Conéctate con Nosotros

Sociedad

Charata
Malestar en Barrio Arrudi por terrenos «Privados» en mal estado

Los emisores manifiestan la existencia de ratas, mosquitos y hasta víboras que llegan hasta los domicilios linderos.

Publicado hace

día

Malestar en Barrio Arrudi por terrenos "Privados" en mal estado

En las últimas horas, nuestra Redacción ha recibido varios mensajes donde hacen mención al malestar que sufren varios vecinos del Barrio Arrudi Nuevo.

La queja es por la cantidad de terrenos «Privados» en mal estado.

Los emisores manifiestan la existencia de ratas, mosquitos y hasta víboras que llegan hasta los domicilios linderos. Piden que la municipalidad accione sobre estos propietarios que no se ocupan de sus terrenos.

Desde CharataChaco.Net contactamos al señor Federico Damilano, Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, quien explicó:

Operativo integral de limpieza en ocho barrios de Resistencia
Malestar en Barrio Arrudi por terrenos «Privados» en mal estado

«En los terrenos baldíos o en las grandes quintas, como hay algunos casos que tenemos en la ciudad; al ser privado, el primer paso que da el Municipio es intimar al propietario para que en un plazo de 48 hs regularice la situación cortando el césped», detalló.

Además continuó explicando que «en caso que no lo hagan, se los vuelve a intimar y se les realiza la multa correspondiente. De ahí en más, esto pasa al Juzgado de Faltas donde, es esta entidad, es quien habilita al Municipio a ingresar a la propiedad privada».

«Nosotros no podemos invadir propiedad privada», alertó Damilano.

«Entonces, una vez lograda la habilitación por parte de la Jueza, se realiza el trabajo y se le carga a la ficha contributiva; de manera que el día que se acerque a pagar sus impuestos se encontrará con un monto importante por el desmalezamiento del lote»; comentó el Secretario de Obras.

Grivarello también dijo que «siempre se le pide a los vecinos que quizás están acostumbrados a que se les corte el pasto; que lo hagan también en forma independiente».

En conclusión solicitó «no olvidar que no solo nos ocupamos de los distintos barrios, sino que se trabaja, además; en las instituciones del campo en vísperas de las recepciones», finalizó Federico Damilano Grivarello.

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.