Conéctate con Nosotros

Actualidad

Peppo participó de un dialogo abierto con profesionales de la FURP

Se trató de un encuentro en Buenos Aires, donde jóvenes de la Fundación Universitaria Rio de La Plata (FURP) mantuvieron un contacto directo con el mandatario.

Publicado hace

día

Peppo participó de un dialogo abierto con profesionales de la FURP

El gobernador Domingo Peppo, recibió este martes por la noche a jóvenes profesionales, (FURP); de todo el país en la Casa del Chaco en Buenos Aires.

Los jóvenes pertenecen a la Fundación Universitaria Rio de La Plata (FURP); quienes realizaron un temario de preguntas al mandatario sobre diversos ejes; entre ellos, medio ambiente, cultura, pueblos originarios y política nacional e internacional. También estuvo presente junto al gobernador la secretaria de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción, María Elina Serrano.

“Fue un auditorio exigente con una diversidad de temas planteados; son los jóvenes que requiere nuestro país para generar políticas públicas que creen oportunidades y proyectos para erradicar los problemas que tenemos”; expresó el mandatario al finalizar el intercambio.

En esa línea, Peppo valoró la reunión como “una buena experiencia” donde respondió “todo tipo de preguntas y perfiles de asuntos de políticas; internacional, nacional, doméstica y hasta el conflicto de transporte de la provincia de los últimos días”.

“Son jóvenes de un nivel de intelectual muy alto, porque demostraron pleno conocimiento de cada tema abordado”, señaló. Además, destacó el rol de la FUR que forma líderes hace más de 50 años y hoy organizó este encuentro “con una mirada plural y federal porque cada provincia estuvo representada”.

Peppo resaltó entre los aspectos más importantes “la preocupación de los futuros líderes por la pobreza y la distribución de la riqueza en el país; como la Ley de Coparticipación, la situación actual de los pueblos originarios”.

“Y la educación, que fue un eje trasversal en todo el intercambio”.

“Sobre todo, pusieron énfasis en mi mirada desde el rol de la política y mis apreciaciones sobre lo que lo entiendo de la política; teniendo en cuenta que ellos aspiran a ser líderes y que se están preparando para poder discernir con claridad a la hora de tomar decisiones porque la política pública es eso; escuchar, discernir y trabajar en equipo para cambiar la realidad”, manifestó.

Otro eje muy debatido fue el medio ambiente y las políticas públicas tendientes a cuidar la producción y ser sustentable. “Fue muy importante explicar nuestra realidad y qué hemos hecho en la gestión, desde la creación de un Ministerio de Ambiente; de llevar adelante políticas enmarcadas en una reglamentación que tienen sustentabilidad como eje y el cuidado de nuestros recursos naturales”, detalló.

En ese sentido, también se discutió sobre la contaminación y el problema de la emisión de gases y la falta de control; “Son la verdadera causa del calentamiento global y en Chaco tenemos una masa boscosa importante nos hacen responsable de mantener y limpiar el aire de Sudamérica”, sostuvo.

Experiencia enriquecedora

De cara a lo que será el largo tiempo de “confluencia y convivencia” de jóvenes líderes de distintos puntos del país en Estados Unidos; el jefe de Grupo de la Fundación Universitaria Río de la Plata, Alejandro Parada destacó: “Se vuelve con otra experiencia, porque allá confluyen y convergen durante casi un mes referentes de distintas partes del país”.

“Allá somos todos iguales y nos convertimos en esponjas para adquirir todo ese conocimiento y bagaje de institucionalidad que nos enriquece”; remarcó el referente de la FURP quien además insistió en que “la experiencia nos enriquece  y da claridad en el andar; en replicar la institucionalidad y transversalidad y en el diálogo  fraterno y los valores que podríamos llegar a replicar en nuestro país para llegar a hacerlo grande como apuntamos,  queremos y nos merecemos.

Por su parte el coordinador General de la FURP Estaban Bicarelli, agradeció la presencia del Gobernador del Chaco.

“Para nosotros es muy importante el contacto directo con nuestros líderes” y señaló que “en este caso el contacto directo con el gobernador de una provincia tan importante como Chaco, para nosotros es una gran satisfacción”.

Recordando que “una de las cualidades que representa a nuestra organización es el pluralismo partidario y lo que hace a la meritocracia” explicó que  quienes llegan a acceder a esta beca se adjudicarán un viaje a EEUU, en febrero, durante un mes, “y donde van a participar de una suerte de intercambios al máximo nivel”.

En esta ocasión, durante esta semana esa experiencia se replica en el plano local. “Hemos tenido distintas reuniones con distintos referentes, distintos líderes, y hay 86 jóvenes líderes o con potencial de líder, ordenados y preparados en el ámbito académico o a punto de ser egresados de distintas carreras.

Resaltando el “tinte pluralista y fraternal” de  la organización que cumple 50 años en el medio, Bicarelli enfatizó; “Apuntamos a  darles herramientas a nuestros jóvenes por si se involucran o no  en la política; o al menos en el aspecto dirigencial en todo lo que es andar futuro.

“Queremos desde nuestro espacio contribuir con nuestro granito de arena en la joven dirigencia; en los valores que hacen al intercambio, el diálogo directo, el cambio de ideas para fortalecernos en el disenso; para llegar a acuerdos básicos que nos implican y llevan a la convivencia, de eso se trata la FURP”, concluyó el referente”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Comentários en Facebook

Actualidad

Martínez encabezó un encuentro con la militancia histórica del Justicialismo

Fue para celebrar el 17 de Octubre: Día de la Lealtad Peronista.

Publicado hace

día

Martínez encabezó un encuentro con la militancia histórica del Justicialismo

El referente peronista, líder y candidato a Intendente, Gustavo Martínez, encabezó un encuentro con la militancia histórica del Justicialismo.

 Oportunidad donde además de agasajar a los dirigentes históricos locales, presentó la lista que encabeza de cara a las elecciones municipales del 10 de noviembre.

“Muchos de los que integramos la lista de CER para Todos somos de familias y cuna peronista”; dijo e instó a los presentes a volver a los principios justicialistas de servir al pueblo y terminar con los personalismos.

Hoy 17 de octubre se celebra el Día de la Lealtad Peronista
Martínez encabezó un encuentro con la militancia histórica del Justicialismo

Fundamentó la conformación de la lista de candidatos de CER para Todos con referentes de diversos sectores políticos, religiosos, culturales, profesionales; en la necesidad de entender que se debe pensar un espacio con identidad resistenciana; que garantice vínculos con sectores de la sociedad, que permitan consenso y el trabajo coordinado con todos.

Pero remarcó que prima en esta lista “la lealtad a los principios justicialistas; con genética peronista pura en su conducción, construyendo alianzas sociales y políticas para garantizar un mejor desarrollo de la gobernabilidad de la ciudad”.

Martínez afirmó que poder tomar contacto con los compañeros históricos es fundamental porque “son los que mantuvieron y mantienen vivas las premisas y banderas del Justicialismo”; y llamó a reflexionar la lealtad como “esos principios de justicia social, de solidaridad, e igualdad, una filosofía de vida para el pueblo”.

Ante cientos de militantes y dirigentes de distintos sectores del Justicialismo del 70´, 80´ y 90´, remarcó su lealtad al Justicialismo; y pidió reflexionar sobre la actualidad del Partido a nivel nacional y provincial; “Tenemos materias pendientes; hemos ido buscando distintas posiciones y liderazgos sin entender que el rol no es solo para los peronistas sino para el pueblo en su conjunto con humildad grandeza y crecimiento”; dijo y envió un fuerte mensaje “de unidad con todos para la vida plena de la patria”.

“LA LEALTAD DEBE SER A LOS PRINCIPIOS”

Habló de la necesidad de volver a los debates e invitó a los militantes de todas las generaciones a que vuelvan a discutir las realidades de cada sector; en busca de un plan profundo de cambio y desarrollo:

“Ese es el camino, con la participación de todos por una política pública de garantía en el tiempo para mejorar la vida de las personas”.

E instó al consenso para convocar a todos a resolver los problemas de la gente”. Habló de ser autocríticos para adentro del Partido Justicialista, “entender que el proceso debe ser autocritico y no echar responsabilidad a nadie sino tomar la posta”.

CER: UN ESPACIO AMPLIO, QUE CONVOCA A TODOS

“Hemos construido un espacio mucho más amplio que convoca a todos los sectores, que trabaja con los radicales, con la izquierda, con la derecha; con los independientes, con las instituciones, con la sociedad civil; y que entiende que hoy la unidad de todos es más importante que los partidos políticos”, indicó el dirigente. Y llamó “a romper el principio unitario, autoritario”, y citó a “Perón con su lema: ´Mi heredero es el pueblo´”.

Martínez subrayó que se trata de un proyecto político “con representantes que entienden lo que se necesita en este tiempo” y pidió a los militantes históricos justicialistas que sean protagonistas y “fieles custodios para que este proceso se mantenga”.

Y se comprometió, como dirigente justicialista, “a garantizar con nuestra presencia y acción a impulsar los principios del Justicialismo, lo hemos hecho toda nuestra vida y lo seguiremos haciendo”.

Continuar Leyendo

Actualidad

Martínez propone volver a las estudiantinas con desfiles de carrozas

La actividad se concretó por iniciativa del centro de estudiantes, donde los jóvenes eligieron a la reina de la primavera junto a padres y profesores.

Publicado hace

día

Martínez propone volver a las estudiantinas con desfiles de carrozas

El presidente del Concejo y candidato a intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, propone volver a las estudiantinas con desfiles de carrozas.

Fue durante su participación en el cierre de los festejos por el Mes del Estudiante; que compartió con alumnos de la EES N° 11 “Profesor Lino Torres”, ubicada en la intersección de las avenidas Sarmiento y Lavalle.

La actividad se concretó por iniciativa del centro de estudiantes, donde los jóvenes eligieron a la reina de la primavera junto a padres y profesores; y realizaron actividades deportivas como vóley y básquet.

El candidato a intendente de Resistencia por CER para Todos celebró poder compartir los festejos con los estudiantes y se comprometió a impulsar desde el Municipio acciones que integren y contengan a los estudiantes como la Fiesta de la Estudiantina; recuperar el tradicional desfile de carrozas y la elección de reina, incluidos en la gran fiesta que se desarrolla en el Parque 2 de Febrero”.

Recordó que se trabaja mucho desde la Presidencia del Concejo con los colegios secundarios de la ciudad en lo que hace a la concientización sobre diversos temas a través de Tomatelo a Pecho y concretando este año la tercera edición de la Olimpiada Futuro; iniciativa pensada para los chicos se integren, trabajen en equipo y desarrollen valores a través del juego.

En una misma línea, el titular del Legislativo comunal explicó que:

“Lo importante de estas tareas es incentivar los vínculos entre adolescentes que están por finalizar una etapa y comenzar otra”.

Gustavo Méndez, integrante del equipo de la Presidencia del Concejo; comentó que “el centro de estudiantes del Lino Torres tuvo la idea de integrar a diferentes cursos; y luego a distintas instituciones, para festejar el mes del estudiante con actividades deportivas y también para recuperar la elección de reina de su escuela”; y añadió que “es importe revivir la tradición del desfile de carrozas porque hace al encuentro de las entidades educativas, que interactúen y compartan”.

Continuar Leyendo

Actualidad

Mauricio Macri llegó a Sáenz Peña manejando un tractor

Publicado hace

día

Mauricio Macri llegó a Sáenz Peña manejando un tractor

En el marco de la marcha del «Si se puede», el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, llegó a Sáenz Peña manejando un tractor Massey.

Antes de dirigirse al centro de la ciudad Termal, Mauricio Macri se reunió con productores de la zona quienes le dieron un fuerte respaldo.

«Vamos a seguir aumentando la producción, generando cada vez más alimentos para la Argentina y para el mundo», comentó el Presidente.

También está previsto que el Jefe de Estado visite la planta industrial Campagnola, dedicada a la fabricación de mesas, sillas y sillones.

Continuar Leyendo

Tendencia