Connect with us

Deportes

River - Boca
Fernando Rapallini será el árbitro del Superclásico

Será el próximo domingo a las 17 en el estadio Monumental, por la 5° fecha de la Superliga.

Publicado

on

Fernando Rapallini será el árbitro del Superclásico

El árbitro del Superclásico del domingo en el Monumental entre River Plate y Boca Juniors por la 5° fecha de la Superliga, será Fernando Rapallini.

El encuentro entre River y Boca por la 5° fecha de la Superliga ya tiene árbitro confirmado.

Fernando Rapallini será el árbitro en el Superclásico entre River y Boca del próximo domingo a las 17 en el estadio Monumental, por la 5° fecha de la Superliga.

Si bien falta la confirmación oficial por parte del certamen, el árbitro de 41 años será quien imparta justicia en el importante choque del domingo, al que Boca llega como uno de los punteros y River arriba tras una sorpresiva derrota como local frente a Talleres.

A la hora de hablar del historial, al equipo de Marcelo Gallardo lo dirigió 20 veces, con 12 triunfos, seis empates y dos derrotas, mientras que al Xeneize lo arbitró en 15 oportunidades, de las cuales ganó ocho, empató dos y perdió cinco.

Cabe destacar que los hinchas de Boca no tienen el mejor recuerdo de Rapallini.

En mayo de 2018 fue protagonista de un escándalo en el duelo del Xeneize frente a Huracán, en el que los jugadores (especialmente Fernando Gago) lo acusaron de haberlos cargado en pleno encuentro.

Deportes

River goleó a Colo Colo y está en los octavos de final de la Copa Libertadores

El Millonario venció por 4-0 al Cacique, por la fecha 5 del Grupo F del máximo certamen continental.

Publicado

on

River goleó a Colo Colo y está en los octavos de final de la Copa Libertadores

 River Plate se convirtió esta noche en el cuarto equipo argentino clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores junto con Estudiantes de La Plata, Talleres de Córdoba y Colón de Santa Fe, al golear por 4 a 0 como local a Colo Colo, de Chile, con goles de Agustín Palavecino, Nicolás De la Cruz, David Martínez y Esequiel Barco y asegurarse el primer lugar del Grupo F.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Deportes

Siete argentinos y seis mujeres extranjeras destacan en el equipo arbitral del Mundial Qatar 2022

Publicado

on

Los jueces Fernando Rapallini y Facundo Tello lideran una delegación de siete argentinos para el Mundial Qatar 2022, que por primera vez en la historia de la FIFA dará participación a las mujeres dentro del equipo arbitral.

Rapallini, platense de 44 años, y Facundo Tello, bahiense de 40, fueron designados oficialmente este jueves junto con los asistentes Juan Pablo Belatti, Diego Bonfá, Ezequiel Brailovsky, Gabriel Chade y Mauro Vigliano, que será uno de los operadores del sistema VAR.

Rapallini es árbitro internacional desde 2014 y el año pasado se convirtió en el primer referí sudamericano en dirigir en la Eurocopa con su actuación en el partido Ucrania-Macedonia, correspondiente a la fase de grupos.

Junto a Tello, el platense -constructor y diseñador de piletas de natación- fue uno de los representantes argentinos en el Campeonato Sudamericano Sub-20 que se disputó en Chile, entre enero y febrero de 2019.

El bahiense, por su parte, consiguió ese mismo año su categoría como árbitro FIFA y es considerado uno de los mejores árbitros de su generación. En su currículum también atesora partidos de Copa Libertadores, Sudamericana y dos superclásicos.

Entre los asistentes, Belatti (43) sumará su tercera Copa del Mundo consecutiva luego de su presencia en Brasil 2014 y Rusia 2018.

El arbitraje argentino llegará a Qatar 2022 con el antecedente reciente de Néstor Pitana, quien dirigió el partido inaugural y la final de Rusia 2018. En total, el misionero actuó en cinco juegos de esa competencia: Rusia 5-Arabia Saudita 0 (apertura), México 0-Suecia 3; Costa Rica 1 (3)-Dinamarca 1 (2) -octavos de final-, Francia 2-Uruguay 0 -cuartos- y Francia 4-Croacia 2 -final-.

El primer árbitro argentino en controlar el último partido de un Mundial fue Horacio Elizondo en Alemania 2006, que Francia se adjudicó por penales tras empatar con Italia 1-1, un encuentro recordado por la correcta expulsión de Zinedine Zidane debido a un cabezazo aplicado a Marco Materazzi.

Además, la FIFA anunció la presencia de árbitras mujeres por primera vez en la historia del Mundial. Las seleccionadas fueron Stéphanie Frappart (Francia), Salima Mukansanga (Ruanda) y Yoshimi Yamashita (Japón), junto con las asistentes Neuza Back (Brasil), Karen Díaz Medina (México) y Kathryn Nesbitt (Estados Unidos).

 

 

 

Fuente: Télam

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Deportes

River, con algunas bajas, va por la clasificación ante Colo Colo en la Libertadores

Publicado

on

El partido se jugará en el estadio Mâs Monumental desde las 21, será arbitrado por el uruguayo Andrés Matonte y televisado por ESPN.

El equipo «Millonario» es el líder de su zona con 10 puntos y necesita una victoria para acceder a la siguiente fase del máximo certamen continental de Sudamérica.

River asumirá el compromiso en el Monumental en un contexto desfavorable.

Es que por Covid-19 tendrá dos ausencias en el equipo titular: el arquero Franco Armani y el volante Tomás Pochettino. Ambos, junto con el defensor Javier Pinola, también contagiado, quedaron al margen de la lista de 19 convocados.

Además, no jugarán Enzo Pérez (acumulación de tarjetas amarillas), así como tampoco Juan Fernando Quintero, Matías Suárez y Robert Rojas, todos por distintas lesiones.

Colo Colo marcha segundo con 7 puntos, luego se ubican Fortaleza, de Brasil, con 4, y último Alianza Lima, de Perú, con uno.

El historial marca saldo positivo para River: ganó tres, empató uno y perdió uno. El último antecedente fue el triunfo de los dirigido por Gallardo en Santiago de Chile, por 2-1, el pasado 27 de abril.

Probables formaciones

River: Ezequiel Centurión; Emanuel Mammana o Andrés Herrera, Paulo Díaz, David Martínez y Milton Casco; Bruno Zuculini; Enzo Fernández, Santiago Simón, Nicolás De la Cruz y Esequiel Barco; Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Colo Colo: Brayan Cortés; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor y Gabriel Suazo; César Fuentes y Esteban Pavez; Leonardo Gil; Pablo Solari, Juan Martín Lucero y Gabriel Costa. DT: Gustavo Quinteros.

Árbitro: Andrés Matonte (Uruguay)

Cancha: River Plate.

Hora de inicio: 21.

TV: ESPN.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Fuente: Télam

Continúe Leyendo

Facebook

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.