Conéctate con Nosotros

Sociedad

Datos de la ANSeS
Aumenta la Asignación Universal por Hijo de 2.652 a 2.746 pesos

En el año, el beneficio sube un 51,2%. Aún así, quedaría por debajo de la inflación de este año, estimada en más de 55%.

Publicado hace

día

Asignación Universal: cuándo cobran el plus de $1.000

Por el aumento anticipado que se otorgó en marzo, en diciembre aumenta la AUH (Asignación Universal por Hijo) de 2.652 a 2.746 pesos.

Los padres de los casi 4 millones de beneficiarios de la AUH (Asignación Universal por Hijo) tendrán un aumento de 94 pesos por cada chico. El beneficio, actualmente de 2.652 pesos mensuales, pasará a 2.746 pesos, según informó la ANSeS.

Este incremento surge dela fórmula de movilidad, que para este año aumenta el 51,2%. Pero sucede que en marzo pasado, los que cobran la AUH tuvieron un adelanto del 46%, superior al que les correspondía ese mes, sobre el supuesto o la estimación de que ese porcentaje equivaldría a la movilidad de todo el año.

El Gobierno otorgará dos pagos extraordinarios de la AUH
Aumenta la Asignación Universal por Hijo de 2.652 a 2.746 pesos

Así desde marzo hasta noviembre, los beneficiarios perciben 2.652 pesos, porque se fueron absorbiendo los siguientes incrementos trimestrales, tanto de de junio como de septiembre.

Además, como parte de las medidas adoptadas despues de las PASO, se otorgaron dos cuotas de 1.000 pesos por hijo.

Ahora, con el aumento del 8,74% en diciembre- que se oficializará en las próximas horas-, el valor de la AUH supera ese importe. Es que la movilidad de todo 2019 será del 51,2%, unos puntos más que lo anticipado en marzo pasado.

En consecuencia, al superar el 46% otorgado, corresponde que en diciembre se le adicione a los 2.652 pesos la diferencia de 5.1 puntos con el 51,1%, lo que equivale a un incremento del 3,6% o 94 pesos.

Por su parte, la AUH por los hijos con discapacidad aumenta de 8.642 pesos a 8.947 pesos. En algunas regiones del país el valor general y por discapacidad son superiores. 

Aún así, la movilidad del 51,2% volverá a ser inferior a la inflación que la consultoras proyectan en el 55,6% para todo el año.

En marzo, al igual que para las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares, el ajuste de la AUH debería ser del 11,56%, –subiría a 3.063 pesos mensuales por hijo menor- siempre y cuando el nuevo Gobierno no disponga otra medida, como modificar la fórmula de movilidad u otorgar antes un aumento de emergencia adicional a cuenta o no de ese incremento.

De la evolución de la inflación y de la movilidad, a fin de 2019, la AUH como las jubilaciones y demás prestaciones sociales tendrán una caída en términos reales del poco más del 20% con relación a fines de 2015.

Y el incremento del 11,56% de marzo en términos reales dependerá de lo que pase con los precios en el primer trimestre del año próximo.

La AUH se abona 80% en el mes y el 20% restante contra la presentación de los certificados de escolaridad y de salud. El plazo límite para presentar la libreta de la AUH de manera de cobrar el resto del beneficio es hacia fin de año, cuando los beneficiarios deberán presentar la libreta ante la ANSES.  

La movilidad engloba a casi 18 millones de beneficios: 6,9 millones son jubilaciones y pensiones, 1,7 millón de Pensiones No Contributivas y Pensiones Universales para el Adulto Mayor, 5,2 millones de asignaciones familiares y casi 4 millones de AUH.

Vía: Clarin

Sociedad

Sábados y domingos
En Charata autorizan a grabar los oficios religiosos con hasta 10 personas

No podrán participar fieles, permitiéndose solamente la presencia de celebrantes, servidores y camarógrafos y sus asistentes.

Publicado hace

día

En Charata autorizan a grabar los oficios religiosos con hasta 10 personas

En Charata otorgan permisos a los diferentes cultos religiosos a grabar sus celebraciones los días sábado y domingo en el horario de 08 a 20:00 horas.

Esto se puede realizar contando con la presencia de hasta 10 personas, entre los que no podrán participar fieles, permitiéndose solamente la presencia de celebrantes, servidores y camarógrafos y sus asistentes.

Además se les solicita para su funcionamiento:

  • Tener su legajo al día en la Municipalidad de Charata.
  • Firmar el acta compromiso en el Municipio de la ciudad de Charata.
  • Tomar la temperatura a cada Celebrantes, Servidores y Camarógrafos, teniendo como obligación reportar ante autoridad sanitaria si supera los 37º.
  • Consignar los datos de los participantes en una ficha confeccionada a tal fin, por cada celebración realizada.
  • Respetar el distanciamiento de 2 metros por cada participante.

También deberán someter a desinfección con solución de Alcohol y agua, todos los elementos que se utilicen.

Además ofrecer en cada acceso al mismo, la utilización de soluciones para la desinfección (alcohol, lavandinas, etc), y alfombras para desinfección de pies.

El estricto cumplimiento será realizado por el área de inspecciones generales de la municipalidad de Charata.

Continuar Leyendo

Sociedad

Vecinos
Buscan mejorar el espacio donde se encuentra la Patrona de Charata

La iniciativa surgió cuando el vecino se acercó a la imagen a agradecer y vio que la misma no se encontraba en buenas condiciones, despintada y hasta le faltan algunas partes.

Publicado hace

día

Buscan mejorar el espacio donde se encuentra la Patrona de Charata

Un grupo de ciudadanos de la Perla del Oeste buscan mejorar el espacio donde se encuentra la imagen de la Patrona de la ciudad de Charata.

En la mañana de hoy el vecino Leonardo Vitti quien en conjunto con la profesora Graciela Orellana y la arquitecta Mara Britto estuvievon en el predio de la ruta donde se encuentra emplazada la Patrona de nuestro pueblo; nuestra señora del Perpetuo Socorro y realizaron un reconocimiento del predio donde se pretende refaccionar.

La iniciativa surgió cuando el vecino se acercó a la imagen a agradecer y vio que la misma no se encontraba en buenas condiciones; despintada y hasta le faltan algunas partes.

Fue entonces que convoco a Graciela Orellana quien tiene una vasta experiencia en pintura artesanal y la reconocida arquitecta Mara Britto; quienes sin dudarlo se pusieron a disposición para llevar adelante el proyecto que se realizara con donaciones de empresas y particulares y con la colaboración de la mano de obra por parte de la Municipalidad de Charata.

Buscan mejorar el espacio donde se encuentra la Patrona de Charata
Buscan mejorar el espacio donde se encuentra la Patrona de Charata

«Este espacio es importante porque es un lugar donde uno puede venir a rezar, pedir y/o agradecer; nuestra Señora del Perpetuo Socorro es una imagen de la virgen muy poderosa y milagrosa; y queremos que este sea un lugar adecuado para que aquel que quiera venga en familia a pasar la tarde en un espacio adecuado y cómodo», expreso Leo Vitti.

El trabajo que se pretende llevar adelante en esta primera etapa es el mejoramiento y refacción del sector del altar; la restauración de la imagen de nuestra señora del Perpetuo Socorro, iluminación del sector con luces led y parquizado y pintura del área.

En una segunda etapa estaría prevista la construcción de asientos de hormigón; muros en el sector del canal que se encuentra en el predio; mural con pintura alusiva y juegos para niños entre otras cosas

Por último los vecinos que tuvieron esta iniciativa agradecieron a las empresas que han realizado algunas donaciones como luces led para iluminar la virgen y el predio; algunas bolsas de cemento, ladrillo cal y pintura como para dar inicio la obra; pero estaría faltando algunos otros materiales como cerámicas para el sector del altar, piedras, arena.

Aquel que quiera realizar una donación puede comunicarse al número 3731-447387

Continuar Leyendo

Sociedad

Dra, Laura Soledad Quiroga
«Ni héroes, ni asesinos, somos profesionales de carne y hueso»

La Dra. Laura Soledad Quiroga, Médica especialista en Clínica Medica del sector público y privado, hizo un balance de la marcha de hoy.

Publicado hace

día

"Ni héroes, ni asesinos, somos profesionales de carne y hueso"

«El personal de Salud en su conjunto no son héroes, ni asesinos, somos profesionales de carne y hueso que decidimos quedarnos en la primera línea de batalla defendiendo nuestra profesión, dignidad y  las vidas de los argentinos».

Durante la jornada de este sábado, unos 20 profesionales del sector público y privado de la Salud, salieron a manifestarse en consonancia con la movida generada a nivel nacional.

La Dra. Laura Soledad Quiroga, Médica especialista en Clínica Medica del sector público y privado, fue una de las participantes de esta marcha en la ciudad de Charata, por lo que hizo un balance de lo sucedido.

«Hoy fue un día muy importante e histórico para la  comunidad médica y el personal de salud tanto del sector público como privado, a nivel local, provincial y nacional», comenzó destacando.

«Es que nos unimos por primera vez  en una sola voz para reclamar principalmente por nuestros derechos como profesionales a trabajar con sueldos dignos, en instituciones de salud con los recursos apropiados y el equipo de protección personal necesario para desarrollarnos en este escenario tan preocupante que nos plantea esta nueva Pandemia, que es convivir quizás por meses y/o años con el Covid 19», reflexionó la profesional.  

«Recordarles a nuestro Gobierno provincial; nacional y a sobre todo a la justicia de esta nuestra amada Argentina que el personal de Salud  en su conjunto no son héroes, ni asesinos; somos profesionales de carne y hueso que decidimos quedarnos en la primera línea de batalla defendiendo nuestra profesión, dignidad y  las vidas de los argentinos».

«Ni héroes, ni asesinos, somos profesionales de carne y hueso»

La Doctora Quiroga recordó que, «es así que estamos expuestos a ser contagiados e infectados; sobre todo si no contamos con equipos de protección personal  adecuado necesario y , aun así ,la posibilidad del contagio existe. Por lo tanto podemos ser infectados asintomático en el pleno ejercicio de nuestra profesión». 

«Es por eso que queremos dar a conocer esta realidad; y aclarar que infectar a otros jamás es un hecho voluntario, sino una posibilidad que debe plantearse en el campo de batalla», sentenció.

Además recordó, «queremos empatía y solución a los problemas ya planteados para disminuir este riesgo, y el apoyo del Estado y de la Justicia; y no la ignorancia y la persecución judicial como lo estamos viendo con nuestros colegas». 

También remarcó que, «es importante aclarar que particularmente que la salud pública de Charata; viene recibiendo ayuda  con insumos y equipo de protección personal del municipio; de organizaciones locales y de la colaboración individual de familias charatences. Esta colaboración ayudo a organizarnos y equiparnos con lo mínimo e indispensable. Sin embargo seguimos entendiendo que salud pública es una responsabilidad del estado nacional y provincial».

En conclusión explicó que, «esta marcha es para reforzar nuestros reclamos; y para dar a conocer a la sociedad la realidad que atraviesa el sistema de Salud de nuestro país.  Necesitamos apoyo y empatía social para generar un cambio que será vital para el personal  y para el sistema de salud de nuestro país».   

Finalmente la Dra. Laura Soledad Quiroga remarcó que esto «será vital para la salud todos los argentinos».

Fuente: CharataChaco.Net

Continuar Leyendo

Tendencia