Connect with us

Deportes

Boca le ganó 1-0 a Banfield y llegó a la cima de la Superliga

El Xeneize sufrió ante el Taladro que mereció mejor suerte, pero se quedó con los tres puntos en base a su efectividad.

Publicado

on

Boca le ganó 1-0 a Banfield y llegó a la cima de la Superliga

Con una formación alternativa Boca hizo un gol a los 20 segundos y aguantó: le ganó 1-0 a Banfield y llegó a la cima de la Superliga Argentina.

Boca pateó dos veces al arco; una, a los 20 segundos de partido. Y convirtió.

Gracias a esa extraordinaria efectividad, al orden que mostró para cerrarle los caminos a Banfield, a la buena actuación de Esteban Andrada y a la fortuna, ganó 1-0 en el estadio Florencio Sola y se subió a la cima de la Superliga, que comparte con San Lorenzo. 

Boca le ganó 1-0 a Banfield y ya piensa en la Copa Libertadores

Franco Soldano anotó la conquista para los dirigidos por Gustavo Alfaro, quien apostó a una alineación alternativa, cuidando futbolistas para el miércoles, cuando el Xeneize se medirá ante Liga de Quito por la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores -ganó 3-0 la ida en Ecuador).

Con una propuesta interesante, Banfield redujo a su rival a una versión deslucida, pero sufrió la falta de pericia para definir y la estructura cerrada del conjunto visitante, que consiguió su cometido.

Deportes

Regatas y un duelo clave para seguir vivo en el Torneo Federal

Publicado

on

Foto: Facebook Regatas.

Desventajado por la mínima, Regatas recibirá esta noche desde las 21:00 a su homónimo de Concepción del Uruguay para dirimir el segundo punto de la serie por los playoff de la Liga Federal de Básquet. El partido tendrá lugar en el estadio remero, ubicado sobre avenida Ávalos 1.085.

El partido de esta noche podría ser determinante para los remeros de Resistencia, quienes se encuentran 0-1 en la serie tras caer por 78 a 59 en el primer partido disputado en la provincia de Entre Ríos.

En caso de perder esta noche, el equipo chaqueño deberá despedirse de la competición 2022. Si la victoria queda para el local, el tercer y último partido se jugará el sábado, también en la ciudad de Resistencia.

El encuentro de este viernes será dirigido por la dupla Franco Di Giulio y Lucas Tevés, mientras que el comisionado será Enrique Oliva.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Deportes

River goleó a Colo Colo y está en los octavos de final de la Copa Libertadores

El Millonario venció por 4-0 al Cacique, por la fecha 5 del Grupo F del máximo certamen continental.

Publicado

on

River goleó a Colo Colo y está en los octavos de final de la Copa Libertadores

 River Plate se convirtió esta noche en el cuarto equipo argentino clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores junto con Estudiantes de La Plata, Talleres de Córdoba y Colón de Santa Fe, al golear por 4 a 0 como local a Colo Colo, de Chile, con goles de Agustín Palavecino, Nicolás De la Cruz, David Martínez y Esequiel Barco y asegurarse el primer lugar del Grupo F.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Deportes

Siete argentinos y seis mujeres extranjeras destacan en el equipo arbitral del Mundial Qatar 2022

Publicado

on

Los jueces Fernando Rapallini y Facundo Tello lideran una delegación de siete argentinos para el Mundial Qatar 2022, que por primera vez en la historia de la FIFA dará participación a las mujeres dentro del equipo arbitral.

Rapallini, platense de 44 años, y Facundo Tello, bahiense de 40, fueron designados oficialmente este jueves junto con los asistentes Juan Pablo Belatti, Diego Bonfá, Ezequiel Brailovsky, Gabriel Chade y Mauro Vigliano, que será uno de los operadores del sistema VAR.

Rapallini es árbitro internacional desde 2014 y el año pasado se convirtió en el primer referí sudamericano en dirigir en la Eurocopa con su actuación en el partido Ucrania-Macedonia, correspondiente a la fase de grupos.

Junto a Tello, el platense -constructor y diseñador de piletas de natación- fue uno de los representantes argentinos en el Campeonato Sudamericano Sub-20 que se disputó en Chile, entre enero y febrero de 2019.

El bahiense, por su parte, consiguió ese mismo año su categoría como árbitro FIFA y es considerado uno de los mejores árbitros de su generación. En su currículum también atesora partidos de Copa Libertadores, Sudamericana y dos superclásicos.

Entre los asistentes, Belatti (43) sumará su tercera Copa del Mundo consecutiva luego de su presencia en Brasil 2014 y Rusia 2018.

El arbitraje argentino llegará a Qatar 2022 con el antecedente reciente de Néstor Pitana, quien dirigió el partido inaugural y la final de Rusia 2018. En total, el misionero actuó en cinco juegos de esa competencia: Rusia 5-Arabia Saudita 0 (apertura), México 0-Suecia 3; Costa Rica 1 (3)-Dinamarca 1 (2) -octavos de final-, Francia 2-Uruguay 0 -cuartos- y Francia 4-Croacia 2 -final-.

El primer árbitro argentino en controlar el último partido de un Mundial fue Horacio Elizondo en Alemania 2006, que Francia se adjudicó por penales tras empatar con Italia 1-1, un encuentro recordado por la correcta expulsión de Zinedine Zidane debido a un cabezazo aplicado a Marco Materazzi.

Además, la FIFA anunció la presencia de árbitras mujeres por primera vez en la historia del Mundial. Las seleccionadas fueron Stéphanie Frappart (Francia), Salima Mukansanga (Ruanda) y Yoshimi Yamashita (Japón), junto con las asistentes Neuza Back (Brasil), Karen Díaz Medina (México) y Kathryn Nesbitt (Estados Unidos).

 

 

 

Fuente: Télam

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Facebook

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.