presidente de Lotería Chaqueña, Gabriel Lemos quien señaló a Carrara como una joven promesa del deporte argentino. “Tenemos el compromiso de seguir acompañándolo durante 2020, como venimos haciéndolo”, expresó.

No obstante señaló que los proyectos deportivos de este año demandarán una inversión económica mayor a la que se venía afrontando; por lo que es necesario sumar –al apoyo de las empresas locales y de la provincia- aportes nacionales, privados y públicos.

Carrara le presentó al gobernador su proyecto deportivo para los próximos cuatro años; cuyo objetivo es llegar a correr en la Fórmula 1, la categoría con más prestigio a nivel mundial. “Es muy difícil de lograr, pero ya estamos embarcados y venimos logrando muy buenos resultados”, aseguró.

El deportista chaqueño logró pasar de la F4 a la F3, donde se comparte escenario con la F1, lo que le permitió posicionarse en la disciplina. 

Continuar Leyendo

Deportes

Qatar
Liverpool venció a Flamengo en la final del Mundial de Clubes

Roberto Firmino fue el héroe para los dirigidos por Jurgen Klopp.

Publicado hace

día

Liverpool venció a Flamengo en la final del Mundial de Clubes

Liverpool venció a Flamengo en la prórroga de la final del Mundial de Clubes y es campeón del mundo por primera vez en su historia.

El rey de Europa derrotó al ganador de la última Copa Libertadores en un duelo muy igualado que definió Roberto Firmino en el tiempo suplementario. Los Reds lograron su primer título mundial luego de perder tres finales (1981, 1984, 2005)

Cualquier otro partido de fútbol disputado este sábado ha quedado eclipsado por el duelo disputado en el Estadio Internacional Khalifa de Doha, Qatar, donde se enfrentaron el Liverpool de Jürgen Klopp, campeón de Europa, y el Flamengo de Jorge Jesus, rey de América.

Liverpool venció a Flamengo en la final del Mundial de Clubes
Liverpool venció a Flamengo en la final del Mundial de Clubes

En una final de Mundial de Clubes muy intensa pero escasa de goles, los Reds se impusieron 1-0 en la prórroga (gol de Roberto Firmino) y lograron romper un maleficio histórico.

El hechizo llegó a su fin y el Liverpool de Klopp escribió un nuevo capítulo de un exitoso ciclo que ahora apunta todos sus cañones a la Premier League, donde marcha líder del campeonato con 10 puntos de ventaja sobre su escolta, el Leicester City.

Nunca ha ganado este título, ya que su último campeonato de primera división lo obtuvo en 1989/90 y el formato actual de la liga inglesa comenzó en 1992. Sería otro hito histórico y están dispuestos a lograrlo. En Doha demostraron que siempre hay una primera vez.

Continuar Leyendo

Tendencia