Connect with us

Política

Peche: “Se puede gobernar con orden, austeridad y transparencia”

«Chaco no tiene problema de recursos, el dinero sobra y alcanza, el tema pasa por la pésima administración», aseguró Peche.

Publicado

on

Peche: “Se puede gobernar con orden, austeridad y transparencia”

El candidato por Chaco Somos Todos, Carim Peche aseguró: “Vamos a mostrar que se puede gobernar con orden, austeridad y transparencia”.

El dos veces intendente de Sáenz Peña y candidato a gobernador del Chaco, Carim Peche, recorrió la  zona del Impenetrable.

Estuvo visitando varias localidades, entre ellas Comandancia Frías, donde se reunió con pobladores y productores minifundistas.

Al referirse a la visita, Peche remarcó la urgente necesidad de atender a las comunidades de esa zona de la provincia.

«El acceso a la salud, el acompañamiento a las economías familiares, la pavimentación de la Ruta 9 del Impenetrable y las pistas de aterrizaje en  Fuerte Esperanza y Sauzalito».

«Son temas que requieren de respuestas urgentes para los pobladores de esta zona de la provincia”.

Ruta del Impenetrable

Respecto de las obras de infraestructura recordó que en diciembre de 2017 se aprobó en la Cámara de Diputados un crédito para pavimentar la Ruta 9 conocida como del Impenetrable.

«Han pasado casi dos años y no han hecho absolutamente nada, cada vez que llueve los pobladores de la zona quedan aislados».

«No pueden transitar las ambulancias y los camiones con combustible no llegan, con lo cual no se abastecen los grupos electrógenos de los cuales dependen varias localidades para brindar el servicio de energía eléctrica.

”Pistas de aterrizaje“

«Lo mismo con las pistas de aterrizaje previstas para Fuerte Esperanza y Sauzalito que son importantísimas para traslados sanitarios de emergencia».

«Lamentablemente persiste el olvido y la postergación a los habitantes de esta zona de nuestra provincia».

«Familias muy humildes que dependen de la mano del estado para mejorar su calidad de vida».

«Vamos a vivir mejor»

En relación a esta situación Peche adelantó que «junto a Roy Nikisch vamos a mostrar que hay otra forma de gobernar».

«Con honestidad, austeridad, orden y transparencia, de manera que el dinero de los chaqueños sea direccionado a dar respuestas a temas urgentes como estos».

«Chaco no tiene  problema de recursos, el dinero sobra y alcanza, el tema pasa por la pésima administración, a partir del 10 de diciembre comienza un nuevo Chaco, vamos a vivir mejor», finalizó.

Política

Rubén Rach participó de la visita de Rodríguez Larreta al Chaco

Publicado

on

Rubén Rach participó de la visita de Larreta al Chaco

El presidente de la UCR de Charata, Rubén Rach, participó de la visita de Horacio Rodríguez Larreta a la provincia del Chaco, más precisamente a Resistencia.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, estuvo este viernes en Resistencia, provincia de Chaco, para reunirse con todo el arco político de Juntos por el Cambio. También mantuvo un encuentro con vecinos y estudiantes universitarios, y recorrió el centro para conversar con comerciantes, entre otras actividades.

En su paso por la ciudad, el mandatario brindó una conferencia de prensa, junto al referente provincial del PRO, Lucas Figueras, y la diputada nacional, Marilú Quiróz.

«Hay que hacer de Chaco una provincia autónoma que pueda construir su proyecto de desarrollo», dijo en diálogo con los medios. Y agregó: «No puede ser que para construir una ruta o 50 viviendas tengan que ir a Buenos Aires a pedirlo».

Rubén Rach participó de la visita de Rodríguez Larreta al Chaco

En diálogo con CharataChaco.Net, Rach comentó, «estuve en Resistencia acompañando al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta para interiorizarme del trabajo que viene realizando en temas como educación y seguridad, ya que son cuestiones que se pueden implementar a lo largo y ancho del país».

Continúe Leyendo

Política

Peche propone eximir del pago de ingresos brutos a jóvenes de entre 18 y 29 años

Publicado

on

Peche sugiere suspender actividades para evitar propagación del coronavirus

El presidente del interbloque de diputados de la UCR, Carim Peche, presentó un proyecto de Ley en el que propone eximir del pago del impuesto a los ingresos brutos a los nuevos contribuyentes de entre 18 y 29 años inscriptos en los regímenes vigentes.

El proyecto de Ley 2735/22  ingresado en la Legislatura provincial incorpora el artículo 122 bis a la Ley 83-F, Código Tributario provincial, establece que “Se bonificará con el cien por cien (100%) la alícuota sobre los ingresos brutos a los nuevos contribuyentes de entre dieciocho (18) y veintinueve (29) años de edad inscriptos en los regímenes vigentes que inicien y mantengan actividades dentro de la categoría declarada durante los primeros veinticuatro (24) meses desde su alta”.

Peche recordó que “Las Pymes y nuevos emprendimientos en su mayoría están a cargo de jóvenes, son sectores que aportan el 70% del empleo total y el 45% del empleo nuevo cada año, y se les dificulta su crecimiento debido a la alta presión fiscal, y si tenemos en cuenta además que según el INDEC las tasas de subocupación y desocupación son mayores en los segmentos de jóvenes entre 18 y 29 años, este beneficio impositivo representará una herramienta importante para este sector de la economía”.

Peche propone eximir del pago de ingresos brutos a jóvenes de entre 18 y 29 años

“Mucho se habla y poco se hace para acompañar a las Pymes y a los emprendedores, hay que implementar políticas activas de manera de potenciar un segmento de la población dispuesto a encarar las transformaciones necesarias para impulsar la economía, mejorar la calidad de vida de la población y a su vez dar respuesta al sector con más dificultades para conseguir su primer empleo”.

Continúe Leyendo

Política

Polini atribuyó la crisis energética provincial al deterior de la empresa Secheep

Publicado

on

Polini atribuyó la crisis energética provincial al deterior de la empresa Secheep

El precandidato a gobernador del Chaco por Convergencia Social-UCR, Juan Carlos Polini, atribuyó la crisis energética provincial al deterior de la empresa Secheep producto del desmanejo realizado en estos 15 años de gestión.

Polini recordó que “En estos 15 años de gobierno kirchnerista han quebrado Secheep, la empresa esta endeudada, ofreciendo un servicio pésimo, situación inexplicable si tenemos en cuenta que hay mas consumo y las tarifas aumentan, en promedio, un 50% anual”

“Está claro que el problema no es la falta de recursos, todo lo contrario, es el desmanejo que hacen del dinero de los usuarios, los organismos públicos hace años que no pagan la luz, miles de millones, y los que pagan la luz no saben que hace el gobierno con su dinero porque no hay inversiones, cada día el servicio es peor, cortes también en invierno, no se le paga a Cammesa por la energía que se compra, la deuda hoy supera ampliamente los $22.000 millones”

Polini atribuyó la crisis energética provincial al deterior de la empresa Secheep

Finalmente señaló “Los chaqueños de bien, los que se levantan todos los días para ir a trabajar, mandar sus hijos a la escuela, que pagan sus impuestos, se sienten estafados, burlados en su buena fé, por todo esto y mucho mas es que el 70% de los argentinos quiere un cambio, somos los garantes de ese cambio, vamos a recuperar Secheep y todas las empresas de servicios públicos para ponerlas al servicio de los chaqueños, desde la buena política le vamos a cambiar la vida a nuestro pueblo”.

Continúe Leyendo

Facebook

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.