Conéctate con Nosotros

Sociedad

Primo de Jorge y Daniel
Falleció Esteban Branco Capitanich tras luchar contra un cáncer terminal

Hace unos meses se realizaron campañas para solicitar dadores de sangre.

Publicado hace

día

Falleció Esteban Branco Capitanich tras luchar contra un cáncer terminal

Falleció Esteban Branco Capitanich, era conocido por gran parte de la provincia, luchó contra un cáncer terminal que finalmente no pudo vencer.

El 4 de agosto fue él mismo quien, ante una pregunta de un contacto sobre por qué no publicaba, contestó: “Me estoy yendo compañero. Me tiene contra las cuerdas el cáncer”. 

En los años de Jorge Capitanich como gobernador fue presidente del Instituto de Colonización y delegado en Chaco del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios. 

Falleció Esteban Branco Capitanich

Justicialista de nacimiento, militante de la Juventud Peronista, nació en La Montenegrina, al igual que sus primos. 

En su blog personal se define: «Hay quienes aseguran que soy un loco de mierda. Yo me declaro imputable. Tengo plena conciencia de lo que hago y digo,…aunque quizás en mi locura eso creo”. 

“Peronista y Boquense” dice su perfil de Twitter.

Vía: Diariochaco.com

Sociedad

En Brasil
Dejó a su esposa olvidada en una estación de servicio

La mujer tuvo que pedir ayuda a las autoridades al darse cuenta que había quedado a la deriva.

Publicado hace

día

Dejó a su esposa olvidada en una estación de servicio

Un hombre fue a cargar nafta para continuar con su recorrido por la carretera y dejó a su esposa olvidada en una estación de servicio.

Una situación que puede pasarle a cualquier persona. Un Un argentino se fue de vacaciones con su esposa a Brasil y se olvidó a la mujer en una estación de servicio cuando ambas personas estaban llegando a destino.

La señora quedó sóla situada en el kilómetro 497 del estado Río Grande do Sul del país vecino. Autoridades localizaron al señor y le solicitaron ir a buscar a su pareja.

Dejó a su esposa olvidada

Según trascendió en los portales de noticias, el hombre fue a cargar combustible para seguir con el viaje y la mujer aprovechó la parada para ir al baño. Cuando salió del lugar y quiso regresar al auto, se dio cuenta que el vehículo ya no estaba en el lugar. En ese momento, la mujer de aproximadamente 45 años acudió al servicio de policía de Carreteras para que la ayudaran a localizar a su marido.

Por su parte, los efectivos se comunicaron a través de la red de seguridad, dieron con el paradero del auto y le ordenaron al hombre detenerse.

El sujeto no entendía qué estaba sucediendo hasta que las autoridades se comunicaron con él a través de un celular, y le explicaron que había dejado a su esposa en una estación de servicio.

En ese momento, y preocupado por la situación que estaba viviendo su esposa, el hombre se tomó la cabeza con sus manos y reconoció haberse olvidado “completamente” de la mujer.

Una hora después, el sujeto volvió a la estación, donde recogió a su esposa y finalmente partieron rumbo a Santa Catarina, el lugar elegido para disfrutar sus vacaciones.

Continuar Leyendo

Sociedad

Sudoeste
Cielo cubierto y probabilidad de algunas lluvias en toda la zona

Está vigente la probabilidad de chaparrones y algunas tormentas, especialmente sobre el centro y sudoeste de Chaco.

Publicado hace

día

Rige un alerta por tormentas fuertes para centro y oeste del Chaco

La jornada del lunes en un nuevo inicio de semana arranca con cielo cubierto y probabilidad de algunas lluvias en toda la zona.

Según indicó la APA, para hoy se prevé cielo parcialmente nublado con temperaturas de 24 grados de mínima y 38 de máxima.

Además está vigente la probabilidad de chaparrones y algunas tormentas, especialmente sobre el centro y sudoeste de Chaco.

Sábado con truenos, cielo cubierto y amenaza de lluvia en Charata
Cielo cubierto y probabilidad de algunas lluvias en toda la zona

Por su parte para mañana martes continúa la probabilidad de tormentas dispersas, algunas fuertes y de corta duración en el norte de la provincia principalmente en horas de la tarde.

También adelantaron que las temperaturas estarán entre los 22 y 36 grados.

Para el miércoles se incrementa la probabilidad de lluvias y tormentas con precipitaciones de hasta 80 mm y más de 100 mm en las zonas aledañas al Río Bermejo.  

Finalmente adelantaron que las temperaturas mitad de semana tendrán mínimas de 22 y máximas de 36.

Continuar Leyendo

Sociedad

Charata
Carta abierta de la familia Kiffel tras el accidente en Paso de la Patria

El escrito lleva la firma de Rosalía Schomberger y Miguel Kiffel.

Publicado hace

día

Carta abierta de la familia Kiffel tras el accidente en Paso de la Patria

En las últimas horas se conoció una Carta abierta de la familia Kiffel tras el accidente fatal ocurrido en Paso de la Patria.

A continuación transcribimos textualmente lo expresado por la familia:

«Cómo Padres de Alexis Kiffel, quien se viera involucrado en el lamentable suceso ocurrido en la Localidad de Paso de la Patria y que es de público conocimiento, queremos primeramente hacer llegar nuestro más Sentido Pésame a la Familia Enríquez, sabemos que no hay palabras, no hay forma de mitigar tamaño dolor, desde lo más profundo de nuestra dignidad de familia queremos acompañar, aunque sabemos lo difícil de este trance, no encontramos las palabras para expresar en estos momentos y aún menos para consolar a la Familia por la pérdida de dos seres queridos».

«Nuestros corazones como los de la sociedad entera se encuentran conmovidos, entristecidos por lo ocurrido».

«Somos padres, somos familia, somos hijos y somos abuelos y no hay consuelo, ni tiempo que pueda curar está desazón, este tormento».

«Tanto nuestro hijo como nosotros nos encontramos plenamente a disposición de los Organismos Judiciales de la Provincia de Corrientes; sin obstruir ni impedir el normal actuar de la Justicia.
Somos una Familia de bien, la cual se construyó a fuerza de trabajo, de honestidad, de valores y de moralidad, la sociedad de Charata, sabe y puede avalar mis dichos».

«Sabemos que mediante el uso de las Redes Sociales y Medios de Comunicación, se comenta con tal liviandad lo ocurrido; las miradas y las voces que juzgan y condenan, sin pensar que atrás de cada persona existe una familia, que sufre, que siente, claro está, no conjugamos dolores, más bien si, sentimientos, confraternidad, solidaridad».

«Hoy nos encontramos escribiendo estas líneas, con el alma devastada, pero con la fe intacta de que Dios nuestro guía; de la luz de esperanza, de alivio, de fuerzas, abrazos al corazón a la familia Enríquez».

Firman: Rosalía Schomberger, DNI: 22.207.437 – Miguel Kiffel, DNI: 20.552.127.

Carta abierta de la familia Kiffel tras el accidente en Paso de la Patria
Carta abierta de la familia Kiffel tras el accidente en Paso de la Patria

Continuar Leyendo

Tendencia