Conéctate con Nosotros

Sociedad

Datos de la ANSeS
Aumenta la Asignación Universal por Hijo de 2.652 a 2.746 pesos

En el año, el beneficio sube un 51,2%. Aún así, quedaría por debajo de la inflación de este año, estimada en más de 55%.

Publicado hace

día

Asignación Universal: cuándo cobran el plus de $1.000

Por el aumento anticipado que se otorgó en marzo, en diciembre aumenta la AUH (Asignación Universal por Hijo) de 2.652 a 2.746 pesos.

Los padres de los casi 4 millones de beneficiarios de la AUH (Asignación Universal por Hijo) tendrán un aumento de 94 pesos por cada chico. El beneficio, actualmente de 2.652 pesos mensuales, pasará a 2.746 pesos, según informó la ANSeS.

Este incremento surge dela fórmula de movilidad, que para este año aumenta el 51,2%. Pero sucede que en marzo pasado, los que cobran la AUH tuvieron un adelanto del 46%, superior al que les correspondía ese mes, sobre el supuesto o la estimación de que ese porcentaje equivaldría a la movilidad de todo el año.

El Gobierno otorgará dos pagos extraordinarios de la AUH
Aumenta la Asignación Universal por Hijo de 2.652 a 2.746 pesos

Así desde marzo hasta noviembre, los beneficiarios perciben 2.652 pesos, porque se fueron absorbiendo los siguientes incrementos trimestrales, tanto de de junio como de septiembre.

Además, como parte de las medidas adoptadas despues de las PASO, se otorgaron dos cuotas de 1.000 pesos por hijo.

Ahora, con el aumento del 8,74% en diciembre- que se oficializará en las próximas horas-, el valor de la AUH supera ese importe. Es que la movilidad de todo 2019 será del 51,2%, unos puntos más que lo anticipado en marzo pasado.

En consecuencia, al superar el 46% otorgado, corresponde que en diciembre se le adicione a los 2.652 pesos la diferencia de 5.1 puntos con el 51,1%, lo que equivale a un incremento del 3,6% o 94 pesos.

Por su parte, la AUH por los hijos con discapacidad aumenta de 8.642 pesos a 8.947 pesos. En algunas regiones del país el valor general y por discapacidad son superiores. 

Aún así, la movilidad del 51,2% volverá a ser inferior a la inflación que la consultoras proyectan en el 55,6% para todo el año.

En marzo, al igual que para las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares, el ajuste de la AUH debería ser del 11,56%, –subiría a 3.063 pesos mensuales por hijo menor- siempre y cuando el nuevo Gobierno no disponga otra medida, como modificar la fórmula de movilidad u otorgar antes un aumento de emergencia adicional a cuenta o no de ese incremento.

De la evolución de la inflación y de la movilidad, a fin de 2019, la AUH como las jubilaciones y demás prestaciones sociales tendrán una caída en términos reales del poco más del 20% con relación a fines de 2015.

Y el incremento del 11,56% de marzo en términos reales dependerá de lo que pase con los precios en el primer trimestre del año próximo.

La AUH se abona 80% en el mes y el 20% restante contra la presentación de los certificados de escolaridad y de salud. El plazo límite para presentar la libreta de la AUH de manera de cobrar el resto del beneficio es hacia fin de año, cuando los beneficiarios deberán presentar la libreta ante la ANSES.  

La movilidad engloba a casi 18 millones de beneficios: 6,9 millones son jubilaciones y pensiones, 1,7 millón de Pensiones No Contributivas y Pensiones Universales para el Adulto Mayor, 5,2 millones de asignaciones familiares y casi 4 millones de AUH.

Vía: Clarin

Continuar Leyendo
Click para comentar

Comentários en Facebook

Sociedad

Emprendedores Chaqueños
Producirán una cerveza para celíacos libre de gluten en el Chaco

Un producto realizado en base a una mezcla equilibrada de sorgo; maíz y arroz.

Publicado hace

día

Producirán una cerveza para celíacos libre de gluten en el Chaco

Un grupo de emprendedores chaqueños producirán “una bebida alcohólica similar a la cerveza, libre de gluten y correctamente certificada”.

Una iniciativa que contó con el asesoramiento de la Agencia de Innovación y Desarrollo de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE); informó hoy el Rectorado de la casa de estudios.

Los impulsores del proyecto son un docente y un alumno junto a una ingeniera química con experiencia en la producción de cerveza artesanal, que busca:

Producirán una cerveza para celíacos libre de gluten en el Chaco
Producirán una cerveza para celíacos libre de gluten también en el Chaco

“Un producto realizado en base a una mezcla equilibrada de sorgo; maíz y arroz” que se proponen comercializar en barriles de 20 litros y botellas de medio litro.

«Las estadísticas de la Asociación Celíaca Argentina (ACELA) indican que en el Chaco existen unas 10.000 personas celíacas y sólo están debidamente diagnosticadas unas 2.400 y también en Corrientes las cifras serían similares”; según los impulsores de la nueva cerveza.

Además el proyecto prevé “el diseño de una línea especial para el sistema de refrigeración de la bebida que será montado en los bares o en el caso de alquiler particular; para de esa forma evitar la contaminación cruzada”.

Continuar Leyendo

Sociedad

Charata
Semana dedicada a la concientización sobre la Diabetes

El Municipio de Charata adhiere iluminando su fachada de azul, color distintivo que simboliza con un círculo que representa a la salud y la vida.

Publicado hace

día

Semana dedicada a la concientización sobre la Diabetes

Esta semana está dedicada a la concientización sobre la Diabetes, el 14 de noviembre es el Día Mundial que es propicio para concientizar.

Se busca que las personas tomen conciencia de la importancia de su prevención y tratamiento.

El Municipio de Charata adhiere iluminando su fachada de azul, color distintivo que simboliza con un círculo que representa a la salud y la vida.

Semana dedicada a la concientización sobre la Diabetes
Semana dedicada a la concientización sobre la Diabetes

Qué es el Día Mundial de la Diabetes

El Día Mundial de la Diabetes se creó en 1991 como medio para aumentar la concienciación global sobre la diabetes.

Es una oportunidad perfecta para dirigir la atención del público hacia las causas, síntomas; complicaciones y tratamiento de esta grave afección, que se encuentra en constante aumento en todo el mundo.

El Día Mundial de la Diabetes (DMD) es la campaña de concienciación sobre la diabetes más importante del mundo.

Fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991; como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo.

En 2007, Naciones Unidas celebró por primera vez este día tras la aprobación de la Resolución en diciembre de 2006 del Día Mundial de la Diabetes; lo que convirtió al ya existente Día Mundial de la Diabetes en un día oficial de la salud de la ONU.

Su propósito es dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la enfermedad. El Día Mundial de la Diabetes nos recuerda que la incidencia de esta grave afección se halla en aumento y continuará esta tendencia a no ser que emprendamos acciones desde ahora para prevenir este enorme crecimiento.

¿Cómo empezó todo?

El Día Mundial de la Diabetes fue introducido por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991; ante el preocupante aumento en la incidencia de la diabetes alrededor del mundo. Desde entonces, el evento ha aumentado en popularidad cada año.

¿Cuándo se celebra?

El Día Mundial de la Diabetes se celebra cada año el 14 de noviembre. Se escogió esta fecha siendo el aniversario de Frederick Banting quien; junto con Charles Best, concibió la idea que les conduciría al descubrimiento de la insulina, en octubre de 1921. Mientras muchos eventos se desarrollan durante o alrededor de ese día, la campaña se desarrolla a lo largo de todo el año.

Continuar Leyendo

Sociedad

ALCEC
Jornada de concientización y prevención de cáncer de mamas

La prevención es el mejor remedio y la detección temprana salva vidas.

Publicado hace

día

Jornada de concientización y prevención de cáncer de mamas

Este domingo ALCEC Charata llevó adelante en Asociación Italiana una importante jornada de concientización y prevención de cáncer de mamas.

Además cuello uterino, educación emocional y donación de médula osea; con la disertación de profesionales y la participación de personas de nuestra ciudad, localidades y provincias vecinas.

Luego en horas de la tarde se realizó un desfile solidario con el acompañamiento empresas; agencias de moda, salones de belleza y estética que se han sumado a esta propuesta a beneficio.

Jornada de concientización y prevención de cáncer de mamas
Jornada de concientización y prevención de cáncer de mamas

Todo lo recaudado será volcado al mes de mamografía, ecografía y pap gratuitos a mujeres sin recursos económicos ni cobertura social.

Además hubo sorteos, regalos y la presentación del grupo ATR.

Cerraron el desfile mujeres guerreras que mantienen su lucha incesante contra el cáncer de mamas; como así también aquellas que felizmente han logrado superar la enfermedad brindando un emotivo mensaje:

La prevención es el mejor remedio y la detección temprana salva vidas.

En representación del Municipio de Charata acompañaron la secretaria de Relaciones Institucionales Mabel Chaparro y el secretario de Obras Federico Damilano.

La presidente Rosalia Cisneros y demás integrantes de ALCEC Charata que hace 37 años viene trabajando en la prevención del cáncer agradecieron la colaboración y el auspicio de las distintas casas comerciales; instituciones y personas para que este importante evento se pueda llevar adelante.

Continuar Leyendo

Tendencia