Conéctate con Nosotros

Actualidad

Franco Ciucci: «Vamos a ser gobierno, la gente nos eligió»

«Vamos a trabajar para que las obras que están inconclusas puedan ser terminadas»

Publicado hace

día

Franco Ciucci: "Vamos a ser gobierno, la gente nos eligió"

El flamante Intendente electo de General Pinedo, Franco Ciucci, aseguró en conferencia de prensa: «Vamos a ser gobierno, la gente nos eligió».

En las últimas horas, Franco Ciucci y la electa presidenta de Concejo Municipal, Patricia Moreno, encabezaron una conferencia tras el triunfo electoral.

Además estuvieron acompañados de los concejales electos, Marcela Moreno, Nahuel Gallovich y Manuel Caro.

Franco Ciucci: "Vamos a ser gobierno, la gente nos eligió"
Franco Ciucci: «Vamos a ser gobierno, la gente nos eligió»

También la presidente del partido Clarisa Rotger quien agradeció a todos los que «hicieron lo posible para que en el partido se consiguiera la unidad que nos llevo a la victoria».

Por su parte la fórmula Ciucci – Moreno, agradecieron el apoyo recibido de parte de militantes y comunidad de General Pinedo; ambos se comprometieron a trabajar y hacer todo el esfuerzo necesario para transformar en una verdadera ciudad.

«Vamos a trabajar para que las obras que están inconclusas puedan ser terminadas»

En ese sentido remarcaron que sin dudas una de las prioridades de General Pinedo pasa por las necesidades del Hospital Isaac Waisman, por lo que se comprometieron a trabajar y gestionar para mejorar el nosocomio.

El hombre que destronó a Juan Antonio Reschini tras 24 años de gobierno, Franco Ciucci manifestó:

«Vamos a ser gobierno, la gente nos eligió y por lo tanto vamos a cumplir con lo que prometimos, aunque no será fácil pero lo vamos a lograr», aseguró.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Comentários en Facebook

Actualidad

Afectó el algodón, girasol y trigo
El Departamento Chacabuco uno de los más afectados por las lluvias

Se activó el mecanismo de emergencia en las zonas afectadas donde los delegados de la cartera trabajan en la recopilación de datos sobre los daños para diagramar las acciones y estrategias.

Publicado hace

día

El Departamento Chacabuco uno de los más afectados por las lluvias

El Ministerio de Producción evalúa la magnitud de los daños causados por las últimas lluvias y el Departamento Chacabuco uno de los más afectados.

Los milimetrajes que variaron entre los 100 y 150 milímetros, que afectaron en zonas del Sudoeste provincial a cultivos de algodón, girasol y trigo.

“El textil registra las mayores pérdidas al encontrarse en plena etapa germinativa de las semillas que están actualmente bajo agua”, sostuvo el ministro Marcelo Repetto.

El Departamento Chacabuco uno de los más afectados por las lluvias
El Departamento Chacabuco uno de los más afectados por las lluvias

Esta situación activó un mecanismo de emergencia en las zonas afectadas; donde los delegados de la cartera trabajan en la recopilación de datos sobre los daños que causó el fenómeno meteorológico para diagramar las acciones y estrategias.

“A través de los delegados de la Subsecretaría de Agricultura se realiza un seguimiento permanente de esta situación generada a raíz de las últimas lluvias”, indicó.

En ese sentido señaló que el productor afectado por estos fenómenos climáticos y que ello implique la pérdida total de los cultivos debe hacer la declaración correspondiente en las Delegaciones del Ministerio de Producción.

El Departamento Chacabuco uno de los más afectados por las lluvias
El Departamento Chacabuco uno de los más afectados por las lluvias

“Debe dar aviso para que podamos ajustar las estimaciones que estamos haciendo y a futuro ver las medidas que se podrán tomar para asistir a este segmento de productores”, señaló.

Si bien la situación no es generalizada y todavía se evalúa la magnitud de los daños; nuevamente los Departamentos más afectados fueron el Mayor Jorge Luis Fontana, Fray Justo Santa María de Oro, General Belgrano, 9 de Julio y Chacabuco. Además se agregan otras zonas de los Departamentos San Lorenzo, Quitilipi y Presidencia de la Plaza; donde los daños fueron en menor magnitud, pero también se registraron importantes precipitaciones.

“El Ministerio de Producción tiene siempre las puertas abiertas para atender las necesidades de los productores y en especial ante estas situaciones de emergencia provocadas por las lluvias”, resaltó el ministro.

Los cultivos afectados

El subsecretario de Agricultura Jorge García señaló que las fuertes tormentas provocaron vuelcos en las plantas de girasol; que se encuentra en los tramos finales de la campaña y en algunos casos puntuales se reportaron piedras (caída de granizo). También se dio un daño por anegamiento o encharcamiento de los lotes, sobre todo en las partes más bajas de los campos.

Otro cultivo muy afectado y con mayor superficie dañada fue el algodón. Nuevamente toda la zona del Sudoeste, comprendida por los Departamentos Fray Justo Santa María de Oro; el 2 de Abril y el 12 de Octubre, donde el Ministerio de Producción realiza las estimaciones sobre la superficie afectada.

“La afectación se da en este momento del año donde el algodón recién se está sembrando o son lotes de algodón sembrados hace menos de un mes; con lo cual estamos hablando de lotes con plantas chicas, recién en los primeros estadios de desarrollo. Estos daños se producen por anegamiento, cuando se encharca el lote en los partes bajas y el agua cubre la planta; por lo que estos cultivos se pierden”, detalló García.

Además en Departamentos como el 12 de Octubre, Chacabuco o 2 de Abril, se afectaron los lotes recién sembrados; por encostramiento del suelo a nivel superficial que impide que las semillas germinen. “A estos lotes le estamos haciendo un seguimiento, porque todavía no se los puede dar como perdidos; pero si sabemos que hubo una gran afectación”, indicó.

Superficies dañadas

Según las primeras estimaciones que realizaron los delegados del Ministerio de Producción, de algodón, que tuvo el mayor hectareaje afectado, de las 208.000 hectáreas de intención de siembra; tenemos 102.000 hectáreas sembradas a la fecha, lo cual representa un 50 por ciento de avance de siembra en el algodón. De estas 102.000 hectáreas se estima 10.380 hectáreas afectadas, prácticamente un 10 por ciento de la superficie afectada por estas últimas lluvias. De estas hectáreas hay 5.000 hectáreas que están en estado grave; donde los lotes están anegados y la planta es muy pequeña y ya no puede sobrevivir.

Del cultivo de girasol se estiman unas 2.500 hectáreas dañadas. “Esto se da por daños de tormentas fuertes con vientos o piedras o encharcamiento de las zonas bajas de los lotes. Sin embargo el porcentaje es minoritario, ya que sobre 250.000 hectáreas sembradas, estamos hablando del 1 por ciento de la superficie afectada”.

El cultivo con menor grado de afectación fue el trigo, que estaba en plena etapa de cosecha. “A la fecha tenemos trilladas 89.000 hectáreas de las 131.000 hectáreas sembradas este año, es decir, un 67 por ciento de la superficie. Las lluvias han producido un retraso en las labores de cosecha, porque el productor tiene que volver a esperar a tener piso para poder ingresar al campo con las máquinas. Los daños que se reportaron son mínimos si tomamos con o referencia la superficie total”, subrayó.

Continuar Leyendo

Actualidad

En Desarrollo Social
Peppo destacó que Arroyo sea considerado por Alberto Fernández

Valoró el trabajo conjunto en el programa provincial “Chaco Familia” y su visión estratégica para abordar la emergencia alimentaria.

Publicado hace

día

Peppo destacó que Arroyo sea considerado por Alberto Fernández

El Gobernador del Chaco, Domingo Peppo, destacó que el Diputado Daniel Arroyo sea considerado como referencia en Desarrollo Social por Alberto.

El gobernador Domingo Peppo destacó la definición del presidente electo Alberto Fernández; de posicionar al diputado nacional Daniel Arroyo como referente de las políticas sociales nacionales, y posible ministro de Desarrollo Social de la Nación.

Resaltó el trabajo conjunto hecho en la provincia, a través de la creación del programa interdisciplinario “Chaco Familia”; y su aporte en la construcción de una visión integradora para la recuperación de derechos de personas más vulnerables.

Peppo destacó que Arroyo sea considerado por Alberto Fernández
Peppo destacó que Arroyo sea considerado por Alberto Fernández

“Es un hombre que tiene una clara visión de lo que hay que hacer en este contexto para reducir la pobreza y generar movilidad social ascendente”; sostuvo Peppo,; al agradecer el apoyo de Arroyo en la implementación del Plan Chaco Familia.

El mandatario chaqueño indicó que en momentos de emergencia alimentaria; es necesario tener al frente de la gestión personas “con propuestas y definiciones claras” sobre lo que hay que hacer.

“En el constante apoyo que recibimos de Arroyo, siempre nos marcó la necesidad de generar una nueva lógica de gestión territorial; que unifique criterios y que fortalezca a la familia como núcleo principal de la sociedad. Además en ese sentido trabajamos desde Chaco y es lo que se debe encaminar a nivel nacional”, consideró Peppo.

También, destacó el primer encuentro del Consejo Federal Argentina contra el hambre que fue encabezado por el presidente electo y en donde participaron referentes de la política; sindicatos, empresas, organizaciones sociales, instituciones religiosas y personas reconocidas socialmente.

Alberto Fernández está preparando las bases de un gran programa de restitución de derechos; convocando a distintos sectores porque –como lo dice él- actuar frente a esta situación de crisis; es un imperativo moral que tenemos como sociedad”, manifestó el gobernador y añadió:

“Arroyo será un gran apoyo a la gestión que se viene porque representa una visión integradora; que garantizará ocuparse no solamente del hambre sino también la atención a niños, niñas y adolecentes, del desendeudamiento de la familia, y la descentralización de recursos”.

Continuar Leyendo

Actualidad

Resistencia
El gobernador participó de la cena anual de la Cámara de Comercio

Peppo destacó el trabajo conjunto, durante estos años de crisis económica, en la búsqueda de alternativas y estrategias que generen actividad comercial.

Publicado hace

día

El gobernador participó de la cena anual de la Cámara de Comercio

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, participó en la noche del sábado, de la fiesta de fin de año de la Cámara de Comercio de Resistencia.

“Las instituciones fueron muy importantes en la búsqueda de alternativas para hacer frente a la difícil situación del país”, aseguró.

En ese sentido destacó especialmente el rol de las Cámaras de Comercio y la CAME que permitió trabajar a nivel nacional.

El gobernador participó de la cena anual de la Cámara de Comercio
El gobernador participó de la cena anual de la Cámara de Comercio

“Con la Cámara de Resistencia durante los cuatros años buscamos alternativas para defender al empresariado chaqueño y a los consumidores”, indicó.

De esta manera, a través del trabajo conjunto para generar actividad económica y comercial se logró sostener el comercio en un contexto difícil; con recesión, caída del Producto Bruto Interno e inflación.

“Mi deseo es que lleguen tiempos mejores y que cambie el contexto económico y social del país”, expresó.

Para ello confió en las capacidades del presidente electo Alberto Fernández y también del gobernador electo Jorge Capitanich.

“Conocen el Estado y tienen capacidad y amplitud para que Argentina y el Chaco crezcan”, aseguró y anticipó que, desde el lugar que le toque, seguirá acompañando.

El presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia Martín Giménez destacó la importancia del acompañamiento del gobierno provincial para proteger al comercio.

Además, “somos un sector muy amplio que movemos mucha actividad económica por lo cual las acciones que implementamos tienen derrame directo en la sociedad”, remarcó en conclusión.

Continuar Leyendo

Tendencia