Connect with us

Actualidad

Participó Marcelo Tinelli
Alberto Fernández convocó a la «epopeya» de terminar con el hambre

«Esta va a ser la epopeya de los argentinos. En los peores momentos lo logramos. ¿Cómo no vamos a poder ahora?», señaló Fernández.

Publicado

on

Alberto Fernández convocó a la "epopeya" de terminar con el hambre

El Presidente Electo de Argentina, Alberto Fernández, convocó a dirigentes a realizar la «epopeya» de terminar con el hambre en el país.

Del encuentro participaron -entre otros- la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel; el titular de Cáritas, Carlos Tissera, el conductor de TV Marcelo Tinelli, la chef Narda Lepes y la empresaria de la moda María Cher.

El presidente electo Alberto Fernández convocó a referentes sindicales; de derechos humanos y personalidades del espectáculo y la moda para «hacer algo épico que valga la pena y terminar con el hambre» en el país; en el marco de un consejo federal que busca conformar a partir del 10 de diciembre para implementar políticas públicas.

Marcelo Tinelli trabajará en el plan de lucha contra el hambre
Alberto Fernández convocó a la «epopeya» de terminar con el hambre

«Tantas veces nos embarcamos en batallas épicas. Hagamos algo épico que valga la pena, que es terminar con el hambre. Y que no sea el mérito de un presidente sino de una sociedad que se puso de pie avergonzada por esa realidad que se vive»; dijo Fernández al grupo que reunió en sus nuevas oficinas de Puerto Madero.

«Esta va a ser la epopeya de los argentinos. En los peores momentos lo logramos. ¿Cómo no vamos a poder ahora?», señaló Fernández.

Del encuentro, coordinado por el diputado del Frente Renovador Daniel Arroyo; señalado como posible ministro de Desarrollo Social de Fernández, participaron la presidenta de la asociación de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Barnes de Carlotto; el premio Nobel de la Paz 1981, Adolfo Pérez Esquivel; el director de Cáritas, Carlos Tissera; el empresario y conductor de TV Marcelo Tinelli, la chef Bernarda «Narda» Lepes y la diseñadora de moda María Cher.

También estuvieron el cosecretario de la CGT Héctor Daer; el referente del Barómetro de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), Agustín Salvia; los jefes de los gremios docentes Ctera y Suteba, Sonia Alesso y Rodolfo Baradel; el representante de la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Esteban «Gringo» Castro; el presidente de la Federación Agraria, Carlos Achetoni; y el presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), Daniel Funes de Rioja.

«Necesitamos garantizarnos tener argentinos que puedan asumir el compromiso del futuro»; dijo Fernández en la reunión y aclaró que «esta no es una mesa cerrada, sino abierta».

Durante la reunión, alrededor de una gran mesa; cada uno de los invitados se expresó sobre el problema de la pobreza y algunas de las intervenciones se pudieron seguir en la cuenta de Instagram del presidente electo.

«Lo tenemos que hacer, llegó el momento de hacerlo. Esta realidad es muy difícil de sostener, con tanta desigualdad es imposible poder crecer»; dijo en la reunión Tinelli, presidente de la fundación LaFlia y vicepresidente del club San Lorenzo de Almagro.

Por su parte, Salvia criticó tanto los conceptos de «pobreza cero» como el de ‘tenemos menos pobres que en Alemania»; haciendo referencia a la promesa del gobierno de Mauricio Macri y a las declaraciones de funcionarios del kirchnerismo sobre la pobreza en el país.

La empresaria y chef gourmet Narda Lepes habló de que «el vínculo entre las personas y el alimento está roto»; y el director de Cáritas se refirió a la posibilidad de que «la mesa de los argentinos esté provista y comer sea barato; cosas elementales pero que en estos momentos están dañadas».

Arroyo explicó que los integrantes del consejo desarrollarán sus tareas de forma «ad honoren» y tendrán la misión de «hacer un seguimiento del plan»; ya que «el hambre es un combustible para el aumento de la pobreza y para el endeudamiento de las familias».

También adelantó que se prevé la creación de un observatorio de las políticas que se tomarán en este sentido; con medición y pesaje de niños que asisten a los comedores, entre otras acciones.

Funes de Rioja, por su parte, sostuvo que «desde un primer momento COPAL ha estado consciente de que hay problemas que la Argentina debe atender en forma coordinada y con un análisis profundo para resolver cuestiones centrales».

Al término del encuentro, Tinelli dijo que «fue emocionante escucharlo a Alberto en el final y también emocionante estar con personajes de la Argentina de diferentes espacios».

Fernández presentó el 7 de octubre el plan «Argentina Sin Hambre» en un acto realizado en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (UBA), cuando sostuvo que si llegaba a ser electo se iba «a poner al frente de la campaña contra el hambre en Argentina» y advirtió que si no ganaba quedaban «todos condicionados a resolver este flagelo».

Fuente: Télam

Actualidad

Chomiak acompañó la jornada del Programa Construir Seguridad Ciudadana

Publicado

on

Chomiak acompañó la jornada del Programa Construir Seguridad Ciudadana

La Diputada Nacional María Luisa Chomiak acompañó la jornada del Programa Construir Seguridad Ciudadana en Tres Estacas.

Hoy viernes en Tres Estacas, se realizó la jornada del Programa Construir Seguridad Ciudadana, del Ministerio de Seguridad de Nación con el acompañamiento de la Intendente Alejandra Campos y la Diputada Nacional María Luisa Chomiak.

En esta oportunidad la comunidad rural se acercó a la propuesta de participar en los talleres de Prevención del Delito y las Violencias.

Chomiak acompañó la jornada del Programa Construir Seguridad Ciudadana

También a los distintos operativos articulados a través de la Subsecretaría de Género y Derechos Humanos, Área de Juventudes, Área de Discapacidad, Área de Niñez, Adolescencia y Familia, Adultos Mayores, Programa RemediAR y Posta de vacunación Covid.

Acompañaron este gran operativo los Concejales Mirta González, Raúl Bravo, la Secretaria de Relaciones Institucionales, Silvina Pereyra y la Dir. Del Hospital Emilia Parra.

Más información en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Actualidad

Se espera un fin de semana frío en gran parte del Chaco

Publicado

on

El Tiempo: ¿Cuándo vuelve el frío?

El SMN prevé unas jornadas frescas para este fin de semana y los días subsiguientes en el Gran Resistencia.

Así, para la noche de este viernes 5 se espera un cielo algo nublado con temperatura de unos 12 grados y viento del este.

Para el sábado 6 (mínima 9, máxima 16) se espera cielo parcialmente nublado en la madrugada, neblina en la mañana, mayormente nublado en la tarde y neblina en la noche; mientras que el domingo 7 (mínima 5, máxima 20) se espera neblina en la madrugada y mañana, parcialmente nublado en la tarde, y mayormente nublado en la noche.

Se espera un fin de semana frío en gran parte del Chaco

En tanto, el lunes 8 (mínima 11, máxima 18) se espera cielo mayormente nublado toda la jornada; mientras que el martes 9 (mínima 8, máxima 15) se prevé un cielo totalmente cubierto en la madrugada y mañana, y mayormente nublado en la tarde y noche

Por su parte, el miércoles 10 (mínima 6, máxima 21) se esperan lluvias aisladas toda la jornada; y el jueves 11 (mínima 9, máxima 23) cielo parcialmente nublado toda la jornada.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Actualidad

Chaco tuvo el segundo mayor incremento del empleo privado formal del país

Publicado

on

El Chaco tuvo el segundo mayor incremento del empleo privado formal del país

Chaco tuvo el segundo mayor incremento del empleo privado formal del país. Las cifras corresponden al mes de mayo del 2022, en el que la provincia  ratificó el sendero alcista para alcanzar los 76,6 mil empleos en el sector privado formal (serie desestacionalizada), siendo el valor más alto de los últimos cuatro años.

En la comparación contra el mes previo, exhibió un incremento del 1,5%, logrando generar 1.105 nuevos empleos.

Un informe realizado por la consultora Politikon Chaco, en base a datos oficiales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, reveló que, en mayo de 2022, se contabilizaron en la provincia del Chaco unos 76,6 mil trabajadores en el sector privado formal, en la serie desestacionalizada, lo que implica un incremento del 1,5% en relación con el mes previo (1.105 nuevos empleos). De esta forma, registra la segunda mayor suba del país, sobre por detrás de Tierra del Fuego y muy por encima de la media nacional, que exhibió un alza del 0,4%.

Chaco tuvo el segundo mayor incremento del empleo privado formal del país

En la comparación interanual, el Chaco mostró un incremento del 6,6% interanual (+4.764 puestos de trabajo), siendo la tasa de crecimiento más alta en ocho años.

Al analizar el desempeño de este indicador, en relación con el mes previo al inicio de la pandemia (febrero 2020), se observa que el empleo formal privado chaqueño crece 7,3%, creando 5.196 puestos de trabajo desde dicho momento, explicando el 36% del total de los nuevos empleos creado en el NEA durante este período.

Empleo privado registrado en el país

En mayo de 2022, el empleo privado registrado a nivel nacional exhibió un incremento del 0,4% respecto al mes anterior (+25.232 nuevos asalariados) y acumula así veintidós meses sin caídas en este nivel comparativo.

Por su parte, en la comparación interanual contra mayo de 2021, se observa una suba del 4,1% (+239.593 empleos durante el año). En este marco, Hoteles y Restaurantes exhiben las mayores tasas de crecimiento (+19,7% interanual), seguido por la Construcción (+16,6%), repitiendo el escenario mostrado en el mes anterior, y siendo también los sectores de mayor alza en la comparación mes/mes. Por su parte, los servicios sociales y de salud, intermediación financiera y el agro fueron los únicos con descensos año/año.

Desempeños de las jurisdicciones

En mayo, todas las jurisdicciones subnacionales observaron incrementos en la comparación interanual: a la cabeza nuevamente se ubicó Catamarca (+16,3%), seguida por La Rioja (+10,6%) y Formosa (+9,9%).

A su vez, en la comparación mensual (serie desestacionalizada), Tierra del Fuego repite posición de liderazgo, con un crecimiento del 2,0% frente a abril, seguida por el Chaco y Catamarca. Por el contrario, cinco distritos registraron retrocesos: las más fuertes se vieron en La Rioja y Jujuy (-1,3% y -1,5%, respectivamente).

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Facebook

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.