Conéctate con Nosotros

Política

El Juez Daniel Rafecas
Sobreseyeron a Capitanich en la causa de Fútbol para Todos

También fueron sobreseídos Aníbal Fernández y Juan Manuel Abal Medina.

Publicado hace

día

Sobreseyeron a Capitanich en la causa de Fútbol para Todos

En un fallo del juez Daniel Rafecas sobreseyeron a Capitanich y también al ex coordinador del Programa Gabriel Mariotto y a Alejandro Burzaco.

El juez federal Daniel Rafecas sobreseyó este miércoles a los ex jefes de Gabinete del kirchnerismo Anibal Fernández; y Juan Manuel Abal Medina y al empresario Alejandro Burzaco; entre otros imputados, en una causa por supuestos delitos en la adquisición de derechos televisivos en el programa Fútbol para Todos.

La decisión alcanzó además al ex coordinador del Programa Gabriel Mariotto, por el delito de defraudación a la administración pública, según el fallo.

Rafecas desestimó por «inexistencia de delito» la denuncia presentada por la Procelac por supuesto lavado de activos; que implicaba al ex CEO de Torneos y Competencias Burzaco; y lo sobreseyó junto a los ex funcionarios por el delito de defraudación, según consignó la agencia Télam. 

En la denuncia, se aludía a una presunta «existencia de una maniobra delictiva llevada adelante en el marco de las contrataciones entre funcionarios» y la «empresa ‘Torneos y Competencias SA» para ocho torneos entre 2011 y 2013 por un total de 33.050.000 dólares que el Estado Nacional «fue abusivamente obligado» a pagar», según el dictamen fiscal que impulsó el caso.

Sobreseyeron a Capitanich en la causa de Fútbol para Todos
Sobreseyeron a Capitanich en la causa de Fútbol para Todos

«No se aprecia que la maniobra desplegada hubiese estado orientada a generar un perjuicio patrimonial a la administración pública», concluyó Rafecas al sobreseer a los imputados.

El juez aludió además a un peritaje en el que «no pudo demostrarse» el perjuicio. «Tampoco se ha advertido que la conducta desplegada haya tenido como meta -con independencia de la inexistencia de daño para el erario público- el beneficio del particular».

Además agregó que de las pruebas en el caso no han exhibido «la presencia de un lazo entre los funcionarios y los empresarios capaces de solventar la hipótesis en la que se funda la acusación».

También argumentó que los ahora sobreseídos ex funcionarios estuvieron «lejos de haber ingresado con su actuación en un ámbito prohibido».

«No se evidencia que se hayan salido en ningún momento del marco legal que regula el desempeño de sus roles; a partir de las adquisiciones de los derechos de televisación de los eventos deportivos pues las mismas no son otra cosa que la materializacón de decisiones enmarcadas en la normativa legal que regulaba ese ámbito de la gestión de gobierno».

El magistrado descartó la «existencia de un obrar criminal».

El sobreseimiento benefició además a otro ex coordinador del Programa, Pablo Paladino, y a otros 15 imputados.

Fuente: perfil.com

Política

Gobernador Electo
Capitanich: «Quiero hacer un gobierno ejemplar, el mejor de todos»

«Quiero un gobierno moralmente intachable», destacó Capitanich.

Publicado hace

día

Jorge Capitanich presentó a los integrantes de su gabinete

El electo gobernador del Chaco, Jorge Milton Capitanich, aseguró: «Quiero hacer un gobierno ejemplar, el mejor de todos. Pero quiero hacerlo con todos».

En las últimas horas y antes de su asunción en el cargo, Capitanich dejó un mensaje especialmente dirigido al equipo que formará parte de su gabinete.

«Antes de emprender una nueva etapa de gobierno es preciso construir un relato de lo que pretendemos».

Sobreseyeron a Capitanich en la causa de Fútbol para Todos
Capitanich: «Quiero hacer un gobierno ejemplar, el mejor de todos»

«Todos, al iniciar una nueva etapa tenemos sueños, esperanzas, expectativas e ideales que pensamos, valoramos y construimos a lo largo del camino.En mi caso, Dios me ha dado la oportunidad de asumir desafíos y responsabilidades que han sido de una trascendencia extraordinaria para mi vida personal».

«Hoy estamos ante la inminencia de asumir por tercera vez la posibilidad de ejercer el gobierno de la Provincia del Chaco. Soy el único Gobernador, en la historia política y constitucional de la provincia, en desempeñar esta responsabilidad por el voto popular en tres oportunidades».

«Es la primera vez que un proyecto político puede desempeñarse más de tres períodos, con la continuidad en el ejercicio de la primera magistratura superando el ciclo de 12 años de gobierno. Inclusive, el antecedente del Coronel Enrique Luzuriaga en el período 1893-1905 designado por el Ministerio del Interior como Gobernador del Territorio por cuatro períodos consecutivos de 3 años cada uno pudo ser superado en el tiempo por estas circunstancias».

«Es la primera vez, que en 141 años de historia, el Intendente de la ciudad de Resistencia, es elegido Gobernador de la Provincia».

Jorge Milton Capitanich llega este sábado a Charata
Capitanich: «Quiero hacer un gobierno ejemplar, el mejor de todos»

«Estamos en presencia de la primera Vicegobernadora de la historia constitucional de la provincia, lo cual implica observar esta responsabilidad con perspectiva de género. Además, es la primera vez en la historia que tendremos continuidad de un mismo proyecto político en la ciudad de Resistencia por otro período de gobierno desde hace 136 años».

«Estos hechos determinan claramente que superar hitos o registros históricos no es una cuestión fácil, simple o común».

«Cinco hitos que se cumplen en una sola fecha: 10 de diciembre de 2019».

«Quiero llamar a la reflexión a todos aquellos que asumirán espacios de representación y responsabilidades concretas a partir del 10 de diciembre, pues haber logrado lo que logramos es producto de esfuerzo, dedicación y compromiso. Nada ha sido fruto de la casualidad. Todo es fruto de la causalidad».

«Este resultado es fruto del compromiso de un equipo de trabajo, pues los logros no son individuales. Es fruto del esfuerzo, dedicación y compromiso, pues nada es producto del azar. Es fruto de la convicción, de quitarle horas al sueño, de soñar, de creer que otra provincia y otro país es posible».

«En este mensaje, quiero hablar a la mente, al corazón y al ejercicio de la voluntad de cada uno y cada una de ustedes: No podemos fallarle a nuestro pueblo. No podemos fallarle a nuestros abuelos, a las familias que tienen una persona con discapacidad, a los trabajadores y trabajadoras de organismos públicos y privados». Además, «no podemos fallarle a nuestros docentes, a nuestros alumnos, a nuestros deportistas. No le podemos fallar a nuestros agricultores, a nuestros industriales, a nuestros comerciantes». También destacó, «no podemos fallar a la economía popular. No podemos fallar a nuestros policías. No podemos fallar a nuestros trabajadores de la salud.No podemos fallar. Dios nos da la oportunidad de completar lo que nos falta, pero no podemos perder ningún minuto de nuestro tiempo».

«Después del juramento empieza el tiempo de descuento. Después del 10 de diciembre es toda la responsabilidad nuestra para cumplir nuestros sueños».

«Mi sueño es construir un equipo honrado, honesto, trabajador, abnegado, inteligente, creativo, que solucione los problemas de personas que nos eligieron para terminar sus frustraciones.

Analía Rach Quiroga será la candidata a Vice de Capitanich
Capitanich: «Quiero hacer un gobierno ejemplar, el mejor de todos»

«Quiero un equipo de mujeres y hombres que sea capaz de dar la vida por nuestra provincia»

“Las oportunidades suelen pasar muy quedo”, decía Perón. Dios nos dio esa oportunidad nuevamente. No podemos desperdiciar ni un instante».

«He pedido a cada uno de los integrantes de nuestro equipo estudios toxicológicos, antecedentes policiales de contravenciones y delitos, antecedentes judiciales, declaraciones impositivas y patrimoniales para garantizar la transparencia plena».

«Estoy convencido que un gobierno pierde popularidad por tres razones»:

  • a) Por corrupción de sus miembros
  • b) Por soberbia de quien gobierna y de su equipo
  • c) Por incapacidad y falta de trabajo, dedicación y esfuerzo para resolver problemas.

«Pretendo ejercer el máximo nivel de control con protocolos y estándares nacionales e internacionales para prevenir la corrupción, fortalecer al mismo tiempo los organismos de control, elevando su rango constitucional. El control interno, externo, asesoría de gobierno, Fiscalía de Estado, Oficina anticorrupción y juicio de residencia, constituyen extremos de fiscalización en nuestra tarea.Exijo, promuevo y sostengo ante ustedes este compromiso con el objeto de terminar nuestra gestión de gobierno con la frente alta, sin denuncias de ningún tipo, garantizando rendición de cuentas y publicando en forma sistemática nuestra evolución patrimonial e impositiva, cuidando, al mismo tiempo, nuestra moral pública. Esto significa: ser austeros, responsables, cuidar el patrimonio público y hacer de la transparencia una forma de vida».

«Quiero un gobierno moralmente intachable, para lo que es preciso administrar correctamente los bienes del estado y garantizar un extremo de austeridad en el comportamiento cotidiano».

«Exijo, promuevo y pretendo un gobierno de diálogo, con humildad para saber escuchar e interpretar los problemas del otro desde el corazón y desde el afecto. Tratar bien a las personas, no enojarse, ser amables en toda circunstancia es parte de la calidad humana que necesitamos de cada funcionario. Muchos son fuertes con los débiles y débiles con los poderosos.Nosotros tenemos que ser afables, sentir los problemas y conquistar el corazón de todos y todas».

«Exijo, promuevo y pretendo un gobierno con funcionarios que respondan a un plan de gobierno, a un jefe político y de administración que es el mandatario legal de la provincia por el artículo 141 de la CP y que trabajen sistemáticamente para cumplir la misión asigna- da a los efectos de lograr el cumplimiento de las metas de gestión».

«Trabajando con austeridad, responsabilidad, dedicación, esfuerzo, coordinación, compromiso, honestidad, honradez, fidelidad a un proyecto compartido, lealtad, respeto al otro, amor a Dios, amor al prójimo, magnanimidad, prudencia, fe, esperanza y caridad, no podemos fracasar, no debemos fracasar».

«Para lograr estos objetivos tenemos que tener un equipo unido, cohesionado y muy disciplinado».

«Nosotros pretendemos mediante un algoritmo asociar el cumplimiento de las metas con el salario del funcionario vinculando metas de productividad o descuentos por incumplimiento de las mismas.Asociar el sistema de gobierno a un algoritmo y a la percepción de salarios tendrá un incentivo especial a planificar bien y garantizar el estricto cumplimiento de las metas sin comprometernos más de lo necesario o posible pero al mismo tiempo hacer un esfuerzo ciclópeo para resolver problemas que son grandes y permanentes.

Cada funcionario debe conocer toda la Provincia y los problemas de su cartera en el inicio de su gestión, pues “ojos que no ven, corazón que no siente”.

"El Sudoeste va a ser el epicentro del desarrollo productivo"
Capitanich: «Quiero hacer un gobierno ejemplar, el mejor de todos»

Conocer el territorio implica conocer los problemas, conocer los problemas implica conocer los actores que lo padecen, conocer los problemas y actores implica la construcción de las soluciones posibles aceptadas por los mismos, pues de nada vale lograr una solución incompatible con la pretensión de los actores. La fórmula territorio + actores + problemas + soluciones constituye el desarrollo del consenso en la ciudadanía».

«Cada funcionario dispondrá del presupuesto por año, por trimestre con cuotas utilizables y con recursos que deberán estar disponibles para el cumplimiento de las metas. Pero al mismo tiempo, todas las acciones, actividades, tareas deben ser comunicadas a los efectos de mantener interacción con los equipos de gobierno«.

«Quiero dejar este mensaje antes de empezar pues el devenir del trabajo muchas veces impide una relación cotidiana. Los viajes, las reuniones, la agenda completa hace inevitable la distancia».

«Quiero decir que estaré siempre a disposición para una consulta, para una sugerencia y para un consejo. Soy y seré el líder de gobierno tal cual el pueblo del Chaco lo ha dispuesto y tengo las mismas ganas, la misma pasión y la misma convicción que arrancó un día siendo niño en la colonia José Mármol –La Montenegrina, inspirado en el sacrificio de nuestros gringos y criollos que no sabían de la siesta ni del descanso, pero que tenían en la pasión de su tarea el fruto del esfuerzo cotidiano.

Coqui vuelve a Charata el próximo 6 de agosto
Capitanich: «Quiero hacer un gobierno ejemplar, el mejor de todos»

«Quiero hacer un gobierno ejemplar, el mejor de todos. Pero quiero hacerlo con todos. Es con todos. Es entre todos. Pondremos al Chaco de pie»

«Y cuando al final del día se sienten cansados piensen en un niño que no pudo comer un plato de comida porque el padre no tiene trabajo. O piensen en el docente que no le alcanza el sueldo, o piensen en el policía que arriesga su vida». Además pidió, «piensen en el médico que debe curar a sus pacientes». También, «piensen en el campesino o chacarero que perdió su cose- cha y tiene que empezar de nuevo.Pero también piensen en el adolescente que deambula en la calle drogándose, en las personas en situación de calle que duermen a la intemperie, en el banco de una plaza. O piensen en la mujer que fue golpeada por su marido y no sabe a quién recurrir. O piensen en tantas personas desesperadas que no pueden pedir ayuda a nadie».

«Y también piensen que no todos tienen la oportunidad de cambiar sus vidas para siempre. Y que nosotros hoy tenemos la oportunidad de hacerlo»

En conclusión, «No perdamos la oportunidad», finalizó pidiendo el electo gobernador del Chaco, Jorge Milton Capitanich.

Continuar Leyendo

Política

Cadena Nacional
Macri se despidió: «No hubo corrupción y hay libertad total»

Así lo indicó el Presidente, durante una cadena nacional en la que realizó un balance de sus cuatro años de gestión. El mandatario consideró, en este sentido, que el país «está mejor que hace cuatro años».

Publicado hace

día

Macri se despidió: "No hubo corrupción y hay libertad total"

El presidente saliente, Mauricio Macri se despidió en Cadena Nacional: «Estamos mejor que hace cuatro años, no hubo corrupción y hay libertad total».

El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que deja un país «mejor que hace cuatro años»; criticó al anterior gobierno kirchnerista, del cual se diferenció destacando que lideró una gestión; «sin corrupción» y con «libertad total», y si bien admitió que quedan déficits económicos; sostuvo que están «las bases» para que la administración peronista «se apoye para lograr el crecimiento».

En un mensaje de casi 40 minutos por cadena nacional de radio y televisión, el primero que hace en cuatro años de gestión; para efectuar un balance de su gobierno y despedirse de la sociedad; Macri dijo que ejercerá una oposición responsable; «sin poner trabas» y que hay «una alternativa sana de poder», tras lo cual saludó con un «hasta pronto».

El país «está mejor que hace cuatro años» y si bien «hubo muchas dificultades que no pudimos resolver»; existe «un antes y un después para la República, con una democracia más fuerte y sólida; con nuestra prensa más libre, integrados al mundo y más fuertes en la lucha contra el delito y el narcotráfico«.

El mandatario que el martes traspasará el poder al presidente electo, Alberto Fernández; señaló que al llegar a la Casa Rosada, en 2015, se trazó un esquema de gobierno sustentado en seis ejes:

«Mejorar la cultura del poder y la calidad de vida democrática, recuperar nuestra energía e infraestructura; corregir los desequilibrios económicos, resolver nuestro vínculo con el mundo y combatir el narcotráfico y la inseguridad».

Entre los logros en el área de economía e infraestructura, mencionó el INDEC que ahora es creíble y los avances energéticos, donde; «aumentamos la producción de gas y conectamos a un país que venía de cortes de luz» y «sin fuentes de energía renovables».

Admitió que hubo reformas estructurales que «no llegaron a tiempo» y que el resultado de las elecciones PASO; donde ganó la oposición peronista, «nos hizo retroceder varios casilleros» porque «generaron miedo» en la sociedad.

Macri dijo que a mediados de este año «la economía empezaba a despertarse y llevaba tres meses seguidos de crecimiento interanual; pero los resultados de las PASO generaron el miedo al futuro y otra suba del dólar y nos hicieron retroceder varios casilleros».

Macri se despidió: «No hubo corrupción y hay libertad total»

No obstante, sostuvo que «parte del trabajo está hecho; ordenamos la base de nuestra economía y el próximo gobierno podrá apoyarse en eso para lograr el crecimiento».

Sobre el instituto nacional de estadísticas, destacó que se transformó en un organismo «profesional y creíble»; porque «cuando asumimos debimos tomar decisiones sin estadísticas, porque las manipulaban y escondían. En cambio ahora tenemos un Estado que dice la verdad y que puede gestionar sin prepotencias».

También resaltó que su gobierno le hizo «la vida más fácil a los exportadores con menos trámites; con menos impuestos«, llamó a «exportar más» y enfatizó que «estamos mejor preparados para crecer».

Asimismo, expresó que «dejamos 20.000 millones de dólares más (de reservas) de lo que recibimos nosotros en 2015».

Macri anunció medidas a favor de trabajadores y pymes
Macri se despidió: «No hubo corrupción y hay libertad total»

En otro tramo de su exposición, que abarcó seis ejes centrales de gobierno; sostuvo que uno de los logros de sus cuatro años de mandato fue la lucha contra el narcotráfico; «porque en 2015 había sensación de derrota contra los narcos«. Y juzgó que en la actualidad «tenemos una sociedad en paz, con menos delitos, y con récords históricos de incautaciones de drogas».

En el segmento donde criticó al anterior gobierno kirchnerista remarcó las diferencias de las acciones su administración.

«Después de cuatro años de reformas dejamos un estado en el que es mucho más difícil robar la plata de los argentinos. Siempre habrá pìllos y ladrones en todos los gobiernos», pero el Estado está preparado ahora para «asegurarse de que las huellas queden marcadas y atraparlos».

Agregó que condujo «un gobierno sin corrupción» y advirtió que «ya no hay lugar para liderazgos mesiánicos; porque hubo cuatro años de libertad total de expresión y de prensa, sin ataques al periodismo, y se acabó el uso de la publicidad oficial como herramienta para premiar o castigar a los medios».

«Hay alternativa sana de poder en la Argentina«, sostuvo, y aseguró que fue el «honor más grande de su vida» ejercer la jefatura del Estado.

«No tengo ninguna intención de poner trabas a propuestas sensatas y transparentes. Hagamos que el esfuerzo de estos años valga la pena. Fue el honor más grande de mi vida y me siento bendecido por su cariño y su confianza. Hasta pronto», concluyó Macri dirigiéndose a la ciudadanía.

Fuente: Télam

Continuar Leyendo

Política

Gabinete Nacional
Alberto confirmó a Solá como canciller y a Scioli como embajador en Brasil

El presidente electo presentó a ambos como los futuros funcionarios a cargo de sendos cargos ante una delegación de legisladores brasileños encabezada por el titular de la Cámara de Diputados de ese país, Rodrigo Maia.

Publicado hace

día

Alberto confirmó a Solá como canciller y a Scioli como embajador en Brasil

El presidente electo, Alberto Fernández, confirmó a los legisladores peronistas Felipe Solá como canciller de su gabiente y Daniel Scioli como embajador en Brasil.

Fue tras recibir en sus oficinas del barrio porteño de Puerto Madero; a una delegación de legisladores de ese país encabezada por el presidente de la Cámara de Diputados brasileño, Rodrigo Maia.

Acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; Fernández presentó ante la delegación brasileña como futuro canciller y embajador en Brasil, a Solá y Scioli, respectivamente.

«Si nos respetamos, convivir es más fácil. Transmitan al presidente Jair Bolsonaro mi respeto y valoración para trabajar juntos. Mi primer gesto con Brasil es enviar como embajador a alguien muy valorado por mí», sostuvo el presidente electo en referencia a Scioli.

Alberto y Mauricio hablaron por teléfono este miércoles
Alberto confirmó a Solá como canciller y a Scioli como embajador en Brasil

Transmitan al presidente Jair Bolsonaro mi respeto y valoración para trabajar juntos”

ALBERTO FERNÁNDEZ

Fernández, según un comunicado de prensa, agregó que; «tenemos un destino en común, tenemos que cuidar que ninguna coyuntura altere nuestra relación: Brasil es un hermano con otro idioma».

Asimismo, destacó que «estén aquí los representantes del pueblo de Brasil; porque la integración regional es la mejor herramienta para enfrentar la globalización, como en el reciente tema de los aranceles al acero».

Por su parte, Maia remarcó que el presidente Bolsonaro estaba informado de la visita de la delegación de diputados a Fernández y transmitió que espera tener una; «buena relación» entre ambos gobiernos.

«Estamos felices de trabajar con Argentina y de acercar a los gobiernos para tener más fuerza al enfrentar los desafíos de la economía mundial», indicó el legislador brasileño.

La comitiva brasileña estuvo integrada por Aguinaldo Ribeiro (PP-PB), líder de la mayoría; Paulo Pimienta (PT-RS), líder del PT; Baleia Rossi (MDB-SP), líder del MDB; Elmar Nascimento (DEM-BA), líder de los Demócratas; y Orlando Silva (PCdoB-SP).

También estuvieron el embajador de Brasil en Argentina, Sérgio França Danese, y Marcelo Dantas, asesor en Relaciones Internacionales de Maia.

Fuente: Télam

Continuar Leyendo

Tendencia