Conéctate con Nosotros

Deportes

Argentina perdía 2-0 con Alemania pero lo empató sobre la hora

El equipo de Scaloni se fue en desventaja al entretiempo pero Lucas Alario le cambió la cara: gol y asistencia a Ocampos para el 2-2 de la Albiceleste en un amistoso internacional.

Publicado hace

día

Argentina perdía 2-0 con Alemania pero lo empató sobre la hora

En Dortmund, la Selección Argentina perdía 2-0 con Alemania pero lo empató sobre la hora en el estadio Signal Iduna Park.

A pesar de que el conjunto albiceleste comenzó mostrando buenas conexiones en el mediocampo, una desatención en la última línea le sirvió el 1-0 a Gnabry al cuarto de hora, instantes después de que Marchesín le tapara un mano a mano a Kimmich. Enseguida Marcos Rojo perdió el balón en la mitad de cancha y el contraataque teutón fue letal: Havertz anotó el segundo al minuto 22.

La Selección aprobó un examen sin su capitán y figura, Lionel Messi, pese a haber enfrentado a una potencia que tampoco contó con sus mejores valores y atraviesa una etapa de recambio.

Ahora el historial entre ambos marca que, en 23 partidos disputados, Argentina ganó 10 encuentros contra siete de Alemania. Empataron en seis ocasiones.

En Copas del Mundo se encontraron en siete oportunidades: más allá de las finales en 1986, 1990 y la más reciente de 2014, se enfrentaron en el Mundial ’58, ´66 y 2006

La Selección viajará con destino a España: el próximo domingo en Elche, se enfrentará en el segundo y último amistoso de la gira ante Ecuador.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Comentários en Facebook

Deportes

Frank Fabra fue expulsado
Boca resistió con 10 jugadores, igualó 0-0 ante Vélez

El Xeneize supo controlar el impulso del elenco de Heinze, incluso después de la expulsión de Fabra. Con el punto, alcanzó a Lanús y Argentinos en la punta del torneo de Primera División.

Publicado hace

día

Boca resistió con 10 jugadores, igualó 0-0 ante Vélez

El Boca de Gustavo Alfaro resistió con 10 jugadores y finalmente igualó 0-0 ante el Vélez del Gringo Gabriel Heize y se subió a la cima de la Superliga.

Boca cosechó un punto en Liniers que lo subió a la cima de la Superliga, sitial que comparte con Argentinos Juniors y Lanús. Ni más ni menos que eso. El Xeneize igualó 0-0 ante Vélez: logró soportar el asedio del local, que se acentuó en la segunda parte, tras la expulsión de Frank Fabra por doble amarilla. Sí le faltó ambición ofensiva.

La disposición táctica de Boca apuntó a minar el dinámico sistema de elaboración de juego de Vélez. Con muchos mediocampistas y Mauro Zárate como único punta (proclive a retroceder), retaceó espacios, le bajó un cambio al partido y, en los momentos en los que el vértigo local lo incomodó, cortó con falta.

Boca resistió con 10 jugadores, igualó 0-0 ante Vélez
Boca resistió con 10 jugadores, igualó 0-0 ante Vélez

Así, tuvo la priemra chance de gol del encuentro, a los 5 minutos, cuando Mac Allister envió el centro y Zárate desvió de cabeza, pero se topó con la estirada del ecuatoriano Alexander Domínguez.

El Fortín respondió a los 15, con un tiro libre potente de Leandro Fernández que Andrada rechazó en un ángulo. El choque de las dos posturas ofreció un partido friccionado, con poca fluidez; más cerca de lo que planificó Gustavo Alfaro en su pizarrón, que lo que pergeñó Gabriel Heinze

Boca controló a su adversario, aunque con pocas posibilidades de acercarse al área rival, a excepción de la pelota quieta.

Y el dueño de casa presionó, hizo el gasto, pero lo dominó la ansiedad. Y salvo por algún estiletazo de Gago, cayó en imprecisiones en la zona de gestación, o confundió intensidad con apuro.

En la segunda parte, Boca le empezó a adosar apetito ofensivo a su plan. Domínguez salvó en la línea lo que parecía grito de Almendra; luego Zárate volvió a probar los reflejos de Domínguez en dos oportunidades. Esa búsqueda le otorgó espacios al local para la contra.

Así, Fernández movió el travesaño con un intento sin ángulo a los 10′ del complemento y un minuto después Bouzat encabezó la transición a puro eslalon y el zurdazo pasó junto al palo derecho del arco de Andrada.

Pero a los 16 minutos fue expulsado Frank Fabra por doble amarilla,modificando el panorama del encuentro. Para recuperar equilibrio y sostener la línea de cuatro en la retaguardia, Alfaro hizo ingresar a Junior Alonso por Mac Allister.

A los 22, Vélez llegó a fondo por primera vez post expulsión: el desborde por la derecha terminó en un centro cruzado que Lucas Janson cabeceó y el balón le hizo viento al caño izquierdo. De contra, Almendra se escapó por izquierda, pisó el área y su tiro dio en un costado de la meta.

Los Fortineros asfixiaron en el último tramo del partido y pudieron quedarse con la victoria, sobre todo en algún arranque de Thiago Almada o en el remate de Maxi Romero que sacó Andrada abajo, en un rincón.

Con 25 unidades, Boca mira a todos desde arriba, a tres fechas del receso de fin de año. Y recuperó la solidez defensiva que había caracterizado al conjunto hasta la eliminación contra River en la Copa Libertadores.

El conjunto de Liniers, en tanto acumula cinco partidos sin derrotas y sin recibir goles. Y volvió a refrendar la imagen de equipo ambicioso que cimentó desde el arribo de Heinze, aunque en varios tramos del juego le ganó la desesperación.

Fuente: Infobae

Continuar Leyendo

Deportes

Pensando en la final
River perdió ante Rosario Central en el Monumental

Con un gol de Lucas Gamba, el Canalla se impuso por la mínima diferencia en Núñez. El elenco de Marcelo Gallardo jugará por la corona de América ante Flamengo el próximo 23 de noviembre.

Publicado hace

día

Por

River perdió ante Rosario Central en el Monumental

En su última presentación en el Monumental antes de la final de la Copa Libertadores, River perdió ante Rosario Central por uno a cero.

La soleada mañana de Núñez se destacó por el brillo de las figuras de River que se presentaron en el Monumental con la misión de lograr una victoria ante Rosario Central para acceder a la cima de la Superliga y emigrar rumbo a Lima con el estado de ánimo más elevado que de costumbre -en el medio, el jueves jugará ante Estudiantes de Caseros por la semifinal de la Copa Argentina-.

Al tratarse del último compromiso en su hogar previo a la final de la Copa Libertadores contra el Flamengo, el público despidió al Millonario bajo un marco de fiesta, sin importar el resultado que arroje el choque entre la Banda y el Canalla.

River perdió ante Rosario Central en el Monumental
River perdió ante Rosario Central en el Monumental

El dominio porteño se percibió desde los primeros movimientos. Las proyecciones de Milton Casco, la velocidad de Nicolás De La Cruz, la jerarquía de Matías Suárez y la experiencia de Leo Ponzio, junto con la de Enzo Pérez, fueron los principales factores que establecieron el monólogo local.

Además, la buena pegada de Exequiel Palacios complementaba cada ataque del dueño de casa, para que el duelo se dispute en la zona defendida por Jeremías Ledesma. Sin embargo, la primera etapa se diluyó con el marcador en blanco y el elenco rosarino se fue al descanso con la esperanza de lograr la hazaña. Incluso tuvo un par de contragolpes comandados por Claudio Riaño pudieron enmudecer al Antonio Vespucio Liberti, pero el cordobés falló en las escasas oportunidades que tuvo.

La preocupación que había generado una molestia muscular en Enzo Pérez pasó al olvido cuando se reanudó la acción en el complemento.

La continuidad del volante central fue ignorada cuando Lucas Gamba quedó en soledad frente a Franco Armani y definió al primer palo para festejar el inesperado 1 a 0. No hubo reproches, ni broncas. Sólo el lamento del sorpresivo gol del equipo que lucha por evitar el descenso.

A pesar del ingreso de Lucas Pratto, Nacho Scocco y Juanfer Quintero, River no logró quebrar la resistencia del Canalla. El planteo inteligente que ideó Diego Cocca a base del sacrificio en la mitad de la cancha, fue un factor determinante en el triunfo de la Academia.

Desde 1997 que Rosario Central no lograba una hazaña así. El sabor histórico de la victoria en el Monumental dejó como semblante otro dato curioso: Cocca sigue invicto ante los equipos dirigidos por Marcelo Gallardo. La despedida de la Banda no fue la esperada. Además, desperdició la posibilidad de quedar como único puntero del campeonato doméstico.

Fuente: Infobae

Continuar Leyendo

Deportes

Cayó 3 a 1
Colón perdió la final de la Copa Sudamericana con Independiente del Valle

El Sabalero cayó 3-1 con el equipo ecuatoriano en Paraguay bajo una lluvia torrencial que obligó a detener el encuentro durante una hora. El Pulga Rodríguez falló un penal.

Publicado hace

día

Colón perdió la final de la Copa Sudamericana con Independiente del Valle

En una final desnaturalizada por la cantidad de lluvia Colón perdió 3-1 la final de la Copa Sudamericana con Independiente del Valle en Paraguay.

Los tantos fueron de Luis Fernando León, Emanuel Olivera -en contra- y Dájome (Olivera había descontado provisoriamente).

Cuando todavía ninguno de los equipos tenía supremacía en el juego y los charcos se hacían notar en el campo de juego de la Nueva Olla en Asunción, fue el cuadro ecuatoriano el que aprovechó una pelota parada para sacar ventaja en el resultado y dejar perplejos a los 40.000 hinchas sabaleros que viajaron a suelo guaraní.

Colón perdió la final de la Copa Sudamericana con Independiente del Valle
Colón perdió la final de la Copa Sudamericana con Independiente del Valle

Fue una jugada muy fina y con polémica: León le ganó la posición a Guillermo Ortiz y sentenció la valla de Burián con su testazo. El árbitro Raphael Claus tuvo que chequear con el VAR si había sido en fuera de juego y finalmente lo concedió.

A los 5 minutos la continuidad de la acción se hizo insostenible por las zonas anegadas que impedían la circulación de la pelota y la terna detuvo el duelo. Tras una hora de interrupción, volvió a rodar el balón.

El equipo dirigido por Pablo Lavallén trataba de reaccionar cuando llegó el segundo golpe de Independiente: John Sánchez ensayó una corrida imparable por la banda izquierda, centró por bajo y facturó por el desvío en Olivera.

La historia se le hizo cuesta arriba al conjunto argentino que dispuso de una inmejorable situación para ponerse a tiro en el tanteador.

Recién comenzado el complemento, Claus sancionó un penal polémico pero el Pulga Rodríguez no logró vencer a Jorge Pinos desde los 12 pasos.

Desde allí, el cotejo se volvió un suplicio para los santafesinos. Esa jugada fue toda una señal de que la tarde noche paraguaya sería oscura.

Con la intervención crucial de su arquero, sus defensores centrales como bastiones, el argentino Cristian Pellerano (37 años) como termómetro en el mediocampo y los arranques de Sánchez y Dájome por las bandas, Independiente del Valle fue edificando el triunfo que tambaleó por el descuento sobre la hora de Olivera. Volcado en ataque, Dájome liquidó el pleito casi sin la oposición de sus rivales.

Los Rayados del valle se adueñaron de la final y bordaron la primera estrella de su escudo después de haber perdido la final de la Libertadores en 2016 con Atlético Nacional de Medellín. Así se convirtieron en el segundo equipo ecuatoriano en obtener este título tras la conquista de Liga de Quito en 2009. Y además tendrán la chance de disputar la Libertadores, Recopa Sudamericana y Suruga Bank en 2020 y el Mundial de Clubes en 2021.

Toda la desazón quedó para el Sabalero, que había realizado grandes esfuerzos para disputar la primera final internacional de su historia. Ahora tendrá que centrarse en la permanencia en el campeonato doméstico.

Fuente: Infobae

Continuar Leyendo

Tendencia