Connect with us

Actualidad

Mejoramiento integral para recuperar caminos de acceso a Charata

La emergencia hídrica que afectó a gran parte de la región este año dejó secuelas importantes, algunas de las cuales aún hoy persisten.

Publicado

on

Mejoramiento integral para recuperar caminos de acceso a Charata

Desde el Municipio de nuestra ciudad se encara el trabajo de un mejoramiento integral para recuperar caminos de acceso a Charata.

Es el caso de la gran cantidad de caminos vecinales que llevan a la ciudad que todavía están en pleno proceso de recuperación.

Una de ellas es la calle Vieytes prolongación

Al igual que algunos accesos a barrios situados en las afueras del casco urbano de Charata, donde viven familias que fueron afectadas por esta situación.

Por este motivo, desde el Municipio de Charata se implementó un importante trabajo de mejoramiento integral.

Es para poder poner a estos accesos en condiciones y luego de múltiples tareas de relleno y compactación este último fin de semana se pudo concretar el enripiado.

Mejoramiento integral para recuperar caminos

De acuerdo a vecinos del lugar, esta es la primera vez que esta calle es acondicionada con ripio brindando de esta forma una solución definitiva.

El secretario de Gobierno Pedro Llanos, a cargo del área de Servicios, brindó más detalles acerca de los trabajos que se han desarrollado en este sector:

«El día sábado se concluyó el enripiado en Vieytes y prolongación, también se colocaron tubos de desagüe en Pueyrredon y prolongación hacia la parte de la zona rural y estamos esperando un piso en mejores condiciones para trabajar con la motoniveladora».

«Además sobre Ruta 12 se colocaron tubos, vamos a estar trabajando para dejar en condiciones todos estos caminos vecinales que rodean la zona urbana».

«Y durante esta semana estamos trabajando también en el camino vecinal por la zona del canal que se encuentra hacia el norte de la ciudad».

Finalmente, el funcionario destacó el gran esfuerzo realizado por el Municipio  para ir logrando la recuperación y transitabilidad de todos estos caminos gracias al enorme trabajo y dedicación del personal municipal como así también de los directores de Servicios y otras áreas para trabajar.

«Estamos con una restricción de ripio por falta de precios, igualmente este lunes vamos a ir a buscar más ripio de las canteras».

«Seguimos trabajando y proyectando las calles que vamos a enripiar».

«Vamos a seguir trabajando con las motoniveladoras en algunas arterias hasta que podamos acopiar nuevamente ripio si esto se estabiliza medianamente», sostuvo.

Actualidad

Charata
El Municipio ya trabaja en el predio de la Virgen de la Laguna de cara al 8 de Diciembre

Publicado

on

El Municipio ya trabaja en el predio de la Virgen de la Laguna de cara al 8 de Diciembre

Desde el Municipio de Charata ya se trabaja en el predio de la Virgen de la Laguna de cara a la celebración del próximo 8 de Diciembre.

«Desde el Municipio trabajamos para que el próximo 8 de diciembre vivamos a pleno la celebración dedicada a la Virgen de la Laguna», destacaron.

El Municipio ya trabaja en el predio de la Virgen de la Laguna de cara al 8 de Diciembre

Por eso, se están realizando tareas de fumigación y colocación de contenedores para residuos en el predio del Santuario. Cada año se prepara el lugar para recibir a todos los fieles que llegan hasta Mesón de Fierro para saludar a la Virgen.

Continúe Leyendo

Actualidad

Charata
Campos acompañó la inauguración del playón deportivo y cancha polifuncional de Libertad

Publicado

on

Campos acompañó la inauguración del playón deportivo y cancha polifuncional de Libertad

La Intendente Alejandra Campos acompañó la inauguración del playon deportivo y cancha polifuncional de ACCD Libertad de Charata.

Se trata de un nuevo espacio con el que podrán contar los niños y jóvenes que asisten al club para la práctica de fútbol, basquetbol, voley, entre otras disciplinas.

Participaron padres, dirigentes, colaboradores y su presidente Lucio Geloso a quien la jefa comunal felicitó por este gran logro y el crecimiento de la institución.

Además hicieron una recorrida por el avance de las distintas obras que se están llevando adelante en sus instalaciones.

Campos acompañó la inauguración del playón deportivo y cancha polifuncional de Libertad

Continúe Leyendo

Actualidad

Se realizó el lanzamiento del programa «Fiestas Seguras» en Charata

Publicado

on

Se realizó el lanzamiento del programa "Fiestas Seguras" en Charata

La Intendente Alejandra Campos asistió este martes al lanzamiento del programa «Fiestas Seguras» que se realizó frente al Municipio de Charata.

Cada año se realiza este operativo con el objetivo de articular un trabajo con Instituciones de la ciudad, a fin de garantizar la integridad de las vecinas y vecinos en fiestas de fin de año.

Se realizó el lanzamiento del programa «Fiestas Seguras» también en la provincia

Este viernes en el parque de la Democracia, el gobernador Jorge Capitanich y la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, presentaron el operativo “Fiestas Seguras”, que se implementará durante las fiestas de navidad y año nuevo en toda la provincia. “Implica un compromiso por parte del Estado provincial, y lo podemos hacer porque trabajamos con intendentes e intendentas de distintas jurisdicciones”, remarcó el mandatario

“Fiestas Seguras” pondrá en marcha circuitos de caminantes para brindar servicios preventivos en la zona del microcentro de Resistencia. Además, se realizarán patrullajes preventivos y se garantizará un corredor seguro sobre las avenidas principales, para que los móviles policiales intervengan de forma preventiva y con injerencia momentánea, ante la comisión de un delito y poder así, realizar un cerrojo de las posibles vías de escape.

En años anteriores, los resultados de la planificación fueron exitosos, ya que en nochebuena y navidad no se registraron hechos violentos en la vía pública, y los festejos se desarrollaron con normalidad en las direcciones de Zona de Resistencia, Charata, Sáenz Peña, Villa Ángela, Castelli y San Martín.

Continúe Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.