Connect with us

Actualidad

Peppo participó de la segunda jornada del Plenario de Rectores

Auguró porque las autoridades de las Universidades Nacionales contribuyan a la generación de profesionales comprometidos con el desarrollo e inclusión de la sociedad.

Publicado

on

Peppo participó de la segunda jornada del Plenario de Rectores

El gobernador Peppo en el Plenario de Rectores: «Aún queda mucha desigualdad para combatir, hay que romper las barreras de la universidad».

El gobernador Domingo Peppo participó este viernes de la segunda jornada del 82° Plenario del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). Reunió en Chaco a más de 60 rectoras y rectores de universidades públicas nacionales e institutos universitarios.

El mandatario destacó el encuentro y auguró para que sea un aporte a la construcción colectiva del sistema de educación público.

Peppo hizo hincapié en el rol de las universidades como constructoras de ciudadanías.

Y apuntó a que puedan ser nicho para la generación de profesionales comprometidos con una mirada de inclusión social y desarrollo colectivo.

“A partir de la construcción de este presente, debemos plantearnos un futuro con oportunidades para todos los habitantes de nuestra tierra”, expresó el mandatario.

Consideró que aún “queda mucha desigualdad para combatir”, y por ello marcó como importante “romper las barreras de la universidad” desde un sentido federal.

“No alcanza solo con que la educación sea pública y gratuita, debe llegar a cada lugar con una mirada de inclusión y desarrollo”, manifestó.

En este sentido, destacó el trabajo llevado adelante desde el Gobierno provincial con las tres universidades que se encuentran radicadas en el Chaco.

“Hemos construido una fuerte alianza de trabajo con esa mirada, y también con una concepción federal, de llegar a cada pueblo, porque la universidad debe estar presente y achicando las distancias para abrir camino al conocimiento, que es el motor para combatir los problemas de desigualdad”, ponderó.

En tanto, instó a las autoridades a dar continuidad al desafío federal, para que “la universidad llegue con profesionales comprometidos, con una fuerte concepción de ciudadanía y defensa del sistema democrático”.

La rectora de la Universidad Nacional del Nordeste, Delfina Veiravé expresó que:

«Es un gran honor recibir a más de 60 representantes de universidades de todo el país en nuestra sede».

«Vamos a tratar una agenda extensa de las distintas comisiones, además del proyecto de presupuesto del CIN, que se eleva al Ministerio de Educación y se anexa al presupuesto nacional».

«Además, pediremos un refuerzo presupuestario para paliar la situación económica de los últimos meses», aseguró.

Además, en este Plenario de Rectores expresó que:

“Se trabaja con cuestiones como la aprobación del desarrollo científico y tecnológico, la transferencia del conocimiento a la sociedad, con el bienestar estudiantil, entre otros temas que se incluyen en la agenda del CIN”.

Por último, explicó que del plenario resultan resoluciones respecto de cada temática tratada como políticas universitarias, como la incorporación de carreras dentro de la condición de “carreras de interés público, como la carrera de Obstetricia, por ejemplo”, finalizó.

El CIN, es un organismo público integrado por rectores y rectoras o presidentes de instituciones universitarias nacionales y provinciales reconocidas por la Nación.

Tiene entre sus funciones, la coordinación, consulta y propuesta de políticas y estrategias de desarrollo universitario.

Y la promoción de actividades de interés para el sistema educativo de nivel superior.

Actualidad

Charata
El Municipio ya trabaja en el predio de la Virgen de la Laguna de cara al 8 de Diciembre

Publicado

on

El Municipio ya trabaja en el predio de la Virgen de la Laguna de cara al 8 de Diciembre

Desde el Municipio de Charata ya se trabaja en el predio de la Virgen de la Laguna de cara a la celebración del próximo 8 de Diciembre.

«Desde el Municipio trabajamos para que el próximo 8 de diciembre vivamos a pleno la celebración dedicada a la Virgen de la Laguna», destacaron.

El Municipio ya trabaja en el predio de la Virgen de la Laguna de cara al 8 de Diciembre

Por eso, se están realizando tareas de fumigación y colocación de contenedores para residuos en el predio del Santuario. Cada año se prepara el lugar para recibir a todos los fieles que llegan hasta Mesón de Fierro para saludar a la Virgen.

Continúe Leyendo

Actualidad

Charata
Campos acompañó la inauguración del playón deportivo y cancha polifuncional de Libertad

Publicado

on

Campos acompañó la inauguración del playón deportivo y cancha polifuncional de Libertad

La Intendente Alejandra Campos acompañó la inauguración del playon deportivo y cancha polifuncional de ACCD Libertad de Charata.

Se trata de un nuevo espacio con el que podrán contar los niños y jóvenes que asisten al club para la práctica de fútbol, basquetbol, voley, entre otras disciplinas.

Participaron padres, dirigentes, colaboradores y su presidente Lucio Geloso a quien la jefa comunal felicitó por este gran logro y el crecimiento de la institución.

Además hicieron una recorrida por el avance de las distintas obras que se están llevando adelante en sus instalaciones.

Campos acompañó la inauguración del playón deportivo y cancha polifuncional de Libertad

Continúe Leyendo

Actualidad

Se realizó el lanzamiento del programa «Fiestas Seguras» en Charata

Publicado

on

Se realizó el lanzamiento del programa "Fiestas Seguras" en Charata

La Intendente Alejandra Campos asistió este martes al lanzamiento del programa «Fiestas Seguras» que se realizó frente al Municipio de Charata.

Cada año se realiza este operativo con el objetivo de articular un trabajo con Instituciones de la ciudad, a fin de garantizar la integridad de las vecinas y vecinos en fiestas de fin de año.

Se realizó el lanzamiento del programa «Fiestas Seguras» también en la provincia

Este viernes en el parque de la Democracia, el gobernador Jorge Capitanich y la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, presentaron el operativo “Fiestas Seguras”, que se implementará durante las fiestas de navidad y año nuevo en toda la provincia. “Implica un compromiso por parte del Estado provincial, y lo podemos hacer porque trabajamos con intendentes e intendentas de distintas jurisdicciones”, remarcó el mandatario

“Fiestas Seguras” pondrá en marcha circuitos de caminantes para brindar servicios preventivos en la zona del microcentro de Resistencia. Además, se realizarán patrullajes preventivos y se garantizará un corredor seguro sobre las avenidas principales, para que los móviles policiales intervengan de forma preventiva y con injerencia momentánea, ante la comisión de un delito y poder así, realizar un cerrojo de las posibles vías de escape.

En años anteriores, los resultados de la planificación fueron exitosos, ya que en nochebuena y navidad no se registraron hechos violentos en la vía pública, y los festejos se desarrollaron con normalidad en las direcciones de Zona de Resistencia, Charata, Sáenz Peña, Villa Ángela, Castelli y San Martín.

Continúe Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.