Connect with us

Deportes

River y Boca vuelven a enfrentarse tras la final de Madrid

El Superclásico de River vs. Boca por la Superliga: horario, formaciones y TV

Publicado

on

River y Boca vuelven a enfrentarse tras la final de Madrid

River y Boca vuelven a enfrentarse en el Monumental tras la final de Madrid. Los eternos rivales del fútbol argentino volverán a verse las caras.

El Superclásico vuelve a la Argentina da inicio a la era «pos-Madrid»

River y Boca jugarán mañana su primer encuentro desde la disputa de la memorable final de la Copa Libertadores 2018 en el estadio Santiago Bernabéu, que marcó una bisagra en la apasionante historia del enfrentamiento entre los clubes más importantes de Argentina.

En partido se jugará desde las 17 en el Monumental, mismo escenario que no pudo albergar la revancha de la definición copera por la agresión contra el micro de los jugadores de Boca en las inmediaciones del estadio el 24 de noviembre del año pasado.

Fernando Rapallini estará a cargo del arbitraje del partido por primera vez en su carrera.

Los canales pagos Fox Sports Premium y TNT Sports transmitirán en directo.

Este Superclásico será el primero de los tres que deberán jugar River y Boca. Mientras que este domingo lo hacen por la quinta fecha de la Superliga, se espera que en octubre haya dos clásicos más por las semifinales de la Libertadores.

El 8 de diciembre de 2018 no fue una fecha más, bien podría considerarse un salto en la línea histórica del Superclásico por la coronación continental de River frente a su máximo rival en un templo del fútbol mundial como la cancha de Real Madrid.

El 3-1 del «Millonario» en el Superclásico más importante de todos los tiempos erosionó la supremacía que Boca ejerce en el historial del fútbol argentino.

La magnitud del impacto que tuvo aquella final en uno y otro equipo puede medirse en la renovación casi completa que encaró Boca a poco más de seis meses.

Por caso, siete de los titulares «xeneizes» en el Bernabéu ya no están en el club: Lisandro Magallán, Lucas Olaza, Nahitan Nández; Wilmar Barrios, Pablo Pérez, Cristian Pavón y Darío Benedetto. 

En el probable equipo que presentará mañana sólo repetirían el arquero Esteban Andrada, Julio Buffarini, Sebastián Villa y Carlos Tevez.

Las formaciones de ambos serán una incógnita hasta los instantes previos al inicio del partido debido al desgaste de sus planteles tras una semana en la que ambos firmaron su respectiva clasificación a las semifinales de la Libertadores 2019.

En River, el mediocampista Ignacio Fernández, con una contractura en el isquiotibial izquierdo, fue convocado por el entrenador y estará disponible, al igual que el delantero Matías Suárez (fatiga muscular en la pierna derecha) y Cristian Ferreira (fuerte traumatismo en el tobillo derecho).

Por su parte, Enzo Pérez regresará al once inicial después de perderse la revancha en Paraguay por una suspensión y en la defensa Robert Rojas o Paulo Díaz ocuparán el lugar de Javier Pinola, expulsado la fecha anterior en la derrota con Talleres de Córdoba.

La fiesta en el Monumental tendrá como aperitivo el partido de la Reserva desde las 14 y estará controlada por unos 1.000 agentes de la Policía de la Ciudad, que montarán un operativo desde las 9.

Probables formaciones

River Plate: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Paulo Díaz o Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco; Nicolás de la Cruz, Enzo Pérez, Bruno Zuculini y Cristian Ferreira o Jorge Carrascal; Lucas Pratto o Matías Suárez y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Marcelo Weigandt o Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas; Daniele De Rossi o Emanuel Reynoso, Nicolás Capaldo, Iván Marcone y Alexis Mac Allister; Carlos Tevez y Franco Soldano o Jan Hurtado. DT: Gustavo Alfaro.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Monumental.

Hora de inicio: 17.00.

TV: Fox Sports Premium y TNT Sports

Deportes

¿Nueva cábala? La Selección argentina lucirá un detalle inédito ante Países Bajos

Publicado

on

¿Nueva cábala? La Selección argentina lucirá un detalle inédito ante Países Bajos

La Selección Argentina de Fútbol se enfrentará este viernes a Países Bajos por los cuartos de final del Mundial Qatar 2022, en lo que será el partido más difícil del campeonato, contra una selección de grandes individualidades y bajo la dirección técnica de Louis van Gaal, un experimentado estratega del fútbol.

Para este partido, la Selección capitaneada por Messi, que dice no tener cábalas pero sí costumbres, utilizará una indumentaria inédita en lo que va de la Copa del Mundo, pero que dejó un lindo recuerdo al ser la misma que cuando saltaron al campo de juego para enfrentar a Brasil en la recordada final de la Copa América 2021.

El equipo usará la tradicional camiseta celeste y blanca, pero a diferencia de los choques anteriores el combo lo completarán el pantalón blanco y las medias blancas.

Selección Argentina de Fútbol.

En el debut con Arabia Saudita, la camiseta titular de la Selección Argentina fue acompañada por short y medias negras, al igual que en los octavos de final versus Australia. Contra México, en cambio, el pantalón corto fue negro y las medias blancas. En la única ocasión que Argentina utilizó su ropa alternativa fue contra Polonia, por la última jornada del Grupo C.

Otro detalle es que Emiliano Martínez también lucirá ante Países Bajos una combinación similar a la de aquella final ante la Verdeamarela. En ese duelo en el Maracaná vistió todo de rojo, algo similar a lo que pasó contra Arabia Saudita y Australia. Contra México y Polonia usó la opción verde.

Argentina vs. Brasil. Copa América.

Por su parte, Países Bajos utilizará el vestuario local del Estadio Lusail. Optaron por su clásica ropa naranja, tanto en remera, pantalón y medias. El portero de los neerlandeses, que casi con seguridad será Andries Noppert, tendrá su variante de verde claro.

Los árbitros principales, por su parte, lucirán una vestimenta negra, mientras que los alcanzapelotas del partido tendrán una remera gris. El ganador de este gran duelo futbolístico se medirá en semifinales ante el vencedor del cruce que protagonizarán Croacia y Brasil.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Deportes

El Mundial en que los asiáticos superaron a los sudamericanos

Publicado

on

El Mundial en que los asiáticos superaron a los sudamericanos

El Mundial en que los asiáticos superaron a los sudamericanos. Esta edición de la Copa Mundial FIFA es la segunda vez en la historia que hay más combinados asiáticos que sudamericanos en los octavos de final.

El Mundial de Qatar 2022 está dando que hablar y es que con la finalización de la fase de grupos y el comienzo inminente de los octavos de final, hay datos que no dejan de sorprender. Esta edición de la Copa Mundial FIFA es la segunda vez que en la siguiente ronda son más los equipos asiáticos que los sudamericanos.

El antecedente data del año 2002. En el Mundial de Corea y Japón, luego de la fase de grupos tan sólo dos equipos sudamericanos lograron clasificarse: Brasil y Paraguay. Mientras que, por el otro lado, fueron tres: Japón, Turquía y Corea del Sur.

Este año, en Qatar 2022, sólo la Selección Argentina y Brasil superaron la primera instancia y se metieron en octavos. Sin embargo, Japón y Corea del Sur también lo consiguieron. A ellos se le suma Australia, que si bien es de Oceanía compite en la Confederación Asiática de Fútbol (AFC). De esta manera, otra vez logran la mayoría en la siguiente fase.

El Mundial en que los asiáticos superaron a los sudamericanos

Asimismo, cabe remarcar que los equipos asiáticos fueron responsables de varios de los grandes batacazos de la Copa del Mundo. Japón le ganó a España y también a Alemania. Corea le ganó a Portugal y Arabia Saudita no clasificó, pero logró vencer a la Albiceleste por 2-1 en la primera fecha del Grupo C.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Deportes

Gabriel Jesús y Alex Telles están lesionados y no jugarán el resto del Mundial para Brasil

Publicado

on

Gabriel Jesús y Alex Telles están lesionados y no jugarán el resto del Mundial para Brasil

Gabriel Jesús y Alex Telles están lesionados y no jugarán el resto del Mundial para Brasil. El delantero Gabriel Jesús, del Arsenal de Inglaterra, y el lateral izquierdo Alex Telles, del Sevilla de España, se retiraron lesionados en el partido que Brasil perdió con Camerún el viernes en el cierre de la fase de grupos y hoy se informó que no volverán a jugar en lo que le resta de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Según publicó el periódico Globo Esporte el cuerpo médico brasileño comunicó que Gabriel Jesús tiene una lesión muscular que le demandará al menos un mes de inactividad, subrayando que el delantero, quien jugó en Palmeiras y Manchester City, ya sintió molestias antes de arribar a Qatar.

El el caso de Alex Telles, es más grave y podría derivar en una cirugía en la rodilla derecha, con el agravante de que el lateral izquierdo titular, Alex Sandro, también está lesionado, con una fuerte contractura.

Gabriel Jesús y Alex Telles están lesionados y no jugarán el resto del Mundial para Brasil

Telles fue sustituido ayer en la segunda parte del partido que Brasil perdió con Camerún por 1-0 en el cierre del Grupo G, y hasta abandonó la cancha llorando.

Las dos nuevas lesiones del seleccionado brasileño se suman a las que habían sufrido Neymar en un tobillo, la mencionada de Alex Sandro y también la de Danilo, aunque su molestia muscular fue leve.

Brasil jugará en los octavos de final el lunes próximo desde las 16 (hora de la Argentina) ante Corea del Sur, y se estima que Neymar y Danilo serán de la partida, mientras que el DT Tite deberá reacomodar el lateral izquierdo antes las bajas de Telles y Alex Sandro.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Fuente: Télam

Continúe Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.