Conéctate con Nosotros

Actualidad

APTASCH para por 96 horas ante la crisis sin fin de la salud pública

En reclamo por la reapertura de paritarias, establecimiento de un salario de ingreso igual a la canasta familiar de consumos básicos.

Publicado hace

día

APTASCH va al paro

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH), anunció que para por 96 horas para la próxima semana.

Será desde el martes 10 de septiembre al viernes 13 del corriente.

El martes 10 de septiembre, se realizará la Jornada Nacional de Lucha por 24 horas, con paros y movilizaciones en todo el territorio nacional.

Es convocada por la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA).

Y en reclamo por la reapertura de paritarias, establecimiento de un salario de ingreso igual a la canasta familiar de consumos básicos.

Además el fin de la precarización laboral en el sector de salud, la reincorporación de los cesante (en particular en el Hospital Posadas)

También en solidaridad con los trabajadores de salud de Chubut, y en ese marco, APTASCH manifestó su adhesión a la misma.

APTASCH para por 96 horas

Además, APTASCH convoca también a un paro para los los días 11, 12 y 13 de septiembre en el territorio de la provincia del Chaco.

En reclamo de una bonificación específica para Salud Pública, el fin de la precarización laboral para más de tres mil trabajadores.

Por otra parte la provisión de insumos y medicamentos en forma adecuada y continua.

En lo que refiere a la situación de la salud pública en el Chaco, desde la asociación indicaron que “el gobierno de Peppo viene ajustando en forma brutal los salarios de los trabajadores de la salud durante los últimos tres años, y se ha negado sistemáticamente al diálogo con el gremio para responder a los trabajadores ante la actual crisis y la escalada inflacionaria”.

Recordaron además que “el aumento salarial para la administración pública vuelve a estar, por otro año más, al menos 15 puntos por debajo de la inflación, llevando a los trabajadores de salud a estar entre los peores pagos del país.

Por eso reclamamos un incremento sectorial como muchos otros sectores del gobierno han recibido”.

Manifestaron también que “hay más de tres mil trabajadores precarizados del sistema de salud, muchos con años prestando servicios en esa condición, y dicha situación exige una respuesta integral para regularizar su situación.

No puede haber salud pública de calidad con trabajadores sin derechos y sin sueldos dignos”.

Ante esto, indicaron que “exigimos al ministro Zapico y al gobernador Peppo la inmediata apertura de negociaciones salariales y de condiciones laborales.

La profunda crisis que atraviesa la salud pública chaqueña no puede esperar”.

Actualidad

Sudoeste
Secheep realizará un corte de energía eléctrica este sábado

En Charata se verán afectados por el corte los barrios Malvinas y los cercanos a la Ruta.

Publicado hace

día

Secheep anuncia un corte desde Charata hasta Mesón de Fierro

Desde la empresa Secheep se informó que este sábado 22 de febrero realizará un corte de energía eléctrica en el horario de 06:00 a 09:00.

Según detalla el comunicado, este corte afectará a las localidades de Campo Largo, Corzuela, Las Breñas, además General Pinedo, Gancedo y también la ciudad de Hermoso campo.

Dicho corte se debe a tareas de mantenimiento en lineas áreas de alta tensión.

Por su parte en Charata se verán afectados por el corte los barrios Malvinas y los cercanos a la Ruta, como el sector de Barcala, Derka y Bargas, además de la zona de Catange Hotel.

Secheep anuncia cortes de energía eléctrica para el miércoles
Secheep realizará un corte de energía eléctrica este sábado

Continuar Leyendo

Actualidad

General Pinedo
Colocarán dos tubos más a la par del Puente Bailey en Ruta 89

Se están programando las tareas a realizar. Limpieza de alcantarillas y colocación de 2 tubos más a la par del Puente Bailey.

Publicado hace

día

Colocarán dos tubos más a la par del Puente Bailey en Ruta 89

Durante la mañana de hoy se realizó trabajo de ampliación de desagües en Ruta 89 km 276- Puente Bailey, donde colocarán dos tubos más.

El trabajo se realizará entre General Pinedo y la localidad de Capdevila. Iniciará la próxima semana ya que primero comenzarán a trabajar en la zona de Gancedo.

El Técnico Agrónomo Hector Leguizamon, (Asesor del grupo de la Comisión Vecinal el Palmar), participó de la reunión como secretario del bloque de concejales de la UCR de Pinedo.

Colocarán dos tubos más a la par del Puente Bailey en Ruta 89
Colocarán dos tubos más a la par del Puente Bailey en Ruta 89

En contacto con CharataChaco.Net comentó: «logramos iniciar dialogo con directivos de Vialidad Nacional representados por el Ingeniero Julian Setrini», explicó.

Además detalló que, «a partir de allí se están programando las tareas a realizar. Limpieza de alcantarillas y colocación de 2 tubos más a la par del Puente Bailey.

.

Continuar Leyendo

Actualidad

Vialidad Nacional
Este viernes habrá un corte total de Ruta 89 desde las 07:00 horas

Por tal motivo ya se organiza un dispositivo de seguridad por parte de la Policía Caminera para tal fin.

Publicado hace

día

Este viernes habrá un corte total de Ruta 89 desde las 07:00 horas

Según informó Vialidad Nacional, este viernes habrá un corte total de Ruta 89 desde las 07:00 horas en la intersección con Ruta Provincial N° 5.

El comunicado destinado a toda la ciudadanía indica que Vialidad Nacional en el día de mañana viernes 21 de febrero, procederá al corte total de Ruta N° 89.

Será desde horas 07:00 por trabajos que se llevaran a cabo entre los km 294 al 301.

Por tal motivo ya se organiza un dispositivo de seguridad por parte de la Policía Caminera para tal fin.

Cortan el tránsito en Ruta 89 ya que el agua sobrepasó la calzada
Este viernes habrá un corte total de Ruta 89 desde las 07:00 horas

El corte está previsto en el acceso a la provincia del Chaco por Ruta N° 89, altura del km 311. Además Ruta N° 89 en la intersección con Ruta Provincial N° 5.

El anuncio emitido por el ente Nacional termina explicando que una vez finalizada las obras previstas, se habilitará nuevamente la circulación de vehículos en la zona.

Continuar Leyendo

Tendencia