Conéctate con Nosotros

Sociedad

Alumnas chaqueñas participan del Parlamento Juvenil INADI

El delegado del INADI, Javier Dumrauf, explicó que el Parlamento Federal Juvenil INADI reúne a jóvenes de todo el país que escribieron ensayos sobre distintas temáticas relacionadas con la discriminación.

Publicado hace

día

Alumnas chaqueñas participan del Parlamento Juvenil INADI
El delegado del INADI, Javier Dumrauf, junto a alumnas que representan al Chaco en el Parlamento Federal que organiza el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo.

Tres alumnas chaqueñas viajaron este lunes rumbo al aeroparque Jorge Newbery ya que participan del Parlamento Juvenil INADI.

5to Parlamento Federal Juvenil INADI que se desarrollará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y La Plata hasta el viernes 13 de septiembre.

Se trata de las estudiantes Leila Abigail Delceggio, de La Escondida; Brissiana Yelssian Graff, de Coronel Du Graty e Irina Guadalupe Barrios, de Resistencia; quienes viajan acompañadas por el delegado del INADI en Chaco, doctor Javier Dumrauf y Lía Villalba del Ministerio de Educación de la provincia.

En este encuentro que realiza el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI); participan 72 estudiantes secundarios de entre 15 y 17 años, tres de cada provincia y de la Cuidad Autónoma de Buenos Aires.

El delegado del INADI, Javier Dumrauf, explicó que el Parlamento Federal Juvenil INADI reúne a jóvenes de todo el país que escribieron ensayos sobre distintas temáticas relacionadas con la discriminación; la xenobofia y el racismo, y que fueron seleccionados para participar de este espacio de encuentro y formación ciudadana.

Durante los cinco días que durará el parlamento los chicos y chicas tendrán como actividad central el tratamiento legislativo de un proyecto sobre Discriminación Religiosa; además visitarán museos, la Casa de Gobierno, serán capacitados sobre técnica legislativa y discriminación y protagonizarán la sesión que se realizará en la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, donde debatirán un proyecto de ley.

Sociedad

Con la FECHACO
Capitanich presentó la Canasta Escolar “para garantizar el derecho a la educación”

Incluye 10 productos indispensables a un valor de $480 y se podrá abonar con Tarjeta Tuya en 5 y 10 cuotas sin interés. Su valor es menor al de la canasta escolar nacional.

Publicado hace

día

Por

Capitanich presentó la Canasta Escolar “para garantizar el derecho a la educación”

El Gobernador Capitanich presentó la Canasta Escolar y aseguró que “es un aporte más para garantizar el derecho a la educación”.

Este lunes, el gobernador Jorge Capitanich presentó la canasta escolar de 10 productos esenciales, que será comercializada a través de la Tarjeta Tuya en 61 puntos de la provincia, por un valor de $480. La misma se podrá abonar por medio de Tarjeta Tuya, Tuya Joven y Tuya Pyme, en 5 o 10 cuotas sin interés desde el 17 de febrero al 31 de marzo.

“Es una propuesta lograda con la voluntad del sector privado para garantizar una red de comercialización que permita a las familias acceder a los útiles en condiciones razonables, para garantizar el derecho a la educación de sus hijos”, dijo el mandatario esta mañana la sede de la Federación Económica del Chaco (FECHACO), donde brindó detalles del acuerdo impulsado entre el Gobierno y el sector privado.

Hizo hincapié además en que el valor de la canasta provincial “es menor que la nacional”, que es de $500 y que impactará directamente en las economías de los 91 mil usuarios de la Tarjeta Tuya en toda la provincia.

En ese marco, el mandatario resaltó el “rol fundamental” del Nuevo Banco del Chaco a través de la Tarjeta Tuya que ofrecerá en este caso al cliente la opción de abonar en 5 o 10 pagos sin interés, sin costo financiero para el comercio.

Canasta Escolar con Precios Cuidados: estos son los productos
Capitanich presentó la Canasta Escolar “para garantizar el derecho a la educación”

Asimismo, destacó las ofertas vigentes en el marco del programa Vuelta al Cole, en diversos rubros como ser librería, papelería, marroquinería; zapatería, indumentaria escolar y óptica, para compras en 5 y 10 pagos de las versiones Tuya, Tuya Joven, Tuya Pyme; y con vigencia del 17 de febrero hasta el 31 de marzo.

La oferta, que ya cuenta con la adhesión de 15 municipios, incluye: lápiz negro, sacapuntas, goma de borrar, caja de 12 lápices de colores; carpeta N°3, adhesivo vinílico por 30 gr, repuesto de hojas N°3 por 48 unidades, regla de 20 cm, tijera, cuaderno de tapa flexible por 48 hojas.

Acompañaron al gobernador en la presentación, los ministros de Producción, Industria y Empleo Sebastián Lifton, y de Educación, Daniela Torrente; el presidente del Nuevo Banco del Chaco Rafael González; el presidente de la FECHACO, José Luis Cramazzi; y Alfredo González de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Cramazzi: “La financiación con la TUYA es fundamental”

El titular de FECHACO José Luis Cramazzi, agradeció a los comerciantes que apoyaron y trabajaron en esta iniciativa; para que por primera vez muchas localidades del interior tengan acceso a la canasta.

Además, agradeció el compromiso del NBCH, y destacó  el trabajo de los presidentes de cámara de cada localidad; “No es fácil que en Miraflores se ofrezca la canasta escolar, así que queremos agradecer al Gobierno Provincial por esta iniciativa. Es un orgullo para los chaqueños tener una canasta $20 más económica que la lanzada a nivel nacional”, manifestó.

Por último, el titular de la FECHACO explicó que la Federación colaboró trabajando con todas las cámaras de la Provincia. “Todo inicio de clases trae movimiento para cierto sector del comercio; es una reactivación y además de la canasta se suman las promociones en indumentaria; calzado y la financiación con tarjeta TUYA es fundamental”.

Continuar Leyendo

Sociedad

Por la Emergencia Hídrica
Vecinos se manifestaron pacíficamente en el Municipio de Charata

«La idea es pedir algunas explicaciones», manifestaron en contacto con MegaNet Radio.

Publicado hace

día

Vecinos se manifestaron pacíficamente en el Municipio de Charata

Un grupo de personas integrado por unos 25 a 30 vecinos se manifestaron pacíficamente esta mañana en el Municipio de Charata.

Llegaron alrededor de las 10:00 horas de este lunes después de haberse autoconvocado a través de las redes sociales durante todo el fin de semana.

Los primeros en arribar fueron unas 10 personas y a medida que la mañana avanzaba otros vecinos comenzaron a llegar sumándose a la convocatoria.

En primera instancia dialogaron con el ex presidente del Concejo Municipal, Enrique «Ruli» Obligado y posteriormente se acercó hasta el lugar el coordinador del Gabinete Municipal, Carlos Galarza.

Continuar Leyendo

Sociedad

Emergencia Hídrica
Inundaciones: Llegaron dos vehículos del Ejército Argentino a Charata

Se estarán movilizándose hacia Pampa Cabrera y otros lugares.

Publicado hace

día

Inundaciones: Llegaron dos vehículos del Ejército Argentino a Charata

A causa de las inundaciones que afectan a la zona, anoche llegaron dos vehículos más del Ejército Argentino a la ciudad de Charata.

Estos camiones son para reforzar la atención y asistencia a las familias que viven en zonas rurales.

Durante la mañana de este lunes se estarán movilizándose hacia Pampa Cabrera y otros lugares. Además en los Unimog que ya están operando en la ciudad, arribó en la noche del domingo con unas 30 personas.

Inundaciones: Llegaron dos vehículos del Ejército Argentino a Charata
Inundaciones: Llegaron dos vehículos del Ejército Argentino a Charata

Bombas de agua desde La Leonesa

También llegaron el pasado viernes, dos bombas y operarios desde La Leonesa, las que se encuentran funcionando en diferentes puntos de la ciudad.

El jefe comunal de esa localidad, José Carbajal, arribó a la ciudad junto de Charata junto a su esposa, la diputada Elda Insaurralde.

Se reunieron con la Intendente María Luisa Chomiak y colabora nuevamente con esta emergencia que viven varias localidades.

Continuar Leyendo

Tendencia