Conéctate con Nosotros

Actualidad

Acompañó Domingo Peppo
La Fechaco realizó la Cena de Fin de Año en Villa Ángela

Con la presencia del gobernador Domingo Peppo, intendentes del sudoeste y más de 300 empresarios pymes de toda la provincia.

Publicado hace

día

La Fechaco realizó la Cena de Fin de Año en Villa Ángela

La Federación Económica del Chaco, (Fechaco), realizó este viernes la Cena de Fin de Año, en la localidad de Villa Ángela.

El presidente de FECHACO, José Luis Cramazzi al hacer uso de la palabra agradeció la presencia del primer mandatario provincial; los intendentes de la localidad en mención, Coronel Du Graty y San Bernardo, Adalberto Papp; Juan Carlos Polini y Miguel Sotelo, a su comisión directiva y al empresariado chaqueño. “Hacer un balance de año es bastante difícil y más cómo estamos llegando pero creo que en nuestro sector hay siempre esperanza porque hay una mirada especial para el comercio, la industria y producción”; comenzó expresando en su discurso.

“Necesitamos que el próximo Gobierno tanto nacional como provincial, bajen las tasas de interés, la presión tributaria; revean una financiación acorde al contexto actual y una reforma laboral que es fundamental para generar empleo”, destacó. 

En esta línea, aseguró que “nosotros representamos el 70 por ciento del empleo privado en comercios, servicios, producción de toda la provincia”.

Respecto a la participación gremial empresaria a nivel nacional, sostuvo que “la FECHACO somos un orgullo porque tanto en CAME; CGE como en la CAC tenemos presencia”, indicó el dirigente, quien a su vez, resaltó:

“En la Confederación Argentina de Mediana Empresa nos representa el secretario gremial, Alfredo González; la señora Beatriz Tourn por Mujeres Empresarias y el contador José Luis Valdes, como secretario de Hacienda”.

En cuanto a la FECHACO Joven, estimó que “los jóvenes son el semillero, la apuesta al futuro de la dirigencia gremial del empresariado

La Fechaco realizó la Cena de Fin de Año en Villa Ángela
La Fechaco realizó la Cena de Fin de Año en Villa Ángela

Por otro lado, agradeció al gobernador por su acompañamiento que “siempre estuvo abierto al diálogo con nuestro sector; pese que tuvimos algunos roces, su equipo económico se puso a disposición y fuimos una de las pocas provincias que no aumentó ingresos brutos”. 

VALDES: “EN CAME TENEMOS UN CONSEJO DIRECTIVO CON EL 80 % DE DIRIGENTES DEL INTERIOR DEL PAÍS”

El Secretario de Hacienda de la CAME, José Luis Valdes transmitió el saludo por parte del presidente de la entidad nacional, Dr. Gerardo Díaz Beltrán y resaltó que desde la institución se busca darle más federalismo; por lo cual “tenemos un consejo directivo con el 80 % de dirigentes del interior del país”.

El empresario delineó tres cuestiones que preocupa a nivel nacional: “Primero, la presión fiscal impositiva, las pymes están en una situación de emergencia total; por otro lado, buscar una reforma laboral ágil; moderna y que incluya a los sectores que hoy están postergados que son los desocupados y los trabajadores informales; y por último, una reforma al sector financiero para que esté al servicio de la producción y no de la especulación”.

ROGER PIDIÓ SEGUIR TRABAJANDO POR EL VALOR AGREGADO 

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Villa Ángela; Hugo Roger a destacó que “el sector privado no es el que genera el déficit fiscal y que hoy estemos el empresariado reunido; principal generador de empleo, necesitamos cerrar esa grieta que tanto se habla y tenemos que caminar juntos para mejorar la situación”.

“Tenemos que empezar a pensar en adelante, en un futuro que no será fácil transitar pero creo que como representantes de instituciones intermedias; hay que seguir trabajando para el valor agregado para nuestra provincia”, aseguró el empresario.

La Fechaco realizó la Cena de Fin de Año en Villa Ángela
La Fechaco realizó la Cena de Fin de Año en Villa Ángela

PEPPO DESTACÓ EL TRABAJO CONJUNTO ENTRE EL SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO

El gobernador destacó la importancia de la cooperación y el trabajo conjunto entre la dirigencia gremial empresaria y el Estado provincial. “Habiendo sido intendente de esta ciudad siempre bregué para que las cámaras tengan una activa participación y sean el puntal del sector económico y desde la provincia trabajé de la misma manera”, indicó.

“No podemos dejar de hablar del contexto que tuvimos que vivir los chaqueños; lamentablemente adverso para el trabajo y la inversión pero a pesar de todo creo que pudimos mantener el sector”, señaló.

Al mismo tiempo, remarcó que “esperamos que exista nuevamente un ciclo virtuoso; es la esperanza que tenemos todos hacia adelante, siempre defendendiendo los intereses del empresariado”.

RECONOCIMIENTOS 

Durante la velada, el titular de FECHACO junto a Hugo Roger hizo entrega de un reconocimiento al Domingo Peppo por su fuerte acompañamiento al sector durante sus cuatro años de gestión.

Por otro lado, distintas autoridades de Federación y de la Cámara de Comercio local hicieron entrega de distinciones a destacados comerciantes de Villa Ángela.

Actualidad

755 en total
Anunciaron 7 nuevos casos de Covid-19 en la provincia del Chaco

Publicado hace

día

Anunciaron 7 nuevos casos de Covid-19 en la provincia del Chaco

En este lunes 25 de Mayo, día patrio para cada argentino, anunciaron 7 nuevos casos de Covid-19 en la provincia del Chaco.

El Ministerio de Salud de la Provincia informa que hasta este lunes 25 de mayo fueron confirmadas 755 personas con coronavirus, siete más que ayer, de las cuales, 315 ya recibieron el alta y están recuperadas. Además, 42 pacientes se encuentran internados y de ellos, 12 en estado grave.

Del total de casos el 42% fue producido por contacto estrecho, en el 21% no se identifica nexo epidemiológico, un 20% por conglomerado, un 2,9% es importado y el resto se encuentra en estudio. Son 43 los fallecimientos.

Hasta el momento se procesaron 5.666 muestras. Del total de muestras, el 86% resultaron resultado positivas.

La distribución geográfica de casos es la siguiente:

Barranqueras 62, Basail 1, Charata 2, Colonia Benítez 1, Isla del Cerrito 5, Fontana 34, La Leonesa 1, Las Garcitas 2, Las Palmas 1, Makallé 1, Margarita Belén 2, Miraflores 1, Misión Nueva Pompeya 1, Pampa del Indio 1, Presidencia Roca 1, Presidencia R. Sáenz Peña 1, Puerto Bermejo 6, Puerto Vilelas 10, Puerto Eva Perón 1, Tres Isletas 1, Villa Ángela 4, Resistencia 613, y residentes de otras provincias que circunstancialmente se encuentran en Chaco: 3.

Los casos confirmados de Presidencia Roca, 3 de los de Villa Ángela, Miraflores, Puerto Eva Perón y Nueva Pompeya; tienen sus domicilios legales en las localidades mencionadas pero cumplen el aislamiento en otras localidades.

Dengue

Sobre dengue, son 2.658 casos en toda la provincia. Desde la cartera sanitaria enumeraron las localidades que cuentan con más casos, recordando la importancia de la limpieza de patios y eliminación de criaderos.

Coronel Du Graty con 109, Quitilipi con 133, Las Breñas con 94, Miraflores con 84, Campo Largo con 403; Sáenz Peña con 118, Los Frentones con 177, Pampa del Infierno con 213, y Resistencia con 781; son las que al momento registran mayor número de personas con casos positivos.

Continuar Leyendo

Actualidad

748 en total
Este domingo Chaco sumó 19 nuevos casos de coronavirus

Unas 37 personas están internadas, 11 se encuentran estado grave, 314 ya fueron dadas de alta y son 42 las personas fallecidas con el diagnóstico del virus hasta el momento.

Publicado hace

día

Este domingo Chaco sumó 19 nuevos casos de coronavirus

En la mañana de este domingo y a través del parte epidemiológico confirmaron que Chaco sumó 19 nuevos casos de coronavirus.

De las 748 personas con diagnóstico de coronavirus, 314 ya están recuperadas. A la fecha, además, son 2.658 los casos positivos de dengue.

El Ministerio de Salud Pública de la provincia del Chaco informó que hasta la mañana de este domingo 24 de mayo se registraron 19 nuevos casos de coronavirus, sumando así un total de 748 casos positivos de Covid-19 en la provincia.

Unas 37 personas están internadas, 11 se encuentran estado grave, 314 ya fueron dadas de alta y son 42 las personas fallecidas con el diagnóstico del virus hasta el momento.

En relación el último fallecimiento registrado, desde la Dirección de Epidemiología informaron que se trata de una mujer de 88 años que permanecía internada en el Hospital Perrando de Resistencia al momento de su deceso.

También informaron sobre la distribución geográfica de casos 

Barranqueras 62, Basail 1, Charata 2, Colonia Benítez 1, Isla del Cerrito 5, Fontana 33, La Leonesa 1, General José de San Martín 1, Las Garcitas 2, Las Palmas 1, Makallé 1, Margarita Belén 2, Miraflores 1, Misión Nueva Pompeya 1, Pampa del Indio 1, Presidencia Roca 1, Presidencia R. Sáenz Peña 1, Puerto Bermejo 6, Puerto Vilelas 10, Puerto Eva Perón 1, Tres Isletas 1, Villa Ángela 4, Resistencia 607, y residentes de otras provincias que circunstancialmente se encuentran en Chaco: 3.

Los casos de Presidencia Roca, 3 de los de Villa Ángela, Miraflores, Puerto Eva Perón y Nueva Pompeya, tienen sus domicilios en las localidades mencionadas pero cumplen el aislamiento en otras localidades.

En cuanto a dengue, en lo que va del año se analizaron 5.325 muestras y se reportaron 2.658 casos positivos.

Las localidades que al momento registran mayor número casos positivos son Coronel Du Graty con 109, Quitilipi con 133, Las Breñas con 94, Miraflores con 84, Campo Largo con 403, Sáenz Peña con 118, Los Frentones con 177, Pampa del Infierno con 213 y Resistencia con 781.

Continuar Leyendo

Actualidad

729 en total
Chaco suma 26 casos y dos nuevos fallecimientos por coronavirus

En cuanto a los casos totales de coronavirus registrados en la provincia se confirmaron un total de 729.

Publicado hace

día

Chaco suma 26 casos y dos nuevos fallecimientos por coronavirus

En la jornada de este sábado confirmaron que la provincia del Chaco suma 26 casos y dos nuevos fallecimientos por coronavirus.

El Ministerio de Salud Pública de la provincia informó este sábado 23 que se produjeron dos nuevos decesos de personas portadoras de COVID-19 en el territorio local, lo que marca un crecimiento hasta el momento de 41 muertes respecto a pacientes confirmados. 

En cuanto a los casos totales de coronavirus registrados en la provincia se confirmaron un total de 729; es decir, 26 más que el último parte epidemiológico informado durante la tarde del viernes. 

Sobre los dos fallecimientos registrados en las últimas horas; desde la Dirección de Epidemiología informaron que se trata una mujer de 86 años y de un hombre de 73 años. Ambos tenían comorbilidades y permanecían internados en el hospital Perrando al momento del fallecimiento. 

A su vez, se informó que 38 personas se encuentran internadas, de las cuales 11 están en un estado de gravedad; mientras que otros 312 pacientes ya recibieron el alta médica definitiva; lo que marca que la provincia cuenta con un total de 376 casos activos de coronavirus. 

De esta manera se completó la información actualizada periódicamente desde la cartera de Salud local en momentos posteriores a la confirmación de una nueva prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el territorio de la provincia con la incorporación de endurecidas medidas reflejadas en el retroceso a la ‘Fase 3’ de cuarentena. 

Respecto a la enfermedad de Dengue; desde la cartera de Salud Pública confirmaron que ya se analizaron 5.325 muestras, de las cuales se reportaron 2.656 casos positivos. 

Continuar Leyendo

Tendencia