Conéctate con Nosotros

Actualidad

Gobierno tramitó 65 DNI gratuitos y este miércoles habrá más operativos

Estas acciones continuarán realizándose a lo largo del año y serán informados a través de la página del ministerio.

Publicado hace

día

Gobierno tramitó 65 DNI gratuitos y este miércoles habrá más operativos

Por lineamientos del gobernador del Chaco, Oscar Domingo Peppo, el Gobierno tramitó 65 DNI gratuitos y este miércoles habrá más operativos.

Fue a través del ministerio de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad a cargo de José María Quirós; la subsecretaría de Asuntos Registrales que se realizó un operativo de tramitación gratuita de Documento Nacional de Identidad (DNI) en el merendero La Nueva Esperanza en Barranqueras.

En la oportunidad, se entregaron 65 ejemplares. Estas acciones continuarán realizándose a lo largo del año y serán informados a través de la página del ministerio. Se recomienda a los vecinos asistir al lugar establecido con anticipación; debido a que se entregan una cantidad de números limitadas.

Próximas actividades

El ministerio de Gobierno informa que el miércoles 16 se realizarán dos operativos en Resistencia. Uno será en el Barrio 29 de Agosto sector A, Fotheringham y Av Ushuaia, de 9 a 14. Además, habrá otro en la Escuela Nº 835 de Villa Rio Negro, ubicada Avenida Sabin nº 900, también de 9 a  14. 

Actualidad

UATRE
Detectan trabajadores en negro en Charata y campos del sudoeste

En distintos establecimientos agrícolas de la zona sudoeste de la provincia del Chaco, la Uatre detectó trabajadores informales, no encuadrados correctamente en las categorías laborales, diferencias de haberes y falta de provisión de de ropa de trabajo.

Publicado hace

día

Detectan trabajadores en negro en Charata y campos del sudoeste

Desde la UATRE, en colaboración con Gregard detectan trabajadores en negro y otras irregularidades en Charata y en campos del sudoeste chaqueño.

Se realizaron más de 10 inspecciones en varios establecimientos agrícolas de Colonia Pampa La Porteña en la rural de Corzuela; Colonia General Necochea y Paraje Loro Blanco; zona rural de Corzuela; Charata; Colonia Pampa Oculta; Pinedo, Hermoso Campo; Paraje Los Cerritos y Las Breñas.

La fiscalización llevada adelante  en esta región del Chaco, estuvo encabezada por el subdelegado de UATRE, Angel Baudilio Herrera junto a Inspectores de Gregard S.A. pudieron relevar que quienes estaban registrados no estaban encuadrados correctamente en las categorías laborales de acuerdo la estipulado por la Comisión de Nacional de Trabajo Agrario.

Detectan trabajadores en negro en Charata y campos del sudoeste
Detectan trabajadores en negro en Charata y campos del sudoeste

Así también se detectaron que en muchos casos existían diferencias de haberes y falta de provisión de de ropa de trabajo. Además de algunas personas desarrollando sus tareas en forma informal.

Ante lo relevado, UATRE procedió a labrar actas y solicitar, en carácter urgente, audiencias para la presentación de documentación frente al Ministerio de Trabajo, en pos de regularizar la situación a la brevedad.

El delegado de UATRE Chaco, Mario Zalazar remarcó que “este tipo de acciones adelante en el maco de la directivas emanadas del Secretariado Nacional de la Uatre, el gremio organizado de los trabajadores rurales que desarrolla en todo el país un control continuo para resguardar los derechos de todos nuestros afiliados”.

Si detecta trabajo irregular, tenga a bien realizar la denuncia en la página web (https://www.uatre.org.ar/denuncia.aspx) o a en la seccional más cercana.

Vía: Chacodiapordia.com

Continuar Leyendo

Actualidad

Recaudados en la 1° Maratón Solidaria
CER donó a CONIN Barranqueras alimentos no perecederos y pañales

Más de 300 personas compartieron la actividad solidaria ese domingo y acercaron alimentos no perecederos y pañales, que fueron destinados a esta institución.

Publicado hace

día

CER donó a CONIN Barranqueras alimentos no perecederos y pañales

El CER Para Todos de Gustavo Martínez, donó a CONIN Barranqueras alimentos no perecederos y pañales recaudados en la 1° maratón solidaria.

Los concejales electos Mario Delgado y Katia Blanc, en representación de Gustavo Martínez; y junto al equipo de jóvenes coordinadores de la 1° Maratón Solidaria, acercaron a la Fundación Cooperativa para la Nutrición Infantil (CONIN) Barranqueras lo recaudado en la colecta realizada el 03 de noviembre.

Más de 300 personas compartieron la actividad solidaria ese domingo y acercaron alimentos no perecederos y pañales, que fueron destinados a esta institución.

Las donaciones fueron recibidas por el presidente de la entidad, Adolfo Andreotti y la secretaria general, Claudia Leguiza; y beneficiará a los 120 niños que actualmente son asistidos en el programa contra la desnutrición infantil.

CER donó a CONIN Barranqueras alimentos no perecederos y pañales
CER donó a CONIN Barranqueras alimentos no perecederos y pañales

La colecta se realizó a través de la 1° Maratón Solidaria; coordinada por Iván Cerdán y un grupo de jóvenes que acompaña al concejal electo por CER para Todos; Mario Delgado, auspiciada por el presidente del Concejo e Intendente electo Gustavo Martínez.

También colaboraron empresas; las fundaciones Grato Refugio, Pies Descalzos, MAS, y para la Integración e Inclusión Social; e instituciones locales. 

Claudia Leguiza, secretaria general de CONIN Barranqueras, agradeció la donación sobre la cual contó:

Martínez y Blanc detallaron propuestas para el sector privado y empresarial
CER donó a CONIN Barranqueras alimentos no perecederos y pañales

“Es muy importante lo que recibimos y celebramos que se sumen porque sin el apoyo del Presidente del Concejo no tendríamos hoy la gran cantidad de alimentos que recibimos”. Resaltó además el trabajo solidario de los jóvenes.

Recordó que CONIN Barranqueras finalizó sus colectas en noviembre y que para seguir asistiendo con el suplemento nutricional a los chicos que acuden a tratarse solo cuentan con las donaciones que acerca la comunidad. Por lo que subrayó la importancia del aporte de toda la comunidad.

“UNA GRAN AYUDA PARA LOS 120 NIÑOS QUE INTEGRAN EL PROGRAMA”

El presidente de la Fundación CONIN Barranqueras, Adolfo Andreotti, contó que tienen mucha dificultad para conseguir los alimentos y pañales; reiteró el gran apoyo que se recibe hoy con esta donación y “el agradecimiento enorme tanto a los que participaron de la Maratón Solidaria; como a los que lo organizaron y dejaron todo para que saliera tan bien”.

 “Estamos muy agradecidos por la participación política y ciudadana que han tenido”; marcó y recordó que esta colecta que llega a la casa CONIN Barranqueras; “es una gran ayuda para los 120 niños que se atienden actualmente en el programa”.

UN APORTE SOLIDARIO DE MÁS DE 300 VECINOS

El concejal electo, Mario Delgado, comentó que esta colecta nació de una propuesta del profesor de educación física Iván Cerdán para sumar esta 1° Maratón Solidaria al Festival de la Ciudad que organizo la Presidencia del Concejo. “A pesar de la lluvia, alrededor de 300 personas se acercaron a participar en forma solidaria y a correr la maratón, lo que permitió juntar todos estos alimentos y pañales para CONIN”.

Se pensó en entregar esta colecta en el marco del Día Universal del Niño; que se conmemora el 20 de noviembre, para poner en práctica lo que venimos promoviendo desde el espacio que cada uno tiene; dijo Delgado y afirmó que como concejal electo y “con el apoyo de Gustavo Martínez como intendente; trabajaremos a futuro para que no quede en el discurso todo lo que venimos proyectando concretar en materia de contención y abordaje de la niñez; tanto desde la concejalía como desde la intendencia”.

“POR UN MUNICIPIO PARTICIPATIVO, DE PUERTAS ABIERTAS E INCLUSIVO”

Por su parte, Katia Blanc, aportó: “En representación de Gustavo Martínez, junto con Mario; queremos a gradecer al doctor Andreotti y a todo el equipo de CONIN por recibirnos y hacernos partícipes de esta gran acción que llevan adelante”. Remarcó la gran solidaridad que existe en la comunidad donde “los ciudadanos se involucran mucho y quieren participar continuamente en las actividades que se desarrollan para beneficio de sus pares”.

Sobre la maratón solidaria sumó: “Con esta iniciativa se propició una gran oportunidad para que los vecinos se sumen y el resultado fue más que positivo con todo lo recaudado. Realmente es fundamental articular con las instituciones y los vecinos; para poder colaborar entre todos, en este caso con los niños, y esperamos que esta sea una metodología de trabajo constante durante estos cuatro años”.

Habló de poder concretar en Resistencia lo que viene proyectando CER para Todos de hacer un Municipio participativo; de puertas abiertas e inclusivo, a través de las instituciones y los vecinos”. 

Continuar Leyendo

Actualidad

$1.000 millones de inversión
Continúa la reconstrucción de la Ruta 11 entre Chaco y Santa Fe

Se trata de la rehabilitación integral de más de 660 km del corredor que beneficiará a más de 16.000 usuarios y viajeros.

Publicado hace

día

Continúa la reconstrucción de la Ruta 11 entre Chaco y Santa Fe

Financiada por el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional continúa la reconstrucción de la Ruta 11 con importantes trabajos.

Con una inversión superior a los $1.000 millones.

La rehabilitación de la ruta 11 se desarrolla a lo largo de 660 km entre la localidad de Timbúes; próxima a Rosario, y la ciudad de Resistencia. El proyecto evoluciona a buen ritmo en ambas provincias y presenta importantes avances en múltiples puntos del recorrido.

En ese sentido, se destaca la finalización de los trabajos de repavimentación del Puente Carretero Santa Fe-Santo Tome; -ejecutados sobre más de 1.300 metros de la estructura-; así como los desarrollados entre el sector de la Cañada y el arroto El Tolba y; más al norte, entre las localidades de Vera y Malabrigo.

Continúa la reconstrucción de la Ruta 11 entre Chaco y Santa Fe
Continúa la reconstrucción de la Ruta 11 entre Chaco y Santa Fe

Del mismo modo, también culminó la repavimetación de los trayectos urbanos de Arocena y San Fabián; -ambas ubicadas a mitad de camino Rosario y Santa Fe-; y trabajos similares ejecutados sobre diversos segmentos rurales del corredor a la altura de Llambi Campbell, Nelsón, Iriondo y Candioti.

Estos avances se complementan con tareas de bacheo en distintas áreas urbanas y suburbana de Oliveros, Sauce Viejo y Reconquista, entre otras.

En paralelo, se está realizando el reacondicionamiento de banquinas en distintos tramos rurales como Sauce Viejo, Arocena, San Fabián y Vera.

En el marco de la obra, también se realizó la intervención del sistema hidráulico de la ruta 11; a través de tareas de mantenimiento de desagües y alcantarillas y limpieza, perfilado y desobstrucción de canales paralelos y cruces transversales. Las principales acciones de este tipo tuvieron lugar en las zonas de Iriondo, Santa Fe y San Justo.

Al mismo tiempo, en la provincia de Chaco avanza a buen ritmo la rapavimentación de la calzada entre Basail y el puente del arroyo Saladillo. Los trabajos se desarrollan sobre un tramo de 7 km del corredor y consiste en la colocación de una nueva capa asfáltica de mayor espesor y más resistente que la anterior.

“La reconstrucción de la ruta 11 es un proyecto fundamental esperado durante muchos años por los chaqueños y los santafesinos. Hoy ese proyecto es una realidad concreta que avanza y que en poco tiempo podrán disfrutar miles de argentinos”; señaló Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.

La ruta 11 conecta importantes localidades vinculadas a la agricultura, la ganadería, la industria alimenticia y la metalurgia. La rehabilitación del corredor optimizará el traslado de la producción regional y consolidará a esta vía de comunicación como un corredor de exportación altamente competitivo, con menores costos logísticos.

Continuar Leyendo

Tendencia