Connect with us

Actualidad

El gobierno entregó crédito a una Pyme de Charata

Uno de los beneficiados con un crédito del Fondo de Desarrollo Industrial por 2 millones de pesos es una Pyme de Charata de Eduardo Luque.

Publicado

on

El gobierno entregó crédito a una Pyme de Charata

El gobierno del Chaco a través del gobernador de la provincia, Oscar Domingo Peppo, entregó crédito a una Pyme de la ciudad de Charata.

Son créditos por más de 8 millones de pesos, entregados a micro, pequeños y medianos empresarios de distintas localidades del Chaco.

El financiamiento corresponde a diferentes operatorias que ofrece el Gobierno Provincial en el objetivo de generar inclusión financiera para el sector emprendedor.

Uno de los beneficiados con un crédito del Fondo de Desarrollo Industrial por 2 millones de pesos es una Pyme de Charata de Eduardo Luque.

Es una operatoria lograda por las gestiones realizadas desde el Municipio a través de la Intendente María Luisa Chomiak ante el Ministro de Industria Gustavo Ferrer, destinado a adquirir maquinarias.

Actualidad

Respaldan actividades para fomentar el respeto por las necesidades de la madre y su bebé

Publicado

on

Legislatura Chaco

La Diputada Débora Cardozo acompañó las actividades realizadas en conmemoración a la semana del parto respetado, por el Hospital Dr. Julio C. Perrando y que estuvieron a cargo de Obstetras del programa integral de maternidad (PIM).

Con el objetivo de visibilizar a través de la capacitación y otras actividades, y destacando la importancia de fomentar el respeto por las necesidades de la madre y su bebé, legisladores radicales presentaron un proyecto de Resolución para su declaración de interés.
 
El parto comenzó a realizarse en hospitales a principios del siglo XX para disminuir la mortalidad materno-neonatal, pero en ese contexto se instaló la idea de que se trataba de algo parecido a una enfermedad. Pero en 1985, la Organización Mundial de la Salud (OMS) realizó una reunión en la ciudad brasileña de Fortaleza y de ese encuentro surgió la declaración «El nacimiento no es una enfermedad», iniciando un proceso de transformación donde se procura rescatar el papel activo que debe tomar la mujer y su familia en el cuidado del embarazo y del recién nacido.
 
La Ley Nacional Nº 25.929 (Parto Respetado) que fue aprobada el 26 de agosto de 2004, establece la implementación «de una campaña destinada a concientizar a la sociedad, sobre la importancia del acompañamiento de la mujer en el parto por una persona de su elección, y de los beneficios que significa para la salud del binomio madre-hijo.
 
El término «parto respetado» o «parto humanizado» hace referencia el respeto a los derechos de las madres, los niños, las niñas y sus familias en el momento del nacimiento. Promueve el respeto a las particularidades de cada familia (etnia, religión, nacionalidad), acompañándola a través de la toma de decisiones seguras e informadas. Esto implica generar un espacio donde la persona gestante y el recién nacido sean protagonistas, donde el nacimiento se desarrolle de la manera más natural posible y un cambio de paradigma dentro de la atención obstétrica.
 
 Al finalizar dicho acto se compartió un coffe break  y  Cardozo entregó distintos obsequios a las mujeres embarazadas, acompañantes de las mismas y personal de salud presentes.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Actualidad

Chaco será sede del 119º plenario del Consejo Federal de Trabajo

Publicado

on

El próximo 23 y 24 de junio la capital chaqueña recibirá al Consejo Federal de Trabajo para un nuevo plenario nacional que reúne a ministros, ministras, secretarios y secretarias de Trabajo de todas las provincias del país.

El ministro de Gobierno y Trabajo de la provincia, Juan Manuel Chapo, fue recibido por el subsecretario de Trabajo de la Nación, Marcelo Belloti; y el coordinador del Consejo Federal del Trabajo, Gustavo Mariani.

El ministro de Gobierno y Trabajo de la provincia, Juan Manuel Chapo, fue recibido por el subsecretario de Trabajo de la Nación, Marcelo Belloti; y el coordinador del Consejo Federal del Trabajo, Gustavo Mariani; para definir y oficializar el anuncio de Chaco como la próxima sede anfitriona del 119º plenario del Consejo Federal del Trabajo.

Durante dos días, 23 y 24 de junio, tendrá lugar en Resistencia la 119º Reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo. La misma convoca a distintos actores de las carteras de trabajo de todo el país a reflexionar y trabajar, en distintas comisiones, las políticas públicas necesarias para la reactivación económica.

“Para nosotros es muy importante que se haya elegido a la provincia del Chaco como próxima sede de la reunión, vamos a recibir con mucho gusto a todos los ministros y ministras de trabajo del país y al ministro de trabajo a nivel nacional”, señaló Chapo.

A su vez hizo hincapié en que “nos parece importante poder discutir en el seno del Consejo Federal, para luego instrumentar las políticas que se llevan a cabo en materia de trabajo”. Por primera vez Chaco será anfitriona de la reunión, lo cual marca una importante distinción en las tareas que la provincia viene realizando en estos años.

Por su parte el coordinador del Consejo Federal de trabajo, Gustavo Mariano, destacó la importante de estas sesiones en las que además de los titulares de las carteras de trabajo de la provincia asisten distintos funcionarios de rango nacional y organismos nacionales como la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) y la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

 

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Actualidad

El Poder Legislativo participó de la presentación del Código de ética periodística de los medios públicos

Publicado

on

Legislatura Chaco

Las diputadas Mariela Quirós y Tere Cubells, y el diputado Hugo Sager, estuvieron presentes en la jornada, en la que se dio a conocer este instrumento de aplicación en Chaco TV, Radio Provincia del Chaco y Agencia FOCO, bajo la premisa de asumir la comunicación a través de los medios públicos como una actividad que involucra derechos de quienes emiten y de quienes reciben la información. La misma fue declarada de interés Legislativo y Provincial.

La Herramienta fue elaborada por Gabriela Pellegrini, editora de Género de los Medios Públicos del Chaco, y Hugo Muleiro, capacitador de la Defensoría del Público de la Nación, en base a consultas con las autoridades, trabajadoras y trabajadores de los medios, durante los años 2020 y 2021. La presentación estuvo a cargo de los redactores junto a la Defensora del Público de la Nación, Miriam Lewin y el Ministro de Planificación, Economía e Infraestructura  Santiago Pérez Pons.
 
La diputada Quirós destacó la importancia del “trabajo de manera colectiva entre todos los comunicadores y comunicadoras, pero también entre todos los poderes del Estado, hoy son los y las trabajadoras de los medios públicos quiénes están aportando está herramienta fundamental para poder construir una comunicación que legitime el derecho de todos los ciudadanos y ciudadanas”.
 
“En ese sentido nosotros desde la Legislatura podemos aportar en esa construcción, tenemos un gran camino y un gran desafío por delante de poder seguir construyendo mejores herramientas, para no solo tener una comunicación con acceso para todos y todas, sino también para poder garantizar una mayor calidad democrática”, señaló.
 
Por su parte, la legisladora Cubells afirmó: “es fundamental acompañar hoy la presentación de este documento, pero también lo es acompañar impulsando y profundizando este tipo de herramientas, porque se necesitan a gritos, para mejorar qué comunicamos, cómo comunicamos y desde dónde”.
 
“En este caso esta es una herramienta que tiene el valor de haber sido trabajada con profundidad y con mucho tiempo por los propios trabajadores y trabajadoras de los medios públicos, y es de suma importancia que esto se replique también en los privados».

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Facebook

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.