Conéctate con Nosotros

Deportes

Logros de los chicos del Taller Municipal de Ajedrez de Charata

Un grupo de niños que son parte del Taller Municipal de Ajedrez, obtuvieron importantes logros compitiendo con las tablas.

Publicado hace

día

Logros de los chicos del Taller Municipal de Ajedrez de Charata

Importantes logros alcanzados por parte de los chicos del Taller Municipal de Ajedrez de Charata que participaron de un torneo en General Pinedo.

Un grupo de niños que son parte del Taller Municipal de Ajedrez, obtuvieron importantes logros compitiendo con las tablas.

Logros de los chicos de Charata

  • Maximiliano Martín obtuvo el segundo puesto en la categoría sub 14
  • Tiago Díaz quedo en tercer lugar en la sub 14
  • Benjamín Moder en la sub 10, el tercer puesto

Felicitaciones a los chicos y al profesor, resultado de una tarea de dos años en este taller que coordina la Secretaría de Cultura del Municipio de Charata.

Deportes

Instituto Nacional de Juventud
Presentaron el Consejo Provincial de Juventudes en el Chaco

Se implementará también el programa nacional “Juventudes sin tabúes”, que prevé un abordaje territorial para promover la comunicación de políticas públicas de salud física, mental, sexual y reproductiva para jóvenes.

Publicado hace

día

Presentaron el Consejo Provincial de Juventudes en el Chaco

El gobernador Jorge Capitanich y la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Juventud, Macarena Sánchez, presentaron el Consejo Provincial de Juventudes.

“La juventud expresa un ideal de un mundo por vivir, un mundo mejor, con paz y sin violencia, en donde la protección del ambiente sea una política insoslayable, donde se acepte la diversidad, y se promueva la igualdad de oportunidades”, expresó el mandatario.

En su discurso marcó las desigualdades que afectan a la juventud a nivel global y local, y remarcó cuál es el rol del Estado:

“Tenemos que ser capaces de diseñar políticas públicas que corrijan las asimetrías; si no hay justicia social, habrá jóvenes sin oportunidades para el desarrollo”, aseguró.

Se trata de un espacio institucional que busca fortalecer el federalismo desde una perspectiva regional y local en el diseño e implementación de políticas públicas. En esa línea la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Juventud, Macarena Sánchez, dijo que es la primera provincia que visita desde que es funcionaria, resaltó las potencialidades del Chaco y el trabajo que viene realizando el Gobierno provincial. 

El Consejo Provincial de Juventudes funcionará dentro de la órbita del Ministerio de Desarrollo Social y tendrá como funciones la coordinación y articulación de políticas con diferentes instituciones y organizaciones de la sociedad civil que trabajan con jóvenes, así como la promoción de áreas de juventudes a nivel local.

“Es una provincia donde se están haciendo las cosas bien y lo podemos ver en esta mesa, donde hay muchos jóvenes y cuatro mujeres. Los y las jóvenes, lejos de ser el futuro, somos el presente. Y en esta provincia es algo que se está entendiendo y haciendo muy bien”, dijo Macarena Sánchez.

La subsecretaria de Juventudes y Diversidades del Chaco, Julieta Campo, agradeció la visita de Macarena Sánchez, que destacó su desarrollo y su lucha dentro del fútbol femenino: “además de ser la titular del Instituto Nacional de Juventud, es una futbolista que luchó por los derechos de todas”.

Participaron de la presentación también la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, la ministra de Desarrollo Social de la provincia del Chaco, María Pía Chiacchio Cavana, la subsecretaria de Juventudes y Diversidades de la provincia del Chaco, Julieta Campo.

Presentaron el Consejo Provincial de Juventudes en el Chaco
Presentaron el Consejo Provincial de Juventudes en el Chaco

Juventud sin tabúes

Además, presentaron el programa “Juventudes Sin Tabúes” que busca promover la comunicación y difusión de las políticas públicas de salud física, mental, sexual y reproductiva de jóvenes y adolescentes chaqueñas y chaqueños. La iniciativa, presentada también en el mismo acto, apunta a mejorar la comunicación y difusión de las políticas públicas destinadas a las juventudes, utilizando estrategias territoriales y digitales para llegar a todos los y las jóvenes de la provincia.

Además, el programa plantea varias líneas de acción para el abordaje de diferentes temáticas que se presentan en la población de adolescentes y jóvenes chaqueños. Entre los temas que trabajará el programa, se encuentran: “La ESI – Educación Sexual Integral- va al barrio”, “Prevención del grooming” y “Bullying”, proponiendo en cada una de las temáticas, diversos talleres, difusión de información, capacitaciones y articulación de acciones con diversas áreas de gobierno para abordarlas y trabajarlas junto a jóvenes y adolescentes.

Muchas formas de ser joven

Además Julieta Campo señaló la importancia de reconceptualizar el concepto de juventud en la provincia: “Entendemos que no hay una sola manera de ser joven en el Chaco. Podemos ser rurales, de pueblos originarios, de la disidencia sexual y como Estado, nos debemos la tarea de alcanzar todas esas formas de ser jóvenes.

Conversatorio sobre fútbol femenino

Previo a la presentación del Consejo, el polideportivo Jaime Zapata fue sede del conversatorio sobre fútbol femenino, del que participó Macarena Sánchez junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, la ministra de Desarrollo Social Pía Chiacchio Cavana, el presidente del Instituto del Deporte Osvaldo Pérez Cuevas y la subsecretaria de Juventudes y Diversidades del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, Julieta Campo. 

“Ninguna lucha se afronta sola ni se llega a una victoria de manera individual. Es fundamental el acompañamiento de todas las jugadoras de fútbol del país. Falta mucho por lograr y tenemos que continuar esta unidad para seguir con los objetivos que faltan”, destacó Sánchez. Y agregó que “es importantísimo que se vea al deporte como un derecho y como una herramienta de justicia social y de inclusión. Por eso son importantísimos estos encuentros”.

Por su parte, la vicegobernadora destacó: “Vinimos a compartir este conversatorio para visibilizar a todas las compañeras que vienen hace mucho tiempo impulsando esta práctica; hoy con la presencia de un Estado que se compromete en fortalecer estos espacios. Llena de alegría ver cómo nuevamente se van generando políticas públicas inclusivas para una sociedad más justa y equitativa”.

La vicegobernadora recordó además que desde el Gobierno se trabaja en un plan provincial para la igualdad.

“Entendemos que la perspectiva de género y la mirada de derechos humanos debe ser transversal a todas las áreas”, aseguró Analía Rach Quiroga. 

“Desde el primer día dijimos que íbamos a establecer una política de perspectiva de género como eje transversal de las políticas públicas del instituto en esta nueva gestión. Incorporamos disciplinas en orden femenino. En particular el fútbol femenino, que que viene creciendo a niveles superlativos” destacó Pérez Cuevas, y puntualizó:

“Lo que hacemos es acompañar este impulso que se viene dando desde la incorporación de distintas disciplinas que estaban muy cercadas al ámbito masculino”.

La ministra de Desarrollo Social del Chaco, Pía Chiacchio Cavana destacó la presencia de Macarena Sánchez; que con su experiencia y profesionalismo, encamina el trabajo desde la juventud en estos escenarios tan significativos como el deporte:

“Es muy importante poder comenzar a propiciar y acompañar fuertemente desde el Estado para que las mujeres también podamos ser incluidas y sobre todo; valorizadas en términos económicos y deportivos en este tipo de ámbitos”.

La visita de Macarena Sánchez comenzó esta mañana con una recorrida por emprendimientos llevados adelante por jóvenes chaqueños. El primer lugar visitado fue Cralis, una empresa familiar nacida a principios del 2016; y que reconociendo a un público que busca una alimentación saludable y a la vez práctica; se dedicó a la elaboración de medallones congelados de legumbres, semillas y vegetales, entre otros alimentos.

Después se dirigieron a una reunión con jóvenes emprendedores culturales, artistas y deportistas de la ciudad de Barranqueras; en el Centro Cultural La Flota, que se encuentra en el casco histórico y que fue recuperado con el fin de constituir el centro de la cultura de la ciudad portuaria, intercambian do propuestas, opiniones y sugerencias.

Continuar Leyendo

Deportes

Superliga
Boca goleó en Santiago del Estero y sigue en la lucha

Boca Juniors ganó por goleada 4 a 0 ante Central Córdoba, con dos goles de Tevez, Salvio y Villa para cerrar la cuenta.

Publicado hace

día

Boca goleó en Santiago del Estero y sigue en la lucha

Boca Juniors vio facilitado el trabajo de seguir a tres puntos de River Plate y goleó a Central Córdoba en Santiago del Estero.

Después de conocer la victoria del líder de la Superliga sobre Banfield, el equipo de Russo pudo golear por 4 a 0 en Santiago del Estero a un Central Córdoba que le dio todas las facilidades para hacerlo.

Inclusive a pesar de que el arquero local le contuvo dos tiros penales a Carlos Tevez, la figura de la cancha, en el primer período, y a Franco Soldano en el segundo.

Fuente: Télam

Continuar Leyendo

Deportes

Superliga
River derrotó a Banfield y estiró la diferencia en la Superliga

Matías Suárez, de cabeza, marcó el gol del triunfo por 1-0. Luego, Rafael Santos Borré erró un penal.

Publicado hace

día

River derrotó a Banfield y estiró la diferencia en la Superliga

River Plate derrotó a Banfield con lo justo en el Monumental y de esta manera estiró la diferencia en lo más alto de la Superliga.

River sacó adelante un partido complicado y se quedó con un triunfo que le permite seguir como único líder de la Superliga, cuando quedan solo tres fechas para su finalización. El conjunto de Marcelo Gallardo derrotó por 1-0 Banfield en el estadio Monumental por la fecha 20°.

El encuentro empezó con un trámite parejo y con Banfield, para sorpresa de muchos, siendo intenso en su vocación ofensiva. River tardó unos minutos en acomodar sus piezas en el campo de juego, pero, cuando lo hizo, fue letal.

Sobre los 5 minutos del primer tiempo, el Millonario avisó con un centro por lo bajo de Nacho Fernández que conectó Rafael Santos Borré y que forzó una buena respuesta del arquero Mauricio Arboleda. La visita no se achicó ante la avanzada de los locales y respondió con un disparo de media distancia de Reinaldo Lenis que salió apenas desviado.

Fue sobre los 16’ cuando River logró marcar diferencias en el marcador. Gonzalo Montiel hizo una gran jugada por la banda derecha y mandó un preciso centro que Matías Suárez conectó con un cabezazo de pique al suelo. Fue el 1-0 para los Millonarios, que, con la ventaja en su poder, encontraron más espacios y se volvieron más agresivos.

Todo estaba encaminándose para los de Gallardo. Aún más cuando, a los 26’, Luciano Lollo metió la mano para frenar un centro de Montiel y el árbitro Facundo Tello cobró penal. Fue Rafael Santos Borré el que tomó la pelota y que, finalmente, estrelló su remate en el travesaño. Fue el cuarto tiro desde los doce pasos que erró River de manera consecutiva.El Penal errado por Santos Borré

La figura del arquero Arboleda se agigantó en el segundo tiempo 

El colombiano fue clave para impedir la segunda conquista en tres ocasiones: a los 2’, ante un remate de Borré, luego frente a un intento de zurda de Suárez y, finalmente ante otro intento del cordobés de media distancia. En el medio, el palo le había negado el grito al colombiano.

Sobre los 28’ llegó el momento más esperado por los hinchas del Taladro: el regreso de Daniel Osvaldo al fútbol. 

El ex delantero de Boca incluso tuvo su gran chance para lucirse a los 41, cuando picó la pelota de 30 metros de distancia y esta cayó sobre el techo del arco. Fue la más clara del equipo de Julio César Falcioni para el empate.

El cierre fue bajo una lluvia torrencial y River solo se dedicó a hilvanar chances desperdiciadas 

Otra final para River: Le ganó a Estudiantes de Caseros
River derrotó a Banfield y estiró la diferencia en la Superliga

A los 42’, el ingresado Ignacio Scocco reclamó un penal y, dos minutos después, el arquero Arboleda le tapó una clara oportunidad. Segundos después, el ex Newell’s no pudo empujar el balón debajo de los tres palos, tras una asistencia de Lucas Pratto, que también entró en la segunda parte. El arquero de Banfield tuvo su último intento para lucirse en el minuto final, ante un remate del “Oso”.

La incertidumbre se mantuvo hasta el final, pero finalmente el conjunto Millonario se quedó con una victoria clave de cara al tramo final del campeonato. Los del Muñeco -que acumulan cinco triunfos en fila- suman 42 puntos en lo más alto de la tabla. Los persigue de cerca Boca, con 36. Los de Miguel Ángel Russo podrían acercarse si esta noche derrotan a Central Córdoba de Santiago del Estero.

Banfield no gana hace dos fechas y no logra salir de la irregularidad. Tienen solo 25 unidades y están lejos de la pelea por el ingreso a las Copas.

Fuente: Infobae

Continuar Leyendo

Tendencia