Conéctate con Nosotros

Actualidad

Proyecto Especial del Programa Pro-Huerta
Finalizan cisternas de 16 mil litros en zona rural de Charata

Se construyeron con la finalidad de captar agua de las precipitaciones.

Publicado hace

día

Finalizan cisternas de 16 mil litros en zona rural de Charata

El Municipio de Charata y el INTA finalizan la construcción del aljibe, el último realizado este año, estas cisternas de placas tienen una capacidad de almacenamiento de 16 mil litros.

A través de esta iniciativa; un gran número de familias rurales se han visto beneficiadas con el Proyecto Especial del Programa Pro-Huerta que lleva adelante el INTA; en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; el Banco Mundial y la colaboración del Municipio de Charata en las zonas de Las Tolderías, Lote Caballero, Pampa Cejas; Pampa Roldan, Pampa Gallego, Pampa Sommer.

El agua es un bien fundamental para el desarrollo del territorio rural. Se trata de un bien común para que puedan desarrollarse diferentes procesos, tanto biológicos como productivos.

Municipio y el INTA construyen cisternas en zona rural
Finalizan cisternas de 16 mil litros en zona rural de Charata

Además la Intendente María Luisa Chomiak agradeció nuevamente este aporte con la participación del Municipio en este proceso de construcción.

«Ha sido muy importante el rol en esta articulación que hemos tenido con INTA; para poder llevar a cabo estos reservorios de agua en el departamento Chacabuco que son muy necesarios»; sostuvo en oportunidades anteriores la jefa comunal.

En conclusión, «el departamento Chacabuco prevé tener cuando finalice este programa 150 reservorios, es decir calidad de vida para 150 familias», sostuvo.

Actualidad

896 en total
Anuncian siete nuevos casos positivos de coronavirus en el Chaco

Además confirmaron la cifra de 54 fallecidos por el virus en la provincia.

Publicado hace

día

Anuncian siete nuevos casos positivos de coronavirus en el Chaco

Desde el Ministerio de Salud y a través del parte epidemiológico, anuncian siete nuevos casos positivos de coronavirus en el Chaco.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informó que hasta la mañana de este lunes 1 se registraron 896 casos positivos de COVID-19; se brindaron 358 altas médicas definitivas y se registraron 53 fallecimientos por complicaciones causadas por el virus. En tanto hay 2.855 pacientes con dengue.

Hasta el día de la fecha se registraron 896 casos positivos de COVID-19, es decir 7 más que el último parte brindado; de los cuales 52 personas están internadas y 11 se encuentran en estado grave.

El subsecretario de Salud, Alejandro García explicó que en los últimos días se registró una disminución de los casos; debido al control de los focos de infección y que actualmente la tasa de duplicación de la provincia es de 17,6.

Detalló además que se detectó un nuevo brote en el Hospital Perrando y que por ello se extreman las medidas de seguridad; y control hecho que derivó en una restricción máxima de la circulación en el centro sanitario.

Continuar Leyendo

Actualidad

Egreso por Pringles
Atención Charata, desde hoy está habilitado el egreso por Avenida Güemes

Por su parte el ingreso a la ciudad se hace por Pringles, o Avenida de los Agricultores.

Publicado hace

día

Se encuentran restringidos todos los accesos a la ciudad de Charata

Atención a todos los que circulan por la ciudad de Charata, desde hoy lunes 1 de Junio está habilitado el egreso por Avenida Güemes.

Tal y como lo había adelantado la Intendente la semana pasada, desde hoy lunes quedó habilitado el egreso de vehículos por Avenida Güemes.

Por su parte el ingreso a la ciudad se hace por Pringles, o Avenida de los Agricultores. Se solicita colaboración a los conductores a brindar los datos que se les requieran.

Continuar Leyendo

Actualidad

889 en total
Salud confirmó 18 nuevos casos positivos de Covid-19 en el Chaco

Además se reportaron 2.832 pacientes con dengue.

Publicado hace

día

Salud confirmó 18 nuevos casos positivos de Covid-19 en el Chaco

Hasta el día de la fecha Salud confirmó 889 casos positivos de COVID-19, esto es 18 nuevos casos más que el sábado 30 de mayo.

Hasta el día de la fecha se registraron 889 casos positivos de coronavirus, 345 pacientes con alta médica definitiva y 52 fallecimientos. Además se reportaron 2.832 pacientes con dengue.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informó que hasta la mañana del domingo 31 de mayo de 2020, se registraron 889 casos positivos de COVID-19, se brindaron 345 altas médicas definitivas y son 52 fallecimientos por complicaciones causadas por el virus. En tanto hay 2.832 pacientes con dengue.

Hasta el día de la fecha se registraron 889 casos positivos de COVID-19 (18 casos más que el sábado 30 de mayo), de los cuales 51 personas están internadas y 11 se encuentran en estado grave. Además se otorgaron 345 altas médicas definitivas y se registraron 52 fallecimientos por complicaciones de coronavirus.

La distribución total de los casos registrados desde el primer día -de los cuales 345 ya se encuentran recuperados- es la siguiente; Barranqueras 77, Basail 1, Charata 2, Colonia Benítez 2, Fontana 45, Isla del Cerrito 5, La Leonesa 1, Las Garcitas 2, Las Palmas 1, Makallé 1, Margarita Belén 3, Miraflores 1, Misión Nueva Pompeya 1, Pampa del Indio 1, Presidencia Roca 1, Presidencia Roque Sáenz Peña 1, Puerto Bermejo 7, Puerto Eva Perón 1, Puerto Vilelas 15, Resistencia 711, Tres Isletas 1, Villa Ángela 4, Otras localidades del país 5. 

Los casos confirmados de Presidencia Roca, Miraflores, Puerto Eva Perón, Nueva Pompeya, La Leonesa, 1 de Margarita Belén; y 3 de los de Villa Ángela tienen sus domicilios legales en las localidades mencionadas pero cumplen su aislamiento en otras localidades. Un (1) caso inicialmente asignado a Basail fue reasignado a Resistencia por corresponder en esta localidad su domicilio actual. 

En cuanto a dengue, en lo que va del año se analizaron 5.597 muestras y se reportaron 2.832 casos positivos. Las localidades que registraron mayor número de casos son: Coronel Du Graty, Quitilipi, Las Breñas; Campo Largo, Los Frentones, Pampa del Infierno, Sáenz Peña y Resistencia. 

Continuar Leyendo

Tendencia