Conéctate con Nosotros

Deportes

Cayó 3 a 1
Colón perdió la final de la Copa Sudamericana con Independiente del Valle

El Sabalero cayó 3-1 con el equipo ecuatoriano en Paraguay bajo una lluvia torrencial que obligó a detener el encuentro durante una hora. El Pulga Rodríguez falló un penal.

Publicado hace

día

Colón perdió la final de la Copa Sudamericana con Independiente del Valle

En una final desnaturalizada por la cantidad de lluvia Colón perdió 3-1 la final de la Copa Sudamericana con Independiente del Valle en Paraguay.

Los tantos fueron de Luis Fernando León, Emanuel Olivera -en contra- y Dájome (Olivera había descontado provisoriamente).

Cuando todavía ninguno de los equipos tenía supremacía en el juego y los charcos se hacían notar en el campo de juego de la Nueva Olla en Asunción, fue el cuadro ecuatoriano el que aprovechó una pelota parada para sacar ventaja en el resultado y dejar perplejos a los 40.000 hinchas sabaleros que viajaron a suelo guaraní.

Colón perdió la final de la Copa Sudamericana con Independiente del Valle
Colón perdió la final de la Copa Sudamericana con Independiente del Valle

Fue una jugada muy fina y con polémica: León le ganó la posición a Guillermo Ortiz y sentenció la valla de Burián con su testazo. El árbitro Raphael Claus tuvo que chequear con el VAR si había sido en fuera de juego y finalmente lo concedió.

A los 5 minutos la continuidad de la acción se hizo insostenible por las zonas anegadas que impedían la circulación de la pelota y la terna detuvo el duelo. Tras una hora de interrupción, volvió a rodar el balón.

El equipo dirigido por Pablo Lavallén trataba de reaccionar cuando llegó el segundo golpe de Independiente: John Sánchez ensayó una corrida imparable por la banda izquierda, centró por bajo y facturó por el desvío en Olivera.

La historia se le hizo cuesta arriba al conjunto argentino que dispuso de una inmejorable situación para ponerse a tiro en el tanteador.

Recién comenzado el complemento, Claus sancionó un penal polémico pero el Pulga Rodríguez no logró vencer a Jorge Pinos desde los 12 pasos.

Desde allí, el cotejo se volvió un suplicio para los santafesinos. Esa jugada fue toda una señal de que la tarde noche paraguaya sería oscura.

Con la intervención crucial de su arquero, sus defensores centrales como bastiones, el argentino Cristian Pellerano (37 años) como termómetro en el mediocampo y los arranques de Sánchez y Dájome por las bandas, Independiente del Valle fue edificando el triunfo que tambaleó por el descuento sobre la hora de Olivera. Volcado en ataque, Dájome liquidó el pleito casi sin la oposición de sus rivales.

Los Rayados del valle se adueñaron de la final y bordaron la primera estrella de su escudo después de haber perdido la final de la Libertadores en 2016 con Atlético Nacional de Medellín. Así se convirtieron en el segundo equipo ecuatoriano en obtener este título tras la conquista de Liga de Quito en 2009. Y además tendrán la chance de disputar la Libertadores, Recopa Sudamericana y Suruga Bank en 2020 y el Mundial de Clubes en 2021.

Toda la desazón quedó para el Sabalero, que había realizado grandes esfuerzos para disputar la primera final internacional de su historia. Ahora tendrá que centrarse en la permanencia en el campeonato doméstico.

Fuente: Infobae

Continuar Leyendo
Click para comentar

Escribe tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Este domingo
Inauguración del Complejo Natatorio del Club Atlético Charata

La jefa comunal de Charata aseguró que es una alegría poder compartir con esta institución tan querida por todos los charatenses.

Publicado hace

día

Inauguración del Complejo Natatorio del Club Atlético Charata

Este domingo se llevó adelante la inauguración del Complejo Natatorio del Club Atlético Charata. Una obra importantisima que los socios del Fortin.

La comunidad toda podrán empezar a disfrutar a partir de este verano; realizada con el gran esfuerzo la institución y el acompañamiento de Lotería Chaqueña; y el Gobierno de la Provincia y que se suma a la refacción y sanitarios nuevos en el quincho; y a la nueva iluminación del predio y el estadio principal.

La intendente María Luisa Chomiak, el Presidente de la Institución Enrique Obligado, el Ministro de Gobierno Martin Nievas; Eddie Nuñez (Vocal de Lotería Chaqueña) y Juan Carlos Arguello; encabezaron el corte de cintas en el predio del club para dejar habilitada esta amplia pileta de natación.

La jefa comunal de Charata aseguró que es una alegría poder compartir con esta institución tan querida por todos los charatenses; que ademas de sus logros deportivos:

«Hace al quehacer social de esta maravillosa ciudad porque abre las puertas para todos los sectores de esta sociedad. Es una gran satisfacción poder estar inaugurando esta obra que la distingue y que embellece mas a esta institución».

Ademas la Intendente Chomiak remarcó el trabajo de cada uno de lo que pasaron por el club; de los integrantes de la comisión directiva y el acompañamiento del ingeniero Domingo Peppo. «Esta es la última obra que se inaugura oficialmente en esta gestión recordando que quedan cuatro obras mas importantes para inaugurar pero que están finalizadas como pavimento; ampliación del Hospital, un Jardín de Infantes terminado, entre otros. Si bien el evento que nos convoca tiene que ver con una institución no puedo dejar de reconocer todos los logros que hemos tenido con la esperanza de que podamos seguir inaugurando mas obras en estos próximos cuatro años».

Inauguración del Complejo Natatorio del Club Atlético Charata
Inauguración del Complejo Natatorio del Club Atlético Charata

Por otra parte la Intendente señaló:

«Felicito a mi amigo y compañero Enrique Obligado por su gestión en esta institución; que nunca dude que sería buena al igual que el acompañamiento que he tenido en estos cuatro años donde va a finalizar su gestión como presidente del Concejo Municipal. Le voy a estar agradecida por su aporte y lealtad en cada una de estas cuestiones que hemos tenido que atravesar en estos años difíciles. Me siento orgullosa de formar parte de esta ciudad pujante que se distingue y esa distinción tiene que ver con cada una de las instituciones que están compuestas por hombres y mujeres que las hacen importantes».

Luego de la entrega de reconocimientos a las personas que hicieron que este sueño de la institución del Barrio Malvinas sea una realidad; Obligado aseguró que para la familia de Atlético Charata es una noche muy importante porque se cumplió un objetivo. Agradeció a su familia por el apoyo constante y destacó a su hijo Facundo quien se involucra y trabaja activamente en el club.

«Ojala que esta iniciativa de los jóvenes de trabajar en una institución de Charata sea contagiosa; se integren y participen para que sigan creciendo y que cada una de ellas le brinde algo a la sociedad», sostuvo.

Ademas, el presidente de Atlético Charata aseguró que esto iniciativa surgió hace dos años y medio cuando empezaba el trabajo junto a la nueva comisión directiva. «En ese momento Ruben Aquino a quien Dios lo llevo hace un tiempo atrás también se sumó a este sueño. Nos encontrábamos en una institución extraordinaria, el desafío era importante; necesitábamos contar con una masa societaria importante que nos permita solventar los gastos que demanda una institución y fue el objetivo de construcción esta pileta de natación. Quiero agradecer al ingeniero Domingo Peppo por haber confiado en nosotros; a nuestra Intendente que sin el Municipio no hubiera sido posible esta obra; a Eddie Nuñez y Oscar Brugnolli de Lotería que invirtieron en Atlético; al Ministro Nievas a Juan Carlos Arguello quien fue el primero que confió en nosotros en su momento desde el Instituto del Deporte y a todas las empresas que hicieron posible que esto sea una realidad a partir de la Ley de Sponsorización.

Por ultimo bregó por la recuperación de Daniel Gallardo, un activo dirigente y colaborador; «que esta pasando por un momento difícil y que seguramente Dios y nosotros le daremos fuerza para tenerlo nuevamente en el club» y agradeció a la Comisión Directiva que siempre estuvo presente para trabajar en pos del crecimiento club.

«Los proyectos son muchos y deseamos que este aporte del Club Atlético le sirva a toda la comunidad de Charata», finalizó.

Inauguración del Complejo Natatorio del Club Atlético Charata
Inauguración del Complejo Natatorio del Club Atlético Charata

Eddie Nuñez, vocal de Lotería Chaqueña, manifestó; «Estamos muy felices de poder inaugurar esta obra, estuvieron trabajando muchísimo en esta institución para poder dejar inaugurado este natatorio con las nuevas instalaciones sanitarias que tiene el quincho y su refacción; toda la iluminación del predio y de la cancha principal», sostuvo.

Además, señaló que Charata ha sido beneficiada con distintas obras» gracias a la gestión de la intendente Chomiak que es insistente en sus pedidos. Charata es un polo industrial y productivo muy importante para nosotros, invertir en esta ciudad es una obligación. Felicito Maria Luisa a quien el pueblo volvió a darle su voto de confianza porque hizo las cosas bien y va a gobernar cuatro años mas».

«Tenemos 55 complejos natatorios en la provincia a partir de la decisión política del gobernador Domingo Peppo para que todos los chicos y adultos puedan disfrutar de las colonias de vacaciones este verano. El dinero del pueblo tiene que volver al pueblo y todas estas obras que hace Lotería es con el dinero de la gente. Nosotros tenemos que volcar ese dinero a la sociedad en este caso con obras de infraestructura, deportivas, culturales, entre otras. Ver a los chicos disfrutar de una colonia de vacaciones es muy importante, al club le va a significar muchísimo esta obra, entre ellas el poder autosustentarse», finalizó.

Continuar Leyendo

Deportes

Con el 52,92%
Ameal-Pergolini-Riquelme ganaron las elecciones en Boca

El trinomio que dirigirá los destinos del club de La Ribera por los próximos cuatro años obtuvo 20.045 votos sobre los 38.363 emitidos durante toda la jornada del domingo.

Publicado hace

día

Ameal-Pergolini-Riquelme ganaron las elecciones en Boca

La fórmula del frente «Identidad Xeneize», compuesta por Ameal-Pergolini-Riquelme, se impuso con el 52,92 por ciento de los votos.

En el segundo puesto quedó el candidato oficialista Christian Gribaudo, de la lista «La mitad más vos», con el 30,64 por ciento (11.607 sufragios) y tercero fue José Beraldi («Volver a ganar») con el 16,43 por ciento (6.225 votos).

El escrutinio comenzó a las 18, cerradas las mesas, y terminó a la madrugada, aunque ya a la medianoche la tenencia marcaba un triunfo irreversible en favor de Ameal, que será presidente por segunda vez en la historia del club tras su gestión 2008-2011.

El partido despedida de Riquelme será el 12 de diciembre
Ameal-Pergolini-Riquelme ganaron las elecciones en Boca

El club reconoció oficialmente el triunfo del frente «Identidad Xeneize» con un tuit publicado cerca de las 3: «Escrutadas 90 mesas, la tendencia da como ganador a la lista de Jorge Ameal, quien será el presidente del 2019 al 2023. El escrutinio sigue en la madrugada hasta su finalización. El club felicita a la fórmula ganadora y saluda a los 38.363 socios que participaron».

El resultado en estas elecciones representa la primera victoria de un frente opositor en Boca después de 24 años, desde la asunción de Mauricio Macri en el club xeneize.

Riquelme, uno de los máximos ídolo de la historia boquense, ejercerá la vicepresidencia segunda y tendrá a su cargo todo el manejo de fútbol del club.

Fuente: Télam

Continuar Leyendo

Deportes

En el Monumental
River erró dos penales y perdió 1-0 ante San Lorenzo

El Millonario sufrió la falta de definición y la noche inspirada del arquero Torrico, quien atajó un remate desde los 12 pasos y tuvo una actuación memorable.

Publicado hace

día

River erró dos penales y perdió 1-0 ante San Lorenzo

River erró dos penales y perdió 1-0 ante San Lorenzo, que celebró por el gran gol de Adolfo Gaich. El Ciclón cimentó su victoria en la resistencia.

En el umbral de los festejos de River por el primer aniversario del título en la Copa Libertadores 2018 ante Boca, el que celebró en el Monumental fue San Lorenzo.

Con gol de Adolfo Gaich, el Ciclón sacó ventaja y luego resistió a partir de la gran actuación de Sebastián Torrico. 

River erró dos penales y perdió 1-0 ante San Lorenzo
River erró dos penales y perdió 1-0 ante San Lorenzo

El local falló dos penales (el guardameta mendocino le tapó uno a Borré; Quintero le acertó al palo en el siguiente) y terminó con dos hombres menos, por las expulsiones de Palacios y De la Cruz, por sendas infracciones a Oscar Romero.

Al finalizar el encuentro, habrá un gran show para conmemorar el primer aniversario de la victoria por 3-1 ante Boca en la final de la Copa Libertadores en Madrid. Habrá shows musicales, fuegos artificiales y una recreación del gol del gol del Pity Martínez.

En el historial, River y San Lorenzo se enfrentaron 187 veces, con 72 victorias para los Millonarios, 52 para los Cuervos y 63 empates.

Fuente: Infobae

Continuar Leyendo

Tendencia