Conéctate con Nosotros

Deportes

Frank Fabra fue expulsado
Boca resistió con 10 jugadores, igualó 0-0 ante Vélez

El Xeneize supo controlar el impulso del elenco de Heinze, incluso después de la expulsión de Fabra. Con el punto, alcanzó a Lanús y Argentinos en la punta del torneo de Primera División.

Publicado hace

día

Boca resistió con 10 jugadores, igualó 0-0 ante Vélez

El Boca de Gustavo Alfaro resistió con 10 jugadores y finalmente igualó 0-0 ante el Vélez del Gringo Gabriel Heize y se subió a la cima de la Superliga.

Boca cosechó un punto en Liniers que lo subió a la cima de la Superliga, sitial que comparte con Argentinos Juniors y Lanús. Ni más ni menos que eso. El Xeneize igualó 0-0 ante Vélez: logró soportar el asedio del local, que se acentuó en la segunda parte, tras la expulsión de Frank Fabra por doble amarilla. Sí le faltó ambición ofensiva.

La disposición táctica de Boca apuntó a minar el dinámico sistema de elaboración de juego de Vélez. Con muchos mediocampistas y Mauro Zárate como único punta (proclive a retroceder), retaceó espacios, le bajó un cambio al partido y, en los momentos en los que el vértigo local lo incomodó, cortó con falta.

Boca resistió con 10 jugadores, igualó 0-0 ante Vélez
Boca resistió con 10 jugadores, igualó 0-0 ante Vélez

Así, tuvo la priemra chance de gol del encuentro, a los 5 minutos, cuando Mac Allister envió el centro y Zárate desvió de cabeza, pero se topó con la estirada del ecuatoriano Alexander Domínguez.

El Fortín respondió a los 15, con un tiro libre potente de Leandro Fernández que Andrada rechazó en un ángulo. El choque de las dos posturas ofreció un partido friccionado, con poca fluidez; más cerca de lo que planificó Gustavo Alfaro en su pizarrón, que lo que pergeñó Gabriel Heinze

Boca controló a su adversario, aunque con pocas posibilidades de acercarse al área rival, a excepción de la pelota quieta.

Y el dueño de casa presionó, hizo el gasto, pero lo dominó la ansiedad. Y salvo por algún estiletazo de Gago, cayó en imprecisiones en la zona de gestación, o confundió intensidad con apuro.

En la segunda parte, Boca le empezó a adosar apetito ofensivo a su plan. Domínguez salvó en la línea lo que parecía grito de Almendra; luego Zárate volvió a probar los reflejos de Domínguez en dos oportunidades. Esa búsqueda le otorgó espacios al local para la contra.

Así, Fernández movió el travesaño con un intento sin ángulo a los 10′ del complemento y un minuto después Bouzat encabezó la transición a puro eslalon y el zurdazo pasó junto al palo derecho del arco de Andrada.

Pero a los 16 minutos fue expulsado Frank Fabra por doble amarilla,modificando el panorama del encuentro. Para recuperar equilibrio y sostener la línea de cuatro en la retaguardia, Alfaro hizo ingresar a Junior Alonso por Mac Allister.

A los 22, Vélez llegó a fondo por primera vez post expulsión: el desborde por la derecha terminó en un centro cruzado que Lucas Janson cabeceó y el balón le hizo viento al caño izquierdo. De contra, Almendra se escapó por izquierda, pisó el área y su tiro dio en un costado de la meta.

Los Fortineros asfixiaron en el último tramo del partido y pudieron quedarse con la victoria, sobre todo en algún arranque de Thiago Almada o en el remate de Maxi Romero que sacó Andrada abajo, en un rincón.

Con 25 unidades, Boca mira a todos desde arriba, a tres fechas del receso de fin de año. Y recuperó la solidez defensiva que había caracterizado al conjunto hasta la eliminación contra River en la Copa Libertadores.

El conjunto de Liniers, en tanto acumula cinco partidos sin derrotas y sin recibir goles. Y volvió a refrendar la imagen de equipo ambicioso que cimentó desde el arribo de Heinze, aunque en varios tramos del juego le ganó la desesperación.

Fuente: Infobae

Deportes

Copa de Oro
La División Prensa de la Policía del Chaco se consagró campeón

Los agentes participaron entre 10 equipos, y fueron campeones.

Publicado hace

día

Por

La División Prensa de la Policía del Chaco se consagró campeón

La División Prensa y Comunicación Social de la Policía del Chaco participó del Torneo de Fútbol, organizado por la Radio FM Radio Espectáculo 100.7.

A través de una disposición de la Jefatura de Policía N° 3163 provista por el Comisario General Fernando Romero, los agentes fueron autorizados a participar en la competencia atlética para representar a la institución, en virtud a que estos actos fortalecen los lazos de camaradería entre la Policía y los medios de comunicación social.  

Además de la institución policial, participaron otros equipos conformados por empleados de Agencias de Diarios, Canales de Televisión y asociaciones ligadas a medios de comunicación.

Los futbolistas policiales mostraron una excelente performance, ya que solo perdieron un solo partido, obteniendo el mejor puntaje de todos. Anoche a las 22 en el Centro de Empleados de Comercio, se llevó a cabo la final del campeonato en la cual se enfrentaron Fusión Deportiva Vs  Prensa Policial.

En un partido vertiginoso, y de alta categoría, los primeros minutos transcurrieron rápidamente. El vaivén de ambos equipos hacia atractivo el encuentro pero no se sacaban diferencias. Antes que terminara el primer tiempo Fusión abrió el marcador tras un gol de cabeza. El partido continuaba pero antes del final los policías empataron el partido con un cabezazo de Facundo Gómez.

El pitazo inicial del segundo tiempo sonó, y ambos conjuntos salieron a ganar el partido desplegando nuevas estrategias de juego. El conjunto policial mostraba motivación y entusiasmo en cada jugada. Llegando a los diez minutos de juego, Juan de La Cruz del conjunto policial disparó un tiro libre hacia el área, que impacta en un jugador de Fusión y no pudo ser interceptada por su arquero. Logrando de esta forma que el conjunto policial se ponga en ventaja 2 a 1.

Casi inmediatamente, los policías robaron la pelota en la mitad de la cancha y tras una jugada colectiva, Sebastián Sánchez recibió en el área chica y con un remate cruzado al costado derecho del arquero logró marcar el tercer gol.

Antes del final, Juan de La Cruz remató desde afuera del área, y el balón termina en  la zona baja del palo izquierdo, imposible de alcanzar para el arquero de Fusión. Liquidando el partido y poniendo el partido 4 a 1 a favor de Prensa Policial. La hinchada conformada por colegas explotaba en algarabía.

Una vez finalizado el partido Prensa Policial fue coronada con el primer premio con la Copa Oro del Torneo de Prensa de Fútbol. Además, recibió premios por Mejor Defensa y Mejor Ataque.

La División Prensa de la Policía del Chaco se consagró campeón
La División Prensa de la Policía del Chaco se consagró campeón

LISTA DE CAMPEONES

  • 1-Oficial Principal Matías Sebastián Machaca 
  • 2-Oficial Principal Alejandro Alberto Domínguez
  • 3-Oficial Subayudante Facundo Gomez 
  • 4-Sargento Héctor Martin Cabrera
  • 5-Sargento Primero Nelson David Enrique
  • 6-Sargento Héctor Ramón Cabrera
  • 7-Sargento Juan Carlos de la Cruz    
  • 8-Sargento Luis Martin Ortiz  
  • 9-Cabo Alfredo Raúl Pedroso
  • 10-Agente Sebastián Sánchez
  • 11-Agente Maximiliano Leonel Schulz

Continuar Leyendo

Deportes

France Football
Lionel Messi ganó su sexto Balón de Oro y superó a todos

El oriundo de Rosario fue seleccionado como el mejor futbolista del 2019 por la revista France Football.

Publicado hace

día

Por

Lionel Messi ganó su sexto Balón de Oro y superó a todos

El astro argentino y mejor jugador del mundo desde hace varios años, Lionel Messi, ganó su sexto Balón de Oro y superó a todos sus colegas.

Además, Megan Rapinoe se quedó con el galardón a la mejor futbolista, Matthijs de Ligt fue elegido el mejor jugador menor de 21 años del 2019 y Alisson Becker el mejor arquero,

El argentino Lionel Messi fue elegido como el mejor jugador de 2019 y recibió el Balón de Oro, el sexto de su carrera, después de los que obtuvo en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015. Con esta nueva distinción, es el más ganador de la historia.

Lionel Messi ganó su sexto Balón de Oro y superó a todos
Lionel Messi ganó su sexto Balón de Oro y superó a todos

El futbolista 32 años llegó a la ceremonia acompañado por su esposa Antonela Roccuzzo y dos de sus hijos, Mateo y Thiago. 

Además, junto con él arribaron la comitiva del Barcelona, comandada por el presidente Josep Maria Bartomeu y el resto de los futbolistas nominados:

  • Frenkie de Jong
  • Antoine Griezmann
  • Marc-André ter Stegen

En la ceremonia que organiza la revista France Football, también fueron distinguidos otros futbolistas.

Continuar Leyendo

Deportes

Del 3 al 7 de Diciembre
Convocados del seleccionado sub 13 de la Liga que viaja a Córdoba

Se trata de la fase final del Torneo Nacional de Selecciones Sub 13 de Ligas.

Publicado hace

día

Convocados del seleccionado sub 13 de la Liga que viaja a Córdoba

La Liga de Fútbol del Nord Oeste Chaqueño dio a conocer la lista de convocados del seleccionado sub 13 que viajará a Córdoba para los cuartos de final.

Del 3 al 7 de diciembre se jugará en la ciudad de Córdoba, la fase final del Torneo Nacional de Selecciones Sub 13 de Ligas, organizado por la Liga Cordobesa de Fútbol y el Consejo Federal del Fútbol.

El certamen cuenta con la colaboración de la Municipalidad de Córdoba, la Agencia Córdoba Deportes, la Asociación Gremial de Empleados de Comercio y el Sindicato de Camioneros.

Al día de la fecha está confirmada la participación de los seleccionados de Córdoba (organizador), Río Tercero (invitado), San Juan, Las Breñas (Chaco), Trenque Lauquen (Pcia. de Buenos Aires), Comodoro Rivadavia (Chubut) y Chivilcoy (Pcia. de Buenos Aires). Quedan por definir tres plazas, que serán ocupadas por Catamarca o Quimili, Salta o Jujuy y Concordia o Reconquista, que definirán en los próximos días.

Los partidos de la fase de grupos se jugarán en los estadios de los clubes Las Palmas, General Paz Junior’s y Racing, en  tanto que semifinales y finales se levarán a cabo en el estadio del Instituto Atlético Central Córdoba.

Esta es la lista de convocados del seleccionado sub 13 de la Liga de Fútbol del Nord Oeste Chaqueño:

  • Gomez Ariel
  • Ibañez Axel
  • Gomez Emanuel
  • Andina Eduardo
  • Chazarreta Nicolas
  • Ospañiasuk Miguel
  • Mansilla José
  • Ibañez Tiago
  • Vignolle Nahir
  • Lezcano Lucas
  • Villanueva Gonzalo
  • Romero Nahuel
  • Ibañez Misael
  • Maza Lucas
  • Martinez Tihago
  • Villalva Ignacio
  • Juarez Agustin
  • Orellana Gustavo

Cuerpo Técnico

  • Salto Benjamin Gregorio
  • Sueldo Luciano Emanuel
  • Luna Kevin

Continuar Leyendo

Tendencia