Conéctate con Nosotros

Actualidad

Diego Ballesta
Panaderos del Chaco: «Todos los días estamos reviendo costos»

«Estamos en este período de transición donde realmente hay mucha incertidumbre», aseguró.

Publicado hace

día

Panaderos del Chaco: "Todos los días estamos reviendo costos"

Diego Ballesta, Presidente del Centro de Panaderos del Chaco, diálogo con la Redacción de nuestro Diario Digital sobre la actualidad del sector.

¿Cómo define a la actualidad económica del gremio panadero?

«En lo que a nosotros respecta, estamos pasando por una situación muy difícil desde lo empresarial y laboral. Se está realizando un gran esfuerzo para mantener la actividad».

Peppo quiere garantizar el precio del pan ante la inestabilidad económica
Panaderos del Chaco: «Todos los días estamos reviendo costos»

¿Qué porcentaje de aumento sufrirán los panificados?

«Estamos tratando de tomar las medidas más acercadas porque sabemos que si colocamos un precio muy alto no vamos a vender y  si actuamos al revés perdemos dinero».

Se habla de especulación en la entrega de harina. ¿Cuán cierto es esto?

«En realidad hay 130 molinos funcionando en nuestro país y una buena parte de ellos tiene dificultades financieras como todos nosotros. Por la motivo existen problemas a la hora de abastecer trigo. No obstante, las restantes molinerías nos están dando garantías de que no faltarán harinas y que los precios se van a sostener».

«Nosotros abrigamos la esperanza que así sea y que de una vez por todas en nuestra Argentina se pueda frenar la inflación ya que la misma no es solución para nadie».

«Por otro lado, hemos recientemente llegado a un acuerdo paritario con los trabajadores. El mismo tiene carácter ejemplar y razonable para los próximos 6 meses, ya que hemos sido conscientes de la difícil situación que el obrero atraviesa y logramos garantizar la fuente de trabajo a fin de recuperar el salario real».

«Esperamos, con el correr de los días, no tener altibajos ni sorpresas en el aumento de nuestro principal insumo, que es la harina. De esta manera, los precios podrían sostenerse o a lo sumo sufrirían un aumento leve para que no impacte en el público consumidor».

¿Cerca de las fiestas, estaremos en presencia de un nuevo aumento?

«Debido a la actual situación de incertidumbre del país, todos los días estamos reviendo costos. Básicamente la producción de los pan dulce, budines y productos para las fiestas sufrirán un incremento en comparación al año anterior».

«El panadero siempre está pensando que el producto debe llegar al público consumidor con un valor relativamente accesible».

¿Qué expectativas tienen a futuro con el cambio de gobierno provincial y nacional?

«Estamos en este período de transición donde realmente hay mucha incertidumbre. Lo positivo que vemos es el diálogo entre los que se están yendo y los que están viniendo, de manera tal que las nuevas autoridades nacionales puedan tener un panorama real de la situación real de la Argentina en lo que respecta a la macroeconomía y otras cuestiones, para no asumir el 10 improvisando todo». 

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.