Connect with us

Deportes

River y Boca vuelven a enfrentarse tras la final de Madrid

El Superclásico de River vs. Boca por la Superliga: horario, formaciones y TV

Publicado

on

River y Boca vuelven a enfrentarse tras la final de Madrid

River y Boca vuelven a enfrentarse en el Monumental tras la final de Madrid. Los eternos rivales del fútbol argentino volverán a verse las caras.

El Superclásico vuelve a la Argentina da inicio a la era «pos-Madrid»

River y Boca jugarán mañana su primer encuentro desde la disputa de la memorable final de la Copa Libertadores 2018 en el estadio Santiago Bernabéu, que marcó una bisagra en la apasionante historia del enfrentamiento entre los clubes más importantes de Argentina.

En partido se jugará desde las 17 en el Monumental, mismo escenario que no pudo albergar la revancha de la definición copera por la agresión contra el micro de los jugadores de Boca en las inmediaciones del estadio el 24 de noviembre del año pasado.

Fernando Rapallini estará a cargo del arbitraje del partido por primera vez en su carrera.

Los canales pagos Fox Sports Premium y TNT Sports transmitirán en directo.

Este Superclásico será el primero de los tres que deberán jugar River y Boca. Mientras que este domingo lo hacen por la quinta fecha de la Superliga, se espera que en octubre haya dos clásicos más por las semifinales de la Libertadores.

El 8 de diciembre de 2018 no fue una fecha más, bien podría considerarse un salto en la línea histórica del Superclásico por la coronación continental de River frente a su máximo rival en un templo del fútbol mundial como la cancha de Real Madrid.

El 3-1 del «Millonario» en el Superclásico más importante de todos los tiempos erosionó la supremacía que Boca ejerce en el historial del fútbol argentino.

La magnitud del impacto que tuvo aquella final en uno y otro equipo puede medirse en la renovación casi completa que encaró Boca a poco más de seis meses.

Por caso, siete de los titulares «xeneizes» en el Bernabéu ya no están en el club: Lisandro Magallán, Lucas Olaza, Nahitan Nández; Wilmar Barrios, Pablo Pérez, Cristian Pavón y Darío Benedetto. 

En el probable equipo que presentará mañana sólo repetirían el arquero Esteban Andrada, Julio Buffarini, Sebastián Villa y Carlos Tevez.

Las formaciones de ambos serán una incógnita hasta los instantes previos al inicio del partido debido al desgaste de sus planteles tras una semana en la que ambos firmaron su respectiva clasificación a las semifinales de la Libertadores 2019.

En River, el mediocampista Ignacio Fernández, con una contractura en el isquiotibial izquierdo, fue convocado por el entrenador y estará disponible, al igual que el delantero Matías Suárez (fatiga muscular en la pierna derecha) y Cristian Ferreira (fuerte traumatismo en el tobillo derecho).

Por su parte, Enzo Pérez regresará al once inicial después de perderse la revancha en Paraguay por una suspensión y en la defensa Robert Rojas o Paulo Díaz ocuparán el lugar de Javier Pinola, expulsado la fecha anterior en la derrota con Talleres de Córdoba.

La fiesta en el Monumental tendrá como aperitivo el partido de la Reserva desde las 14 y estará controlada por unos 1.000 agentes de la Policía de la Ciudad, que montarán un operativo desde las 9.

Probables formaciones

River Plate: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Paulo Díaz o Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco; Nicolás de la Cruz, Enzo Pérez, Bruno Zuculini y Cristian Ferreira o Jorge Carrascal; Lucas Pratto o Matías Suárez y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Marcelo Weigandt o Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas; Daniele De Rossi o Emanuel Reynoso, Nicolás Capaldo, Iván Marcone y Alexis Mac Allister; Carlos Tevez y Franco Soldano o Jan Hurtado. DT: Gustavo Alfaro.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Monumental.

Hora de inicio: 17.00.

TV: Fox Sports Premium y TNT Sports

Deportes

Boca recibe a Corinthians con la intención de quitarle la punta del Grupo E

Publicado

on

Boca recibe a Corinthians con la intención de quitarle la punta del Grupo E

El partido se jugará en La Bombonera desde las 21.30 con el arbitraje del uruguayo Christian Ferreyra y transmisión de Fox Sports.

Después de la derrota en el Arena Corinthians el pasado 26 de abril, que dejó al DT Sebastián Battaglia en estado de debilidad, el «xeneize» encadenó una serie de resultados positivos que transformaron sus expectativas en todas sus competencias.

Con la buena victoria en la altura de La Paz ante Always Ready (1-0), Boca ahuyentó los fantasmas de una posible eliminación en primera ronda y quedó muy bien perfilado para ganar su grupo en la Copa Libertadores, que actualmente lo tiene como escolta a un punto de Corinthians.

Una victoria hoy le significará el liderazgo de la zona con 9 unidades y la gran chance de definir el primer puesto en casa cuando reciba a Deportivo Cali de Colombia, el jueves 26.

Boca y Corinthians tienen un historial de 7 partidos en la Libertadores, con un balance de dos victorias para cada uno y tres empates. En La Bombonera, el local se mantiene invicto: ganó 3-1 en 1991, 1-0 en 2013 e igualó 1-1 en la final de ida de la edición 2012.
 

Probables formaciones

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Guillermo «Pol» Fernández, Alan Varela y Oscar Romero; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Exequiel Zeballos. DT: Sebastián Battaglia.

Corinthians: Cassio; Lucas Pitton, Joao Víctor, Raúl Gustavo y Fabio Santos; Giuliano, Maycon, Renato Augusto y Du Queiroz; Jo y William. DT: Vítor Pereira.

Árbitro: Christian Ferreyra (Uruguay).

Cancha: Boca Juniors.

Hora de inicio: 21.30.

TV: Fox Sports.

 

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Fuente: Télam

Continúe Leyendo

Deportes

Liga Federal de Básquetbol: Sarmiento no pudo con La Unión

Publicado

on

En el inicio de los octavos de final de la zona Norte, el Decano perdió 93 a 85 ante el buen equipo entrerriano, que se puso 1 a 0 arriba en la serie. El próximo juego será el viernes 20, en Colón.

 

Errático en ataque y con escaso rebote defensivo, Sarmiento perdió 93 a 85, ante un duro y compacto La Unión de Colón, en un partido válido por los octavos final de la zona Norte de la Liga Federal de Básquetbol, jugado en el “Raúl Alejo Gronda” ante un buen marco de público que desafió la gélida noche de Resistencia. Con este resultado, la serie está 1-0 a favor de los entrerrianos, que serán locales en el segundo (y tercer punto de ser necesario) el 20 y 21 de mayo.

En chaqueño Germán Frencia con 24 puntos y 10 rebotes, fue el más destacado en un sólido el equipo ganador, bien acompañado por el joven base Agustín Siegel, también con 24 puntos (entre ellos 4 triples en momentos claves). Por el lado del local, nuevamente se destacó el goleo de Aranda (28 puntos, el que más sumó en toda la noche), en tanto que el polifuncional Mauro Coronel sumó 23 tantos y 10 rebotes.

 

 

 

El Partido

Sarmiento comenzó errático y eso, ante un rival de jerarquía como La Unión, sale caro. El elenco entrerriano aprovechó con creces la sequía del local en ataque (2 puntos en casi 6 minutos) y se escapó en el score (2-15), bien conducidos por Siegel desde la base y con Frencia dominante en la zona pintada.

El Decano encontró el gol recién en el cierre, aunque no le alcanzó y el cuarto inicial terminó con el local perdiendo 14 a 25.

Alentado por su gente, basando su juego en la experiencia de Coronel y el goleo de Aranda y Barreto, Sarmiento tuvo “su” momento en la primera parte del segundo cuarto, y se puso a un punto de la igualdad (30-31), pero allí, con Bilat como destacado, aparecieron los triples visitantes (cinco de cinco en menos de 4 minutos) y los colonenses tomaron una ventaja que el Decano logró descontar para llegar al descanso largo con el resultado 41 a 47, con La Unión arriba.

 

En el tercer episodio, se vio lo más flojo del local y la visita lo aprovechó al máximo. Sarmiento tardó casi 6 minutos en anotar, y en ese lapso los entrerrianos – que además monopolizaron los rebotes en ambos tableros –llegaron a estar 22 puntos arriba (41-63), y el score se cerró en 52-70 al finalizar el anteúltimo parcial.

Un triplazo de Coronel levantó a la gente, en el inicio del último cuarto. Con más ganas que juego, Sarmiento empezó a descontar y con 5 minutos achicó a un dígito la diferencia y ahí se mantuvo durante un par de minutos. Sobre el cierre, como en tantas otras noches, parecía que se venía el Decano, pero esta vez, su rival, con dos triples de Siegel, frenó cualquier reacción y el partido culminó 93 a 85, favorable a la visita, que en varios pasajes, con un equipo largo y duro, sacó su chapa de candidato y mostró porqué fue el “1” en su zona en la fase regular.

 

 

 

Sintesis

Sarmiento (85): Leónidas Del Castillo 0, Bruno Álvarez 9, Mauro Coronel 23, Fabricio Spagnoli 6, Patricio Aranda 28 (FI). Santiago Barreto 13, Thiago Gronda 2, Patricio Barral 4. DT: Eric Rovner.

La Unión (93): Agustín Siegel 24, Emilio Giménez 6, Brian Alexis Díaz 5, César Lavoratornuovo 7, Germán Frencia 24 (FI). Pablo Bilat 15, Bruno Conti 0, Giorgio Pazzarelli 9, Joaquín Marcón 3. DT: Martín Guastavino.

Parciales: 14-25 / 27-22 (41-47) / 11-23 (52-70) / 33-23 (85-93)

Árbitros: Alejandro Costa – Javier Salinas.

Comisionada Técnica: Alejandra Moreno.

 

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Deportes

Chaco For Ever recibirá a Almagro el próximo lunes con transmisión por TV

Publicado

on

El Albinegro viene de golear por 3-0 a Alvarado en Mar de Plata.

Belgrano, de Córdoba, líder de la Primera Nacional, jugará por la 16ta fecha con Flandría el próximo viernes a las 21.10, televisado por la señal de cable TyC Sports.

De acuerdo con el borrador de un cronograma para la próxima jornada del principal campeonato del ascenso del fútbol argentino al que tuvo acceso Télam y que en las próximas horas confirmará la AFA.

Cronograma

Viernes 20:

Atlanta – Dep. Maipú (Mza.) – 19.10 (TV).

All Boys – Dep. Madryn – 21.00

Belgrano – Flandria – 21.10 (TV).

Sábado 21:

Brown de Adrogué – Instituto de Córdoba – 15.10 – (TV).

Villa Dálmine – Gimnasia y Esgrima (J) – 15.30.

Defensores de Belgrano – Agropecuario Argentino – 15.30.

San Martín (SJ) – Nueva Chicago – 16.00

Estudiantes de Buenos Aires – Quilmes – 19.10 (TV).

Ramón Santamarina (T) – Independiente Rivadavia (Mza)

Domingo 22:

San Telmo – Alvarado (MDP) – 14.00.

G. Brown (PM) – Mitre (SdE) – 15.00.

Atl. de Rafaela – Ferro Carril Oeste – 16.00.

Gimnasia y Esgrima (Mza) – Estudiantes (Río Cuarto) – 16.00.

Chacarita Juniors – Sacachispas – 17.00.

Güemes (SdE) – Dep. Morón – 19.00.

San Martín (T) – Tristán Suárez – 21.30 – (TV).

Lunes 23:

Dep. Riestra – Temperley – 15.35 – (TV).

Chaco For Ever – Almagro – 21.10 – (TV).

Tendrá fecha libre, Almirante Brown.

Fuente: Télam

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Facebook

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.