Conéctate con Nosotros

Actualidad

Chaco
Peppo encabezó el acto por el 108º aniversario de la localidad de Samuhú

Durante el acto, entregó elementos a instituciones escolares y consorcios camineros.

Publicado hace

día

Peppo encabezó el acto por el 108º aniversario de la localidad de Samuhú

Domingo Peppo, encabezó el acto por el 108º aniversario de la localidad de Samuhú, donde destacó la transformación de la ciudad y las obras realizadas por el gobierno.

En la oportunidad, junto al Instituto del Deporte entregó elementos a la intendenta Patricia Lezcano, para distintas instituciones deportivas. También, entregó al Consorcio Caminero N° 76 mobiliarios, un tanque para agua, maquinarias y herramientas varias. Además, Kit escolares para el Jardín de Infante N° 103 y las escuelas primarias N°7;, N° 901, N°318 del Lote 8, N° 546 del Lote 23, N°898 Lote 23 y la escuela secundaria N° 30.  

En este contexto, el gobernador Peppo también recorrió el transformador eléctrico que proporciona la energía para iluminación de uno de los barrios más afectados por la emergencia sanitaria. 

“Sahumú es testigo de todo lo que hicimos en esta gestión con parques, repavimento del centro; viviendas entregadas y luminarias, trabajamos en todo lo que la intendenta planteo y seguiremos apoyando desde el lugar que nos toque luego del 10 de diciembre”, expresó.

Peppo encabezó el acto por el 108º aniversario de la localidad de Samuhú
Peppo encabezó el acto por el 108º aniversario de la localidad de Samuhú

Durante su discurso, el mandatario manifestó su alegría por compartir un nuevo aniversario y el último como gobernador pero “siempre plantando el compromiso de seguir trabajando por todo los chaqueños”. “En definitiva, quiero plantear mi compromiso, el desafío que propuse cuando asumí y agradecerle al pueblo que confió en mí y me permitió trabajar por el objetivo de que todos los chaqueños tengas las mismas oportunidades vivan donde vivan”.

Peppo remarcó las acciones llevadas adelante durante su gestión que “transitó por una de las crisis más fuertes del país”. “A nosotros toco una situación especial por la crisis que vivimos; una economía adversa y una situación que nos generó problemas de todo tipo como el aumento del servicio emergentico; también atravesamos la emergencia hídrica pero por el esfuerzo y las gestiones realizadas; hoy el Chaco está de pie con esperanzas de nuevos tiempos a partir del 10 de diciembre, con un nuevo gobierno nacional”, sostuvo.

En ese sentido, enfatizó en el crecimiento de la ciudad que “hoy cuenta con servicios esenciales del estado con salud; seguridad, educación deporte y cultura, es decir calidad de vida para cada habitante”. “Hoy tiene una serie de espacios para disfrutar y eso es calidad de vida y se logra pensando en la comunidad y sus necesidades”.

Además, recordó que la emergencia hídrica que sufrió la región:

“Fue un desastre que nos puso a prueba pero estuvimos de pie trabajando con el APA que cerca de 1500 kilómetros de canal limpiamos; el Rio Muerto, en las Colonias, hicimos la defensa en varios pueblos y dejamos todo una planificación que el próximo gobernador siga trabajando que nuestros productores sigan produciendo; generando valor agregado y la economía fluya”.

“Un gobernador que nunca nos dejó de lado”

La intendenta de Samuhú, Patricia Lezcano; agradeció la presencia del Gobernador y resaltó el trabajo en conjunto que realizaron junto al municipio:

“Estamos hoy donde estamos, sabedores todos que atravesamos momentos difíciles a nivel nacional; que nos obligó a todos a sacar lo mejor de nosotros para que ustedes, los pobladores, sientan que el Estado está presente. Y en eso tuvo mucho que ver el gran apoyo que tuvimos a nivel provincial; esa impronta que puso Domingo Peppo a su gobierno; que nos hizo notar que somos personas útiles y capaces de hacer cosas por nosotros mismos”, dijo.

Además, recordó la inundación que sufrió la localidad a mediados de este año y señaló la ayuda que recibieron por parte del Gobierno provincial. “Samuhú trabajó para poder llegar hasta donde estamos, festejando un nuevo aniversario, porque en la adversidad mostramos lo bueno que somos los chaqueños. Mes a mes trabamos para mejorar las consecuencias que dejó esa inundación, y gracias a Peppo pudimos lograr obras complementarias importantísimas para nosotros. Son logros en conjunto, por la preocupación de un Gobernador que nunca nos dejó de lado”, finalizó. 

Actualidad

Suman 1.451
Hoy fueron confirmados 98 nuevos casos de COVID-19 en Argentina

Se registró 1 nueva muerte. Un Hombre de 73 años residente en la provincia de Buenos Aires. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 43.

Publicado hace

día

Hay más de medio millón de contagios y casi 23.000 muertos en el mundo

Hoy fueron confirmados 98 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 1.451 positivos en el la República Argentina.

Del total de esos casos, 674 (46,4%) son importados, 490 (33,7%) son contactos estrechos de casos confirmados, 119 (8,2%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Se registró 1 nueva muerte. Además un Hombre de 73 años residente en la provincia de Buenos Aires. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 43.

Una mujer es el primer caso sospechoso de Covid-19 en Corzuela

Detalle por provincia (Nº de confirmados | Nº de acumulados)*:

Buenos Aires 26 | 364
Ciudad de Buenos Aires 34 | 407
Catamarca 0 | 0
Chaco 8 | 115
Chubut 0 | 0
Córdoba 3 | 134
Corrientes 0 | 22
Entre Ríos 0 | 18
Formosa 0 | 0
Jujuy 0 | 5
La Pampa 0 | 3
La Rioja 2 | 6
Mendoza 0 | 27
Misiones 0 | 3
Neuquén 4 | 33
Río Negro 5 | 15
Salta 0 | 3
San Juan 0 | 1
San Luis 0 | 10
Santa Cruz 1 | 22
Santa Fe 5 | 165
Santiago del Estero 1 | 4
Tierra del Fuego 8 | 72
Tucumán 1 | 22

*Además explicaron que aquellos casos confirmados que no están notificados por residencia, fueron contabilizados por provincia de carga.

Continuar Leyendo

Actualidad

Chaco
Cómo denunciar incremento o irregularidades en los Precios Máximos de Referencia

Llevan realizadas 665 inspecciones a supermercados, autoservicios, mayoristas y locales barriales de cercanía.

Publicado hace

día

Cómo denunciar incremento o irregularidades en los Precios Máximos de Referencia

El gobierno provincial y la Afip refuerzan tareas de monitoreo en comercios, cómo denunciar incremento o irregularidades en los Precios Máximos de Referencia.

El gobierno provincial y además la Afip fortalecen las tareas conjuntas de monitoreo de los Precios Máximos de Referencia en comercios de toda la provincia dando cumplimiento a lo establecido en distintas normativas vigentes a nivel nacional.

Además los valores máximos de referencia para artículos alimenticios y también de higiene hogareña y personal se hallan disponibles en la web https://preciosmaximos.argentina.gob.ar/#/provincia/Chaco.

El gobierno reforzó el control de precios en supermercados del Chaco
Cómo denunciar incremento o irregularidades en los Precios Máximos de Referencia

“Pedimos a la ciudadanía que en caso de detectar algún incremento o en caso de advertir alguna irregularidad; que se comunique con los canales disponibles y realice la denuncia correspondiente”, señaló la subsecretaria de Defensa de la Competencia, Ludmila Voloj.

También en lo que respecta a Resistencia, la presentación puede realizarse a la línea de WhatsApp de la Subsecretaría (362-4747346); en tanto que en el interior, al número que habilitó cada municipio.

La denuncia debe estar acompañada con el nombre y la dirección del comercio en cuestión; y fotografías del ticket de compra o de los productos en góndola; que se encuentren siendo comercializados a un valor superior al establecido en el listado oficial.

En total, entre ambos organismos llevan realizadas 665 inspecciones a supermercados, autoservicios, mayoristas y locales barriales de cercanía.

Además los inspectores verifican el cumplimiento de lo dispuesto en la resolución 100/2020 (del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación); que ordena retrotraer valores de productos de la canasta básica y también de higiene al 6 de marzo de este año.

Continuar Leyendo

Actualidad

Fabricación propia
Escuelas Técnica y Agropecuaria de Charata entregan máscaras protectoras

Las mismas fueron realizadas por estos establecimientos educativos de la ciudad.

Publicado hace

día

Escuelas Técnica y Agropecuaria de Charata entregan máscaras protectoras

Autoridades del Ministerio de Educación y de las Escuelas Técnica y Agropecuaria, hicieron entrega a la Intendente María Luisa Chomiak, de 32 máscaras protectoras.

Las mismas fueron realizadas por dichos establecimientos educativos de la ciudad de Charata.

La jefa comunal agradeció a Viviana Alvares a cargo de la Dirección Regional y especialmente a las dos comunidades escolares.

Además destacó el excelente trabajo que realizaron estas dos prestigiosas Instituciones de la ciudad.

Estos elementos serán utilizados por agentes que deben llevar adelante controles; tanto en el acceso como en otros puntos de la ciudad.

Escuelas Técnica y Agropecuaria de Charata entregan máscaras protectoras
Escuelas Técnica y Agropecuaria de Charata entregan máscaras protectoras

En la jornada de hoy sábado, personal municipal realizó distintos trabajos en la ciudad.

Así, se realizaron tareas de recolección de residuos, desmalezamiento de espacios públicos, se procedió a la reparación de caminos vecinales, descacharrado, control de Vectores.

También desinfección y se continuaron con los controles en zona comercial de la ciudad.

Continuar Leyendo

Tendencia