Conéctate con Nosotros

Sociedad

Emprendedores Chaqueños
Producirán una cerveza para celíacos libre de gluten en el Chaco

Un producto realizado en base a una mezcla equilibrada de sorgo; maíz y arroz.

Publicado hace

día

Producirán una cerveza para celíacos libre de gluten en el Chaco

Un grupo de emprendedores chaqueños producirán “una bebida alcohólica similar a la cerveza, libre de gluten y correctamente certificada”.

Una iniciativa que contó con el asesoramiento de la Agencia de Innovación y Desarrollo de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE); informó hoy el Rectorado de la casa de estudios.

Los impulsores del proyecto son un docente y un alumno junto a una ingeniera química con experiencia en la producción de cerveza artesanal, que busca:

Producirán una cerveza para celíacos libre de gluten en el Chaco
Producirán una cerveza para celíacos libre de gluten también en el Chaco

“Un producto realizado en base a una mezcla equilibrada de sorgo; maíz y arroz” que se proponen comercializar en barriles de 20 litros y botellas de medio litro.

«Las estadísticas de la Asociación Celíaca Argentina (ACELA) indican que en el Chaco existen unas 10.000 personas celíacas y sólo están debidamente diagnosticadas unas 2.400 y también en Corrientes las cifras serían similares”; según los impulsores de la nueva cerveza.

Además el proyecto prevé “el diseño de una línea especial para el sistema de refrigeración de la bebida que será montado en los bares o en el caso de alquiler particular; para de esa forma evitar la contaminación cruzada”.

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.