Conéctate con Nosotros

Actualidad

ATECH rechaza reglamentación de Escuelas de gestión social

Advierte el claro intento de legitimación pretendido por el gobierno sobre su final de mandato.

Publicado hace

día

ATECH rechaza reglamentación de Escuelas de gestión social

Desde ATECH y a través de un comunicado informaron que rechaza el proyecto oficial de reglamentación de escuelas de gestión social.

Habiendo tomado conocimiento la ATECH del Proyecto de Ley del Gobierno en la Cámara de Diputados; Nº 3705/19, y de las declaraciones públicas de la titular de la cartera educativa chaqueña en la fecha en diario Norte; página 10 locales, donde manifiesta que “Educación espera por la ley de escuelas de gestión social”; la Entidad rechaza este verdadero desatino.

A las apuradas, sobre el final prácticamente de la gestión, el proyecto oficial al que refiere la señora Ministra; evidencia un claro intento de legitimar y consolidar la proliferación que han generado desde la gestión de Gobierno de las escuelas de gestión social en la Provincia; sin reglamentación exigida por la ley, y con el “criterio” de la politiquería; pero, con los dineros de todos los chaqueños.

EL Gremio advierte del claro intento señalado, pretendiendo el Gobierno con ello además, desresponsabilizar al Estado cada vez más de sus obligaciones; transfiriéndoselas a asociaciones civiles, organizaciones sociales, fundaciones… toda vez que las acciones que se verían como “innovadoras” en las escuelas de gestión social:

Están contempladas indefectiblemente para llevarse adelante en las escuelas de educación pública, estatal, gratuita y obligatoria formal.

Si se atiende al “objetivo” –volcado en el proyecto de ley en cuestión- de atención de “poblaciones vulnerables” para con la creación y sostenimiento de “escuelas de gestión social” en lo que atañe a la situación socioeconómica; el Gobierno debería saber más que nadie, que a la fecha, son contadas con los dedos de las manos las comunidades del Chaco de cada una de las escuelas de todo el territorio que hoy no revista el carácter de “vulnerable”; mucho menos después de la falta de garantización correspondiente que ha hecho el mismo de los refrigerios y comedores escolares.

Asistiéndose a lo largo de toda la gestión no solamente al debilitamiento de ex profeso de la escuela formal; sino del fortalecimiento de toda una estructura paralela como la denunciada aquí una vez más, con la proliferación de escuelas de gestión social; la desnaturalización y crecimiento exponencial de “proyectos especiales”, etc.

ATECH rechaza reglamentación de escuelas de gestión social

ATECH alerta al colectivo docente chaqueño, donde tenemos más de veinte mil colegas sin cargos; de la planificación ministerial de la actual gestión, en el proyecto de ley rechazado en la presente; de asegurar una desestabilización laboral para el conjunto, pretendiendo que, para trabajar en escuelas de gestión social; sean convocados los docentes, de acuerdo con “criterios propios” (perfil) de la comunidad de cada una de ellas, formalizados por sus respectivos “consejos directivos”; ese personal docente designado no tendrá estabilidad laboral, como tampoco relación de dependencia con el Estado provincial; sino con las asociaciones civiles “responsables” de las escuelas de gestión social.

En suma, las escuelas de gestión social proyectadas de esta forma representan escuelas privadas pero con la subvención total del Estado –con los dineros de todos los chaqueños-.

Por lo expuesto hasta aquí, ATECH requiere a los treinta y dos diputados de la Legislatura, que no aprueben el proyecto aquí rechazado.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Comentários en Facebook

Actualidad

Martínez encabezó un encuentro con la militancia histórica del Justicialismo

Fue para celebrar el 17 de Octubre: Día de la Lealtad Peronista.

Publicado hace

día

Martínez encabezó un encuentro con la militancia histórica del Justicialismo

El referente peronista, líder y candidato a Intendente, Gustavo Martínez, encabezó un encuentro con la militancia histórica del Justicialismo.

 Oportunidad donde además de agasajar a los dirigentes históricos locales, presentó la lista que encabeza de cara a las elecciones municipales del 10 de noviembre.

“Muchos de los que integramos la lista de CER para Todos somos de familias y cuna peronista”; dijo e instó a los presentes a volver a los principios justicialistas de servir al pueblo y terminar con los personalismos.

Hoy 17 de octubre se celebra el Día de la Lealtad Peronista
Martínez encabezó un encuentro con la militancia histórica del Justicialismo

Fundamentó la conformación de la lista de candidatos de CER para Todos con referentes de diversos sectores políticos, religiosos, culturales, profesionales; en la necesidad de entender que se debe pensar un espacio con identidad resistenciana; que garantice vínculos con sectores de la sociedad, que permitan consenso y el trabajo coordinado con todos.

Pero remarcó que prima en esta lista “la lealtad a los principios justicialistas; con genética peronista pura en su conducción, construyendo alianzas sociales y políticas para garantizar un mejor desarrollo de la gobernabilidad de la ciudad”.

Martínez afirmó que poder tomar contacto con los compañeros históricos es fundamental porque “son los que mantuvieron y mantienen vivas las premisas y banderas del Justicialismo”; y llamó a reflexionar la lealtad como “esos principios de justicia social, de solidaridad, e igualdad, una filosofía de vida para el pueblo”.

Ante cientos de militantes y dirigentes de distintos sectores del Justicialismo del 70´, 80´ y 90´, remarcó su lealtad al Justicialismo; y pidió reflexionar sobre la actualidad del Partido a nivel nacional y provincial; “Tenemos materias pendientes; hemos ido buscando distintas posiciones y liderazgos sin entender que el rol no es solo para los peronistas sino para el pueblo en su conjunto con humildad grandeza y crecimiento”; dijo y envió un fuerte mensaje “de unidad con todos para la vida plena de la patria”.

“LA LEALTAD DEBE SER A LOS PRINCIPIOS”

Habló de la necesidad de volver a los debates e invitó a los militantes de todas las generaciones a que vuelvan a discutir las realidades de cada sector; en busca de un plan profundo de cambio y desarrollo:

“Ese es el camino, con la participación de todos por una política pública de garantía en el tiempo para mejorar la vida de las personas”.

E instó al consenso para convocar a todos a resolver los problemas de la gente”. Habló de ser autocríticos para adentro del Partido Justicialista, “entender que el proceso debe ser autocritico y no echar responsabilidad a nadie sino tomar la posta”.

CER: UN ESPACIO AMPLIO, QUE CONVOCA A TODOS

“Hemos construido un espacio mucho más amplio que convoca a todos los sectores, que trabaja con los radicales, con la izquierda, con la derecha; con los independientes, con las instituciones, con la sociedad civil; y que entiende que hoy la unidad de todos es más importante que los partidos políticos”, indicó el dirigente. Y llamó “a romper el principio unitario, autoritario”, y citó a “Perón con su lema: ´Mi heredero es el pueblo´”.

Martínez subrayó que se trata de un proyecto político “con representantes que entienden lo que se necesita en este tiempo” y pidió a los militantes históricos justicialistas que sean protagonistas y “fieles custodios para que este proceso se mantenga”.

Y se comprometió, como dirigente justicialista, “a garantizar con nuestra presencia y acción a impulsar los principios del Justicialismo, lo hemos hecho toda nuestra vida y lo seguiremos haciendo”.

Continuar Leyendo

Actualidad

Martínez propone volver a las estudiantinas con desfiles de carrozas

La actividad se concretó por iniciativa del centro de estudiantes, donde los jóvenes eligieron a la reina de la primavera junto a padres y profesores.

Publicado hace

día

Martínez propone volver a las estudiantinas con desfiles de carrozas

El presidente del Concejo y candidato a intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, propone volver a las estudiantinas con desfiles de carrozas.

Fue durante su participación en el cierre de los festejos por el Mes del Estudiante; que compartió con alumnos de la EES N° 11 “Profesor Lino Torres”, ubicada en la intersección de las avenidas Sarmiento y Lavalle.

La actividad se concretó por iniciativa del centro de estudiantes, donde los jóvenes eligieron a la reina de la primavera junto a padres y profesores; y realizaron actividades deportivas como vóley y básquet.

El candidato a intendente de Resistencia por CER para Todos celebró poder compartir los festejos con los estudiantes y se comprometió a impulsar desde el Municipio acciones que integren y contengan a los estudiantes como la Fiesta de la Estudiantina; recuperar el tradicional desfile de carrozas y la elección de reina, incluidos en la gran fiesta que se desarrolla en el Parque 2 de Febrero”.

Recordó que se trabaja mucho desde la Presidencia del Concejo con los colegios secundarios de la ciudad en lo que hace a la concientización sobre diversos temas a través de Tomatelo a Pecho y concretando este año la tercera edición de la Olimpiada Futuro; iniciativa pensada para los chicos se integren, trabajen en equipo y desarrollen valores a través del juego.

En una misma línea, el titular del Legislativo comunal explicó que:

“Lo importante de estas tareas es incentivar los vínculos entre adolescentes que están por finalizar una etapa y comenzar otra”.

Gustavo Méndez, integrante del equipo de la Presidencia del Concejo; comentó que “el centro de estudiantes del Lino Torres tuvo la idea de integrar a diferentes cursos; y luego a distintas instituciones, para festejar el mes del estudiante con actividades deportivas y también para recuperar la elección de reina de su escuela”; y añadió que “es importe revivir la tradición del desfile de carrozas porque hace al encuentro de las entidades educativas, que interactúen y compartan”.

Continuar Leyendo

Actualidad

Mauricio Macri llegó a Sáenz Peña manejando un tractor

Publicado hace

día

Mauricio Macri llegó a Sáenz Peña manejando un tractor

En el marco de la marcha del «Si se puede», el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, llegó a Sáenz Peña manejando un tractor Massey.

Antes de dirigirse al centro de la ciudad Termal, Mauricio Macri se reunió con productores de la zona quienes le dieron un fuerte respaldo.

«Vamos a seguir aumentando la producción, generando cada vez más alimentos para la Argentina y para el mundo», comentó el Presidente.

También está previsto que el Jefe de Estado visite la planta industrial Campagnola, dedicada a la fabricación de mesas, sillas y sillones.

Continuar Leyendo

Tendencia