Conéctate con Nosotros

Actualidad

Decisión del juez Julián Flores
Peppo explotó por el freno de la justicia a los pases a planta

Dijo que la acción del magistrado es anticonstitucional y que se entromete en sus atribuciones.

Publicado hace

día

Peppo explotó por el freno de la justicia a los pases a planta

El Gobernador Peppo remarcó que es uno de los mandatarios chaqueños que menos personal permanente hizo ingresar al Estado y explotó por el freno.

Desde Buenos Aires, donde se encuentra realizando gestiones ante el gobierno nacional para garantizar el pago de sueldos de octubre, el gobernador, Domingo Peppo, salió a cuestionar la decisión del juez Civil y Comercial Nº21, quien suspendió más de mil pases a planta en la Administración Pública provincial.

“Esto es un desacierto porque pone un cepo a mi mandato constitucional como gobernador. Los atributos los tengo yo hasta el 10 de diciembre”, dijo Peppo en declaraciones a La Radio.

Peppo explotó por el freno de la justicia a los pases a planta
Peppo explotó por el freno de la justicia a los pases a planta

El primer mandatario aseguró que durante su gestión se trabajó con “responsabilidad” la cuestión de los pases a planta y recordó que fue uno de los gobernadores más cautos a la hora de engrosar la nómina de trabajadores permanentes del Estado chaqueño.

“Hoy estuve haciendo un recuento de informes y sin ninguna dudas soy el gobernador con más responsabilidad y cautela en el ingreso y pase a planta de por lo menos los últimos tres gobernadores, en cantidad, momento y en tiempo. Hay que fijarse en los últimos tres gobernadores lo que hicieron meses antes de irse”, acusó Peppo, en referencia a Ángel Rozas, Roy Nikisch y al propio Jorge Capitanich.

Además, el gobernador aseguró que el fallo de Flores “me ordena a que vaya en contra de la Constitución. Esto es una barbaridad tremenda”. “Además la cantidad es muy ínfima”, indicó, al tiempo que recordó que presupuestariamente tiene la potestad de pasar a planta a 3600 personas. “Por eso digo que es ínfimo el número”, acotó.

“La verdad es que esta es una medida muy desatinada y que no entiendo el por qué. Tampoco se me hizo una consulta previa. Además, consideró que judicializar esto demuestra que el gobernador electo está mal asesorado y que no está en conocimiento del tema. No lo atribuyo a él”, sostuvo.

Vía: chacodiapordia.com

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.