Conéctate con Nosotros

Actualidad

Argentina
La AFIP suspenderá los embargos a pequeñas y medianas empresas

La suspensión de las trabas a las medidas cautelares para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas regirá hasta el hasta el 31 de diciembre de 2019.

Publicado hace

día

La AFIP suspenderá los embargos a pequeñas y medianas empresas

Desde la AFIP se informó en las últimas horas que se suspenderá los embargos a micro, pequeñas y medianas empresas. Lo anunció este jueves el organismo.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió la suspensión de la traba de medidas cautelares hasta el 31 de diciembre de 2019 a las Micro; Pequeñas y Medianas Empresas, inscriptas como tal en el «Registro de Empresas MiPyMES».

La medida se publicará próximamente en el Boletín Oficial, informó hoy el organismo en un comunicado.

Nuevo plan de pagos de AFIP tendrá un máximo de 120 cuotas
La AFIP suspenderá los embargos a pequeñas y medianas empresas

La extensión del plazo alcanza también a aquellos contribuyentes que se encuentren caracterizados en el «Sistema Registral» como «Potencial Micro; Pequeña y Mediana Empresa – Tramo I y II».

La AFIP ya había suspendido la traba de medidas cautelares hasta el 30 de noviembre.

Anteriormente, había flexibilizado los mecanismos para levantar los embargos, incorporando la figura de la dación en pago; que permite utilizar los fondos embargados para cancelar las obligaciones impositivas y/o de los recursos de la seguridad social reclamadas en una ejecución fiscal.

Fuente: Télam

Actualidad

Egreso por Pringles
Atención Charata, desde hoy está habilitado el egreso por Avenida Güemes

Por su parte el ingreso a la ciudad se hace por Pringles, o Avenida de los Agricultores.

Publicado hace

día

Se encuentran restringidos todos los accesos a la ciudad de Charata

Atención a todos los que circulan por la ciudad de Charata, desde hoy lunes 1 de Junio está habilitado el egreso por Avenida Güemes.

Tal y como lo había adelantado la Intendente la semana pasada, desde hoy lunes quedó habilitado el egreso de vehículos por Avenida Güemes.

Por su parte el ingreso a la ciudad se hace por Pringles, o Avenida de los Agricultores. Se solicita colaboración a los conductores a brindar los datos que se les requieran.

Continuar Leyendo

Actualidad

889 en total
Salud confirmó 18 nuevos casos positivos de Covid-19 en el Chaco

Además se reportaron 2.832 pacientes con dengue.

Publicado hace

día

Salud confirmó 18 nuevos casos positivos de Covid-19 en el Chaco

Hasta el día de la fecha Salud confirmó 889 casos positivos de COVID-19, esto es 18 nuevos casos más que el sábado 30 de mayo.

Hasta el día de la fecha se registraron 889 casos positivos de coronavirus, 345 pacientes con alta médica definitiva y 52 fallecimientos. Además se reportaron 2.832 pacientes con dengue.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informó que hasta la mañana del domingo 31 de mayo de 2020, se registraron 889 casos positivos de COVID-19, se brindaron 345 altas médicas definitivas y son 52 fallecimientos por complicaciones causadas por el virus. En tanto hay 2.832 pacientes con dengue.

Hasta el día de la fecha se registraron 889 casos positivos de COVID-19 (18 casos más que el sábado 30 de mayo), de los cuales 51 personas están internadas y 11 se encuentran en estado grave. Además se otorgaron 345 altas médicas definitivas y se registraron 52 fallecimientos por complicaciones de coronavirus.

La distribución total de los casos registrados desde el primer día -de los cuales 345 ya se encuentran recuperados- es la siguiente; Barranqueras 77, Basail 1, Charata 2, Colonia Benítez 2, Fontana 45, Isla del Cerrito 5, La Leonesa 1, Las Garcitas 2, Las Palmas 1, Makallé 1, Margarita Belén 3, Miraflores 1, Misión Nueva Pompeya 1, Pampa del Indio 1, Presidencia Roca 1, Presidencia Roque Sáenz Peña 1, Puerto Bermejo 7, Puerto Eva Perón 1, Puerto Vilelas 15, Resistencia 711, Tres Isletas 1, Villa Ángela 4, Otras localidades del país 5. 

Los casos confirmados de Presidencia Roca, Miraflores, Puerto Eva Perón, Nueva Pompeya, La Leonesa, 1 de Margarita Belén; y 3 de los de Villa Ángela tienen sus domicilios legales en las localidades mencionadas pero cumplen su aislamiento en otras localidades. Un (1) caso inicialmente asignado a Basail fue reasignado a Resistencia por corresponder en esta localidad su domicilio actual. 

En cuanto a dengue, en lo que va del año se analizaron 5.597 muestras y se reportaron 2.832 casos positivos. Las localidades que registraron mayor número de casos son: Coronel Du Graty, Quitilipi, Las Breñas; Campo Largo, Los Frentones, Pampa del Infierno, Sáenz Peña y Resistencia. 

Continuar Leyendo

Actualidad

"Ahora somos uno"
Profesionales de la Salud de Charata se sumaron a la marcha nacional

El personal de salud marcha, cansado de abusos y del avasallamiento de nuestros derechos más elementales.
Somos muchos. Ahora somos uno.

Publicado hace

día

Esta tarde profesionales de la Salud pública y privada de la ciudad de Charata se sumaron a la marcha nacional: «Somos muchos. Ahora somos uno».

LA RAZÓN DE LA MARCHA

Hoy, quienes conformamos el personal de salud de todo el territorio nacional, hemos decidido marchar unidos, para hacer visible ante el conjunto de la sociedad lo que durante tantos años perversamente se silenció.

Debe saberse que hoy el personal de salud argentino es perseguido, bajo amenaza de perder el trabajo, mediante aprietes de toda naturaleza, agravados por el abuso que ya de por sí implican los regímenes de precarización laboral, fomentados y concretados por los administradores de salud, tanto estatales como privados.

Debe saberse que hoy la salud está tomada por el poder política, quien sistemática e históricamente la abandonó a su suerte, sin importarle la calidad asistencial ni el bienestar de quienes la dispensamos dejando nuestra vida en la tarea. Y la privada, por inescrupulosos empresarios que emplean por poco dinero y abonando a largos plazos.

Hacemos notar y denunciamos que hoy, al personal de salud, quieren posicionarnos en el ojo de esta tormenta, desencadenada por la pandemia de COVID-19, pretendiendo hacernos responsables de la ineficiencia de un sistema sanitario viciado y expoliado.

Un sistema debilitado, que no posee protocolos de actuación eficientes ni acordes a la realidad de salud local. Un sistema sostenido por colegas que, en su gran mayoría, no cuentan con el material de protección adecuado y en can?dad suficiente.

Hoy médicos, enfermeros, técnicos y profesionales de especialidades conexas, marchamos porque somos valientes, mucho más valientes que la justicia local, que históricamente hizo la vista gorda a estos abusos, pero que hoy, a través de la comodidad de sus livings familiares, se escandaliza abriendo causas penales contra los profesionales que se contagian en cumplimiento del deber. Justicia que no es tal, porque durante décadas inobservó la mala praxis de los administradores de salud, que
llevaron a este estado de abandono al sistema sanitario, incapaz de brindar las mínimas
condiciones de seguridad, tanto para pacientes como para el equipo de salud.

Por todo esto hoy el personal de salud marcha, cansado de abusos y del avasallamiento de nuestros derechos más elementales.
Somos muchos. Ahora somos uno.

Continuar Leyendo

Tendencia