Conéctate con Nosotros

Cultura y Espectáculos

Cantante, guitarrista, autor y compositor
Falleció Tito Gómez, uno de los fundadores de Los de Imaguaré

Había nacido en la ciudad correntina de Curuzú Cuatiá, el 23 noviembre de 1951.

Publicado hace

día

Falleció Tito Gómez, uno de los fundadores de Los de Imaguaré
Fundación memoria del Chamamé

A los 67 años falleció en las últimas horas el compositor, cantante y guitarrista «Tito» Gómez, uno de los fundadores de Los de Imaguaré.

La noticia se dio a conocer este miércoles por la noche, luego de que se distribuyera a través de las redes sociales un mensaje de la pareja del artista, Lía Sartori.

Los restos del cantante eran velados en Santa María, estado de Río Grande Do Sul, en la República Federativa de Brasil.

Falleció Tito Gómez, uno de los fundadores de Los de Imaguaré
Falleció Tito Gómez, uno de los fundadores de Los de Imaguaré

Gómez nació en la ciudad correntina de Curuzú Cuatiá, el 23 noviembre de 1951, pero desde pequeño se afincó junto a su familia en Mercedes.

Allí conoció a Julio Cáceres, Carlos Núñez y los hermanos Sheridan, con quienes integró el conjunto «Los Hijos del Pay Ubre», un germen del conjunto «Los de Imaguaré», donde Tito Gómez además de aportar voz y guitarra, fue uno de los compositores principales.

Fue junto a los hermanos Joaquín «Gringo», Miguel Ángel «Michel» y Santiago «Bocha» Sheridan que formó, unidos a Adolfo Billordo, el grupo Reencuentro, el que, con otros integrantes en 1989 tuviera el trágico accidente en el río Paraná a la altura de la localidad correntina de Bella Vista.

«Yo fui el creador de la idea hasta la construcción misma, en 1986. Grabamos otros discos, Neike Chamigo, El canto de nuestra gente y Por el viejo camino. La desgracia fue terrible», dijo «Tito» a El Litoral de Corrientes en 2013.

Fuente: EL ONCE

Continuar Leyendo
Click para comentar

Escribe tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura y Espectáculos

Acompañó Gustavo Martínez
Se presentó la “Expo Feria Somos Arte” en Resistencia

Se llevará a cabo entre el 8 y el 12 de diciembre la Expo Feria Somos Arte, desde las 18 hasta las 23, con acceso totalmente gratuito.

Publicado hace

día

Se presentó la “Expo Feria Somos Arte” en Resistencia

Con acompañamiento del Presidente del Concejo Municipal e Intendente electo de Resistencia, Gustavo Martínez, se presentó la “Expo Feria Somos Arte”.

Esta propuesta tiene por finalidad que diversos colectivos artísticos, compuestos por galerías; talleres y espacios culturales, muestren sus obras a los vecinos de la ciudad para que puedan apreciarlas y comprarlas. También están previstas conferencias para el público en general y habrá música para acompañar el acontecimiento.

Además de la Presidencia del Concejo, respaldan esta iniciativa la municipalidad de Resistencia, el Instituto de Cultura y el Instituto de Turismo del Chaco.

Por su parte, las galerías Chiapello y Tenerani, el taller del Sol y Fundación Urunday formaran parte activamente de la muestra con sus respectivos artistas.

El titular del cuerpo legislativo comunal, Gustavo Martínez, manifestó que; “esta propuesta es muy importante porque nace con el objetivo de que los colectivos artísticos puedan comerciar sus obras; y esta bueno comprender que el talento de cada uno de nuestros artistas representa una fuente de trabajo”.

En igual sentido, el intendente electo expresó que; “desde la gestión política tenemos que acompañar todo el potencial que tiene la ciudad en cada uno de los géneros artísticos que se desarrollen; por eso esta apuesta es muy significativa y es necesario potenciarla desde el año que viene con una municipalidad que visibilice e incentive las producciones artísticas”, y agregó que:

“De esta manera podemos consolidar una visión integral que defina las virtudes de Resistencia; y que ayude a consolidar una identidad para que sea un punto de referencia para la recreación, el turismo y el paseo regional”.

La promotora de esta idea, Marilyn Cristofani, agradeció a los estamentos del Estado por apoyar este evento; y también dio las gracias a Fabriciano Gómez, Marta Acosta y Eduardo Rodríguez en representación de los colectivos de artistas participantes.

Martínez aseguró que con Capitanich podrán hacer mucho por Resistencia
Se presentó la “Expo Feria Somos Arte” en Resistencia

Cristofani señaló que “esto nació con la intención de visualizar y poner en valor a todos los artistas chaqueños; y tratar de hacer comprender a todas las instituciones y empresas que es muy importante adquirir obras de arte”; y añadió que “los hacedores artísticos producen todo el año para hacer de Resistencia un lugar que se destaque por la cultura y que posea una importancia turística y económica”.

El presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Mauro Flores, sostuvo que; “este es un evento relevante turísticamente porque eleva a la ciudad en materia cultural; ya que confluyen diferentes géneros como la pintura, la escultura, la música en vivo y el arte a cielo abierto”.

En una misma sintonía, explicó que; “en esta oportunidad se unen oferta con demanda, lo que favorece a los galeristas que se esmeran y trabajan mucho para que aquellos artistas plásticos que elaboran con paciencia y tesón puedan tener un circuito donde comerciar sus obras”.

El titular de la Fundación Urunday, Fabriciano Gómez, remarcó que; “la cultura es una de las banderas de Resistencia, por eso este pueblo preserva su identidad a través del arte”. De igual manera destacó que; “hay que trabajar con proyección porque hay mucho por hacer y me encanta que ya se esté pensando en renovar los esfuerzos para concretar este evento el año que viene”.

Finalmente, el músico Eduardo Rodríguez puntualizó que; “los espectáculos musicales se realizaran todos los días, a partir del lunes desde las 20:30; y en las distintas jornadas se podrá apreciar canto lirico y folclórico con acompañamiento de piano, flauta, clarinete y saxo”. A demás, la inauguración estará a cargo de Mauro Siri y Pepo García.

Continuar Leyendo

Cultura y Espectáculos

Santa Cecilia
Los artistas de Charata brillaron en la Casa de las Culturas

El titular del Instituto de Cultura Marcelo Gustin celebró esta presentación.

Publicado hace

día

Los artistas de Charata brillaron en la Casa de las Culturas

Un excelente espectáculo brindaron los artistas de Charata el pasado viernes en la Casa de las Culturas en la ciudad de Resistencia.

La Banda Municipal, la Orquesta del proyecto Espacio para la Expresión Artística y el Coro Polifónico de Asociación Italiana; deleitaron al público que se dio cita para celebrar el día de Santa Cecilia con este inédito Charata en Concierto que reúne a jóvenes músicos de gran talento.

La elección de un excelente repertorio hizo lucir a cada uno de los integrantes de las formaciones sobre el escenario; magistralmente dirigidos por Daniel Berndt; quien agradeció especialmente a la Intendente María Luisa Chomiak por gestionar y ayudar a la apertura de la tecnicatura «sin su ayuda y aporte; nada de esto hubiera sido posible», afirmó.

Los artistas de Charata brillaron en la Casa de las Culturas
Los artistas de Charata brillaron en la Casa de las Culturas

También hizo lo propio con la secretaria Mabel Chaparro que gestionó el viaje y a las autoridades del organismo provincial por invitarlos y trasladarlos hasta esa sede.

El titular del Instituto de Cultura Marcelo Gustin celebró esta presentación; promoviendo su presencia en una clara muestra que busca dar impulso a las expresiones artísticas de la provincia, siendo la de la ciudad muy destacada.

Acompañaron la secretaria de Relaciones Institucionales Mabel Chaparro y Marcelo Golob integrante de la comisión directiva del club.

Continuar Leyendo

Cultura y Espectáculos

Casa de Las Culturas
«Charata en Concierto» en el Día de Santa Cecilia en Resistencia

Invitaron a los charatenses que puedan asistir para vivir una noche especial en la Casa de Las Culturas en Resistencia.

Publicado hace

día

La Banda Municipal de Charata con nuevo uniforme

El espectáculo denominado «Charata en Concierto» en el Día de Santa Cecilia, Patrona de la Música, se presentará en la Casa de Las Culturas.

Este viernes la Orquesta de la Tecnicatura Espacio para la Expresión Artística; el Coro Polifónico de Asociación Italiana y la Banda Municipal de Charata, harán una gran presentación en la Casa de Las Culturas.

La cita es mañana a las 20:30 hs. en la ciudad de Resistencia donde este amplio grupo de niños; jóvenes y adultos compartirán un espectáculo denominado:

"Charata en Concierto" en el Día de Santa Cecilia en Resistencia
«Charata en Concierto» en el Día de Santa Cecilia en Resistencia

«Charata en Concierto» en el Día de Santa Cecilia, Patrona de la Música

La secretaria de Relaciones Institucionales Mabel Chaparro y el profesor Daniel Berndt destacaron la convocatoria del Instituto de Cultura como así también el acompañamiento de Asociación Italiana, el Municipio de Charata y el Gobierno de la Provincia.

Además invitaron a los charatenses que puedan asistir para vivir una noche especial en la Casa de Las Culturas.

Continuar Leyendo

Tendencia