Conéctate con Nosotros

Actualidad

Junto a Nievas
Domingo Peppo visitó Juan José Castelli para inaugurar obras

El mandatario destacó el rol industrial, deportivo, turístico y cultural de Juan José Castelli.

Publicado hace

día

Domingo Peppo visitó Juan José Castelli para inaugurar obras

El gobernador Domingo Peppo, visitó la ciudad de Juan José Castelli y dejo inaugurado 47 luminarias y la remodelación y ampliación del polideportivo Municipal.

El gobernador Domingo Peppo, visitó la ciudad de Juan José Castelli; y dejo inaugurado 47 luminarias en el acceso norte de la ciudad y la remodelación y ampliación del polideportivo Municipal. Esta obra tuvo una inversión de $9.733.755 pesos e incluyó las refacciones del albergue municipal, de dos playones y cercos perimetrales.

“He trabajo con cada municipio pensando en el ciudadano, los problemas que teníamos que resolver; pensando en el futuro de nuestros chicos para darle una vida mejor y ese el camino que debemos transitar todos; dejando de lado las miserias humanas y construyendo el Chaco grande que cada uno se merece”, expresó.

En la oportunidad, el mandatario destacó el rol que tiene la localidad de Castelli dentro de la región:

Domingo Peppo visitó Juan José Castelli para inaugurar obras
Domingo Peppo visitó Juan José Castelli para inaugurar obras

“Es un centro económico, cultural, deportivo y social y de radiación de crecimiento, es un brazo que ayuda al desarrollo de El Impenetrable”.

En el Polideportivo se realizó la refacción de las canchas de básquet con la construcción de dos cercos olímpicos perimetrales; y en el albergue incluyeron la construcción de dormitorios, baños, depósitos, oficinas y un SUM.

“Queremos generar igualdad y el derecho a la accesibilidad deportiva; vivan donde vivan porque trabajamos con ese norte y para mi es una satisfacción compartir este momento donde continuamos creciendo con obras”, señaló.

Asimismo, recordó las obras que se llevaron adelante en la ciudad; como “la línea de alta tensión que brinda calidad en el servicio energético del departamento; el acompañamiento cultural y turístico con el Master Plan Impenetrable o el Encuentro de Escultores”.

“También, las refacciones en el Refacción Hospital General Güemes, las 104 Viviendas concretadas; las más de ocho escuelas refaccionadas y la construcción de la Comisaria Segunda”

Hemos trabajo mucho en cada eje que hacen a nuestro rol como Estado, como el desarrollo de turismo; hoy la localidad es un centro turístico con encuentros culturales”; remarcó y añadió:

“Esto tiene un componente que es el contexto económico que nos tocó vivir, fueron 30 meses de recesión; pero con una buena administración pudimos generar la calidad de vida que necesitaban los hermanos chaqueños”, concluyó.

“Trabajamos con dedicación y empeño”

Por su parte el intendente, Alberto Nievas, agradeció el acompañamiento del gobernador Domingo Peppo que “gracias a sus gestiones se pudieron concretar obras claves para el crecimiento de la ciudad”.

“Venimos trabajando con muchas dedicaciones y empeño, comprometiéndonos con cada habitante.  Supimos articular las actividades para que entre todos logremos dar pasos importantes en la vida institucional y política de Juan José Castelli y continuar con este crecimiento en obras”, sostuvo.

Entre los proyectos concretados en su gestión como intendente, remarcó las más de 2300 viviendas, las más de 300 cuadras de ripio, las mil cuadras de pavimento y la concreción de la autovía 28.

“Hemos escuchado al pueblo cuando hicimos las obras, necesitamos un hombre como el gobernado que nos extendió la mano para avanzar y dejo mi gestión con la felicidad de saber que hemos hecho crecer a Castelli”

Actualidad

Viviana Alvares
«Por pedido expreso de la Ministra nos reunimos con la Cooperadora de la EEA N°3»

«Fue a fin de analizar las siguientes intervenciones del Ministerio a raíz del hecho ocurrido el día de ayer», comentó.

Publicado hace

día

"Por pedido expreso de la Ministra nos reunimos con la Cooperadora de la EEA N°3"

La Directora de la Regional Educativa IV, Andrea Viviana Alvares, confirmó que, «por pedido expreso de la Ministra nos reunimos con la Cooperadora de la EEA N°3».

Después de los hechos de público conocimiento, donde un grupo de personas intentó usurpar terrenos pertenecientes a la Escuela Agropecuaria de Charata; Alvares visitó la institución.

«Por pedido expreso de la Ministra de Educación Daniela Torrente nos reunimos con miembros de la Asociación Cooperadora de la EEA N°3; a fin de analizar las siguientes intervenciones del Ministerio a raíz del hecho ocurrido el día de ayer», comentó.

«Padres, directivos y docentes comprometidos. Felicitaciones y gracias por el respeto y la cordialidad permanente. Es con todos para todos», finalizó a través de un breve comunicado la Directora de la Regional Educativa IV, Andrea Viviana Alvares.

Continuar Leyendo

Actualidad

En Chaco se reportan 1028 casos de coronavirus, con 62 fallecidos

En cuanto a dengue, son 2970 las personas con diagnóstico positivo.

Publicado hace

día

En Chaco se reportan 1028 casos de coronavirus, con 62 fallecidos

Según el último parte epidemiológico de la cartera sanitaria en Chaco se reportan 1028 casos de coronavirus, con 62 fallecidos y 426 altas.

En su reporte matinal del 6 de junio el Ministerio de Salud Pública del Chaco informa que se registraron 1028 casos de coronavirus en la Provincia, con 426 personas que recibieron el alta médica definitiva, y 62 fallecimientos debido a complicaciones causadas por el virus.

En total son 535 los pacientes activos con COVID-19 positivo. Hay 62 personas con diagnóstico positivo que están internadas, entre quienes 11 pacientes se encuentran en estado de gravedad.

La persona fallecida en las últimas horas es un hombre de 59 años que estaba internado en el Hospital Julio C. Perrando.

Las localidades más afectadas por COVID-19 son Resistencia (812 casos), Barranqueras (84), Fontana (57), Puerto Vilelas (18), Puerto Bermejo (7), Margarita Belén (7), Isla del Cerrito (5), y La Leonesa (5).

En cuanto al virus de dengue, en la Provincia se reportaron 2.970 personas con diagnóstico positivo de un total de 5773 muestras analizadas hasta la fecha.

Las localidades más afectadas siguen siendo Resistencia, Campo Largo, Pampa del Infierno, Los Frentones, Quitilipi, Sáenz Peña, Coronel Du Graty, Las Breñas, Hermoso Campo y Miraflores.

Continuar Leyendo

Actualidad

Chaco
Arresto a quienes ofendan a trabajadores de la Educación y de la Salud

La legislatura provincial aprobó la modificación del Código de Faltas para adaptarlo a los tiempos y necesidades que se requieren en tiempos de pandemia.

Publicado hace

día

Arresto a quienes ofendan a trabajadores de la Educación y de la Salud

Establecen sanciones con multas y/o arresto a quienes ofendan a trabajadores de la Educación y de la Salud en el cumplimiento de sus funciones.

Esta modificación permitirá establecer sanciones con multas y/o arresto a quienes ofendan a trabajadores de la Educación y de la Salud en el cumplimiento de sus funciones.

“El objetivo primordial de este proyecto es brindar las garantías necesarias para resguardar convenientemente; a las y los trabajadores expuestos innecesariamente a las acciones violentas de terceros; ajenos a la institución o familiares, lo cual dificulta en extremo su labor y el ambiente en general”; explicó la diputada Claudia Panzardi, que fue la autora de esta iniciativa;  y que viene desarrollándola desde el año pasado; en base a un despacho unificado que se sumó a otros tres proyectos de distintas bancadas por tener el mismo objetivo.

Además, Panzardi sostuvo que con el mismo espíritu de la sanción de la Ley de modificación del Código de Faltas se estableció; “la figura del Acoso Callejero; que marca el inicio de un proceso que necesariamente debe ir acompañado de un cambio cultural y en ello radica el fundamento primordial para promover este proyecto”.

Al respecto, la legisladora fundamentó que; “la no violencia en general y la sanción que debe recaer sobre aquellos que transgreden la norma contravencional siempre y cuando no constituya delito; ya que para esos casos, cómo sabemos,  entraría a tallar el Código Penal».

Continuar Leyendo

Tendencia