Conéctate con Nosotros

Cultura y Espectáculos

Diputados sancionó la ley 3071-E
Enseñarán Folcklore en los establecimientos educativos del Chaco

Se deberá sumar en los diseños Curriculares de todos los niveles: Inicial; Primaria y Secundari

Publicado hace

día

Enseñarán Folcklore en los establecimientos educativos del Chaco

Los Diputados chaqueños aprobaron esta tarde por unanimidad, la Ley por la que enseñarán Folcklore en los establecimientos educativos del Chaco.

Por decisión unánime, el Parlamento Chaqueño sancionó la ley 3071-E que modifica la normativa de Educación provincial; y a través de esta incorporación, el Ministerio de Educación, Ciencia; Cultura y Tecnología de la provincia del Chaco será quien deberá sumar en los diseños Curriculares de todos los niveles: Inicial; Primaria y Secundaria un espacio destinado a la enseñanza del folklore nacional, regional y provincial.

Con el objetivo de impulsar el desarrollo de la capacidad de análisis críticos de los usos; costumbre y estereotipos culturales a fin de posibilitar el rescate y puesta en valor de las tradiciones nacional, regional y local.

Enseñarán Folcklore en los establecimientos educativos del Chaco
Enseñarán Folcklore en los establecimientos educativos del Chaco

Además, de propiciar la formación de la identidad nacional a partir de procesos pedagógicos de construcción y de construcción de los saberes previos de los estudiantes.

En el Recinto, el jefe de la bancada justicialista Hugo Sager puso a consideración el tratamiento de la iniciativa que lo tiene como autor junto a la ex legisladora Celeste Segovia; y en esta ocasión remarcó “en este es un proyecto se resume las esperanzas de muchos hombres y mujeres que defienden el folclore; que forman parte de distintas organizaciones, y al mismo tiempo está involucradas en las misas”.

Destacó casi al final de las intervenciones a una de las figuras centrales; cuyo hijo se encontraba presente en el espacio conocido como “pecera”; Germán Encina “uno de los hombres que más trabajó para que esta ley sea”.

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.