Connect with us

Actualidad

El Gobierno oficializó el pago del bono de $5.000 a los estatales

También la exención del pago de aportes para los trabajadores en relación de dependencia.

Publicado

on

El Gobierno oficializó el pago del bono de $5.000 a los estatales

La medida se publicó esta mañana en el Boletín Oficial, el Gobierno oficializó el pago del bono de $5.000 a los estatales: quiénes lo recibirán.

El Gobierno oficializó el pago de un bono para los empleados de la administración pública nacional con el objeto de atenuar el impacto de la suba del dólar luego del resultado de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

El anuncio fue realizado por el presidente Mauricio Macri hace dos semanas pero recién hoy se formalizó por medio del Decreto 589 publicado en el Boletín Oficial.

El Ejecutivo ya había oficializado otras medidas anunciadas en la segunda semana de agosto, pero aún quedaba pendiente el bono para los empleados públicos.

«Otórgase una suma fija remunerativa no bonificable por única vez de $5.000 a abonarse el primer día hábil del mes de septiembre de 2019″

«Para el personal comprendido en el ámbito del Convenio Colectivo de Trabajo General para la Administración Pública Nacional homologado por Decreto N° 214/06 y sus modificatorios», establece el decreto.

Además, el texto de la norma aclara que la suma fija remunerativa no bonificable será de aplicación para el personal civil de inteligencia de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Los profesionales residentes nacionales que se desempeñan en los Establecimientos hospitalarios.

E Institutos y organismos que dependen de la Secretaría de Gobierno de Salud del ministerio de Salud y Desarrollo Social y el hospital Garrahan.

Por otra parte, la suma fija remunerativa también la recibirán personal de las siguientes dependencias e instituciones:

Aviación Civil, Biblioteca Nacional, ISER, Fondo Nacional de las Artes, Instituto Nacional del Teatro, Curia Castrense u oficina Central del Obispado Castrense.

Talleres gráficos del ministerio de Educación, comando de transportes navales, Vialidad Nacional, Anses, personal militar.

Fuerzas de seguridad y policiales, Gendarmería, Prefectura, Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Ministerio de Seguridad y Servicio Penitenciario Federal.

Justificación

En el Decreto se aclara que la iniciativa se adoptó debido a que:

«Resulta necesaria la implementación de medidas concretas que impacten positiva y directamente en la capacidad adquisitiva de dicho personal».

En ese sentido agregaron que «se estima apropiado disponer el otorgamiento de una suma fija remunerativa, no bonificable y de pago único».

«Como herramienta para afrontar las actuales dificultades ante las nuevas circunstancias económicas imperantes«.

El pasado 15 de agosto el Gobierno oficializó el aumento del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias.

La reducción de los aportes que deben realizar los autónomos; la bonificación del impuesto integrado de septiembre para los monotributistas.

También la exención del pago de aportes para los trabajadores en relación de dependencia.

Y la convocatoria al Consejo Nacional del Empleo, la Productividad, y el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Fuente: Infobae

Actualidad

El Área de Discapacidad del Poder Legislativo expuso en la Audiencia Pública organizada por ANDIS

Publicado

on

Legislatura Chaco

El Área de Discapacidad del Poder Legislativo participó en la última jornada de la audiencia pública del NEA para la confección de la Nueva Ley Nacional de Discapacidad, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Gala de Resistencia. Los responsables del área hicieron sus aportes en el marco de la Consulta Pública Federal que lleva adelante la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y que tiene como objetivo la construcción colectiva de una normativa “de derechos humanos con perspectiva de géneros, interseccional e intercultural”.

Entre los puntos centrales detallados por el representante del área en la audiencia, cabe destacar la necesidad de acceso pleno a todos los niveles de escolaridad y la propuesta de la designación de equipos interdisciplinarios de forma obligatoria en todos los niveles educativos. En cuanto a la inclusión laboral, se hizo hincapié en la reforma del cupo laboral, la efectivización de los Programas de Capacitación Laboral y la prioridad de incorporación al Sector Público Nacional para las personas con discapacidad. 
 
En materia de salud se solicitó que no se exija la renovación del CUD en los casos de discapacidad permanente, la habilitación de hogares para personas con discapacidad en situación de riesgo social, y que el trámite de Certificado Médico Oficial se agilice y se habilite en Centros de Salud además de hospitales.
 
Los aportes del área también abarcaron el derecho a la accesibilidad en igualdad de condiciones con las demás personas, tanto a los espacios físicos -edificios públicos y privados- y espacios libres, con rampas y señalizaciones de espacios reservados para personas con discapacidad, como la adaptación de los servicios de información y comunicaciones.  
 
Abordaron además los derechos políticos de las personas con discapacidad solicitando que se tenga en cuenta la incorporación a la ley nacional de la experiencia del Chaco en el uso de cuartos oscuros accesibles, así como la capacitación obligatoria para autoridades de mesa en la temática. Remarcaron la importancia de la participación segura de personas con discapacidad en la vida política, de una adecuación de la Ley Electoral Nacional y el ejercicio de observación electoral desde la discapacidad.
 
Otros temas a los que hicieron referencia los aportes del área del Poder Legislativo fueron: el empoderamiento de la mujer con discapacidad; la vida independiente, igualdad de oportunidades, diseño universal, participación y diálogo social; y la necesidad de que las personas con discapacidad puedan elegir dónde y con quién vivir, en igualdad de condiciones con las demás.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Actualidad

Benítez y Obeid participarán en la selección del nuevo vocal del IPRODICH

Publicado

on

Legislatura Chaco

Por Resolución de Presidencia, la Cámara de Diputados designó a la diputada Paola Benítez y al diputado Luis El Halli Obeid como integrantes titular y suplente de la Junta Electoral del procedimiento de selección y concurso para la designación del 3º vocal en representación de las personas con discapacidad del Instituto Provincial para la Inclusión de Personas con Discapacidad de la Provincia del Chaco (IPRODICH).

Según el Reglamento aprobado por el titular del IPRODICH y a lo normado por el Decreto reglamentario del Régimen Integral para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, la Junta Electoral estará conformada por representantes del Poder Legislativo, el Poder Ejecutivo, el Instituto y las Organizaciones de la sociedad civil.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Actualidad

Charata: Ante la faltante de combustible los servicios se verán disminuidos

Comunicado del Municipio de Charata.

Publicado

on

El Municipio de Charata adhiere al Asueto Administrativo

El Municipio de Charata comunica que ante la faltante de combustible en la ciudad, los servicios públicos se verán disminuidos.

Comunicado del Municipio:

En atención al faltante de combustible en la ciudad, hecho que ya es de público conocimiento, los Servicios Públicos no tendrán la frecuencia habitual, sino que disminuirán su recorrido durante esta semana, viéndose parcialmente afectados en sus tareas esenciales diarias.

Esperamos sepan comprender está situación que es ajena a nuestro ámbito.

A qué se debe la falta de combustible

“Los problemas de abastecimiento vienen desde octubre pasado”, aseguró la periodista Norma Devechi, quien luego completó: “Este faltante se debía a la llegada de brasileños y paraguayos que venían a comprar combustible más barato al país”.

En esa misma línea, la mujer explicó que se había establecido un cupo de venta para extranjeros y filas prioritarias para los argentinos.

“Es muy probable que hasta el viernes las estaciones de servicio no puedan trabajar por falta de combustible”, disparó Devechi. “Están buscando que se amplíe el cupo de combustible en la provincia, hay filas con una gran cantidad de gente para poder cargar algo de nafta”, completó la periodista.

Más información en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Facebook

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.