Connect with us

Política

Elecciones en Resistencia
Martínez aseguró que con Capitanich podrán hacer mucho por Resistencia

Comentó que conoce al Gobernador electo hace 20 años y se mostró convencido de que juntos podrán hacer mucho por Resistencia.

Publicado

on

Martínez aseguró que con Capitanich podrán hacer mucho por Resistencia

El candidato a Intendente de Resistencia por CER para Todos, Gustavo Martínez aseguró que con Capitanich podrán hacer mucho por Resistencia.

Analizó la contienda política y electoral actual y posterior a las elecciones municipales del 10 de noviembre; y auguró buenas relaciones a nivel nacional y provincial de ser electo Jefe Comunal.

Comentó que conoce al Gobernador electo hace 20 años y se mostró convencido de que juntos podrán hacer mucho por Resistencia.

En la recta final de la campaña electoral para elegir nuevas autoridades para la comuna local; el primer candidato y líder de CER para Todos puso paños fríos a la interna dentro del Justicialismo; y habló sobre su relación con el actual Jefe Comunal y Gobernador electo de Chaco.

Gustavo Martínez confirmo que será candidato a Intendente
Martínez aseguró que con Capitanich podrán hacer mucho por Resistencia

Aseguró que durante estos cuatro años de gestión que lleva como Presidente del Concejo; y gracias al consenso conseguido en el Legislativo Comunal por la madurez política de los cinco partidos que lo integran; se pudo trabajar junto al Intendente y aprobar herramientas jurídicas muy importantes para la ciudad.

Entre las cuales citó al Presupuesto Municipal, la Ordenanza General Tributaria, la Impositiva, la Emergencia Económica; habló de la aprobación de financiamiento para obras y detalló que se aprobaron casi $ 200 millones de crédito para pavimento. Citó, además, la creación de instituciones fundamentales para la ciudad como la Defensoría del Pueblo; la de Niñas, Niños y Adolescentes; el Código Ambiental, entre otros.

Lejos de adjudicarse un logro independiente de gestión, Martínez remarcó que “por primera vez en la historia se logró este gran avance; siempre por unanimidad, y gracias al consenso que se generó en el Concejo Municipal con las cinco fuerzas políticas que lo integran. Y, por consiguiente, esto promovió un respaldo a la gestión del Intendente.

Gustavo Martínez renunció a su candidatura a diputado nacional
Martínez aseguró que con Capitanich podrán hacer mucho por Resistencia

Afirmó que “más allá de las diferencias que podamos tener; siempre hemos acompañando en lo que hace a la ciudad” y recordó que “es la filosofía de trabajo que se viene desarrollando por parte del Legislativo Comunal”.   

“No es una decisión mía, sino de los 11 ediles que componemos el Concejo”, insistió y sumó:

“Trabaje con todos y creo que esa es la filosofía de la política que viene, por eso convocamos desde CER para Todos a peronistas, radicales; independientes, de izquierda, de derecha, porque creo que entre todos tenemos que hacer un gran esfuerzo por la ciudad”.

Y se mostró convencido de que, de ser Intendente, podrá trabajar muy bien con el Gobernador electo:

“He sido funcionario, he trabajado siempre en sintonía, lo conozco a Coqui hace 20 años y él me conoce. Siempre que tuvimos diferencias lo resolvimos con distintas propuestas electorales, votó el ciudadano, y luego trabajamos por el bien común. Creo que realmente vamos a poder hacer mucho juntos por Resistencia”.

“ES MÁS IMPORTANTE AUNAR CRITERIOS Y BUSCAR CONSENSO”

Párrafo aparte le dedicó al ámbito nacional y confirmó que mantiene una muy buena relación con el equipo del Presidente electo:

“Por los muchísimos años de política y por la gestión también nos conocemos, vamos a trabajar muy bien”.

“La Argentina necesita de todos para salir adelante, debemos dejar de lado las grietas y las diferencias porque hoy es más importante aunar criterios y buscar consenso para poner puntos de coincidencia que nos permitan impulsar políticas públicas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos”, subrayó.

Y comentó que desde CER para Todo se viene impulsando la idea de competir y cooperar:

“El 11 de noviembre continúa la vida en Resistencia y el 11 de diciembre seguirán siendo las mismas demandas que tenemos ahora por lo que no nos tenemos que quedar en la competencia luego de las elecciones sino juntarnos y trabajar juntos porque los vecinos nos necesitan”.

Política

La Liga de Gobernadores se reunirá en el Chaco

Publicado

on

La Liga de Gobernadores se reunirá en Chaco

La Liga de Gobernadores nucleados en el Frente de Todos (FDT) se volverá a reunir hoy en Chaco, con una variada agenda de temas, entre los que se destaca la distribución de los recursos de la coparticipación federal.

En esta oportunidad, el gobernador anfitrión será el chaqueño Jorge Capitanich, que recibirá al resto de los 16 mandatarios que integran el nuevo espacio afín al FDT, en el salón de convenciones del hotel Gala de la ciudad de Resistencia, según informaron los organizadores.

La segunda reunión de la Liga será a partir de las 13.30 y, por primera vez, los mandatarios se verán las caras fuera de la sede porteña del Consejo Federal de Inversiones (CFI), donde firmaron el pasado 10 de este mes el primer documento que constituyó este nuevo espacio que emula a la histórica liga de gobernadores del peronismo.

Al recurrente reclamo por una «justa y mejor distribución de los recursos de la coparticipación federal», los gobernadores sumarían a la mesa de discusión el tema del manejo de los planes sociales, luego de que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner pidiera esta semana que el Estado «recupere el control de las políticas sociales y no los tercerice» en organizaciones sociales.

Previo a la reunión de los gobernadores, se realizará a las 11 en el mismo salón de convenciones el encuentro del Consejo Federal de la Hidrovía, que contará con la presencia del ministro de Transporte, Alexis Guerrera.

La Liga de Gobernadores se reunirá en el Chaco

Los 16 mandatarios que integran la liga son: Axel Kicillof (Buenos Aires), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gustavo Bordet (Entre Ríos); Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), Gerardo Zamora (Santiago del Estero); Sergio Uñac (San Juan), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Oscar Herrera Ahuad (Misiones); Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Gustavo Sáenz (Salta), Gildo Insfrán (Formosa), Jorge Capitanich (Chaco); Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Alicia Kirchner (Santa Cruz).

Al lanzar el espacio, los gobernadores del FDT publicaron un documento en redes sociales titulado: «Por más federalismo y unidad nacional».

La formalización de la Liga de Gobernadores del FDT llegó luego de que mantuvieran varias reuniones -también en el CFI-; por la situación de la distribución de los recursos coparticipables y la disputa legal que existe en la Corte Suprema de Justicia; a donde la Ciudad reclama fondos que eran girados por el Gobierno nacional para el pago de la Policía porteña y reasignó parte de esa partida por considerarlos excesivos.

En su documento fundacional, los gobernadores expresaron: «Despojados de intereses partidarios; representamos a nuestras provincias en la defensa de un país justo y equitativo; en el que los recursos se asignen promoviendo un desarrollo armónico y equilibrado».

«Asumimos un debate histórico frente a las asimetrías que imponen la infraestructura pública disponible; la competitividad de las economías regionales; la inequidad en el precio del combustible; las asimetrías de las tarifas energéticas y en los subsidios al transporte», apuntaron.

También remarcaron que «es hora de gestar consensos estructurales y políticas para el desarrollo que permitan generar nuevos empleos de calidad. Con este objetivo analizamos alternativas para federalizar políticas tendientes a transformar los planes sociales en trabajo genuino y digno».

«Queremos representar a nuestras provincias más allá del partido o la coalición que las gobierne. Nuestra convocatoria es amplia y plural para fortalecer la democracia con la participación de todos y todas. ¡Ese es el desafío!», concluyeron en el texto.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Fuente: Télam

Continúe Leyendo

Política

Concejales de la UCR Charata se reunieron con la Intendente Campos

Publicado

on

Concejales de la UCR Charata se reunieron con la Intendente Campos

Concejales de la UCR Charata se reunieron con la Intendente Alejandra Campos para tratar varios temas relacionados con nuestra comunidad.

Campos recibió en la mañana de este martes a los concejales que integran el Bloque Chaco Somos Todos, Silvana Schneider, Gisela Doffi, Gustavo Santo y Alejandro Barcala.

Entre otros temas, los ediles de la oposición solicitaron se de solución a la carencia de agua para la zona las Tolderias , «ya que muchas familias nos están solicitando que hace varias semanas están sin suministro por parte del Municipio», adelantó Silvana Schneider.

Concejales de la UCR Charata también abordaron junto a la Jefa Comunal, temas vinculados al Parque Industrial de Charata y sus avances y se habló de la inminente nueva edición de Agronea.

Más información en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Política

El Frente de Todos Chaco prepara su segundo congreso provincial

Publicado

on

El Frente de Todos Chaco prepara su segundo congreso provincial

El Frente de Todos Chaco prepara su segundo congreso provincial. El presidente del Consejo provincial del Partido Justicialista, Jorge Capitanich, se reunió esta noche en la sede partidaria con integrantes del Frente de Todos Chaco, ocasión en la que anunció la realización del Segundo Congreso de esta coalición, durante el mes de agosto en Sáenz Peña.

El primer Congreso Provincial del Frente de Todos Chaco tuvo lugar el pasado 28 de mayo, en Resistencia, y contó con la presencia del presidente de la Nación y titular del PJ nacional, Alberto Fernández.

“Nos reunimos para trabajar en las conclusiones que se construyeron en el Primer Congreso Provincial del Frente de Todos Chaco”, reveló Capitanich a través de sus redes sociales. En esa línea, recordó que la coalición “tiene como principal objetivo fortalecer a cada uno de los sectores y ser el espacio donde puedan expresarse y llevar adelante sus ideas”.

Preparan el segundo congreso provincial

“El camino que debemos construir juntos es unidad en la diversidad. La construcción se realiza entre todos y todas, y este Frente en nuestra provincia lo está llevando adelante”, resaltó el gobernador.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Facebook

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.