Connect with us

Deportes

Histórico: Colón jugará la final de la Copa Sudamericana

Franco Di Santo y Chará habían puesto en ventaja a los brasileños, pero el Sabalero mostró personalidad para plantarse en campo contrario y marcar el descuento, a través del Pulga Rodríguez.

Publicado

on

Histórico: Colón jugará la final de la Copa Sudamericana

En los remates desde los 12 pasos, Burián atajó dos remates y se transformó en héroe de un Colón histórico que jugará la final de la Copa Sudamericana.

Colón hace historia: con el brillo del Pulga Rodríguez y los guantes del arquero Leonardo Burián le ganó por penales a Atlético Mineiro en Belo Horizonte y jugará la final de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle, de Ecuador. 

En los 90′ había perdido 2-1, pero en los remates desde los 12 pasos confirmo la personalidad con la que jugó la serie. Y hace soñar a medio Santa Fe.

Con el 2-1 cosechado en la ida, el Sabalero apostó por la resistencia en la primera parte en Belo Horizonte.

El Sabalero mantuvo el apetito de búsqueda. Y llegó a los remates desde los 12 pasos. Allí, el remate fallado por Wilson Morelo (en realidad, lo contuvo Cleiton) no resultó un buen presagio.

Pero Leonardo Burián atajó dos intentos (a Rever y a Juanito Cazares); convirtieron Guillermo Ortiz, Chancalay, Olivera, y el eterno Pulga (de 34 años), con una sutileza, le adosó una pátina de barniz al hito. Y Colón celebra un momento histórico.

Fue un premio a la búsqueda, a la personalidad. El Rojinegro arrancó perdiendo los dos encuentros.

El ex Atlético Tucumán (que perdió a su papá hace apenas una semana) anotó un gol y dio una asistencia en el 2-1 en el Cementerio de los Elefantes. Y volvió a ser decisivo en Brasil. Lo secundó el uruguayo Burián, con su especialidad, los penales.

Fuente: Infobae

Deportes

Boca perdió con Unión en la Bombonera y no pudo llegar a la punta

Publicado

on

Boca perdió con Unión en la Bombonera y no pudo llegar a la punta

Boca perdió con Unión en la Bombonera y no pudo llegar a la punta. Desperdició la chance de quedar como único puntero al perder esta noche 2 a 1 con Unión de Santa Fe en la Bombonera, en partido de la quinta fecha del torneo de la LPF.

Los tres goles fueron de penal. En la primera etapa Daniel Juárez abrió la cuenta para Unión (24m) y empató Eduardo Salvio (40m); en la segunda, cuando el encuentro terminaba y en otro tiro desde los 12 pasos cobrado a instancias del VAR (el árbitro, Yael Falcón Pérez, había sancionado la falta fuera del área), el ingresado Franco Troyanski consumó el golpe para el «Tatengue».

El arquero local, Javier García, primero atajó el penal de Troyanski, pero Falcón Pérez lo hizo repetir por adelantamiento.

La derrota le impidió a Boca llegar a la punta del torneo, que ahora quedó en manos de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Unión fue dirigido por Christian Berman porque su DT, el uruguayo Gustavo Munúa, debió aislarse tras contagiarse de covid-19.

Aun con formaciones alternativas (Boca jugará con Corinthians por la Libertadores, Unión lo hará con Nacional de Montevideo por la Sudamericana), ambos protagonizaron una primera parte pareja y entretenida, con acciones cambiantes y varias llegadas.

Los dirigidos por Sebastián Battaglia hicieron pesar su plantel más largo y, de la mano del juvenil Aaron Molinas, tuvieron las mejores situaciones ante un Moyano de buena actuación.

La idea era clara: el volante se movía como «enganche» a las espaldas de los volantes santafesinos y desde ahí movía los hilos.

Así el «Toto» Salvio, cuyo contrato vence en una semana y que todavía no arregló su continuidad en el club, tuvo dos jugadas claras para poner en ventaja a Boca.

Boca perdió con Unión en la Bombonera y no pudo llegar a la punta

En la primera un remate que tenía destino de gol rozó en un defensor visitante y se fue apenas desviado; y en la otra, un mano a mano, Moyano evitó la caída.

Sin embargo, y sin hacer mucho, Unión se puso en ventaja: un error infantil del colombiano Jorman Campuzano, en su primer partido en el torneo, le hizo un foul innecesario a Nardoni dentro del área y Daniel Juárez cambió el penal por gol a los 24m.

Los locales siguieron siendo superiores y también de penal a los 39 minutos, luego de una infracción de Esquivel contra Medina, Salvio igualó merecidamente el marcador.

El segundo tiempo tuvo otra cara y el espectáculo decayó en forma notoria. Boca fue más que Unión en varios momentos, pero no pudo concretar en la red el dominio en el juego y otra vez volvió a mostrar fallas en defensa, especialmente por el sector de Weigandt e Izquierdoz, que entró en lugar del lesionado Figal.

Además Battaglia hizo un cambio incomprensible, el de Romero por Molinas, que venía siendo clave en el funcionamiento de su equipo (muy aplaudido cuando se lo nombró antes del choque).

Y Unión, en el que se destacó Emanuel Brítez (marcó muy bien a Salvio y a Villa cuando fueron por su sector), se llevó un premio enorme cuando el partido se extinguía. Tuvo un penal por la correcta intervención del VAR (acción por la que fue expulsado Izquierdoz), Troyanski (en segunda instancia por el adelantamiento de García) puso el 2 a 1 y ya no hubo tiempo para otra cosa.

En la próxima fecha, la sexta, Boca Juniors volverá a ser local, esta vez contra Banfield (viernes 1 de julio desde las 21.30) y Unión recibirá a Lanús (domingo 3 a partir de las 13).

Antes tendrán los compromisos ya citados, ambos el próximo martes: a las 21.30, por la ida de octavos de la Libertadores, Boca visitará a Corinthians en San Pablo (Brasil); y a las 19.15, por la misma instancia de la Sudamericana, el «Tatengue» jugará con Nacional en Montevideo (Uruguay).

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Fuente: Télam

Continúe Leyendo

Deportes

Lionel Messi cumple hoy 35 años y está en plena vigencia

Publicado

on

Messi le gana al paso del tiempo: hoy cumple 35 años en plena vigencia

Lionel Messi cumple hoy 35 años y está en plena vigencia. El capitán del seleccionado argentino, cumple hoy 35 años con la vigencia y el sueño intacto de meterse en el selecto grupo de futbolistas que conquistaron un Mundial con esa o mayor edad.

Messi irá por un logro que solo pudieron alcanzar con influencia palpable en las campañas los arqueros Toni Turek, titular con 35 años en Alemania en Suiza 1954, y Dino Zoff, figura de Italia en España 1982 a los 40, el defensor brasileño Nilton Santos, con asistencia perfecta en Chile 1962 a los 37, y el goleador alemán Miroslav Klose, quien a los 36 se consagró campeón en Brasil 2014, máximo goleador en esa competencia y mayor anotador de la historia de los Mundiales.

A menos de cinco meses del debut de Argentina en la Copa del Mundo de Qatar, el astro celebrará su cumpleaños rodeado de familia, amigos y -quizás- algunos compañeros de la «Scaloneta» en Ibiza, el lugar que eligió para disfrutar sus últimos días de vacaciones.

Esto no suele ocurrir ya que desde el inicio de su carrera profesional en 2003, Messi pasó 11 cumpleaños vestido de «albiceleste».

La primera vez fue en 2005 durante el Mundial Sub 20 de Países Bajos, donde con 18 años recién cumplidos fue campeón, goleador y mejor jugador del torneo.

Los 34 los celebró en el predio de la AFA en Ezeiza durante la Copa América que se disputó en Brasil y en la que Argentina pudo cortar la racha de 28 años sin títulos en mayores con el triunfo 1-0 ante el seleccionado local en el estadio Maracaná.

Lionel Messi cumple hoy 35 años y está en plena vigencia

En el medio pasaron festejos en otras Copas Américas (Venezuela 2007, Argentina 2011, Chile 2015, Estados Unidos 2016) y en los Mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2014, Brasil 2014 y Rusia 2018.

El rosarino llegará a disputar su quinto Mundial con 35 años, 4 meses y 27 días e intentará meterse en un selecto grupo de futbolistas que alzaron el trofeo más importante del mundo con esa edad o más.

Si lo consigue, Messi será el argentino más longevo en coronarse campeón mundial, tercero a nivel sudamericano y también tercero como jugador de campo.

El exclusivo listado de jugadores que lo consiguieron lo completan un trío de arqueros suplentes: el brasileño Gilmar Rinaldi, quien a los 35 fue suplente en Estados Unidos 1994, el francés Bernard Lama que integró el plantel del primer título galo en 1998 y el italiano Angelo Peruzzi en Alemania 2006.

En los dos títulos mundiales que ganó Argentina, Omar Larrosa y Luis Galván tenían 30 años y eran los jugadores más grandes del plantel de 22 futbolistas conducido por César Luis Menotti en 1978.

Mientras que, Daniel Passarella ya había cumplido 33 años cuando fue al Mundial de México en 1986 pero es sabido que no tuvo participación en el torneo y el que le seguía en edad era Ricardo Bochini, con 32.

Sin embargo, para llegar al ansiado debut contra Arabia Saudita en Lusail, Messi deberá recorrer un exigente calendario apretado por la inédita fecha de la Copa del Mundo que se desarrollará en Qatar.

La temporada del crack comenzará con un largo e incómodo viaje ya que Paris Saint Germain organizó una gira por Japón que concluirá con tres partidos amistosos contra equipos locales entre el 20 y el 25 de julio.

Allí, el ganador de siete Balones de Oro posiblemente deberá adaptarse a un nuevo cuerpo técnico ya que se sabe que Mauricio Pochettino no cumplirá con el año que le queda de contrato.

Al día de hoy, el máximo candidato a reemplazarlo es Christophe Galtier, un entrenador con recorrido en el fútbol francés pero escasa experiencia con figuras internacionales de la talla de Messi, Neymar o Kylian Mbappé.

A esto se suma que Messi podría quedarse sin sus socios en el vestuario ya que a la salida de Ángel Di María se podría agregar la de Leandro Paredes.

El debut oficial de Messi en la temporada está fijado para el 31 de julio con otro viaje de por medio, ya que la final de la Supercopa francesa contra el Nantes se mudará por motivos comerciales a Tel Aviv.

El inicio de la defensa del título de la Ligue 1, en tanto, comenzará el fin de semana del 5 de agosto con un nuevo traslado ya que PSG deberá visitar a Clermont, a unos 400 kilómetros al sur de París.

La liga francesa se cortará en la fecha 15 programada para diez días antes del primer partido del seleccionado en Qatar ¿Podrá Messi liberarse antes?

En el medio, entre el 19 y el 30 de septiembre, se interrumpirá el campeonato para la última ventana de fechas FIFA. Por el momento, el equipo de Lionel Scaloni solo tiene el partido pendiente contra Brasil programado por FIFA para el 22 en San Pablo pero desde AFA buscarán evitarlo.

En cuanto a la Liga de Campeones, Messi y PSG iniciarán la actividad el 6 de septiembre y la última fecha de la fase de grupos será el 1 de noviembre.

Es decir que si Messi dice presente en todos los compromisos llegará a Qatar con 22 partidos (24 si Argentina juega dos en septiembre) disputados en un plazo de 3 meses y 19 días lo que da un promedio de un encuentro cada cinco.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Fuente: Télam

Continúe Leyendo

Deportes

La FIFA oficializa la ampliación de la lista para Qatar 2022

Publicado

on

La FIFA oficializa la ampliación de la lista para Qatar 2022

La FIFA oficializa la ampliación de la lista para Qatar 2022. El Bureau del Consejo de la máxima entidad del fútbol mundial aprobó el cambio de reglamento, que se había planteado en la última reunión de la IFAB.

Además, la FIFA informó en un comunicado que los entrenadores de los 32 seleccionados participantes podrán presentar una prelista de hasta 55 futbolistas.

Cuando se reduzca a 26 integrantes, cada Selección podrá llevar al banco de suplentes hasta 15 futbolistas y 11 miembros del cuerpo técnico, uno de los cuales deberá ser el médico.

Otra de las decisiones importantes de la FIFA fue la fecha límite de la actividad de las ligas en la previa del Mundial.

La FIFA oficializa la ampliación de la lista para Qatar 2022

Los clubes no podrán retener a los futbolistas convocados después del 13 de noviembre de 2022.

Por su parte, se confirmó que el Mundial Sub-20, que debió ser cancelado por la pandemia de coronavirus, finalmente se disputará del 20 de mayo al 11 de junio de 2023 en Indonesia.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Facebook

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.