Connect with us

Política

Tras ganar las elecciones
Gustavo Martínez se reunió con el Gobernador electo

Se acordó continuar en esta línea de acción hasta el cambio de mando que se concretará con la asunción del líder de CER para Todos.

Publicado

on

Gustavo Martínez se reunió con el Gobernador electo

A horas de las elecciones que lo consagraron Intendente de Resistencia, Gustavo Martínez se reunió con el actual Jefe Comunal y Gobernador electo.

La reunión con Jorge Capitanich fue por un traspaso institucional democráticamente ordenado; y en vista de un trabajo coordinado y conjunto entre ambos Ejecutivos para los próximos cuatro años de gestión.

Participaron, además, los secretarios General, Raúl Codutti, y de Economía; Federico Muñoz Femenía y a fin de comenzar a abordar el cambio de gestión con la información necesaria respecto a la actividad municipal; donde el tópico económico financiero es uno de los fundamentales.

Gustavo Martínez se reunió con el Gobernador electo
Gustavo Martínez se reunió con el Gobernador electo

Se trata del puntapié inicial de un trabajo conjunto entre Martínez y Capitanich para la transición política del gobierno municipal; donde se plantearon aspectos importantes sobre la labor de las distintas áreas municipales. Y se acordó continuar en esta línea de acción hasta el cambio de mando que se concretará con la asunción del líder de CER para Todos como Intendente de la Ciudad el 10 diciembre próximo.

En conferencia de prensa y acompañado por Jorge Capitanich; Gustavo Martínez dijo que se trató de una reunión muy positiva y muy amena junto al actual Intendente comunal.

Remarcó la importancia de poder tomar contacto de forma inmediata en el inicio de la semana para poder ir conformando los equipos de encuentro de ambas gestiones para trabajar con la información y profundizar en detalles que hacen al funcionamiento del Municipio.

Gran triunfo de Gustavo Martínez que será Intendente de Resistencia
Gustavo Martínez se reunió con el Gobernador electo

Martínez afirmó que tiene conocimiento de la agenda municipal y recordó que viene trabajando arduamente hace cuatro años acompañando desde el Concejo Municipal; y que será “bastante sencillo avanzar en conjunto en la transición de la gestión comunal”.

“El Intendente y Gobernador electo tiene un conocimiento muy profundo de lo que queda pendiente por hacer y nuestra meta es trabajar en ese sentido, dar continuidad a cuestiones importantes que están en marcha y resolver otras que por distintas situaciones no se han podido concretar”; marcó y subrayó que lo primordial es que trabajarán mancomunadamente por el vecino de Resistencia.

En lo que hace a su gestión y el proyecto a implementar desde el 10 de diciembre; Martínez adelantó:

“En cuanto a lineamientos generales no pretendemos cambiar nada porque claramente desde el Concejo Municipal compartimos en gran parte toda la gestión que llevó adelante el actual intendente y lo que haremos es poner la impronta propia y trabajar junto a los vecinos para ir concretando paulatinamente las cosas pendientes”. 

“NOS COMPROMETEMOS A NO OBSTACULIZAR LA GESTIÓN FUTURA”

Jorge Capitanich, agradeció al nuevo Intendente electo de Resistencia, Gustavo Martínez; y afirmó que en su condición de Jefe Comunal en mandato hasta el 10 de diciembre han iniciado una transición democrática ordenada mediante la cual se prevé “no solamente la disposición de un equipo de contraparte, sino también el suministro de la información correspondiente”.

Afirmó que “Gustavo, obviamente, conoce la información del Municipio; porque es actual Presidente del Concejo Municipal” y recordó que vienen trabajando juntos en estos cuatro años de gestión y sumó:

“Tiene posición formada y tomada respecto a temas que tengan que ver con la agenda pública municipal y nosotros a lo que nos comprometemos es a hacer las consultas frente a cuestiones que se deban resolver de aquí a diciembre para no obstaculizar la gestión futura”.

Adelantó que piensa pagar sueldos en tiempo y forma en noviembre; al igual que el medio aguinaldo, y que “frente a demandas que puedan eventualmente interponer el Sindicato de Trabajadores Municipales se hará en consulta permanente porque eso se debe hacer así para conseguir una transición democráticamente ordenada”.

Dijo que es lo que se merece la ciudadanía de Resistencia “que se ha expedido democráticamente y ha elegido a un intendente y a un concejo municipal. Y se merece que se dé un traspaso ordenado para seguir construyendo lo que falta”.

Sobre el estado actual de la Comuna, Capitanich aseguró:

“Desde el punto de vista fiscal dejamos una cuestión ordenada, pero con temas de agenda pendiente como el transporte público de pasajeros; la localización del cementerio, la planta de transferencia de residuos sólidos urbanos, todas cuestiones que ya involucran a la futura gestión”.

Garantizó un trabajo conjunto y dijo que así será no solo con Resistencia sino con cada uno de los 69 municipios de Chaco.

Política

La Liga de Gobernadores se reunirá en el Chaco

Publicado

on

La Liga de Gobernadores se reunirá en Chaco

La Liga de Gobernadores nucleados en el Frente de Todos (FDT) se volverá a reunir hoy en Chaco, con una variada agenda de temas, entre los que se destaca la distribución de los recursos de la coparticipación federal.

En esta oportunidad, el gobernador anfitrión será el chaqueño Jorge Capitanich, que recibirá al resto de los 16 mandatarios que integran el nuevo espacio afín al FDT, en el salón de convenciones del hotel Gala de la ciudad de Resistencia, según informaron los organizadores.

La segunda reunión de la Liga será a partir de las 13.30 y, por primera vez, los mandatarios se verán las caras fuera de la sede porteña del Consejo Federal de Inversiones (CFI), donde firmaron el pasado 10 de este mes el primer documento que constituyó este nuevo espacio que emula a la histórica liga de gobernadores del peronismo.

Al recurrente reclamo por una «justa y mejor distribución de los recursos de la coparticipación federal», los gobernadores sumarían a la mesa de discusión el tema del manejo de los planes sociales, luego de que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner pidiera esta semana que el Estado «recupere el control de las políticas sociales y no los tercerice» en organizaciones sociales.

Previo a la reunión de los gobernadores, se realizará a las 11 en el mismo salón de convenciones el encuentro del Consejo Federal de la Hidrovía, que contará con la presencia del ministro de Transporte, Alexis Guerrera.

La Liga de Gobernadores se reunirá en el Chaco

Los 16 mandatarios que integran la liga son: Axel Kicillof (Buenos Aires), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gustavo Bordet (Entre Ríos); Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), Gerardo Zamora (Santiago del Estero); Sergio Uñac (San Juan), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Oscar Herrera Ahuad (Misiones); Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Gustavo Sáenz (Salta), Gildo Insfrán (Formosa), Jorge Capitanich (Chaco); Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Alicia Kirchner (Santa Cruz).

Al lanzar el espacio, los gobernadores del FDT publicaron un documento en redes sociales titulado: «Por más federalismo y unidad nacional».

La formalización de la Liga de Gobernadores del FDT llegó luego de que mantuvieran varias reuniones -también en el CFI-; por la situación de la distribución de los recursos coparticipables y la disputa legal que existe en la Corte Suprema de Justicia; a donde la Ciudad reclama fondos que eran girados por el Gobierno nacional para el pago de la Policía porteña y reasignó parte de esa partida por considerarlos excesivos.

En su documento fundacional, los gobernadores expresaron: «Despojados de intereses partidarios; representamos a nuestras provincias en la defensa de un país justo y equitativo; en el que los recursos se asignen promoviendo un desarrollo armónico y equilibrado».

«Asumimos un debate histórico frente a las asimetrías que imponen la infraestructura pública disponible; la competitividad de las economías regionales; la inequidad en el precio del combustible; las asimetrías de las tarifas energéticas y en los subsidios al transporte», apuntaron.

También remarcaron que «es hora de gestar consensos estructurales y políticas para el desarrollo que permitan generar nuevos empleos de calidad. Con este objetivo analizamos alternativas para federalizar políticas tendientes a transformar los planes sociales en trabajo genuino y digno».

«Queremos representar a nuestras provincias más allá del partido o la coalición que las gobierne. Nuestra convocatoria es amplia y plural para fortalecer la democracia con la participación de todos y todas. ¡Ese es el desafío!», concluyeron en el texto.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Fuente: Télam

Continúe Leyendo

Política

Concejales de la UCR Charata se reunieron con la Intendente Campos

Publicado

on

Concejales de la UCR Charata se reunieron con la Intendente Campos

Concejales de la UCR Charata se reunieron con la Intendente Alejandra Campos para tratar varios temas relacionados con nuestra comunidad.

Campos recibió en la mañana de este martes a los concejales que integran el Bloque Chaco Somos Todos, Silvana Schneider, Gisela Doffi, Gustavo Santo y Alejandro Barcala.

Entre otros temas, los ediles de la oposición solicitaron se de solución a la carencia de agua para la zona las Tolderias , «ya que muchas familias nos están solicitando que hace varias semanas están sin suministro por parte del Municipio», adelantó Silvana Schneider.

Concejales de la UCR Charata también abordaron junto a la Jefa Comunal, temas vinculados al Parque Industrial de Charata y sus avances y se habló de la inminente nueva edición de Agronea.

Más información en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Política

El Frente de Todos Chaco prepara su segundo congreso provincial

Publicado

on

El Frente de Todos Chaco prepara su segundo congreso provincial

El Frente de Todos Chaco prepara su segundo congreso provincial. El presidente del Consejo provincial del Partido Justicialista, Jorge Capitanich, se reunió esta noche en la sede partidaria con integrantes del Frente de Todos Chaco, ocasión en la que anunció la realización del Segundo Congreso de esta coalición, durante el mes de agosto en Sáenz Peña.

El primer Congreso Provincial del Frente de Todos Chaco tuvo lugar el pasado 28 de mayo, en Resistencia, y contó con la presencia del presidente de la Nación y titular del PJ nacional, Alberto Fernández.

“Nos reunimos para trabajar en las conclusiones que se construyeron en el Primer Congreso Provincial del Frente de Todos Chaco”, reveló Capitanich a través de sus redes sociales. En esa línea, recordó que la coalición “tiene como principal objetivo fortalecer a cada uno de los sectores y ser el espacio donde puedan expresarse y llevar adelante sus ideas”.

Preparan el segundo congreso provincial

“El camino que debemos construir juntos es unidad en la diversidad. La construcción se realiza entre todos y todas, y este Frente en nuestra provincia lo está llevando adelante”, resaltó el gobernador.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Facebook

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.