Conéctate con Nosotros

Videos

Lanzamiento del programa de actividades del 105 aniversario de Charata

El día 4 de octubre se realizará el tradicional desayuno «junto a quienes mucho les debemos en nuestra ciudad».

Publicado hace

día

Esta mañana la Intendente María Luisa Chomiak encabezó el lanzamiento del programa de actividades del 105 aniversario de Charata.

Acompañaron el Presidente de Concejo Enrique Obligado, Alberto Vasallo y Ruben Gauna presidente de ambos bloques de concejales; la secretaria de Relaciones Institucionales Mabel Chaparro y artistas locales que estarán actuando el próximo 4 de octubre. y Diego Brandan

«Nuestra perla cumple nada y mas y nada menos que 105 años y para eso hemos trabajado».

A pesar de la dificultades que hemos tenido a lo largo de este año, que la comunidad no solamente sabe sino que lo ha padecido; aun así con mucho esfuerzo quisimos ofrecer este año y permitirnos tener esta fiesta para que todos y cada uno de los charatenses celebrase»; expresó la Intendente Chomiak

La jefa comunal remarcó que el día jueves 3 se realizará el acto aniversario Escuela N° 32 por la mañana.

Mientras que en horas de la noche «vamos a comenzar con los festejos para recibir nuestro cumpleaños con La Guitarreada de Octubre que nosotros comúnmente los conocemos como La Juntada de músicos y cantores charatenses folclóricos Diego Brandan en un recital exclusivo en el Paseo del Sol al que estamos todos invitados».

El día 4 de octubre se realizará el tradicional desayuno «junto a quienes mucho les debemos en nuestra ciudad; muchos de ellos primeros pobladores pero sobre todo hombres y mujeres hacedores de este Charata que todos disfrutamos».

«Por la tarde el tradicional desfile con todas y tantas instituciones que tiene nuestra ciudad que ese día pueden mostrarse a lo largo de la avenida principal y de las cuales estamos orgullosos que habitan y hacen de nuestra ciudad La Perla».

«Y luego el acto protocolar donde aguardamos la presencia del gobernador para pueda acompañarnos», agregó.

Lanzamiento del programa de actividades del 105 aniversario de Charata
Lanzamiento del programa de actividades del 105 aniversario de Charata

Asimismo la Intendente María Luisa Chomiak se refirió al lugar donde se realizaran los festejos del 105° aniversario de nuestra ciudad: «Como todos saben hemos tenido inconvenientes en el sector donde nos damos esta oportunidad de encontrarnos que es el Paseo del Sol y sobre todo donde podemos estar cómodos que son las tribunas; motivados por las lluvias y otras especificaciones técnicas.

«Es un espacio que lo necesitamos mucho y que se hace sentir en esta oportunidad», expresó.

«Hemos tomado la decisión que la fiesta sea en las propias inmediaciones del Paseo del Sol donde vamos a trabajar para que todos los charatenses que van a asistir y que son muchos tengan la comodidad suficiente».

«El espacio es muy importante aun sin las gradas», señaló y agradeció a todas las instituciones que han ofrecido sus instalaciones.

La jefa comunal agradeció el acompañamiento de nuestros artistas locales como Diego Brandan de La Juntada, Daniel Taboada de La Fibra, Sergio Spahn de la Explosión del Norte, Diego Dios de Los Chamanes quienes se estarán presentando el próximo 4 de octubre.

«Vamos a ir todos a escucharlos, en los lugares que actúan tienen muchos seguidores. Nos traen mucha alegría y los valoramos mucho», sostuvo.

Por ultimo Chomiak confirmó que el cierre de los festejos del aniversario estará a cargo del Grupo Ráfaga:

«Es un regalo que nos hace el Gobierno de la Provincia, lo hemos pensado mucho porque los recursos mucho no abundan y hemos logrado a través de recursos que hemos gestionado para que podamos tener en nuestra ciudad a este grupo exitoso que va ser el cierre el día 4 de octubre».

«Es una oportunidad para que nos volvamos a dar cita para que podamos estar unidos y podamos celebrar. Vivir en esta ciudad, celebrar de pertenecer a esta que es la ciudad mas importante, mas bella, mas importante y mas productiva de la provincia».

«Los esperamos allí para tener este festejo que tanto nos merecemos», finalizó.

Por su parte la Secretaria de Relaciones Institucionales Mabel Chaparro brindó detalles del programa de actividades destacando la iniciativa de distintas instituciones que junto al Municipio han decidido enmarcarlas en los festejos del Mes Aniversario.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Comentários en Facebook

Videos

Resistencia: Otra vez atacaron las oficinas de Desarrollo Social

Rompieron por completo la fachada de las oficinas de Abordaje Territorial, en Belgrano 540. Hay policías heridos.

Publicado hace

día

Resistencia: Otra vez atacaron las oficinas de Desarrollo Social

En la ciudad de Resistencia, otra vez atacaron a un edificio de Desarrollo Social de la provincia, que fue el escenario de destrozos y vandalismo.

Este jueves, un grupo de 50 personas que responden al movimiento “Juan Domingo Perón” rompieron por completo la fachada de las oficinas de Abordaje Territorial, en Belgrano 540. Hay policías heridos.

El hecho ocurrió pasadas las 10 de este jueves

El movimiento liderado por Márcos Cáceres llegó a las oficinas de Desarrollo Social exigiendo un aumento en los “módulos” (planes sociales).

Resistencia: Otra vez atacaron las oficinas de Desarrollo Social
Resistencia: Otra vez atacaron las oficinas de Desarrollo Social

En dicha oficina le dijeron que eso no era posible por el momento y allí fue que comenzaron arrojaron piedras. También se enfrentaron a la policía dejando varios uniformados heridos.

“Otra vez los empleados y las oficinas del Estado somos víctimas de estos grupos delictivos los cuales vienen con una intención mafiosa de buscar este tipo de enfrentamientos, romper las oficinas, lastimar al personal y a la policía, que hay un agente que tiene una herida punzante en la cabeza”, sostuvo la ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Silvana Tayara.

En declaraciones a La Radio, la funcionaria aseguró que los manifestantes están individualizados y que en este momento “la policía está actuando para meterlos presos porque lo que han hecho recién de romper un edificio público, sin esperar a ser atendidos, teniendo soluciones inmediatas y diálogo constante”.

Tayara aseguró que los manifestantes “vinieron preparados en una trafic llenas de escombros para realizar este tipo de acción, sin ningún ánimo de poder dialogar”.

En declaraciones a CIUDAD TV, el jefe de Policía, Fernando Romero, señaló que este grupo de personas llegó a las oficinas de Desarrollo Social reclamando “aumento de módulos”. “Al tener resultado negativo, comenzaron una agresión ilegítima contra el personal policial que estaba apostado en el lugar”, indicó.

También dañaron toda la estructura del edificio. Dañaron equipos de nuestro grupo de Infantería, como cascos y escudos. Y también rompieron vehículos que estaban estacionados ahí”, comentó. Sostuvo que como saldo de este enfrentamiento, hay dos policías heridos.

Continuar Leyendo

Videos

«Peleamos contra un equipo muy grande en lo económico y en lo moral»

Gustavo Santo manifestó que en el Comité, «hay olor a limpio».

Publicado hace

día

Por

"Peleamos contra un equipo muy grande en lo económico y en lo moral"

«No tengo bronca, para nada. Peleamos contra un equipo muy grande en lo económico y en lo moral, sobre todo en lo moral», disparó Gustavo Santo.

Una vez consumada la victoria de María Luisa Chomiak en las elecciones de este domingo, hablamos con los representantes del Chaco Somos Todos.

Ubicados en el Comité de la Unión Cívica Radical, entrevistamos a Alejandro Barcala, concejal electo y Gustavo Santo quien se quedó en las puertas.

"Peleamos contra un equipo muy grande en lo económico y en lo moral"
«Peleamos contra un equipo muy grande en lo económico y en lo moral»

Ambos realizaron un análisis de la jornada electoral, pero también de lo que fue la campaña, donde según sus declaraciones, fueron atacados especialmente a través de las redes sociales.

«No tengo bronca, para nada. Peleamos contra un equipo muy grande en lo económico y en lo moral, sobre todo en lo moral», disparó Gustavo Santo.

Además resaltó que en su equipo hay gente muy nueva en la política y «perdimos contra gente que vive de la política hace 20 años», sentenció.

En mención al destacado trabajo realizado por la Juventud Radical de Charata, «tienen que estar orgullosos por lo que han hecho», dijo.

En conclusión, «terminamos con la frente en alto, perdimos bien, somos buenos perdedores, somos gente de bien y el futuro del radicalismo no tiene techo»,finalizó.

Continuar Leyendo

Videos

María Luisa Chomiak fue reelecta como Intendente de Charata

“Tantas cosas me pasaron por mi cabeza al conocer el resultado, pensé en mi familia, en lo que me espera en este nuevo período».

Publicado hace

día

María Luisa Chomiak fue reelecta como Intendente de Charata

En una reñida elección, pero que tuvo una clara tendencia desde el inicio, María Luisa Chomiak fue reelecta como Intendente de Charata.

En definitiva la candidata cosechó 8431 votos, en tanto que Rubén Rach consiguió 8305; lo que traducido en porcentajes significa un 42.5 para el Frente Chaqueño y el 41.9 para Chaco somos Todos.

Esto serían unos 126 votos de diferencia. En cuanto a las concejalías serán 5 concejales del Frente Chaqueño y 4 de la lista Chaco Somos Todos.

María Luisa Chomiak fue reelecta como Intendente de Charata
María Luisa Chomiak fue reelecta como Intendente de Charata

Las agrupaciones sacaron porcentajes mínimos, que no son los suficientes para ocupar alguna banca.

La reelecta Intendente no ocultó su gran emoción por este nuevo triunfo; y agradeció a su comunidad por darle una nueva oportunidad para seguir trabajando por si amada ciudad.

“La emoción se potencia y multiplica con este voto a voto que fue desde el inicio del recuento y está ciudad maravillosa está Perla; me volvió a elegir y eso para mí es motivo de orgullo, ser la primera mujer y reelecta en la ciudad de Charata; me llena de mucho orgullo, y me obliga a comprometerme doblemente a seguir trabajando por mi gente”, aseguró.

María Luisa Chomiak en andas festejando su reelección
María Luisa Chomiak en andas festejando su reelección

“Tantas cosas me pasaron por mi cabeza al conocer el resultado, pensé en mi familia, en lo que me espera en este nuevo período».

“Si bien esperaba una diferencia mayor, sabía que las lluvias, la situación económica; las campañas de las redes sociales con argumentos falaces, hicieron mella, pero nada quita que me sienta mucho más que honrada de que me haya vuelto a elegir».

“Gracias a tanta gente que trabajó, a la que se acercó a darme su aliento, su cariño, eso es algo inmensamente inolvidable para mi”, expresó.

Continuar Leyendo

Tendencia