Connect with us

Policiales

Charata: Supuesto Robo con Privación Ilegítima de la Libertad

Una mujer denunció que dos sujetos ingresaron a su domicilio y se llevaron bienes de su domicilio.

Publicado

on

Charata: Supuesto Robo con Privación Ilegítima de la Libertad

El acusado tiene 34 años, agentes de la División Investigaciones averiguaban un «Supuesto Robo con Privación Ilegítima de la Libertad».

Registraron un inmueble y secuestraron prendas de vestir.

Los efectivos se dirigieron a un domicilio ubicado por la calle Ameghino en Charata, donde registraron una casa y hallaron prendas de vestir que habrían sido utilizadas en un ilícito investigado.

El morador de 34 años quedó detenido a disposición de la Fiscalía interviniente en la causa.

Los efectivos de la División Investigaciones de la localidad se abocaron a recabar información sobre un hecho ocurrido el fin de semana, en Las Breñas.

Una mujer denunció que dos sujetos ingresaron a su domicilio y se llevaron bienes de su domicilio.

Tras conocer el hecho, los investigadores comenzaron a recabar datos para atrapar a los presuntos autores, como así también, recuperar lo sustraído.

Para ello, realizaron entrevistas con distintas fuentes y, en poco tiempo, pudieron conocer que uno de las personas presuntamente implicadas residiría en una vivienda por la calle Ameghino.

Solicitaron allanamiento al Juzgado de Garantías en turno.

Esta mañana se dirigieron al domicilio investigado y, ante un testigo, comenzaron el procedimiento de búsqueda.

Una vez finalizado incautaron prendas de vestir, un buzo y una gorra, que habrían sido utilizadas al momento del robo.

El principal morador de 34 años, fue demorado y conducido, ya que este poseía características físicas similares a las aportadas por la denunciante.

El hombre fue notificado de su aprehensión, dispuesto por la Fiscalía Nº 3 de Charata, en la causa «Supuesto Robo con Privación Ilegítima de la Libertad.»  

Policiales

Atacó salvajemente a su hermana y su pareja, pero solo deberá hacer un curso de nuevas masculinidades

Publicado

on

Un hombre reconoció haberle tirado agua hirviendo a su hermana y confesó que agredió salvajemente a su pareja. Sin embargo, según determinó la justicia de Río Negro, donde ocurrieron los hechos, no irá a prisión y solo deberá hacer un curso de nuevas masculinidades.

La primera de las agresiones se produjo el 3 de noviembre de 2020, en el interior de una casa. La hermana del acusado, que fue identificado como M.E.M, estaba en la cocina y él la atacó a golpes de puño en la cara hasta tirarla al piso.

No conforme con eso, tomó un cuchillo y le provocó un corte en la pera y en los dedos de sus manos, cuando la víctima intentó defenderse. Por último, tomó una pava eléctrica y le arrojó agua hirviendo.

Como consecuencia de la salvaje agresión, la mujer sufrió hematomas y contusiones varias en distintas partes del rostro y el cuerpo, además de las heridas cortantes.

Para el fiscal César Lanfranchi todo esto ocurrió en un contexto de violencia de género intrafamiliar, situación sostenida en el tiempo, ya que el imputado agredió física y psicológicamente a su hermana en varias oportunidades.

El agresor también atacó a su pareja

Posteriormente, el 7 de febrero de 2021, el acusado se encontraba con su pareja en el interior de un auto Ford Mondeo y comenzó a insultarla. Debido a esto, la mujer decidió bajarse del vehículo. Cuando lo hizo, el agresor la tomó fuertemente del cuello.

Los gritos de auxilio de la víctima lo obligaron a frenar el ataque, ya que una vecina que estaba cerca se acercó a ver lo que ocurría. Debido a esto, el magistrado lo acusó por el delito de lesiones leves agravadas por haber sido ocasionadas en un contexto de violencia de género.

Ambos hechos derivaron en una denuncia y en el posterior juicio, donde el acusado aceptó su responsabilidad en los hechos. Por este motivo, el juez del caso, Marcos Burgos, lo condenó a una pena de seis meses de prisión condicional, pero con el requisito obligatorio de que realizara el mencionado de nuevas masculinidades durante dos años.

El abogado defensor del acusado, Marcos Miguel, le aconsejó que aceptara el acuerdo planteado, ya que consideró que se trataba de la mejor solución.

Más noticias en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Policiales

Motocicletas, un arma de fuego y marihuana incautadas en operativos de seguridad

Publicado

on

Policía del Chaco

En el marco del operativo prevencional, distintas unidades trabajaron para traer buenos resultados.

Ayer en el transcurso del día en la localidad de General San Martín, se llevó a cabo el operativo de SEGURIDAD Y PREVENCIÓN que consiste en la ubicación estratégica de las distintas unidades policiales. Para eso de las 21, al finalizar el operativo, ya habían secuestrado motocicletas y bochitas de marihuana.

Los agentes de la Comisaría San Martín incautaron dos motos, mientras que la División 911 secuestró otras 3 y Patrulla Vial llevó un rodado al corralón motovehicular y labró 5 actas por infracciones varias. Todos los vehículos incautados infringían el Artículo 44° y 96° del Código de Faltas”.

Por otro lado, la División Operaciones Drogas demoró a dos personas, uno de 18 y otro de 34, cuando los encontraron con 4 bochitas de marihuana. La fiscalía dispuso que los notifiquen por “Supuesta Infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes”.

Y para finalizar, el Departamento de Seguridad Rural atrapó a un hombre de 42 años que circulaba con un rifle calibre 22 y un cuchillo. Fue notificado por infringir la Ley N° 1429-R de Caza y secuestraron las armas.

Más Noticias Policiales Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Policiales

Dos jóvenes robaron y faenaron un «potrillo» en La Leonesa

Publicado

on

Policía del Chaco

Se trata de dos sujetos del barrio Margarita. Intervino el personal de la Comisaria local.
Dos jóvenes de 18 y 19 años fueron atrapados infraganti por los agentes de la comisaría local faenando a un animal en inmediaciones del Club Solari, esta mañana.

Tras comprobar que se trataba de un potrillo, solicitaron la colaboración del personal la Sección Rural La Leonesa.

Ante esta situación, ambos jóvenes fueron puesto a disposición de la Justicia.

Más Noticias Policiales Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Facebook

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.