Connect with us

Espectáculos

Gustavo Martínez manifestó su orgullo por la Unión de Colectividades

El titular del cuerpo legislativo comunal remarcó que; «es necesario hermanar ciudades ya que es fundamental para el futuro».

Publicado

on

Gustavo Martínez manifestó su orgullo por la Unión de Colectividades

El Presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez, manifestó su orgullo por el trabajo de la Unión de Colectividades de Resistencia.

Con gran participación de público y apoyo de la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, se desarrolla la XVII Fiesta de las Colectividades en el playón del Domo del Centenario, organizada por la fundación Unión de Colectividades del Chaco.

Los espectadores pudieron disfrutar de más de quince colectividades que vendieron sus comidas típicas y expusieron sus artesanías y bailes tradicionales. Continúa este domingo de 17 a 00.

Algunas de las colectividades representadas fueron Bulgaria, Eslovaquia, Colombia, Comunidad Judía, Francia, Grecia, Haití, Italia, Japón, Líbano; Paraguay, Perú, Rep. Dominicana, Intercambios AFS, entre otras.

Además, hubo shows de invitados especiales como el ballet de danzas griegas “Oniramou” de Buenos Aires y “NaXaris” de Resistencia; Bagual Fuentes y el Ballet Italiano de Fontana, el Ballet de Huellas Argentinas; el Ballet de Graciela Barrios, el Ballet de Walter Cocheret; Tango y Folklore del Centro Cultural Nordeste (UNNE), exposiciones de Federación Chaqueña de Karate y la actuación de Humberto Falcón.

Gustavo Martínez manifestó su orgullo

El Presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez, manifestó estar muy orgulloso del trabajo de la Unión de Colectividades porque:

“Representa a 21 colectividades en Resistencia, y eso es una manera de generar y transmitir cultura a través de la diversidad, lo cual es necesario preservar, mantener y hacer crecer”.

El titular del cuerpo legislativo comunal remarcó que; “es necesario hermanar ciudades ya que es fundamental para el futuro y crecimiento de Resistencia porque existen muchos recursos humanos y culturales que nos permiten conectarnos con el mundo a través de las diferentes colectividades que conviven en nuestra ciudad”.

Asimismo, adelantó que “desde la intendencia vamos a apostar para que esto crezca ya que es un encuentro de familia de diversas culturas donde se transmiten con pasión las costumbres de padres; madres, abuelos y bisabuelos”.

Manuel Flores, presidente de la fundación Unión de Colectividades, se mostró muy entusiasmado por la propuesta del Presidente del Concejo Municipal para hermanar urbes; y dijo que “esto permite establecer vínculos culturales profundos con ciudades hermanas del mundo para poder realizar intercambios”.

Sobre el festival, subrayó que “esta es una fiesta para las familias, desde los niños que lucen con honor las ropas típicas de sus abuelos hasta los más ancianos que se sienten orgullosos de sus raíces”.

Espectáculos

Desde el Chaco y otras tres provincias del Nea comienza la Fiesta Nacional del Teatro

Publicado

on

Desde el Chaco y otras tres provincias del Nea comienza la Fiesta Nacional del Teatro

Desde el Chaco y otras tres provincias del Nea comienza la Fiesta Nacional del Teatro. Este jueves 29 comenzará en el Chaco y en otras tres provincias del noreste argentino, la 36 Fiesta Nacional del Teatro (FNT).

Se extenderá hasta al 6 de octubre y, entre otras actividades, incluirá el Encuentro Regional de Teatro del NEA. Esta nueva edición es organizada por el Ministerio de Cultura de la Nación, el Instituto Nacional del Teatro (INT) y el Instituto de Cultura del Chaco (ICCH). El acto de apertura oficial de la FNT será a las 20.30, en el Domo del Centenario, y contará con la presencia de autoridades tanto locales como nacionales. Toda la grilla está disponible en www.inteatro.ar/programa

Las entradas a todas las funciones de obras tendrán un valor de 200 pesos y se adquirirán de manera virtual por web.mapateatral.com y de manera presencial en Casa de las Culturas, Marcelo T. de Alvear 90, de 10 a 14 a partir del jueves 29 (disponible para las funciones de la fecha) y una hora antes en cada sala. Mientras que los talleres (algunos con inscripción previa) y las actividades especiales serán gratuitas. A su vez, las funciones y actividades ofrecidas en el Escenario de la Diversidad del Domo del Centenario serán completamente gratuitas.

Desde el Chaco y otras tres provincias del Nea comienza la Fiesta Nacional del Teatro

En Resistencia, durante los ocho días habrá funciones en Sala 88 (French 845), La Máscara (Av. Doctor Evaristo Ramírez y Nikola Tesla), Parque Intercultural (Av. De los Inmigrantes 300), Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear 90), Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164), Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471), y Galatea (Mendoza 590). También habrá funciones y actividades gratuitas en Roque Sáenz Peña.

La 36 Fiesta Nacional del Teatro alcanzará a más de 30 localidades de todo el noreste argentino. Habrá más de 250 funciones en 40 salas o espacios no convencionales. Participarán más de 600 artistas y 250 trabajadores para llevar a cabo las obras de la programación oficial, las propuestas invitadas, las del Encuentro Regional del Teatro, las actividades especiales y los festejos por los 20 años de la Editorial INTeatro.

Grilla jueves 29 de septiembre

 

9 a 13 hs – El Fogón de los Arrieros

Actividades especiales: Taller de Montaje (EITALC). Escuela Internacional de Teatro de América Latina y el Caribe.

10 a 13 hs – Centro Cultural Alternativo

Actividades especiales: Taller Estéticas de la diversidad en las artes escénicas, a cargo de la Agencia Nacional de Discapacidad ((ANDIS).

18 hs  – Escenario de la Diversidad (Domo del Centenario)

Obra Regional: “De acá y allá. Homenaje al Circo Criollo” (Corrientes).

19 hs  – Escenario de la Diversidad (Domo del Centenario)

Obra Escena Federal: “Payaso soy” (Chaco).

20.30 hs – Domo del Centenario

Acto oficial de apertura de la FNT con autoridades locales y nacionales.

19.30 y 21.30 hs – Galatea

Obra 32 Selección: “(No) estamos ganando” (Corrientes).

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Espectáculos

La Agropecuaria se quedó con la Estudiantina 2022 en Charata

Publicado

on

La Agropecuaria se quedó con la Estudiantina 2022 en Charata

La Escuela de Educación Agropecuaria N3 «María Auxiliadora» se quedó con la Estudiantina 2022 en el Paseo del Sol de la ciudad de Charata.

Desde el Municipio felicitaron a los ganadores de esta espectacular edición, el Colegio Agropecuario, pero especialmente a los protagonistas absolutos de estos inolvidables tres días, los jóvenes, que estuvieron compartiendo nuevas y buenas experiencias.

«Felicitaciones también para las familias que acompañaron, a los profes que apoyaron y contuvieron y al equipo municipal que trabajó para que este nuevo encuentro sea todo un éxito», destacaron.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Espectáculos

Más de 70 mil personas disfrutaron de shows gratuitos en el Festival “Chaco Joven”

Publicado

on

Más de 70 mil personas disfrutaron de shows gratuitos en el Festival “Chaco Joven”

Durante cinco jornadas, Resistencia y Presidencia Roque Sáenz Peña recibieron cantantes de renombre en el marco de la celebración del mes de la primavera y de las y los estudiantes.

El Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura realizó, del 17 al 25 de septiembre el Festival Chaco Joven en el marco de la agenda del Mes de la Juventud y la primavera. Alrededor de 75 mil personas disfrutaron de artistas reconocidos a nivel nacional e internacional en escenarios de Resistencia y de Presidencia Roque Sáenz Peña con entrada libre y gratuita. Los festejos se vivieron a pleno, con gran participación y sin disturbios.

“El acceso a la cultura y a la recreación es también un derecho de la ciudadanía y principalmente en este mes buscamos acompañar e incentivar a las juventudes con diversas actividades culturales, artísticas, sociales y deportivas”, manifestó el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons.

En Resistencia los shows en vivo tuvieron lugar en el Estadio Centenario del Club Sarmiento, donde se presentaron en diferentes fechas Emanero, Marama, El Kuelgue, Cazzu, FMK, Ángela Torres y Mina Baxx, Ysy A y Rusherking, que cerraron los festejos durante la noche del domingo.

Más de 70 mil personas disfrutaron de shows gratuitos en el Festival “Chaco Joven”

Por su parte, en Presidencia Roque Sáenz Peña el festival estuvo presente en el predio de Ferichaco el viernes 23 de septiembre, contando con la presencia de El Polaco, MYA, Viento Norte y 3700. A la actividad asistieron miles de jóvenes y personas de la localidad, como de todo el interior de la provincia.

De esta manera, durante cinco jornadas un total de 75 mil personas aproximadamente pudieron disfrutar de reconocidos artistas con entrada libre y gratuita. A pesar de la gran concurrencia, las actividades se desarrollaron de forma segura y no se registraron disturbios. Para cada evento, se desplegaron distintos operativos policiales de control y seguridad para garantizar una entrada y salida ordenada en cada espacio y en la circulación del tránsito.

La gestión de esta agenda fue producto de una articulación entre el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura y del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia con el objetivo de acompañar la celebración del mes de las juventudes y de la primavera con actividades saludables y recreativas.

Asimismo, con la participación de otras áreas gubernamentales, durante todo el mes se concretaron en distintos puntos del territorio chaqueño otras acciones: encuentros de Centros de Estudiantes, el Festival Por la Memoria, instancias de los Juegos Evita, la Expo Estudiantil, el Fiesta Regional del Estudiante en Colonia Elisa, el Desfile Provincial de Carrozas en Las Breñas, Estudiantinas, entre otras.

 

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Facebook

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.