Conéctate con Nosotros

Actualidad

Charata
Analizan y buscan soluciones para las zonas afectadas por las lluvias

Se juntaron para abordar el tema referido a la situación hídrica de la zona rural en los que se encuentran los parajes El Palmar, Pampa Ávila y Pampa Cejas, del departamento Chacabuco.

Publicado hace

día

Analizan y buscan soluciones para las zonas afectadas por las lluvias

A causa de los problemas hídricos en esta parte del Chaco, desde Charata analizan y buscan soluciones para las zonas afectadas por las lluvias.

En la jornada del jueves se realizó en Charata un encuentro con profesionales del APA, ingenieros Marcos Comini y Rodolfo Andriani.

Participaron el intendente de General Pinedo, Juan Antonio Reschini; en representación de la jefa comunal de nuestra ciudad, María Luisa Chomiak; estuvieron funcionarios de su gabinete, secretarios de Gobierno Pedro Llanos y Mabel Chaparro; además el concejal electo Raúl Bravo, el Ingeniero Luis Silva, Delegado de Ministerio de Producción y un buen número de productores de la zona.

Buscan solución para productores inundados en zona de Charata
Analizan y buscan soluciones para las zonas afectadas por las lluvias

Se juntaron para abordar el tema referido a la situación hídrica de la zona rural en los que se encuentran los parajes El Palmar; Pampa Ávila y Pampa Cejas, del departamento Chacabuco.

Hubo una importante convocatoria a fin de escuchar y atender a las familias rurales; a productores de dicha zona, para hallar una solución al problema ocasionado por las últimas lluvias.

Se escucharon propuestas y reclamos para llegar a soluciones en esta cuestión. Importante reunión, donde quedó evidenciado el trabajo que se viene realizando de manera coordinada entre la APA y el Municipio de Charata.

Actualidad

Viviana Alvares
«Por pedido expreso de la Ministra nos reunimos con la Cooperadora de la EEA N°3»

«Fue a fin de analizar las siguientes intervenciones del Ministerio a raíz del hecho ocurrido el día de ayer», comentó.

Publicado hace

día

"Por pedido expreso de la Ministra nos reunimos con la Cooperadora de la EEA N°3"

La Directora de la Regional Educativa IV, Andrea Viviana Alvares, confirmó que, «por pedido expreso de la Ministra nos reunimos con la Cooperadora de la EEA N°3».

Después de los hechos de público conocimiento, donde un grupo de personas intentó usurpar terrenos pertenecientes a la Escuela Agropecuaria de Charata; Alvares visitó la institución.

«Por pedido expreso de la Ministra de Educación Daniela Torrente nos reunimos con miembros de la Asociación Cooperadora de la EEA N°3; a fin de analizar las siguientes intervenciones del Ministerio a raíz del hecho ocurrido el día de ayer», comentó.

«Padres, directivos y docentes comprometidos. Felicitaciones y gracias por el respeto y la cordialidad permanente. Es con todos para todos», finalizó a través de un breve comunicado la Directora de la Regional Educativa IV, Andrea Viviana Alvares.

Continuar Leyendo

Actualidad

En Chaco se reportan 1028 casos de coronavirus, con 62 fallecidos

En cuanto a dengue, son 2970 las personas con diagnóstico positivo.

Publicado hace

día

En Chaco se reportan 1028 casos de coronavirus, con 62 fallecidos

Según el último parte epidemiológico de la cartera sanitaria en Chaco se reportan 1028 casos de coronavirus, con 62 fallecidos y 426 altas.

En su reporte matinal del 6 de junio el Ministerio de Salud Pública del Chaco informa que se registraron 1028 casos de coronavirus en la Provincia, con 426 personas que recibieron el alta médica definitiva, y 62 fallecimientos debido a complicaciones causadas por el virus.

En total son 535 los pacientes activos con COVID-19 positivo. Hay 62 personas con diagnóstico positivo que están internadas, entre quienes 11 pacientes se encuentran en estado de gravedad.

La persona fallecida en las últimas horas es un hombre de 59 años que estaba internado en el Hospital Julio C. Perrando.

Las localidades más afectadas por COVID-19 son Resistencia (812 casos), Barranqueras (84), Fontana (57), Puerto Vilelas (18), Puerto Bermejo (7), Margarita Belén (7), Isla del Cerrito (5), y La Leonesa (5).

En cuanto al virus de dengue, en la Provincia se reportaron 2.970 personas con diagnóstico positivo de un total de 5773 muestras analizadas hasta la fecha.

Las localidades más afectadas siguen siendo Resistencia, Campo Largo, Pampa del Infierno, Los Frentones, Quitilipi, Sáenz Peña, Coronel Du Graty, Las Breñas, Hermoso Campo y Miraflores.

Continuar Leyendo

Actualidad

Chaco
Arresto a quienes ofendan a trabajadores de la Educación y de la Salud

La legislatura provincial aprobó la modificación del Código de Faltas para adaptarlo a los tiempos y necesidades que se requieren en tiempos de pandemia.

Publicado hace

día

Arresto a quienes ofendan a trabajadores de la Educación y de la Salud

Establecen sanciones con multas y/o arresto a quienes ofendan a trabajadores de la Educación y de la Salud en el cumplimiento de sus funciones.

Esta modificación permitirá establecer sanciones con multas y/o arresto a quienes ofendan a trabajadores de la Educación y de la Salud en el cumplimiento de sus funciones.

“El objetivo primordial de este proyecto es brindar las garantías necesarias para resguardar convenientemente; a las y los trabajadores expuestos innecesariamente a las acciones violentas de terceros; ajenos a la institución o familiares, lo cual dificulta en extremo su labor y el ambiente en general”; explicó la diputada Claudia Panzardi, que fue la autora de esta iniciativa;  y que viene desarrollándola desde el año pasado; en base a un despacho unificado que se sumó a otros tres proyectos de distintas bancadas por tener el mismo objetivo.

Además, Panzardi sostuvo que con el mismo espíritu de la sanción de la Ley de modificación del Código de Faltas se estableció; “la figura del Acoso Callejero; que marca el inicio de un proceso que necesariamente debe ir acompañado de un cambio cultural y en ello radica el fundamento primordial para promover este proyecto”.

Al respecto, la legisladora fundamentó que; “la no violencia en general y la sanción que debe recaer sobre aquellos que transgreden la norma contravencional siempre y cuando no constituya delito; ya que para esos casos, cómo sabemos,  entraría a tallar el Código Penal».

Continuar Leyendo

Tendencia