Conéctate con Nosotros

Actualidad

Peppo otorgó promoción industrial a una empresa de Fontana

Recorrió además las instalaciones de la firma Palacios Hermanos, cuya planta se encuentra en proceso de ampliación. En la ocasión aseguró que a pesar de la crisis económica, “Chaco tiene mucho para mostrar en desarrollo industrial”.

Publicado hace

día

Peppo otorgó promoción industrial a una empresa de Fontana

El gobernador Peppo otorgó promoción industrial a una empresa de Fontana y lanzó promoción con tarjeta tuya, exclusiva para la localidad.

En el Parque Industrial de Fontana, el gobernador Domingo Peppo rubricó un convenio de promoción industrial para el desarrollo de la planta metalúrgica “Rimi Rauch SRL” y anunció una nueva promoción de la Tarjeta TUYA, exclusiva para esa localidad por el aniversario, y que estará vigente del 18 al 27 de septiembre. 

“A pesar de la crisis económica que azota al país y a la provincia, tenemos mucho para mostrar en cuánto al desarrollo industrial de nuestro Chaco”; subrayó el mandatario y citó algunas de las herramientas puestas en marcha para acompañar al empresariado; como los dispositivos financieros, obras y financiamiento.

“Pudimos llevar adelante una clara política pública de acompañamiento al sector”, reiteró. 

Ejemplo de ello son las 15 localidades que cuentan con parques industriales con un gran número de firmas radicadas y con gran cantidad de empleos.

En esa línea, Peppo felicitó a los empresarios del Chaco por seguir apostando al desarrollo de la provincia; aún en tiempos de crisis económica y por “ser uno de los motores de la economía chaqueña”.

“Hemos realizado un gran esfuerzo para promover el desarrollo industrial, impulsando incluso líneas de financiamiento a través del Banco del Chaco con tasa negativa para la entidad; a fin de ayudar al productor a superar la emergencia por inundaciones”, comentó a modo de ejemplo. 

Aprovechando su visita al predio industrial, el gobernador recorrió las instalaciones de la Planta en construcción de la empresa Palacios Hermanos.

Peppo otorgó promoción industrial

Se trata de la ampliación de la fábrica de estructuras Metálicas “Como Alma Llena” que demandó una inversión de más de 80 millones de pesos y una planta de trabajadores cercana a las 200 personas. 

Por otro lado, en cuanto a la promoción con tarjeta TUYA; Peppo indicó que se trata de una medida para acompañar al comercio, mantener la actividad económica y generar beneficios para los ciudadanos que cuenten con la tarjeta. 

Participaron de la actividad el ministro de Industria, Gustavo Ferrer; el titular del Directorio del Nuevo Banco del Chaco, Rafael González; el intendente de Fontana, Antonio Rodas; el subsecretario de Industria; Basilio Nycolyn; y el gerente de negocios del NBCh, Omar Quirelli; además de José Alberto Rauch de la firma Rimi Rauch.

“La tarjeta más importante del Chaco”

El presidente del Directorio del NBCH, Rafael González, destacó la importancia de la promoción por el mes aniversario de la localidad e indicó de una iniciativa que se viene replicando en distintas comunas.

Asimismo, valoró el crecimiento de la tarjeta Tuya y los múltiples beneficios que ofrece al usuario. 

Precisó además que a raíz de la promoción del 30 por ciento de descuento en canasta familiar, vigente en distintos supermercado de la provincia, el banco ha llegado a tener 180 pedido diarios de tarjeta.

“Somos la tarjeta más importante del Chaco”, aseguró.

La promoción por el mes aniversario tendrá vigencia del 18 al 28 de septiembre, e implicará la compra en 10 cuotas sin interés y sin costo financiero para el comercio.

Todas aquellas personas que aún no tienen su tarjeta Tuya pueden solicitarla en la oficina comercializadora ubicada en la avenida Augusto Rey 734, de lunes a viernes de 7 a 15.30. En el mismo lugar; también, se pueden sumar los comercios que no se encuentran en la red de la tarjeta. 

Tuya, cuenta con beneficios para los comercios, que encuentran en las promociones de la tarjeta del NBCH una herramienta importante de ventas; con acreditación de las mismas en 48 horas hábiles; costos financieros reducidos, cierres de lotes diarios y un sitio web de liquidaciones on line para facilitar la administración de las ventas. 

Los comercios, además, se ven beneficiados con el apoyo de fuertes campañas de marketing que lleva adelante la entidad bancaria y que generan nuevas oportunidades de negocios.

Con estos beneficios, los comercios locales poseen una herramienta para igualar condiciones de venta con las grandes cadenas nacionales. 

Fontana, un lugar de crecimiento

El intendente Antonio Rodas valoró la inversión de los empresarios en la provincia.

“Fontana siempre tuvo el acompañamiento de los sectores público y privado, entendemos que mucho tiene que ver la ubicación estratégica en la que se encuentra”, indicó. 

En tal línea, aseguró que aún queda mucho por crecer y explicó que esto se dará en la medida que tengamos un gobierno nacional que invierta en el Chaco. 

Actualidad

Sudoeste
Secheep realizará un corte de energía eléctrica este sábado

En Charata se verán afectados por el corte los barrios Malvinas y los cercanos a la Ruta.

Publicado hace

día

Secheep anuncia un corte desde Charata hasta Mesón de Fierro

Desde la empresa Secheep se informó que este sábado 22 de febrero realizará un corte de energía eléctrica en el horario de 06:00 a 09:00.

Según detalla el comunicado, este corte afectará a las localidades de Campo Largo, Corzuela, Las Breñas, además General Pinedo, Gancedo y también la ciudad de Hermoso campo.

Dicho corte se debe a tareas de mantenimiento en lineas áreas de alta tensión.

Por su parte en Charata se verán afectados por el corte los barrios Malvinas y los cercanos a la Ruta, como el sector de Barcala, Derka y Bargas, además de la zona de Catange Hotel.

Secheep anuncia cortes de energía eléctrica para el miércoles
Secheep realizará un corte de energía eléctrica este sábado

Continuar Leyendo

Actualidad

General Pinedo
Colocarán dos tubos más a la par del Puente Bailey en Ruta 89

Se están programando las tareas a realizar. Limpieza de alcantarillas y colocación de 2 tubos más a la par del Puente Bailey.

Publicado hace

día

Colocarán dos tubos más a la par del Puente Bailey en Ruta 89

Durante la mañana de hoy se realizó trabajo de ampliación de desagües en Ruta 89 km 276- Puente Bailey, donde colocarán dos tubos más.

El trabajo se realizará entre General Pinedo y la localidad de Capdevila. Iniciará la próxima semana ya que primero comenzarán a trabajar en la zona de Gancedo.

El Técnico Agrónomo Hector Leguizamon, (Asesor del grupo de la Comisión Vecinal el Palmar), participó de la reunión como secretario del bloque de concejales de la UCR de Pinedo.

Colocarán dos tubos más a la par del Puente Bailey en Ruta 89
Colocarán dos tubos más a la par del Puente Bailey en Ruta 89

En contacto con CharataChaco.Net comentó: «logramos iniciar dialogo con directivos de Vialidad Nacional representados por el Ingeniero Julian Setrini», explicó.

Además detalló que, «a partir de allí se están programando las tareas a realizar. Limpieza de alcantarillas y colocación de 2 tubos más a la par del Puente Bailey.

.

Continuar Leyendo

Actualidad

Vialidad Nacional
Este viernes habrá un corte total de Ruta 89 desde las 07:00 horas

Por tal motivo ya se organiza un dispositivo de seguridad por parte de la Policía Caminera para tal fin.

Publicado hace

día

Este viernes habrá un corte total de Ruta 89 desde las 07:00 horas

Según informó Vialidad Nacional, este viernes habrá un corte total de Ruta 89 desde las 07:00 horas en la intersección con Ruta Provincial N° 5.

El comunicado destinado a toda la ciudadanía indica que Vialidad Nacional en el día de mañana viernes 21 de febrero, procederá al corte total de Ruta N° 89.

Será desde horas 07:00 por trabajos que se llevaran a cabo entre los km 294 al 301.

Por tal motivo ya se organiza un dispositivo de seguridad por parte de la Policía Caminera para tal fin.

Cortan el tránsito en Ruta 89 ya que el agua sobrepasó la calzada
Este viernes habrá un corte total de Ruta 89 desde las 07:00 horas

El corte está previsto en el acceso a la provincia del Chaco por Ruta N° 89, altura del km 311. Además Ruta N° 89 en la intersección con Ruta Provincial N° 5.

El anuncio emitido por el ente Nacional termina explicando que una vez finalizada las obras previstas, se habilitará nuevamente la circulación de vehículos en la zona.

Continuar Leyendo

Tendencia