Connect with us

Actualidad

Peppo encabezó el acto de egreso de Agentes de Policía

Egresaron 291 agentes y se trata del primer curso con certificación profesional nivel III del Instituto Nacional de Educación Técnica. El mandatario valoró el rol de la institución provincial y resaltó las inversiones realizadas durante su gestión.

Publicado

on

Peppo encabezó el acto de egreso de Agentes de Policía

El gobernador Domingo Peppo encabezó el acto de Egreso del Curso de Formación para Agentes de Policía desarrollado durante el año 2018 y 2019.

Un total de 291 alumnos que finalizaron el Primer Curso de Agentes con Certificación Profesional Nivel III, avalado por el Ministerio de Educación de la Nación.

“Hoy presentamos a la sociedad chaqueña nuevos profesionales de la seguridad pública, agentes que llevan con orgullo el uniforme y elevan la reputación de la institución”, mencionó el gobernador.

El mandatario felicitó a los oficiales recibidos por cumplir una nueva meta en su carrera y valoró el rol de la Policía del Chaco.

“Han tomado el desafío de cambiar la mirada en la formación y hoy tienen profesionales con vocación de servir a la sociedad”, mencionó.

“Esto genera un antes y después en la formación de recursos humanos, acompañamos en la transformación desde la concepción integral de la fuerza, mejorando la relación con la comunidad a través la inclusión”, dijo.

Y agregó: «tenemos agentes formados con valores de respeto hacia la sociedad».

«Valores que dignifican a la persona y con conductas de reconocimiento hacia sus pares”.

Peppo encabezó el acto de egreso de Agentes de Policía

En ese sentido, remarcó las inversiones llevadas adelante su gestión, entre ellas mencionó el diseño y reformas de unidades policiales en conjunto con el Ministerio de Infraestructura.

“Fueron unas 16 unidades policiales nuevas valuadas en más de $160 millones de pesos sumado a las 47 refaccionadas por un monto superior a los $38 millones”, resaltó.

También, hizo referencia al programa integral de equipamiento de 968 móviles y sistema de videovigilancia en toda la provincia. 

“Valoramos el rol de nuestra policía, hemos decido apostar a la seguridad no sólo invirtiendo en infraestructura y equipamiento sino en mejorar la calidad en la formación de nuestros recursos humanos equiparándola con las fuerza nacionales y teniendo como resultado agentes responsables, comprometidos, transparente y convencidos que la seguridad la hacemos entre todos desde el rol de cada uno y con un Estado presente”, concluyó.

Formación integral para mejorar la seguridad pública

Ministro de Seguridad, Daniel Chorvat señaló que este es el primer curso con certificación grado 3 del Instituto Nacional de Educación Técnica.

Al respecto destacó:

«Se da bajo los lineamientos estratégicos planteados por el modelo argentino de seguridad democrática».

«La visión de un gobernador comprometido con su provincia y la gestión de un Ministerio de Seguridad con la responsabilidad de trabajar en la consolidación política de la seguridad y la profesionalización del personal».

Sobre la oferta educativa diseñada en el marco de los consensos federales, construidos oportunamente para unificar los criterios de formación de agentes a lo largo de todo el país, Chorvat resaltó el trabajo del Ejecutivo provincial.

“Para perfeccionar la formación de agentes y dignificar sus esfuerzos” dándoles todas las condiciones que estuvieran al alcance “para mejorar las condiciones de este proceso”.

En ese sentido, el titular de la cartera de Seguridad consideró:

«Sólo con una formación integral vamos a poder brindarle a la ciudadanía chaqueña la seguridad pública que se merece».

«A través de una fuerza policial llena de compromiso, responsabilidad y vocación de servicio».

Actualidad

Charata
El Municipio ya trabaja en el predio de la Virgen de la Laguna de cara al 8 de Diciembre

Publicado

on

El Municipio ya trabaja en el predio de la Virgen de la Laguna de cara al 8 de Diciembre

Desde el Municipio de Charata ya se trabaja en el predio de la Virgen de la Laguna de cara a la celebración del próximo 8 de Diciembre.

«Desde el Municipio trabajamos para que el próximo 8 de diciembre vivamos a pleno la celebración dedicada a la Virgen de la Laguna», destacaron.

El Municipio ya trabaja en el predio de la Virgen de la Laguna de cara al 8 de Diciembre

Por eso, se están realizando tareas de fumigación y colocación de contenedores para residuos en el predio del Santuario. Cada año se prepara el lugar para recibir a todos los fieles que llegan hasta Mesón de Fierro para saludar a la Virgen.

Continúe Leyendo

Actualidad

Charata
Campos acompañó la inauguración del playón deportivo y cancha polifuncional de Libertad

Publicado

on

Campos acompañó la inauguración del playón deportivo y cancha polifuncional de Libertad

La Intendente Alejandra Campos acompañó la inauguración del playon deportivo y cancha polifuncional de ACCD Libertad de Charata.

Se trata de un nuevo espacio con el que podrán contar los niños y jóvenes que asisten al club para la práctica de fútbol, basquetbol, voley, entre otras disciplinas.

Participaron padres, dirigentes, colaboradores y su presidente Lucio Geloso a quien la jefa comunal felicitó por este gran logro y el crecimiento de la institución.

Además hicieron una recorrida por el avance de las distintas obras que se están llevando adelante en sus instalaciones.

Campos acompañó la inauguración del playón deportivo y cancha polifuncional de Libertad

Continúe Leyendo

Actualidad

Se realizó el lanzamiento del programa «Fiestas Seguras» en Charata

Publicado

on

Se realizó el lanzamiento del programa "Fiestas Seguras" en Charata

La Intendente Alejandra Campos asistió este martes al lanzamiento del programa «Fiestas Seguras» que se realizó frente al Municipio de Charata.

Cada año se realiza este operativo con el objetivo de articular un trabajo con Instituciones de la ciudad, a fin de garantizar la integridad de las vecinas y vecinos en fiestas de fin de año.

Se realizó el lanzamiento del programa «Fiestas Seguras» también en la provincia

Este viernes en el parque de la Democracia, el gobernador Jorge Capitanich y la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, presentaron el operativo “Fiestas Seguras”, que se implementará durante las fiestas de navidad y año nuevo en toda la provincia. “Implica un compromiso por parte del Estado provincial, y lo podemos hacer porque trabajamos con intendentes e intendentas de distintas jurisdicciones”, remarcó el mandatario

“Fiestas Seguras” pondrá en marcha circuitos de caminantes para brindar servicios preventivos en la zona del microcentro de Resistencia. Además, se realizarán patrullajes preventivos y se garantizará un corredor seguro sobre las avenidas principales, para que los móviles policiales intervengan de forma preventiva y con injerencia momentánea, ante la comisión de un delito y poder así, realizar un cerrojo de las posibles vías de escape.

En años anteriores, los resultados de la planificación fueron exitosos, ya que en nochebuena y navidad no se registraron hechos violentos en la vía pública, y los festejos se desarrollaron con normalidad en las direcciones de Zona de Resistencia, Charata, Sáenz Peña, Villa Ángela, Castelli y San Martín.

Continúe Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.