Connect with us

Actualidad

APTASCH para por 96 horas ante la crisis sin fin de la salud pública

En reclamo por la reapertura de paritarias, establecimiento de un salario de ingreso igual a la canasta familiar de consumos básicos.

Publicado

on

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH), anunció que para por 96 horas para la próxima semana.

Será desde el martes 10 de septiembre al viernes 13 del corriente.

El martes 10 de septiembre, se realizará la Jornada Nacional de Lucha por 24 horas, con paros y movilizaciones en todo el territorio nacional.

Es convocada por la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA).

Y en reclamo por la reapertura de paritarias, establecimiento de un salario de ingreso igual a la canasta familiar de consumos básicos.

Además el fin de la precarización laboral en el sector de salud, la reincorporación de los cesante (en particular en el Hospital Posadas)

También en solidaridad con los trabajadores de salud de Chubut, y en ese marco, APTASCH manifestó su adhesión a la misma.

APTASCH para por 96 horas

Además, APTASCH convoca también a un paro para los los días 11, 12 y 13 de septiembre en el territorio de la provincia del Chaco.

En reclamo de una bonificación específica para Salud Pública, el fin de la precarización laboral para más de tres mil trabajadores.

Por otra parte la provisión de insumos y medicamentos en forma adecuada y continua.

En lo que refiere a la situación de la salud pública en el Chaco, desde la asociación indicaron que “el gobierno de Peppo viene ajustando en forma brutal los salarios de los trabajadores de la salud durante los últimos tres años, y se ha negado sistemáticamente al diálogo con el gremio para responder a los trabajadores ante la actual crisis y la escalada inflacionaria”.

Recordaron además que “el aumento salarial para la administración pública vuelve a estar, por otro año más, al menos 15 puntos por debajo de la inflación, llevando a los trabajadores de salud a estar entre los peores pagos del país.

Por eso reclamamos un incremento sectorial como muchos otros sectores del gobierno han recibido”.

Manifestaron también que “hay más de tres mil trabajadores precarizados del sistema de salud, muchos con años prestando servicios en esa condición, y dicha situación exige una respuesta integral para regularizar su situación.

No puede haber salud pública de calidad con trabajadores sin derechos y sin sueldos dignos”.

Ante esto, indicaron que “exigimos al ministro Zapico y al gobernador Peppo la inmediata apertura de negociaciones salariales y de condiciones laborales.

La profunda crisis que atraviesa la salud pública chaqueña no puede esperar”.

Actualidad

Charata
Campos participó de la apertura de la Segunda Temporada de Pileta en el Natatorio Municipal

Publicado

on

Campos participó de la apertura de la Segunda Temporada de Pileta en el Natatorio Municipal

La intendenta Alejandra Campos participó hoy, a la mañana de la apertura de la Segunda Temporada de Pileta, en el Natatorio Municipal.

Señaló con mucho agrado, la cantidad de inscripciones recepcionadas para participar de las actividades que se desarrollarán.

Destacó, además, el compromiso de la Secretaría de Deportes y su equipo, descontando que en esta oportunidad, será con éxito como la Primera Temporada.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Actualidad

Charata
Durante y después de la tormenta, personal municipal trabajó en diferentes puntos

Publicado

on

Durante y después de la tormenta, personal municipal trabajó en diferentes puntos

Durante y después de la tormenta, personal municipal trabajó en diferentes puntos de la ciudad de Charata respondiendo la demanda de los vecinos.

La tan ansiada lluvia finalmente llegó a Charata y toda la zona, pero lo hizo acompañada de una fuerte tormenta con vientos incluidos.

Este temporal, como habitualmente ocurre, causó complicaciones en diferentes sectores de la Perla del Oeste Chaqueño.

Durante y después de la tormenta, personal municipal trabajó en diferentes puntos

Ante esta situación, personal de diferentes áreas del Municipio de Charata, se abocó a diferentes tareas para cubrir las distintas demandas que fueron surgiendo a causa de lo ocurrido.

Continúe Leyendo

Actualidad

La presidente de la Legislatura Chaqueña, Elida Cuesta, visitó Charata

Publicado

on

La presidente de la Legislatura Chaqueña, Elida Cuesta, visitó Charata

La presidente de la Legislatura Chaqueña, Elida Cuesta, visitó Charata. La Intendente Alejandra Campos recibió la visita de Elida Cuesta, quien en la mañana de hoy realizó distintas actividades en nuestra ciudad.

La jefa comunal acompañó la entrega de un equipo de aire acondicionado al Centro de Ex Combatientes Soldado Juan Ledesma, compromiso asumido en la sesión ordinaria que la Cámara de Diputados llevó adelante el año pasado en Charata y que felizmente el día de hoy pudo concretarse.

Continúe Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.