Conéctate con Nosotros

Sociedad

Cramazzi presidirá la Federación Económica del Chaco por dos años más

El dirigente aseguró que “será un tiempo muy duro para el sector para lo que resta del 2019 y lo que viene del año próximo.

Publicado hace

día

Cramazzi presidirá la Federación Económica del Chaco por dos años más

Participaron dirigentes de más de 40 cámaras empresarias asociadas, José Luis Cramazzi fue reelecto y presidirá la Federación por dos años más.

Fue durante la Asamblea Anual Ordinaria realizada este lunes en la sede de la Cámara de Comercio de Sáenz Peña.

En primer término; se eligieron a delegados para la conformación de una comisión de poderes y comisión nominadora quienes llevaron adelante la elección de 10 vocales titulares y 20 suplentes; como así también dos revisores de cuentas titulares y un suplente. 

Posteriormente, se realizó la lectura de la Memoria y Balance 2018/2019, los cuales fueron aprobadas sin objeciones. 

Cramazzi presidirá la Federación Económica del Chaco por dos años más

Tras la nominación de presidente y la aprobación por unanimidad; Cramazzi asumió un nuevo mandato y agradeció a todos los dirigentes de las entidades asociadas por el acompañamiento hacia la comisión directiva durante su gestión.

La nueva comisión directiva quedó conformada por Luis Carlos Brugnoli, vicepresidente 1°; Juan Diego Zabala, vicepresidente 2°; Ernesto Scaglia, secretario general; Darío Navarro, tesorero; y Natalia Urribari, secretaria de actas.

IMPULSAR EL EMPLEO PRIVADO Y UNA REFORMA IMPOSITIVA

El dirigente aseguró que “será un tiempo muy duro para el sector para lo que resta del 2019 y lo que viene del año próximo porque se está hablando que ya no se sabe si se podrá pagar los sueldos estatales y de la posibilidad de bonos; entonces considero que vamos a tener que trabajar mancomunadamente entre los distintos sectores, apuntalándonos para subsistir”.

Asimismo, sostuvo que “necesitaremos una modernización laboral porque tenemos que hacer fuerzas de todos los sectores para mantener a nuestras pymes y empresas; viendo en el último tiempo una fuerte caída del empleo formal”.

Cramazzi aseguró que es necesario una reforma impositiva al expresar que “las pymes están atravesando una agobiante situación por lo cual estaremos trabajando fuertemente a nivel nacional y provincial”.

El empresario se refirió además a la destacada representación de dirigentes chaqueños en el Consejo Directivo Confederación Argentina de Mediana Empresa (CAME); a través de Alfredo González, José Luis Valdéz, Beatriz Tourn, entre otros, que enorgullecen a la FECHACO

Por último, afirmó que “estamos muy felices de la enorme convocatoria que tuvimos en la Asamblea; teniendo un importante número de jóvenes empresarios, lo cual significa que tenemos la fuerza suficiente para enfrentar lo que se viene”.

Sociedad

Por calle Pringles
Dos personas que llegaron en un remís ingresaron a Charata esta mañana

Tanto el hombre como la mujer fueron asistidos por personal de Salud Pública quienes les tomaron la temperatura y los trasladaron en ambulancia.

Publicado hace

día

Dos personas que llegaron en un remís ingresaron a Charata esta mañana

Sucedió en el transcurso de la mañana de este viernes, cuando dos personas que llegaron en un remís ingresaron a la ciudad de Charata.

Las personas oriundas de La Perla del Oeste arribaron provenientes de otra provincia y se sometieron al control y protocolo vigente por cuestiones de coronavirus.

Tanto el hombre como la mujer fueron asistidos por personal de Salud Pública quienes les tomaron la temperatura y los trasladaron en ambulancia.

Estos charatenses que regresaron a la ciudad fueron notificados del cumplimiento del Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio, que deberán cumplir a partir de ahora.

El hecho se registró en el único acceso habilitado que tiene Charata en Ruta Nacional 89 y Avenida de los Agricultores.

Continuar Leyendo

Sociedad

675 en total
Confirmaron 35 nuevos casos y recomiendan no viajar hacia Resistencia

En total suman 675 los contagios desde que comenzó la pandemia. Se registraron 292 altas.

Publicado hace

día

Confirmaron 35 nuevos casos y recomiendan no viajar hacia Resistencia

Esta mañana confirmaron 35 nuevos casos de coronavirus en la provincia y recomiendan a los habitantes del interior no viajar hacia Resistencia.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco brindó un nuevo parte epidemiológico en el que confirmó que ayer se registraron tres nuevas muertes de pacientes con coronavirus y que hasta la mañana de este jueves se registraron 675 casos positivos de COVID-19, es decir 35 más que ayer.

El total de muestras tomadas es de 5.091, es decir que el nivel de positividad que existe en la provincia es del 13,5%.

La especialista de la Dirección de Epidemiología, Antonieta Cayré, quien fue la encargada de brindar este nuevo parte, detalló que hay 34 pacientes internados de los cuales seis se encuentran en estado grave.

Respecto a las muertes de ayer detalló que se trata de una mujer de 68 años y dos hombres de 75 y 58 años. Sobre uno de los hombres fallecidos mencionó que se trataba de un hombre muy reconocido en la provincia por haber sido excombatiente de Malvinas y haber recibido reconocimientos por su participación en dicho conflicto bélico.

Dengue

Con respecto al dengue, Cayré informó además que son 2.616 los casos positivos en la provincia. Hoy se realizarán tareas de bloqueo de foco, con tres humeras nuevas adquiridas, en cuadrante comprendido entre calles Urquiza y Chaco, y Arribalzaga y 9 de Julio. Además se esta culminando el tercer ciclo de fumigación espacial en cuadrante que va desde Chaco y San Lorenzo; y Miranda y Fortín Alvarado. Por último detalló que se realizarán tareas de bloqueo focal en Villa Chica y Villa Guío.

Continuar Leyendo

Sociedad

Coronavirus
Los médicos de la polémica ya no vendrán de Resistencia a Charata

Los profesionales quedaron envueltos en una gran polémica por las denuncias y reclamos que realizó la ciudadanía en los últimos días.

Publicado hace

día

Los médicos de la polémica ya no vendrán de Resistencia a Charata

Después del gran revuelo a través de redes sociales y audios de whatsapp, los médicos de la polémica ya no vendrán de Resistencia a Charata.

En el transcurso de la mañana de este miércoles el Municipio de Charata convocó a una reunión con el Dr. López Martín, el enfermero Mauro Segovia y el Dr. Rolando Paz.

Son justamente los profesionales que quedaron envueltos en medio de una gran polémica por las denuncias y reclamos que realizó la ciudadanía en los últimos días.

Recordemos que estas personas llegaban de la ciudad más comprometida con casos de coronavirus como lo es la Capital Chaqueña, donde se centraliza la pandemia que golpea a nuestra provincia.

En una reunión en la que los protagonistas catalogaron como, amable y respetuosa, se decidió que ya no vendrán de Resistencia a Charata, a excepción del Dr. Cardozo que según se entiende, es el único que no está expuesto a la circulación viral.

También se dejó en claro que, de tener que regresar a nuestra ciudad, lo harán respetando los protocolos vigentes por el coronavirus, que incluye, el aislamiento.

Continuar Leyendo

Tendencia