Conéctate con Nosotros

Sociedad

Rotundo éxito del Bingo en la ESFA Nº 2 El Zanjón de Quitilipi

«Queremos por este medio expresar nuestra gratitud a todas las personas que han colaborado con la ESFA Nº 2 El Zanjón, en la realización del 4to Bingo».

Publicado hace

día

Rotundo éxito del Bingo en la ESFA Nº 2 El Zanjón de Quitilipi

Con rotundo éxito se desarrolló la jornada del Bingo en la ESFA Nº 2 El Zanjón de Quitilipi con el objetivo de la refacción de la Biblioteca Escolar.

Se realizó el 12 de octubre y el total de la recaudación fue de $ 185.360, destinado a la refacción de la Biblioteca Escolar.

«Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: LA VOLUNTAD». – Albert Einstein 

Rotundo éxito del Bingo en  la ESFA Nº 2 El Zanjón de Quitilipi
Rotundo éxito del Bingo en la ESFA Nº 2 El Zanjón de Quitilipi

«Queremos por este medio expresar nuestra gratitud a todas las personas que han colaborado  con la ESFA Nº 2 El Zanjón, en la realización del 4to Bingo».

«Realmente fue un éxito. Gracias a todos los que hicieron de ese momento, un lugar de encuentro y disfrute para las familias. Una noche maravillosa donde el público se acercó a colaborar y pasar un momento agradable», destacaron desde la organización.

Además agradecieron a «las familias, los estudiantes, la comunidad, a la Comisión Cooperadora y a los docentes por gestionarlo y llevarlo a cabo».

Todo por una buena causa: refacción de la Biblioteca Escolar

Gracias a todas las instituciones que se hicieron eco de este beneficio, facilitándonos gestiones:

  • JUZGADO DE PAZ EL PARAISAL
  • LOTERÍA CHAQUEÑA
  • MUNICIPALIDAD DE QUITILIPI
  • POLICÍA DEL PALMAR
  • CONSORCIOS CAMINEROS Nº 15 Y 47
  • VIALIDAD PROVINCIAL
  • COOPERATIVA DE MACHAGAI 

«Gracias a los comercios, personas de la comunidad y profesores  por sus donaciones para sorteos»:

Ali, Famar, Agro veterinaria El Corralero, L.A. Fotografía,  Carnicería Multicarnes, Supermercado Juan Carlos, Farmacia Urlich,  Librería Ruti,  Pinturería San Jorge, Casa Garvilla, Casa Adam, Mueblería La Carreta,  Nélida Muñoz y docentes. 

«Este espacio es organizado y puesto en práctica por la Profesora de la institución Romina Gerometta, el objetivo de lo recaudado es invertir en una sala de industria, para realizar las prácticas áulicas».

«A su vez, estamos en Octubre: Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, que se celebra en todo el mundo, este sector llevaba en sus brazos  un lazo de tela color ROSA con el objetivo  de crear conciencia sobre esta temática».

Aquí el total de lo recaudado es de $ 17.100 y serán destinados a la sala de industria

Hubo reconocimientos en la noche, a la Profesora Griselda Lendich por vender 31 Bingos y a la vecina y fiel colaboradora de la institución Sra. Carmela Matijasevich por vender 45 bingos. 

«Gracias a los comercios que auspiciaron propagandas radiales:

  • Heller Norteña Quitilipi
  • Peluqueria Ñu Line Fernando Meneguini Quitilipi
  • Cancha fútbol 5 Tiempo Libre del Prof. Cesar Solis Quitilipi,
  • Termas publicidad de Hugo Mathot de Sáenz Peña
  • Radio Sáenz Peña AM

También agradecimiento a los medios escritos: Diario norte, Datachaco,  Diario Chaco.

Gracias a los estudiantes Yamil Obregón y Gonzalez Kevin, por vestir disfraces de tigre y oso para alegrar a los niños en la noche.Gracias al grupo de padres de la PROMOCIÓN 2019 y a los CHICOS DE LA PROMOCIÓN  por hacerse cargo de la cantina y venta de comidas.

Los ganadores

Sorteo  extra contado al 31 de agosto valor $4000 Griselda Lendich

1º Sorteo bingo $5000 Jimena Ramos

2º Sorteo Bingo $8000 Rolando Milesi

3º Sorteo Bingo $10000: María de los Ángeles Ali – Diego Frías.

4º Sorteo Bingo $15000: Ángel Sanchez

5º Sorteo Bingo $ 40000: Amado Torres

Sorteos Extras

1º Sorteo Línea $2000: Mario Sanchez – Nicolás Arce – Alicia GodoyBingo $ 6000: Alicia Godoy

2º Sorteo Linea $2000: Griselda CardozoBingo $ 6000: Cynthia Silva

«No existen palabras en el mundo que se acerquen a lo agradecida que se siente esta comunidad educativa por la colaboración de cada persona que se dio cita, que compró un bingo y que de una u otra manera hizo que el 4to bingo sea un éxito. Gracias, muchas gracias».

Continuar Leyendo
Click para comentar

Comentários en Facebook

Sociedad

Emprendedores Chaqueños
Producirán una cerveza para celíacos libre de gluten en el Chaco

Un producto realizado en base a una mezcla equilibrada de sorgo; maíz y arroz.

Publicado hace

día

Producirán una cerveza para celíacos libre de gluten en el Chaco

Un grupo de emprendedores chaqueños producirán “una bebida alcohólica similar a la cerveza, libre de gluten y correctamente certificada”.

Una iniciativa que contó con el asesoramiento de la Agencia de Innovación y Desarrollo de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE); informó hoy el Rectorado de la casa de estudios.

Los impulsores del proyecto son un docente y un alumno junto a una ingeniera química con experiencia en la producción de cerveza artesanal, que busca:

Producirán una cerveza para celíacos libre de gluten en el Chaco
Producirán una cerveza para celíacos libre de gluten también en el Chaco

“Un producto realizado en base a una mezcla equilibrada de sorgo; maíz y arroz” que se proponen comercializar en barriles de 20 litros y botellas de medio litro.

«Las estadísticas de la Asociación Celíaca Argentina (ACELA) indican que en el Chaco existen unas 10.000 personas celíacas y sólo están debidamente diagnosticadas unas 2.400 y también en Corrientes las cifras serían similares”; según los impulsores de la nueva cerveza.

Además el proyecto prevé “el diseño de una línea especial para el sistema de refrigeración de la bebida que será montado en los bares o en el caso de alquiler particular; para de esa forma evitar la contaminación cruzada”.

Continuar Leyendo

Sociedad

Charata
Semana dedicada a la concientización sobre la Diabetes

El Municipio de Charata adhiere iluminando su fachada de azul, color distintivo que simboliza con un círculo que representa a la salud y la vida.

Publicado hace

día

Semana dedicada a la concientización sobre la Diabetes

Esta semana está dedicada a la concientización sobre la Diabetes, el 14 de noviembre es el Día Mundial que es propicio para concientizar.

Se busca que las personas tomen conciencia de la importancia de su prevención y tratamiento.

El Municipio de Charata adhiere iluminando su fachada de azul, color distintivo que simboliza con un círculo que representa a la salud y la vida.

Semana dedicada a la concientización sobre la Diabetes
Semana dedicada a la concientización sobre la Diabetes

Qué es el Día Mundial de la Diabetes

El Día Mundial de la Diabetes se creó en 1991 como medio para aumentar la concienciación global sobre la diabetes.

Es una oportunidad perfecta para dirigir la atención del público hacia las causas, síntomas; complicaciones y tratamiento de esta grave afección, que se encuentra en constante aumento en todo el mundo.

El Día Mundial de la Diabetes (DMD) es la campaña de concienciación sobre la diabetes más importante del mundo.

Fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991; como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo.

En 2007, Naciones Unidas celebró por primera vez este día tras la aprobación de la Resolución en diciembre de 2006 del Día Mundial de la Diabetes; lo que convirtió al ya existente Día Mundial de la Diabetes en un día oficial de la salud de la ONU.

Su propósito es dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la enfermedad. El Día Mundial de la Diabetes nos recuerda que la incidencia de esta grave afección se halla en aumento y continuará esta tendencia a no ser que emprendamos acciones desde ahora para prevenir este enorme crecimiento.

¿Cómo empezó todo?

El Día Mundial de la Diabetes fue introducido por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991; ante el preocupante aumento en la incidencia de la diabetes alrededor del mundo. Desde entonces, el evento ha aumentado en popularidad cada año.

¿Cuándo se celebra?

El Día Mundial de la Diabetes se celebra cada año el 14 de noviembre. Se escogió esta fecha siendo el aniversario de Frederick Banting quien; junto con Charles Best, concibió la idea que les conduciría al descubrimiento de la insulina, en octubre de 1921. Mientras muchos eventos se desarrollan durante o alrededor de ese día, la campaña se desarrolla a lo largo de todo el año.

Continuar Leyendo

Sociedad

ALCEC
Jornada de concientización y prevención de cáncer de mamas

La prevención es el mejor remedio y la detección temprana salva vidas.

Publicado hace

día

Jornada de concientización y prevención de cáncer de mamas

Este domingo ALCEC Charata llevó adelante en Asociación Italiana una importante jornada de concientización y prevención de cáncer de mamas.

Además cuello uterino, educación emocional y donación de médula osea; con la disertación de profesionales y la participación de personas de nuestra ciudad, localidades y provincias vecinas.

Luego en horas de la tarde se realizó un desfile solidario con el acompañamiento empresas; agencias de moda, salones de belleza y estética que se han sumado a esta propuesta a beneficio.

Jornada de concientización y prevención de cáncer de mamas
Jornada de concientización y prevención de cáncer de mamas

Todo lo recaudado será volcado al mes de mamografía, ecografía y pap gratuitos a mujeres sin recursos económicos ni cobertura social.

Además hubo sorteos, regalos y la presentación del grupo ATR.

Cerraron el desfile mujeres guerreras que mantienen su lucha incesante contra el cáncer de mamas; como así también aquellas que felizmente han logrado superar la enfermedad brindando un emotivo mensaje:

La prevención es el mejor remedio y la detección temprana salva vidas.

En representación del Municipio de Charata acompañaron la secretaria de Relaciones Institucionales Mabel Chaparro y el secretario de Obras Federico Damilano.

La presidente Rosalia Cisneros y demás integrantes de ALCEC Charata que hace 37 años viene trabajando en la prevención del cáncer agradecieron la colaboración y el auspicio de las distintas casas comerciales; instituciones y personas para que este importante evento se pueda llevar adelante.

Continuar Leyendo

Tendencia