Connect with us

Política

Gustavo Martínez confirmo que será candidato a Intendente

Publicado

on

Gustavo Martínez confirmo que será candidato a Intendente

Gustavo Martínez confirmo que será candidato a Intendente de Resistencia, por el frente CER Para Todos, en las elecciones del 10 de noviembre.

El dirigente confirmó que se presentará como candidato a Intendente de Resistencia en las elecciones del 10 de noviembre encabezando la lista del frente Corriente Encuentro por Resistencia; conformado por más de cuatro partidos entre los cuales se encuentran el Partido Intransigente; Unir, Martín Fierro y La Victoria, entro otros que firmarán sus adhesiones de cara a noviembre.

En conferencia de Prensa, Gustavo Martínez, dio detalles sobre la conformación del frente CER; e invitó a los vecinos a acompañar esta “propuesta diferente; desde una espacio pensado para construir desde una perspectiva política diferente, entre todos y para todos”.

Afirmó que CER es un espacio conformado con la idea de poder hacer en Resistencia un proyecto propio de la ciudad; que impulse una gestión desde el desarrollo planificado, armónico; la descentralización de los servicios y una fuerte política ambiental en relación del hombre con el medio.

Recordó que vienen “para la construcción de una alternativa política, social y cultural, que tenga una visión progresiva de la ciudad; y que fundamentalmente permita diseñar políticas públicas que en el tiempo se transformen en políticas de Estado”.

“PARTIDOS POLÍTICOS TRADICIONALES EN CRISIS”

Insistió en la necesidad de generar un cambio de la política tradicional y sostuvo; “Entendemos que los partidos políticos están en crisis y que se necesita revalidar el modo organizacional interno para que la política cambie de acuerdo a las expectativas de la sociedad”, dijo.

“Entendemos que los partidos políticos están en crisis y que se necesita revalidar el modo organizacional interno para que la política cambie de acuerdo a las expectativas de la sociedad”, dijo.

Y aseguró que “actualmente es muy difícil encontrar un partido político con vida plena; donde todos los sectores que forman parte del mismo puedan convivir y discutir por posiciones políticas que vayan más allá de la expectativa personal de cada dirigente”.

Instó a buscar soluciones ante esto y trabajar para sanar esta crisis que viven los partidos políticos actualmente y que hacen que “exista una incertidumbre permanente en la construcción de los espacios o propuestas electorales; algo que provoca malestar en los vecinos y que debe subsanarse para el futuro”.

Aseguró que se debe propiciar, además, un cambio del sistema electoral en sí; “Realmente es un sistema que agobia a los ciudadanos y que agota las expectativas sociales con hasta cuatro elecciones en un año”.

Gustavo Martínez confirmo que será candidato a Intendente
Gustavo Martínez confirmo que será candidato a Intendente

TRANSFORMAR LA FORMA DE HACER POLÍTICA, CONSTRUIR ALGO DISTINTO

Dijo que el CER se da en la necesidad de “un cambio en la política, en lo que hace a la acción y conformación de equipos y propuestas”.

Sobre lo que anexó: “Hay que cambiar esta idea y tendencia de encerrarse hacia los propios políticos e impulsar la convocatoria y relación permanente con todos los sectores que conforman la sociedad”.

Subrayó que es lo que se viene planteando desde este espacio y desde la gestión que encabeza hace tres años y medio en el Concejo Municipal; “Generar una vía permanente de relación, cooperación y de empoderamiento político de los propios sectores organizados de la sociedad más allá de las fuerzas políticas tradicionales o de los partidos”.

“La Corriente de Encuentro por Resistencia quiere fijar una filosofía de construcción política que vaya más allá de la política tradicional y genere espacios de participación de las instituciones, de la comunidad organizada; de los profesionales, de las comisiones vecinales, las asociaciones civiles”, remarcó.

El líder del CER aseguró es fundamental en esta realidad emergente de crisis que se atraviesa, pensar y construir desde los sectores que viven desde adentro lo que sucede en cada sector:

“El objetivo es comprender que Resistencia necesita integrar a todos, por un plan de gestión entre todos”.

“RESISTENCIA ES UNA CIUDAD COMPLEJA QUE NECESITA DE TODOS PARA DEFINIR UN PLAN DE GESTIÓN”

Martínez, enumeró una serie de acciones ya implementadas durante su gestión al frente del Concejo, como la conformación del Código Ambiental Municipal; de las defensorías municipales del Pueblo y de Niñas, Niños y Adolescentes; y el inicio del camino por un nuevo Código de Planeamiento Urbano para la ciudad.

“Se necesita dar continuidad a estas acciones, para definir el uso de suelo de nuestra ciudad y dar respuesta a lo que resta en la ciudad en materia estructural”, sentenció.

Habló además de la necesidad de potenciar el desarrollo urbano de comunidades que integran el tejido municipal de Resistencia, como Colonia Popular; y de pensar en lo que falta a través de planes eficientes de prestación de los servicios, de transporte, entre otros.

Insistió en la necesidad de trabajar en una estrategia de vinculación del hombre con el medio “que está dada con el Código Ambiental; al cual queremos sumar una modificación del Reglamento General de Construcción”.

También comentó la idea de un plan de saneamiento, por desarrollar a futuro ante una necesidad latente del mismo:

“Este conglomerado con medio millón de habitantes no tiene un plan de saneamiento definido y se lo puede evidenciar con la montaña de basura que tenemos; por ejemplo en el basural María Sara”.

Y afirmó que es una materia pendiente, al igual que el aprovechamiento de los residuos. 

Sobre esto, recordó que mediante el Foro Ambiental Municipal, se propició una iniciativa de concientización y reciclado involucrando al vecino y a las instituciones.

Canjeando botellas plásticas por indumentaria deportiva; al igual que en la Fiesta de los Chicos; donde se consiguió reciclar más de medio millón de botellas canjeando números del sorteo de premios por los descartables.

Y subrayó la necesidad de la descentralización de los servicios públicos: “Necesitamos ser prácticos; hoy tenemos barrios de primera y de segunda; y si no fuera por Equipo Hábitat muchos de estos hoy estarían abandonados.

Queremos que todos los vecinos tengan la misma calidad del servicio”.

Política

Rubén Rach participó de la visita de Rodríguez Larreta al Chaco

Publicado

on

Rubén Rach participó de la visita de Larreta al Chaco

El presidente de la UCR de Charata, Rubén Rach, participó de la visita de Horacio Rodríguez Larreta a la provincia del Chaco, más precisamente a Resistencia.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, estuvo este viernes en Resistencia, provincia de Chaco, para reunirse con todo el arco político de Juntos por el Cambio. También mantuvo un encuentro con vecinos y estudiantes universitarios, y recorrió el centro para conversar con comerciantes, entre otras actividades.

En su paso por la ciudad, el mandatario brindó una conferencia de prensa, junto al referente provincial del PRO, Lucas Figueras, y la diputada nacional, Marilú Quiróz.

«Hay que hacer de Chaco una provincia autónoma que pueda construir su proyecto de desarrollo», dijo en diálogo con los medios. Y agregó: «No puede ser que para construir una ruta o 50 viviendas tengan que ir a Buenos Aires a pedirlo».

Rubén Rach participó de la visita de Rodríguez Larreta al Chaco

En diálogo con CharataChaco.Net, Rach comentó, «estuve en Resistencia acompañando al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta para interiorizarme del trabajo que viene realizando en temas como educación y seguridad, ya que son cuestiones que se pueden implementar a lo largo y ancho del país».

Continúe Leyendo

Política

Peche propone eximir del pago de ingresos brutos a jóvenes de entre 18 y 29 años

Publicado

on

Peche sugiere suspender actividades para evitar propagación del coronavirus

El presidente del interbloque de diputados de la UCR, Carim Peche, presentó un proyecto de Ley en el que propone eximir del pago del impuesto a los ingresos brutos a los nuevos contribuyentes de entre 18 y 29 años inscriptos en los regímenes vigentes.

El proyecto de Ley 2735/22  ingresado en la Legislatura provincial incorpora el artículo 122 bis a la Ley 83-F, Código Tributario provincial, establece que “Se bonificará con el cien por cien (100%) la alícuota sobre los ingresos brutos a los nuevos contribuyentes de entre dieciocho (18) y veintinueve (29) años de edad inscriptos en los regímenes vigentes que inicien y mantengan actividades dentro de la categoría declarada durante los primeros veinticuatro (24) meses desde su alta”.

Peche recordó que “Las Pymes y nuevos emprendimientos en su mayoría están a cargo de jóvenes, son sectores que aportan el 70% del empleo total y el 45% del empleo nuevo cada año, y se les dificulta su crecimiento debido a la alta presión fiscal, y si tenemos en cuenta además que según el INDEC las tasas de subocupación y desocupación son mayores en los segmentos de jóvenes entre 18 y 29 años, este beneficio impositivo representará una herramienta importante para este sector de la economía”.

Peche propone eximir del pago de ingresos brutos a jóvenes de entre 18 y 29 años

“Mucho se habla y poco se hace para acompañar a las Pymes y a los emprendedores, hay que implementar políticas activas de manera de potenciar un segmento de la población dispuesto a encarar las transformaciones necesarias para impulsar la economía, mejorar la calidad de vida de la población y a su vez dar respuesta al sector con más dificultades para conseguir su primer empleo”.

Continúe Leyendo

Política

Polini atribuyó la crisis energética provincial al deterior de la empresa Secheep

Publicado

on

Polini atribuyó la crisis energética provincial al deterior de la empresa Secheep

El precandidato a gobernador del Chaco por Convergencia Social-UCR, Juan Carlos Polini, atribuyó la crisis energética provincial al deterior de la empresa Secheep producto del desmanejo realizado en estos 15 años de gestión.

Polini recordó que “En estos 15 años de gobierno kirchnerista han quebrado Secheep, la empresa esta endeudada, ofreciendo un servicio pésimo, situación inexplicable si tenemos en cuenta que hay mas consumo y las tarifas aumentan, en promedio, un 50% anual”

“Está claro que el problema no es la falta de recursos, todo lo contrario, es el desmanejo que hacen del dinero de los usuarios, los organismos públicos hace años que no pagan la luz, miles de millones, y los que pagan la luz no saben que hace el gobierno con su dinero porque no hay inversiones, cada día el servicio es peor, cortes también en invierno, no se le paga a Cammesa por la energía que se compra, la deuda hoy supera ampliamente los $22.000 millones”

Polini atribuyó la crisis energética provincial al deterior de la empresa Secheep

Finalmente señaló “Los chaqueños de bien, los que se levantan todos los días para ir a trabajar, mandar sus hijos a la escuela, que pagan sus impuestos, se sienten estafados, burlados en su buena fé, por todo esto y mucho mas es que el 70% de los argentinos quiere un cambio, somos los garantes de ese cambio, vamos a recuperar Secheep y todas las empresas de servicios públicos para ponerlas al servicio de los chaqueños, desde la buena política le vamos a cambiar la vida a nuestro pueblo”.

Continúe Leyendo

Facebook

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.