Conéctate con Nosotros

Actualidad

Un millón de personas colmó la emblemática Plaza Italia en Chile

Es en reclamando el retiro de los militares de las calles y la puesta en marcha de un plan consistente que mejore la situación social del país.

Publicado hace

día

Un millón de personas colmó la emblemática Plaza Italia en Chile

Un millón de personas en la demostración más impactante desde la vuelta de la democracia, colmaron la principal plaza en Santiago de Chile.

Cerca de un millón de personas protagonizaron en Santiago la demostración más imponente desde el regreso de la democracia en Chile; hace 29 años, y ratificaron sus demandas en favor de un programa de gobierno que consagre la justicia social y acabe con las desigualdades.

La multitud colmó la emblemática Plaza Italia de la ciudad de Santiago y varias cuadras de los alrededores; sin banderas de partidos políticos y en respuesta a una convocatoria lanzada a través de las redes sociales.

Un millón de personas colmó la emblemática Plaza Italia en Chile
Un millón de personas colmó la emblemática Plaza Italia en Chile

La manifestación se concretó ocho días después del inicio de una rebelión popular seguida de represión que dejó 19 muertos; cientos de heridos y más de 2.000 detenidos en ocho días y que llevó al gobierno a declarar el estado de emergencia e imponer el toque de queda por las noches en las grandes.ciudades del país por varias jornadas consecutivas.

Las imágenes aéreas captadas por los reporteros gráficos y camarógrafos desde las alturas lucieron impactantes.

Columnas interminables de personas se veían en las calles que rodean al paseo público, familias completas; solitarios que llegaron a la cita desde todos los puntos cardinales de la ciudad configuraron una manifestación convocada con el sencillo lema de «la marcha más grande de Chile».

Fuente: Télam

.
Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Escribe tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.