Conéctate con Nosotros

Sociedad

El Municipio se ilumina por el Día Mundial de la Dislexia

La Dislexia es considerada como un trastorno en el aprendizaje que afecta entre un 3 y un 6 por ciento de la población escolar.

Publicado hace

día

El Municipio se ilumina por el Día Mundial de la Dislexia

Este jueves 10 de Octubre se conmemora el Día Mundial de la Dislexia y el Municipio se ilumina en su fachada del color que identifica esta condición.

La Dislexia es considerada como un trastorno en el aprendizaje que afecta entre un 3 y un 6 por ciento de la población escolar y que junto a la TDAH puede llevar a un importante retraso educativo.

Aquellos que padecen de dislexia manifiestan de forma característica dificultades para recitar el alfabeto; denominar letras, realizar rimas simples y para analizar o clasificar los sonidos.

Sin embargo, esta discapacidad trasciende de las dificultades en la lectura y la escritura ya que se evidencian problemas de compresión; de memoria a corto plazo, de acceso al léxico, confusión entre la derecha y la izquierda, dificultades en las nociones espacio-temporales, entre otros.

El Municipio se ilumina por el Día Mundial de la Dislexia
El Municipio se ilumina por el Día Mundial de la Dislexia

Estos síntomas se manifiestan a través de problemas con la precisión y fluidez al leer y deletrear.

La fecha propone recordar a todos aquellos que presentan esta mencionada dificultad en pos de un acompañamiento mundial, que supere todo tipo de fronteras.

El Municipio de Charata adhiere iluminando su fachada del color que identifica esta condición; que simboliza el acompañamiento a quienes desde diferentes ámbitos; trabajan para que se conozca más sobre un tema que se detecta en los primeros años de vida.

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.