Conéctate con Nosotros

Actualidad

Participó Marcelo Tinelli
Alberto Fernández convocó a la «epopeya» de terminar con el hambre

«Esta va a ser la epopeya de los argentinos. En los peores momentos lo logramos. ¿Cómo no vamos a poder ahora?», señaló Fernández.

Publicado hace

día

Alberto Fernández convocó a la "epopeya" de terminar con el hambre

El Presidente Electo de Argentina, Alberto Fernández, convocó a dirigentes a realizar la «epopeya» de terminar con el hambre en el país.

Del encuentro participaron -entre otros- la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel; el titular de Cáritas, Carlos Tissera, el conductor de TV Marcelo Tinelli, la chef Narda Lepes y la empresaria de la moda María Cher.

El presidente electo Alberto Fernández convocó a referentes sindicales; de derechos humanos y personalidades del espectáculo y la moda para «hacer algo épico que valga la pena y terminar con el hambre» en el país; en el marco de un consejo federal que busca conformar a partir del 10 de diciembre para implementar políticas públicas.

Marcelo Tinelli trabajará en el plan de lucha contra el hambre
Alberto Fernández convocó a la «epopeya» de terminar con el hambre

«Tantas veces nos embarcamos en batallas épicas. Hagamos algo épico que valga la pena, que es terminar con el hambre. Y que no sea el mérito de un presidente sino de una sociedad que se puso de pie avergonzada por esa realidad que se vive»; dijo Fernández al grupo que reunió en sus nuevas oficinas de Puerto Madero.

«Esta va a ser la epopeya de los argentinos. En los peores momentos lo logramos. ¿Cómo no vamos a poder ahora?», señaló Fernández.

Del encuentro, coordinado por el diputado del Frente Renovador Daniel Arroyo; señalado como posible ministro de Desarrollo Social de Fernández, participaron la presidenta de la asociación de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Barnes de Carlotto; el premio Nobel de la Paz 1981, Adolfo Pérez Esquivel; el director de Cáritas, Carlos Tissera; el empresario y conductor de TV Marcelo Tinelli, la chef Bernarda «Narda» Lepes y la diseñadora de moda María Cher.

También estuvieron el cosecretario de la CGT Héctor Daer; el referente del Barómetro de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), Agustín Salvia; los jefes de los gremios docentes Ctera y Suteba, Sonia Alesso y Rodolfo Baradel; el representante de la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Esteban «Gringo» Castro; el presidente de la Federación Agraria, Carlos Achetoni; y el presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), Daniel Funes de Rioja.

«Necesitamos garantizarnos tener argentinos que puedan asumir el compromiso del futuro»; dijo Fernández en la reunión y aclaró que «esta no es una mesa cerrada, sino abierta».

Durante la reunión, alrededor de una gran mesa; cada uno de los invitados se expresó sobre el problema de la pobreza y algunas de las intervenciones se pudieron seguir en la cuenta de Instagram del presidente electo.

«Lo tenemos que hacer, llegó el momento de hacerlo. Esta realidad es muy difícil de sostener, con tanta desigualdad es imposible poder crecer»; dijo en la reunión Tinelli, presidente de la fundación LaFlia y vicepresidente del club San Lorenzo de Almagro.

Por su parte, Salvia criticó tanto los conceptos de «pobreza cero» como el de ‘tenemos menos pobres que en Alemania»; haciendo referencia a la promesa del gobierno de Mauricio Macri y a las declaraciones de funcionarios del kirchnerismo sobre la pobreza en el país.

La empresaria y chef gourmet Narda Lepes habló de que «el vínculo entre las personas y el alimento está roto»; y el director de Cáritas se refirió a la posibilidad de que «la mesa de los argentinos esté provista y comer sea barato; cosas elementales pero que en estos momentos están dañadas».

Arroyo explicó que los integrantes del consejo desarrollarán sus tareas de forma «ad honoren» y tendrán la misión de «hacer un seguimiento del plan»; ya que «el hambre es un combustible para el aumento de la pobreza y para el endeudamiento de las familias».

También adelantó que se prevé la creación de un observatorio de las políticas que se tomarán en este sentido; con medición y pesaje de niños que asisten a los comedores, entre otras acciones.

Funes de Rioja, por su parte, sostuvo que «desde un primer momento COPAL ha estado consciente de que hay problemas que la Argentina debe atender en forma coordinada y con un análisis profundo para resolver cuestiones centrales».

Al término del encuentro, Tinelli dijo que «fue emocionante escucharlo a Alberto en el final y también emocionante estar con personajes de la Argentina de diferentes espacios».

Fernández presentó el 7 de octubre el plan «Argentina Sin Hambre» en un acto realizado en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (UBA), cuando sostuvo que si llegaba a ser electo se iba «a poner al frente de la campaña contra el hambre en Argentina» y advirtió que si no ganaba quedaban «todos condicionados a resolver este flagelo».

Fuente: Télam

Actualidad

Inundaciones
Raúl Bravo: «Venimos de un año con un exceso hídrico enorme»

«La solución de fondo es la canalización desde los bajos de Pampa Ávila hasta Ruta 89»

Publicado hace

día

Raúl Bravo: "Venimos de un año con un exceso hídrico enorme"

Tras los graves problemas por los que atraviesa la zona rural a causa de las inundaciones, Raúl Bravo manifestó: «Venimos de un año con un exceso hídrico enorme».

Desde CharataChaco.Net consultamos al referente que tiene la gente en ese sector; y nos brindó un pantallazo de lo que se está haciendo pero especialmente de lo que debería hacerse.

«Con respecto a la zona de Pampa Ávila, no hay agua. Puntualmente en algunos lados quedan algunos lunares. Lo mismo ocurre en la zona de El Palmar, Pampa Torrielli y Colonia Welber, que conforman toda una franja con problemas», analizó.

Además Bravo explicó que «la primer área mencionada está más complicada, porque en la zona de Los Marginales; en los campos de los gatos llovió mucho hace 15 días atrás».

Pampa Ávila y Pampa del Cielo sufren las inundaciones
Raúl Bravo: «Venimos de un año con un exceso hídrico enorme»

Reunión con APA y Vialidad Provincial

«Estuvimos trabajando, reunidos con gente del APA y Vialidad Provincial. Ayer nos confirmaron que van a retomar el trazado del canal, desde la esquina del campo de Parra hasta el cruce de Santos Coria», adelantó el electo concejal.

Posteriormente explicó que esto es, «para que drene el agua de este sector hacia el puente de la Ruta 89 y a su vez, los muchachos del Consorcio de El Palmar van a realizar la limpieza de las cunetas».

También detalló que una vez terminado este trabajo, «nosotros arrancaríamos en zona de Pampa Ávila, colocando los tubos para encauzar el agua para que desemboque en el Consorcio N° 87″.

«Ese es el Plan de emergencia que tenemos para aliviar la zona. La solución de fondo es la canalización desde los bajos de Pampa Ávila hasta Ruta 89».

«Es una gran obra que seguiremos peleando, en el buen sentido. Esto daría batalla a esta nueva problemática que tenemos, (gran cantidad de agua que baja del límite con Santiago)».

En conclusión, «venimos de un año con un ciclo de lluvia que llegó a los 2000 mm y desde el 10 de Octubre hasta la fecha tenemos 460 mm nuevamente en nuestra zona. Un récord para estas fechas», finalizó.

Continuar Leyendo

Actualidad

Gustavo Martínez
“CER va a marcar un hito en la historia de la ciudad y de la provincia”

Publicado hace

día

“CER va a marcar un hito en la historia de la ciudad y de la provincia”

El intendente electo de Resistencia y líder del movimiento, Gustavo Martínez, aseguró que: “CER va a marcar un hito en la historia de la ciudad y de la provincia”.

El líder de CER para Todos, Gustavo Martínez; analizó el presente y futuro político local y provincial junto a una gran cantidad de dirigentes y militantes de distintas partes del Chaco.

“El objetivo era plantear nuestra posición antes del 10 de diciembre”; aclaró el dirigente en referencia a la asunción de las nuevas autoridades provinciales y explicó que; “no habrá personas de CER para Todos al frente de ningún organismo”; pero pidió a los presentes “estar atentos para que ningún trabajador o vecino sufra las consecuencias por pensar distinto”.

Se comprometió a desarrollar una gestión municipal planificada; de trabajo con todos y afirmó que CER marca un punto de inflexión en la forma de hacer política; priorizando el consenso y la participación de todos; y que esto propiciará un “hito en la historia política de la ciudad y de la provincia”.

En el Centro de Educación Física N° 1 y frente a una gran multitud; Gustavo Martínez agradeció a los representantes de distintas expresiones sociales, culturales, deportivas; y de los distintos partidos que se acercaron y afirmó que la idea es continuar el trabajo que viene desarrollando CER de la articulación con todos.

“Es fundamental lograr que la construcción de este espacio político se mantenga y perdure en el tiempo más allá de las circunstancias”, dijo y habló de la:

“Necesidad de ser prudentes y capaces en la gestión al frente del Municipio de Resistencia; porque eso va a ser una muestra y un emblema de lo que representa CER”.

Analizando el panorama político local, el Jefe Comunal Electo advirtió que “vendrán tiempos difíciles; de ataques a la gestión que desarrollará” y pidió a la militancia que acompañe y defienda las ideas:

“Juntos debemos trabajar fuertemente para proteger esta filosofía de hacer política que tiene CER para Todos con participación, pluralismo, sin soberbia ni autoritarismos, sino escuchando y convocando a todos”.

Recordó que “el trabajo con todos” es la expresión que dio nacimiento a la Corriente Encuentro por Resistencia y a la Corriente de Expresión Renovada en toda la provincia, y sumó:

“Creemos en esta idea, y sabemos que se vienen tiempos difíciles, que no va a ser fácil poder sortear la situación económica que vive el país”.

Remarcó que “siempre las decisiones se tomarán para ayudar a los que menos tienen”; y pidió a los presentes “que sean humildes y que entiendan que se necesita de todos para poder avanzar”.

UN PUNTO DE INFLEXIÓN EN LA POLÍTICA CHAQUEÑA

Martínez afirmó que hoy CER es un punto de inflexión para la política local y fundamentó:

“Las decisiones que se fueron sucediendo luego del 10 de noviembre en el ámbito político fueron para que agachemos la cabeza y nos encolumnemos; pero somos y pensamos distinto, tenemos una filosofía distinta y queremos trabajar con todos, queremos que a todos les vaya bien. Esto no nos amedrenta, vamos a seguir construyendo nuestro espacio”; remarcó el dirigente y se mostró convencido de que CER para Todos va a marcar un hito en la historia política de Resistencia y del Chaco.

EN RESISTENCIA “PROMOVEREMOS UN GRAN CAMBIO A TRAVÉS DE UNA POLÍTICA DE DESARROLLO INTEGRAL”

El Intendente electo llevó tranquilidad a los resistencianos, y contó sobre lo que tiene pensado desarrollar en su gestión:

“Necesitamos ordenar puertas adentro el municipio, tenemos que trabajar fuertemente con todos los sectores; el sindicato y los directores, para establecer una gestión que tenga agilidad para dar respuesta al vecino y además equipar la Comuna porque se tiene un gran déficit en este sentido”, marcó.

Y resaltó que la planificación será el hilo conductor de su gestión; “por un lado en lo que hace a servicios y también trabajando la planificación urbano ambiental a mediano y largo plazo; para tener una política de desarrollo integral que marque un plan de Gobierno para los próximos 30 años”. Habló de un proceso ordenado y responsable.

“NO OCUPAREMOS NINGUN LUGAR EN EL GOBIERNO PROVINCIAL PERO ESTAREMOS IGUAL”

Durante el encuentro; Martínez aclaró y pidió a los presentes tener en cuenta que con el cambio de autoridades del Gobierno Provincial del 10 de diciembre; no habrá de CER para Todos “ningún dirigente o militante ocupando un lugar” y al respecto explicó:

“Esto no responde a nosotros, siempre estuvimos predispuestos a acompañar, apoyar y hacer todos los esfuerzos para mejorar la vida de los chaqueños, pero no es nuestra decisión la conformación de los equipos, sino de quién el pueblo eligió, y le deseamos el mayor de los éxitos de corazón. Vamos a estar igual ahí para trabajar juntos para sacar el Chaco adelante, pero debemos estar atentos para defender y bregar por el trabajador y del vecino, para que no sufran las consecuencias por el solo hecho de pensar distinto”. 

Continuar Leyendo

Actualidad

IV Circunscripción Judicial
Abogados de Charata repudian las expresiones del Dr. Edgardo Reguera

Recordemos que Reguera, entre otras cosas, apuntó contra la presidente del STJ, Emilia Valle, al asegurar que: “Su gestión es débil, sin presencia institucional».

Publicado hace

día

Abogados de Charata repudian las expresiones del Dr. Edgardo Reguera

A través de un comunicado los Abogados de Charata, Integrantes de la IV Circunscripción Judicial, repudian las expresiones del Dr. Edgardo Reguera.

Recordemos que Reguera, entre otras cosas, apuntó contra la presidente del Superior Tribunal de Justicia, Emilia Valle, al asegurar que:

“Su gestión es débil, sin presencia institucional y sin apoyo a las instituciones que apoyaron; y no ha tenido la capacidad suficiente de dar solución al reclamo constante de los empleados judiciales, que se viene agudizando semana a semana”.

El Comunicado

«Los Magistrados y Funcionarios de la IV Circunscripción judicial manifestamos nuestro repudio en relación a las manifestaciones de gravedad institucional vertidas por el Dr. Edgardo Reguera, quien ostenta la representación de los profesionales del derecho de la Segunda Circunscripción judicial.

Consideramos totalmente injustas y falaces las acusaciones efectuadas respecto de quien dignamente ha presidido al Poder Judicial del Chaco durante el presente año y, además, fue designada presidenta del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento de la Provincia. Esta función sería el origen del ataque del mencionando profesional del derecho.

La Señora Ministra, durante su gestión, también fue designada Presidenta del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento (FoFeCMa). Además ocupadó otros cargos prestigiosos a nivel nacional en la Junta Federal de Cortes (JUFEJUS).

Conocemos la vasta trayectoria de la Dra. Valle, quien se comportó con responsabilidad y gran compromiso para alcanzar un mejor servicio de justicia durante toda su carrera judicial.

El viernes 15 de noviembre habrá asueto judicial en todo Chaco
Abogados de Charata repudian las expresiones del Dr. Edgardo Reguera

Así, hace muchos años, viene promoviendo la capacitación de todos los empleados del Poder Judicial, en principio de la III Circunscripción Judicial donde ejercía sus funciones desde sus inicios, y luego de su designación como Ministra lo hizo extensivo a todos los miembros del Poder Judicial.

Gracias a ella y los demás miembros del Superior Tribunal de Justicia, podemos contar en la provincia con el juicio por jurados y, en sede civil, con las audiencias de vista de causa, lo que nos eleva a nivel nacional como los mejores Poderes Judiciales del País.

Pretender alterar el contenido del discurso dirigido por la Sra. Ministra en oportunidad de inaugurar el edificio de Tribunales de la ciudad de Sáenz Peña, es de una bajeza absoluta, pues jamás se arrogó un logro individual. Lo mismo cabe decir respecto de las acusaciones relacionadas con cuestiones salariales pues durante su gestión la lucha ha fue incansable en pro de todos y cada uno de los integrantes del Poder judicial, no buscando beneficios sectorizados como arteramente pretende hacer creer el Dr. Reguera.

Queremos expresar que el hecho de que la Dra. María Emilia Valle nos represente nos llena de orgullo, pues ha demostrado una conducta intachable a lo largo de toda su trayectoria y en especial durante su Presidencia.

Finalmente, adherimos a las expresiones de apoyo del Presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales del Chaco».

Continuar Leyendo

Tendencia