Conéctate con Nosotros

Actualidad

Causa Cuadernos
Revocaron el procesamiento de Cristina Kirchner en una causa de coimas

La Cámara Federal dejó sin efecto la decisión del juez federal Claudio Bonadio, que había procesado a la ex presidente. Los motivos.

Publicado hace

día

Revocaron el procesamiento de la ex Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en la causa de las coimas en los corredores viales.

Revocaron el procesamiento de Cristina Kirchner en una de las causas que disparó los cuadernos del chofer Oscar Centeno; la que investiga, por los dichos de arrepentidos, las coimas que habrían pagado empresarios a cargo de los corredores viales. 

Según revelaron a Infobae fuentes judiciales; la Cámara Federal revocó el procesamiento con prisión preventiva que había dictado el juez Claudio Bonadio y le dictó la falta de mérito a la senadora.

Es porque Claudio Uberti, el arrepentido clave que dio abrió la puerta a esta causa, estuvo al frente del órgano a cargo de los corredores viales y habría hecho esa recaudación hasta mediados del 2007; antes de que la hoy vicepresidenta electa sucediera a su marido en el Ejecutivo.

Según el tribunal, las pruebas apuntan hacia Néstor Kirchner, pero no hacia Cristina.

No obstante, la Cámara Federal confirmó el procesamiento del ex ministro Julio De Vido por haber recibido coimas; (y se remitió a la prisión preventiva dictada en causas conexas); y también el del ex titular de OCCOVI Claudio Uberti y el empresario Marcelino Miguel Aznar como organizadores de la asociación ilícita en concurso con el cohecho pasivo.

El fallo confirmó además el procesamiento de siete empresarios (entre ellos arrepentidos) y revocó el de otros cuatro. También bajó considerablemente los montos de los embargos.

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.