Conéctate con Nosotros

Actualidad

Desde este viernes
El Código Procesal Penal pone límites a prisiones preventivas

La Bicameral tomó esa decisión al publicar hoy la resolución 2/2019 en el Boletín Oficial y, de esa forma; oficializó el anuncio formulado la semana pasada.

Publicado hace

día

El Código Procesal Penal pone límites a prisiones preventivas

Publican en el Boletín Oficial el Código Procesal Penal que pone límites a prisiones preventivas. La norma regirá a partir del viernes próximo.

La comisión Bicameral de Monitoreo e Implementación del Código Procesal Penal Federal decidió hoy avanzar en la aplicación de esa norma en todo el país, en donde regirá a partir del viernes próximo; y que, entre otras puntos, plantea límites a las prisiones preventivas de los acusados.

La Bicameral tomó esa decisión al publicar hoy la resolución 2/2019 en el Boletín Oficial y, de esa forma; oficializó el anuncio formulado la semana pasada por el juez de la Cámara de Casación, Mariano Borinsky; de que en adelante se deberán aplicar varios artículos antes de detener a un acusado.

En los considerandos se recuerda que el nuevo código empezó a regir el 10 de junio pasado para «todas las causas que se inicien en la jurisdicción de la Cámara Federal de Apelaciones de Salta»; que abarca a esa provincia y a Jujuy.

En ese punto, precisa que «desde el comienzo de esa implementación se han verificado numerosos planteos judiciales en diversas jurisdicciones del país; tendientes a la aplicación a los procesos en trámite bajo la Ley N° 23.984 de diversos institutos previstos en el Código Procesal Penal Federal; que permiten un mayor resguardo de las garantías constitucionales que protegen los derechos de los justiciables en el marco del proceso penal».

.
Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Escribe tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.